Connect with us

Ruta

Sebastián Molano cuarto en el sprint de la quinta etapa de la Vuelta a España. Jasper Philipsen el vencedor

Publicado

el

Jasper Philipsen en meta de la quinta etapa de la Vuelta a España 2021 (Photo©Unipublic/Photo Gómez Sport)

Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) festejó este miércoles su segunda victoria de etapa en la edición 2021 de la Vuelta a España. Jornada de 184 kilómetros que se disputó entre Tarancón y Albacete. Kenny Elissonde (Trek Segafredo) es nuevo líder.

En un embalaje entre hombres de alta potencia, Philipsen que había triunfado en la segunda fracción, superó al vencedor del día anterior Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que ocupó la segunda posición, mientras que Alberto Dainese (Team DSM) se quedó con la tercera posición. El velocista colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que fue protagonista en el embalaje final, ocupó la cuarta posición en línea de meta de esta jornada, en la que estuvo muy atento a los cortes y no resultó involucrado en las caídas producidas sobre el final.

El cambio de líder ha sido la variante más importante en la general en esta jornada Rein Taaramäe cedió su privilegiada posición ante Kenny Elissonde por una caída. Mientras que los colombianos Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ocupan la quinta y novena posición en la clasificación general individual, previo a un nuevo final en alto este jueves en la sexta jornada. Bernal sigue siendo el mejor joven de la Vuelta.

Egan Bernal y Miguel Ángel López en la quinta etapa de la Vuelta a España 2021 (Photo©Unipublic/Photo Gómez Sport)

Una diferencia superior a los siete minutos, lograron tener en su favor los tres aventureros que integraron la fuga del día; Pelayo Sánchez (Burgos-BH), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) y Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi). Sánchez fue el primero en perder la rueda entre los tres hombres de punta a 38 kilómetros del arribo, mientras que Azparren con molestias físicas cedería terreno y Lazkano que fue el hombre más combativo del día logró permanecer en cabeza de carrera hasta los últimos quince kilómetros de carrera.

La creciente diferencia en favor de los hombres de fuga, obligó al Alpecin Fenix, Deceuninck Quick Step y Groupama FDJ a trabajar en busca del descuento, con la intención de forzar la definición al sprint que se tenía prevista en esta jornada, en la que sobre el final aparecieron los fuerte vientos que generaron tensión en el pelotón.

Egan Bernal en el podio de la quinta etapa de la Vuelta a España 2021 (Photo©Unipublic/Photo Gómez Sport)

Ejercida la conexión sobre los fugados, el nerviosismo se tomó el colectivo principal y a causa de esto se produjo una caída masiva en la que resultaron involucrados entre otros; Sergio Henao, Romain Bardet, Mikel Nieve, Mads Wurtz y e hasta hoy líder Rein Taaramäe, entre otros hombres que resultaron afectados perdieron contacto con el grupo.

Con la intención de llevar a sus líderes en la posición más cómoda en los últimos metros, INEOS Grenadiers y Alpecin Fenix, forzaron la marcha en los cinco kilómetros finales, donde se libró una intensa batalla por la posición entre los equipos de los velocistas que afinaban detalles de cara al embalaje final.

Requena será el punto de partida de la sexta etapa que se disputará este jueves sobre una distancia de 158 kilómetros. Jornada con final en alto de tercera categoría en el Alto de la Montaña de Cullera, única escalada del día con 1.9 Km al 9.4 % de dificultad.

Resultados

Etapa 5

1 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix 4:24:41

2 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step m.t

3 DAINESE Alberto Team DSM m.t

4 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

5 ALLEGAERT Piet Cofidis, Solutions Crédits m.t

6 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

7 MEEUS Jordi BORA Hansgrohe m.t

8 MINALI Riccardo Intermarché Wanty Gobert Matériaux m.t

9 JANSE VAN RENSBURG Reinardt Team Qhubeka NextHash m.t

10 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

34 BERNAL Egan INEOS Grenadiers m.t

74 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team m.t

95 CAMARGO Diego EF Education Nippo m.t

166 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 8:30

Clasificación General Individual

1 ELISSONDE Kenny Trek Segafredo 17:33:57

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:05

3 CALMEJANE Lilian AG2R Citroën Team 0:10

4 MAS Enric Movistar Team 0:20

5 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 0:26

6 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:32

7 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:32

8 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:32

9 LANDA Mikel Bahrain Victorious 0:44

10 MÄDER Gino Bahrain Victorious 0:45

103 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 14:20

107 CAMARGO Diego Andrés EF Education Nippo 14:39

138 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 17:43

Anuncio

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Juan Pablo Sossa en la nómina del Vigo-Rías Baixas para afrontar una nueva clásica de la Copa de España

Publicado

el

El boyacense Juan Pablo Sossa viene de correr la Clásica de Valladolid. (Foto © Club Ciclista Rías Baixas)

El equipo Vigo-Rías Baixas apuesta por el colombiano Juan Pablo Sossa y la continuidad para atravesar el ecuador de la Copa de España Élite y Sub-23. Con sólo una novedad en la alineación respecto a la última cita del certamen estatal, la estructura presidida por José Luis Chamorro comparecerá este domingo en la línea de salida de la sexta jornada puntuable, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. La carrera española volverá a ofrecer un duelo entre los equipos de los sprinters y las escuadras que buscarán evitar una llegada masiva.

El asturiano Mario Díaz, debutante esta temporada en la categoría, entra en el bloque que el pasado domingo disputó la Clásica Valladolid. A las órdenes de Jesús Blanco Villar repetirán el boyacense Sossa, Pelayo Alonso, Juan Hermosa, Dylan Jiménez y David González, el mejor clasificado del Vigo-Rías Baixas en la general de la Copa.

En su 40ª edición la Clásica Ciudad de Torredonjimeno no varía su recorrido de los últimos años. Los 165 kilómetros volverán a tener como puntos clave las ascensiones enlazadas a Locubín, de 1ª categoría, y a Valdepeñas, de 2ª, tras las que restarán 50 km a meta en los que tradicionalmente se asiste a una persecución entre los escaladores que toman ventaja en los puertos y el pelotón.

Aunque al Vigo-Rías Baixas se le ha resistido el podio en Jaén, esta prueba trae buenos recuerdos a la formación amateur. Allí ha firmado puestos de top-10 en los dos últimos años y en 2020 recuperó con el uruguayo Mauricio Moreira el primer puesto de la general élite.

*Con Información Prensa Club Ciclista Rías Baixas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio