Connect with us

Ruta

Tadej Pogačar vence en Jebel Hafeet y se consolida como líder del UAE Tour. Sergio Higuita fue tercero

Publicado

el

Victoria de Tadej Pogačar en la tercera etapa del UAE Tour 2021 (Photo©UAE Tour 2021)

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se apuntó una gran victoria este martes en la tercera etapa del UAE Tour, que se disputó sobre 166 kilómetros entre Strata Manufactoring y Jebel Hafeet. La joven estrella eslovena defendió con solvencia el liderato que alcanzó el día anterior.

En un notable mano a mano, Pogačar derrotó a Adam Yates (INEOS Grenadiers) que intentó sin éxito descolgar al esloveno que se mostró fuerte y logró soportar las múltiples embestidas del británico ascendió de esta forma en la clasificación general, mientras que la joven estrella del UAE Team Emirates se consolida en el liderato de la competencia.

Daniel Martínez e Iván Sosa en la tercera etapa del UAE Tour 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

En los últimos seis kilómetros de escalada al Jebel Hafeet, INEOS Grenadiers tomó las riendas del reducido grupo de punta para romper la armonía e imponer un implacable ritmo de selección, el primero en ejercer el sensacional trabajo en cabeza del colectivo fue Brandon Rivera, posteriormente sería Iván Sosa, para concluir con Daniel Martínez que lograron su cometido y dejaron el grupo disminuido a tan solo ocho hombres.

En el reducido grupo de sobrevivientes al voraz ritmo de ascensión de INEOS, se destacó la presencia del Campeón Nacional de ruta colombiano Sergio Higuita, que a pesar de perder contacto con el dúo de punta integrado por Pogačar y Yates a cuatro kilómetros de meta, ingresó en cabeza del grupo persecutor en la tercera posición, certificando una gran condición física en la primera competencia de su temporada 2021.

Sergio Higuita tercero en meta de la tercera etapa del UAE Tour 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Con el grupo de punta en su menor expresión inició una constante sucesión de ataques. El primero en intentar marcar la diferencia fue Sepp Kuss, que encontró acertada respuesta en el sólido líder Tadej Pogačar, que supo responder a los incesantes intentos ofensivos en los últimos cuatro kilómetros, distancia en la que marchó en punta de carera junto a Adam Yates que a pesar de intentar descolgarlo en múltiples ocasiones no lo consiguió.

Con una diferencia superior a los 40 segundos Pogačar y Yates se jugaron la victoria al sprint, donde el esloveno fue más rápido y consiguió un valioso triunfo para su equipo que oficia como local en la prueba emiratí.

Tadej Pogačar en el podio de la tercera etapa del UAE Tour 2021 (Photo©UAE Tour 2021)

Desde los kilómetros iniciales, Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Tony Gallopin (AG2R Citroën) consolidaron la gran escapada del día. Corredores que abrieron camino al colectivo principal y en los últimos ocho kilómetros camino de meta fueron cazados, ante los múltiples intereses en el grupo por la disputa de la prueba.

La etapa más extensa del UAE Tour se disputará este miércoles con partida y arribo en Marjan Island, sobre una distancia de 204 kilómetros. Trazado ideal para la alta velocidad, posibles cortes y una definición al sprint entre los hombres más rápidos del pelotón.

Resultados

Etapa 3

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 3:58:27

2 YATES Adam INEOS Grenadiers m.t

3 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 0:47

4 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 0:47

5 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 0:47

6 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:47

7 STORK Florian Team DSM 0:54

8 POWLESS Neilson EF Education Nippo 0:54

9 HARPER Chris Team Jumbo-Visma 0:54

10 BOUCHARD Geoffrey AG2R Citroën Team 1:09

38 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 4:18

54 RIVERA Brandon Smith INEOS Grenadiers 7:31

56 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 7:31

108 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 16:05

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 7:58:30

2 YATES Adam INEOS Grenadiers 0:43

3 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:03

4 HARPER Chris Team Jumbo-Visma 1:43

5 POWLESS Neilson EF Education Nippo 1:45

6 SKJELMOSE JENSEN Mattias Trek Segafredo 2:36

7 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 2:38

8 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 2:39

9 FERNÁNDEZ Rubén Cofidis, Solutions Crédits 3:32

10 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 4:47

12 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 9:49

37 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 13:11

53 RIVERA Brandon Smith INEOS Grenadiers 16:55

60 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 17:41

61 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 17:46

Ruta

Anna var der Breggen se lleva una gran victoria en solitario en la Omloop Het Nieuwsblad femenina

Publicado

el

Anna van der Breggen abrió de espectacular manera la temporada WWT 2021 (Foto©TeamSDWorx)

La campeona mundial, Anna van der Breggen (SD-Worx), abrió este sábado a lo grande su temporada 2021 tras imponerse con autoridad en la Omloop Het Nieuwsblad femenina tras un impresionante ataque en el sector adoquinado de Bosberg tras el cual se encaminó en solitario a la victoria. 

Van der Breggen se presentó en solitario en la meta de Ninove con Emma Norsgaard (Movistar) y Amy Pieters (SD-Worx) entrando por detrás para completar el podio. «Estoy muy feliz. Es la mejor manera de comenzar una nueva temporada, especialmente con el equipo corriendo así. Da mucha confianza para las próximas carreras. Tuvimos seis chicas muy fuertes y es realmente agradable correr de esta manera” indicó la neerlandesa. 

Van der Breggen dominó el podio seguida por Norsgaard y Pieters (Foto©MovistarTeam)

El evento marcó el inicio del calendario WT femenino, muy retrasado por las cancelaciones y aplazamientos producto de la pandemia de coronavirus. El SD-Worx tomó las riendas de la carrera desde el principio reafirmando su jerarquía en el pelotón internacional.

Demi Vollering (SD-Worx) fue la encargada de romper el grupo cabecero con Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) respondiendo antes de la última hora de carrera. El Kapelmuur resultó decisivo y provocó una selección importante pero fue en el Bosberg con menos de 15K para el final donde Van der Breggen abrió una hueco que ya sería definitivo.

A pesar del viento en contra camino a la meta, Van der Breggen desplegó todas sus habilidades de campeona mundial de CRI para llevarse la victoria. La campeona defensora Annemiek van Vleuten, en su estreno con el Movistar Team y la británica Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) quedaron rezagadas en el segundo grupo y no tuvieron respuesta ante la andana del SD-Worx y su sensacional jefa de filas, Anna van der Breggen.

Resultados

1 Anna van der Breggen (SD Worx) 3:21:00

2 Emma Norsgaard (Movistar) + 0:23

3 Amy Pieters (SD Worx) MT

4 Lotte Kopecky (Liv Raving)

5 Hannah Barnes (Canyon-SRAM)

6 Marta Bastianelli (Ale-BTC)

7 Lisa Brennauer (Ceratizit-WNT)

8 Grace Brown (BikeExchange)

9 Marta Cavalli (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope)

10 Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) + 0:26

Seguir leyendo

Ruta

Davide Ballerini domina la Omloop Het Nieuwsblad

Publicado

el

Ballerini se llevó una espectacular victoria en la Omloop Het Nieuwsblad 2021 (Foto©Deceuninck-Quikstep2021)

El italiano Davide Ballerini le puso el moño a la espectacular presentación de su equipo Deceuninck-Quick-Step en la Omloop Het Nieuwsblad, gran apertura de la temporada de clásicas de primavera.

Ballerini remató de gran manera el trabajo de la poderosa formación belga dejando la segunda plaza del podio para el británico Jake Stewart (Groupama FDJ) y la tercera para el belga Sep Vanmarkce (Israel Start-Up Nation).

https://twitter.com/deceuninck_qst/status/1365687024271917058?s=20

La victoria llegó a ser disputada por un estelar grupo de alrededor de 40 corredores después de un frenético final con ataques en los últimos 40 kilómetros de Julian Alaphilippe (Decuinck-Quick-Step) y Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) que fueron neutralizados. 

El Groupama FDJ lideró al grupo en los últimos tres decisivos kilómetros donde se presentaron caídas de favoritos a la victoria como el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) que tras irse al piso perdió toda opción.

El Deceuninck-Quick-Step lideró al grupo hasta la recta final con Florian Senechal sirviendo de punta de lanza para la movida final de Ballerini que levantó los brazos en Ninove.

Resultados (Top 10)

1 Davide Ballerini (Ita) Deceuninck-QuickStep 4:43:03

2 Jake Stewart (GBr) Groupama-FDJ MT

3 Sep Vanmarcke (Bel) Israel Start-up Nation 

4 Heinrich Haussler (Aus) Bahrain Victorious 

5 Philippe Gilbert (Bel) Lotto Soudal 

6 Alex Aranburu Deba (Spa) Astana-Premier Tech 

7 Florian Senechal (Fra) Deceuninck-QuickStep 

8 Matteo Trentin (Ita) UAE Team Emirates 

9 Kévin Geniets (Lux) Groupama-FDJ 

10 Nils Politt (Ger) Bora-Hansgrohe

Seguir leyendo

Ruta

David Gaudu ganó la Faun Ardeche Classic

Publicado

el

El francés David Gaudu se llevó la victoria en la Faun Ardeche Classic 2021 (Foto©Groupama-FDJ)

El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se impuso este sábado en la Faun Ardeche Classic, continuación del calendario francés de ruta iniciado con la Etoile de Bessges y el Tour de los Alpes Marítimos.

Gaudu fue escoltado en el podio por su compatriota Clement Champoussin (AG2R Citroen) y por el britanico Hugh Carthy (EF ProCycling) tras el recorrido de 171.3 kilómetros con salida y meta en Guilherand-Granges.

El boyacense Cristian Camilo Muñoz (UAE Team Emirates) estuvo en competencia terminando la prueba de un día en el puesto 72 a 9:24. 

Resultados

1 David Gaudu (Groupama-FDJ) 4:32:37

2 Clement Champoussin (AG2R Citroen) MT

3 Hugh Carthy (EF ProCycling) + 0:11

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio