Connect with us

Ruta

Tadej Pogačar vence en Jebel Hafeet y se consolida como líder del UAE Tour. Sergio Higuita fue tercero

Publicado

el

Victoria de Tadej Pogačar en la tercera etapa del UAE Tour 2021 (Photo©UAE Tour 2021)

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se apuntó una gran victoria este martes en la tercera etapa del UAE Tour, que se disputó sobre 166 kilómetros entre Strata Manufactoring y Jebel Hafeet. La joven estrella eslovena defendió con solvencia el liderato que alcanzó el día anterior.

En un notable mano a mano, Pogačar derrotó a Adam Yates (INEOS Grenadiers) que intentó sin éxito descolgar al esloveno que se mostró fuerte y logró soportar las múltiples embestidas del británico ascendió de esta forma en la clasificación general, mientras que la joven estrella del UAE Team Emirates se consolida en el liderato de la competencia.

Daniel Martínez e Iván Sosa en la tercera etapa del UAE Tour 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

En los últimos seis kilómetros de escalada al Jebel Hafeet, INEOS Grenadiers tomó las riendas del reducido grupo de punta para romper la armonía e imponer un implacable ritmo de selección, el primero en ejercer el sensacional trabajo en cabeza del colectivo fue Brandon Rivera, posteriormente sería Iván Sosa, para concluir con Daniel Martínez que lograron su cometido y dejaron el grupo disminuido a tan solo ocho hombres.

En el reducido grupo de sobrevivientes al voraz ritmo de ascensión de INEOS, se destacó la presencia del Campeón Nacional de ruta colombiano Sergio Higuita, que a pesar de perder contacto con el dúo de punta integrado por Pogačar y Yates a cuatro kilómetros de meta, ingresó en cabeza del grupo persecutor en la tercera posición, certificando una gran condición física en la primera competencia de su temporada 2021.

Sergio Higuita tercero en meta de la tercera etapa del UAE Tour 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Con el grupo de punta en su menor expresión inició una constante sucesión de ataques. El primero en intentar marcar la diferencia fue Sepp Kuss, que encontró acertada respuesta en el sólido líder Tadej Pogačar, que supo responder a los incesantes intentos ofensivos en los últimos cuatro kilómetros, distancia en la que marchó en punta de carera junto a Adam Yates que a pesar de intentar descolgarlo en múltiples ocasiones no lo consiguió.

Con una diferencia superior a los 40 segundos Pogačar y Yates se jugaron la victoria al sprint, donde el esloveno fue más rápido y consiguió un valioso triunfo para su equipo que oficia como local en la prueba emiratí.

Tadej Pogačar en el podio de la tercera etapa del UAE Tour 2021 (Photo©UAE Tour 2021)

Desde los kilómetros iniciales, Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Tony Gallopin (AG2R Citroën) consolidaron la gran escapada del día. Corredores que abrieron camino al colectivo principal y en los últimos ocho kilómetros camino de meta fueron cazados, ante los múltiples intereses en el grupo por la disputa de la prueba.

La etapa más extensa del UAE Tour se disputará este miércoles con partida y arribo en Marjan Island, sobre una distancia de 204 kilómetros. Trazado ideal para la alta velocidad, posibles cortes y una definición al sprint entre los hombres más rápidos del pelotón.

Resultados

Etapa 3

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 3:58:27

2 YATES Adam INEOS Grenadiers m.t

3 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 0:47

4 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 0:47

5 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 0:47

6 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:47

7 STORK Florian Team DSM 0:54

8 POWLESS Neilson EF Education Nippo 0:54

9 HARPER Chris Team Jumbo-Visma 0:54

10 BOUCHARD Geoffrey AG2R Citroën Team 1:09

38 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 4:18

54 RIVERA Brandon Smith INEOS Grenadiers 7:31

56 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 7:31

108 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 16:05

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 7:58:30

2 YATES Adam INEOS Grenadiers 0:43

3 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:03

4 HARPER Chris Team Jumbo-Visma 1:43

5 POWLESS Neilson EF Education Nippo 1:45

6 SKJELMOSE JENSEN Mattias Trek Segafredo 2:36

7 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 2:38

8 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 2:39

9 FERNÁNDEZ Rubén Cofidis, Solutions Crédits 3:32

10 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 4:47

12 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 9:49

37 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 13:11

53 RIVERA Brandon Smith INEOS Grenadiers 16:55

60 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 17:41

61 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 17:46

Anuncio

Ruta

Yeison Reyes domina en Murillo y Wilson Peña defiende el liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Yeison Reyes ganó la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2021. (Foto Archivo © RMC)

En una gran demostración, Yeison Reyes (EPM-Scott) dominó la quinta etapa del Clásico RCN Andina al imponerse desde la fuga. El zipaquireño Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor boyacense se llevó el triunfo, tras recorrer 104.1 kilómetros entre Honda y Murillo en 03’22:28”. En la segunda posición entró el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero llegó el boyacense Cristian Cubides (Team herrera Sport).

El hermano de Aldemar Reyes alcanzó la segunda victoria del EPM-Scott esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de tres kilómetros en el ascenso a Murillo.

Bajo un sol inclemente, con 30 grados, comenzaba la jornada con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prospero por el ritmo alto impuesto por el pelotón encabezado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Después de una hora de carrera se conformaba la fuga del día de nueve hombres con Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Brian Alonso Salas (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin), Juan Carlos Castaño (Team Camacho Preminum), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Diego Soraca (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola (Team Medellín) y Rodolfo Villalobos (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin).

Wilson Peña defendió el liderato del Duelo de Titanes. (Foto © RMC)

La espesa neblina que se hizo presente en el ascenso a Murillo vio cómo poco a poco la fuga se desintegraba, a 15 kilómetros de meta resistían en la cabeza de carrera Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Adrián Bustamante (EPM-Scott) y Diego Soraca (EBSA).

En la mitad del largo ascenso, el bogotano Bobadilla, la revelación del Duelo de Titanes realizó una gran ascensión que le permitió romper la carrera, después lo intentaron Cristian David Rico (Strongman Relojes G Force) y Cristian Cubides (Team Herrera Sport), pero sobre el final Yeison Reyes (EPM-Scott) fue el más fuerte para llevarse la victoria.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Clásico RCN Andina, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, sobre un recorrido de 114,5 kilómetros sobre terreno montañoso. El sucesor del antioqueño José Tito Hernández, campeón en 2020, se conocerá el domingo en Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 5 Etapa Honda – Murillo (104,1 km)

1Yeison ReyesEPM-Scott3:22:28″
2Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:17
3Cristian CubidesTeam Herrera Sport 0:17
4Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:20
5Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:21
6 Óscar Sevilla Team Medellín EPM 0:21
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 0:21
8Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 0:25
9Aldemar ReyesEPM-Scott 0:27
10Fredy MontañaEPM-Scott 0:34
Wilson Peña conservó el maillot amarillo de líder del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 13:41:21″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:12
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:34
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 1:02
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:25
6 Fredy Montaña EPM-Scott2:13
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:15
8Cristian Cubides Team Herrera Sport 2:45
9Dubán Bobadilla Team Herrera Sport3:16
10Robinson Chalapud Team Medellín EPM 3:56
Seguir leyendo

Ruta

Edwin Sánchez acecha del podio en el Tour de Guadalupe; 4 suramericanos en el top 10

Publicado

el

El venezolano José Alarcón es el nuevo líder de la montaña en el Tour de Guadalupe 2021. (Foto © Tour Internacional de Guadalupe)

El ciclista griego Polychronys Tzortzakis (Kuwait Pro Cycling Team) se adjudicó la victoria en la sexta etapa de la 71ª edición del Tour Internacional de Guadalupe, una jornada de 150,5 kilómetros disputada este miércoles entre las localidades de Petit-Canal y Morne-a-I’Eau.

Con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 42 segundos, Tzortzakis se impuso al sprint por delante de los franceses Théo Menant (Vendée U) y Axel Zingle (CC Etupes), segundo y tercero respectivamente.

La mayoría de los suramericanos arribaron en el lote, el costarricense Daniel Bonilla fue el mejor ocupando la casilla 32. El colombiano Edwin Sánchez (Team Cama CCD) llegó en el puesto 42, mientras que el otro escarabajo en competencia Ever Alexander Rivera (ASC Karak) entró en el lugar 44., todos al mismo tiempo del ganador.

El francés Stefan Bennett, que se enfundó el maillot amarillo de líder en la cuarta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general. El sucesor del francés Adrien Guillonnet, campeón en 2019, se conocerá el domingo en Baie-Mahualt.

El Tour Internacional de Guadalupe continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 146,1 kilómetros con salida en Morne-a-I’Eau y llegada a Le Gosier.

Clasificación General 5 Etapa

1Stefan BennetTeam Pro Immo Nicolas Roux18:06:54″
2Clement BrazCC Etupes2:02
3Luis Guillermo Mora * VenezuelaU. Velocipedique M-Galante2:24
4Edwin Sánchez * ColombiaTeam Cama CCD3:03
5Mickael GuichardVendée U4:38
6Gwen LeclaincheCC Etupes6:30
7José Alarcón * Venezuela Uni Sport Lamentinois 6:59
8Thomas BonnetVendée U7:18
9Ángel Rivas Molina * Venezuela U. Velocipedique M-Galante7:43
26Ever Rivera * Colombia ASC Karak26:28
Seguir leyendo

Ruta

El bogotano Johan Ayala continuará en territorio europeo con La Tova-Asesoría Almudévar

Publicado

el

Johan Camilo Ayala, etapa y liderato de Clásica Ciudad de Soacha 2018
Johan Camilo Ayala lideró la Clásica Ciudad de Soacha 2018. (Foto © RMC)

El equipo La Tova-Asesoría Almudévar confirmó la presencia del joven corredor colombiano Johan Camilo Ayala para la próxima temporada para el equipo élite. La escuadra española anunció la renovación de su bloque latino para 2022, que incluye a los pedalistas argentinos Joel Morales y Alexis Miranda.

Luego de su primer año con el conjunto Ibérico sub-23 el pedalista bogotano continuará su trasegar por territorio europeo. Este joven talento con proyección internacional comenzó su andadura en el ciclismo colombiano a los 12 años y desde entonces despuntó en las categorías de formación en el país, también hizo parte del Team Herrera Sport.

Ayala también es recordado por sus buenas actuaciones en su primer año en la categoría Sub-23 en Colombia, cuando en la Vuelta del Porvenir 2018 fue 11º de la general. En el exterior fue protagonista en competencias en Venezuela y Perú, corriendo en pruebas UCI, con varios top-20 en etapas de la Vuelta a Venezuela (2.2) y en la Vuelta a Miranda (2.2).

“En su esperado y ansiado debut con nuestro equipo elite, espera “traer desde Colombia ese ciclismo agresivo y ofensivo” que caracteriza a los latinoamericanos”, dijo La Tova-Asesoría Almudévar en un comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio