Connect with us

Ruta

Sergio Henao con libertad de buscar nuevo equipo para la temporada 2022

Publicado

el

Sergio Henao tiene contrato con el Qhubeka hasta diciembre de 2022. (Photo Gregory Van Gansen/PN/BettiniPhoto©202)

La incertidumbre sigue rondando las huestes del equipo World Team Qhubeka-NextHash, donde corre el colombiano Sergio Henao. La escuadra surafricana siguen sin futuro garantizado para 2022, aunque continúa luchando para garantizar su continuidad de cara a la próxima temporada.

“Soy muy positivo y estoy esperanzado, y estamos trabajando muy duro para encontrar una solución. Lo que hicimos al notificar a los corredores que son libres de buscar otros equipos para 2022 es un requisito de procedimiento de acuerdo con las normas UCI. No tiene nada que ver con la estabilidad del equipo, ni con su futuro, ni con nada”, dijo el mánager general del equipo Qhubeka-NextHash, Douglas Ryder, en una entrevista concedida a Velonews.

Asimismo, Ryder confirmó que aunque han autorizado a todos los miembros del equipo (27 corredores) a buscar otro destino para el próximo año, también dejó claro que tienen numerosas negociaciones abiertas con potenciales patrocinadores.

“Todavía estamos buscando un sponsor principal para 2022, y estamos trabajando en algunas opciones. Tenemos varias conversaciones con potenciales sponsors que han estado en marcha durante meses. El COVID-19 no ha ayudado en cuanto a la toma de decisiones, pero estamos cerca de conseguir respuestas, y esperamos poder cumplir los plazos y las fechas para poner un equipo en marcha para 2022”, añadió el manager general del Qhubeka-NextHash.

Muchos de los problemas radican en que el patrocinador actual NextHash no ha aportado el dinero que se esperaba y eso ha generado dificultades para el futuro de la escuadra WorldTeam. Por en cuanto, el equipo sigue trabajando en la búsqueda de una solución positiva de cara a lo que viene.

Anuncio

Ruta

Santiago Montenegro gana la cronoescalada; Robinson Chalapud sigue líder de la Vuelta a Nariño

Publicado

el

Santiago Montenegro ganó la cronoescalada de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Movistar-Best PC)

En gran demostración, Santiago Montenegro (Movistar-Best PC) se impuso en la cuarta etapa de la sexta edición de la Vuelta a Nariño, en la que el nariñense Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) conservó la camiseta de líder.

El corredor ecuatoriano firmó el triunfo con un tiempo de 29:11”, superando por 5 segundos a su compatriota Joel Levi Burbano (Team Sin Fronteras JN), y por 17”, a su compañero de equipo Steven Haro, quienes hicieron tiempos de 29:16” y 29:28”, respectivamente.


Robinson Chalapud sigue líder de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Team Banco Guayaquil)

Una vibrante batalla se vivió en territorio nariñense, donde los ecuatorianos fueron grandes dominadores de la exigente jornada contra el cronómetro, entre el puente colgante de Juanambu y Buesaco sobre un trazado de 13 kilómetros, en la que Robinso Chalapud finalizó en la 4° posición y se afianzó en la clasificación general.

Este domingo se correrá la última etapa en un circuito por las calles de Pasto, donde conoceremos el sucesor de Darwin Atapuma, campeón del año pasado.

Vuelta a Nariño 2022
Resultados 4ta etapa | Juanambu – Buesaco
CRI (13 kilómetros)

1Santiago Montenegro *EcuadorMovistar-Best PC2:25:49″
2Joel Levi Burbano *EcuadorTeam Sin Fronteras JN0:05
3Steven Haro * EcuadorMovistar-Best PC0:17
4 Robinson Chalapud *ColombiaTeam Banco Guayaquil0:22
5Paulo Cesar Pantoja *ColombiaMovistar-Best PC0:22
Seguir leyendo

Ruta

Enric Mas se impone de forma brillante en el Giro dell’Emilia; Rigoberto Urán entra en el top 5

Publicado

el

 Tadej Pogačar, Enric Mas y Domenico Pozzovivo en el podio final del Giro dell’Emilia 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

En una gran exhibición, Enric Mas (Movistar Team) se impuso en la edición 105 del Giro dell’Emilia, luego de recorrer 198,7 kilómetros. En la subida final al Santuario di San Luca, se decidió la carrera, el español se separó de un grupo de cinco corredores en el que se encontraba Rigoberto Urán (EF Education EasyPost).

El subcampeón de la Vuelta a España, fue el más fuerte en el ascenso definitivo, superando por 11 segundos al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y por 13″ al italiano Domenico Pozzovivo (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), quienes completaron el podio. El ‘Toro de Urrao‘ se tuvo que conformar con el 5° puesto.

La fuga del día la protagonizaron Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team), Jacopo Guarnieri (Groupama – FDJ), Kobe Goossens (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), Johan Meens (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Rick Pluimers (Jumbo-Visma), sin embargo pasando la mitad del trayecto el grupo de favoritos los capturó.

La fuga, que alcanzó una ventaja que rondó lo 7 minutos, cruzó el Ca’ Bortolani (5,4 km al 6,3%), pero en el Medelana (5,1 km al 10,1%) estalló el grupo de cabeza. Bouchard y Goossens se mantuvieron al frente y partieron juntos, para conquistar en cinco ocasiones la mítica subida a San Luca (2,1 km al 10%).

A falta de 35 kilómetros para el final se produjo un contraataque entre los favoritos. Jan Bakelants, ganador del Giro dell’Emilia en 2015, lanzó un ataque en el falso llano y salió a la caza de Bouchard y de su compañero de equipo Goossens. Sin embargo, una vez en el San Luca, Bakelants vio pasar volando a Rémy Rochas. Pero el francés tuvo problemas en la subida y con tres giros para el final, Goossens se quedó solo en cabeza de carrera.


Enric Mas y Tadej Pogacar en el ascenso final al Santuario di San Luca. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

En el cierre, el UAE Team Emirates mantuvo el ritmo fuerte en el pelotón y se aseguraron de que todos los fugitivos fueran atrapados antes de que comenzaran las dos últimas vueltas. En la penúltima subida empezaron los ataque y el propio Pogacar fue el primero en mostrarse.

Solo Enric Mas pudo seguir el ritmo del dos veces ganador del Tour de Francia. Los dos iniciaron juntos el descenso hacia San Luca por última vez. Detrás de ellos se formó un grupo de tres con Rigoberto Urán, Domenico Pozzovivo y Alejandro Valverde. El trío consiguió darle caza al dúo de punta.

En el tramo final, Enric Mas atacó y el líder de UAE se quedó con Pozzovivo, con quien le tocó competir por el segundo puesto. El mejor colombiano fue Rigoberto Urán en la 5° posición.


Enric Mas, ganador del Giro dell’Emilia 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

Giro dell’Emilia 2022 (1.Pro)
Resultado Final (198,7 km)

1 Enric MasMovistar Team4:53:21
2 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:11
3 Domenico PozzovivoIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:13
4 Alejandro ValverdeMovistar Team0:26
5 Rigoberto UránEF Education-EasyPost0:31
14 Iván Ramiro SosaMovistar Team1:47
30 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers3:32
31 Esteban ChávesEF Education-EasyPost3:32
39 Einer RubioMovistar Team4:28
52 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team6:03
Seguir leyendo

Ruta

Jonas Vingegaard repite victoria en la CRO Race y es nuevo líder; Brandon Rivera llega 5° y Santiago Buitrago 9°

Publicado

el

Jonas Vingegaard ganó la quinta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En una jornada exigente con más de 6 puertos montañosos, Jonas Vingegaard se quedó con la victoria de la quinta etapa en la CRO Race 2022, su segunda en la carrera. El jefe de filas del Jumbo-Visma, que ya es el nuevo líder, fue más fuerte que el británico Oscar Onley en la corta pendiente final.

Los colombianos Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) volvieron a llegar con los mejores, los dos entraron en el top 10 a pocos segundo del ganador. La fracción contó con un trayecto montañoso de 154 kilómetros.

Oscar Onley, gran protagonista de la 5ta etapa de la CRO Race. (Foto © CRO Race)

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) lidera la general. El danés esta acompañado en el podio de, el esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), quien es 2° y del británico Oscar Onley (Team DSM), 3°, ambos a tan solo 8 segundos. Los ‘escarabajos’ Rivera y Buitrago se mantienen en el top 10.

La carrera croata finalizará este domingo con la disputa de la sexta etapa, una jornada llana en la parte inicial con 158 kilómetros entre Nedelja y Zagreb, que incluye tres puertos montañosos de tercera categoría sobre el final.


Jonas Vingegaard celebrando la victoria de la quinta etapa en la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 5 | Opatija – Labin (154 km)

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma3:46:04
2 Oscar OnleyTeam DSM,,
3 Matej MohoričBahrain – Victorious0:02
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:03
5 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers,,
6 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:06
7 Axel LauranceB&B Hotels – KTM,,
8 Pierre RollandB&B Hotels – KTM0:08
9 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:14
DNF Johnatan Cañaveral Bardiani-CSF-FaizanèNo Terminó

Jonas Vingegaard, nuevo líder de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

Clasificación General – 5 Etapa

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma21:38:15
2 Matej MohoričBahrain – Victorious0:08
3 Oscar OnleyTeam DSM,,
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:24
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:25
6 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:30
7 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:38
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:43
9 Jonathan LastraCaja Rural – Seguros RGA0:46
10 Chris HamiltonTeam DSM0:59
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo