Connect with us

MountainBike

Presencia internacional y excelente nivel en la Copa Mezuena UCI en Chía

Publicado

el

Camilo Gómez en meta de la segunda válida de la Copa Mezuena 2021 (Foto©Pablo Mazuera)

Este domingo 8 de Agosto se realizó la segunda válida de la Copa Internacional Mezuena UCI 2021 en la pista de ciclomontañismo del Castillo Marroquín en Chía, con un total de 331 participantes, entre ellos, deportistas de Ecuador, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y distintas regiones de Colombia. 

Un evento UCI Junior Series apoyado por el Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Chía, la Federación Colombiana de Ciclismo, Specialized Colombia, Muebles Tugó y por el selecto grupo de patrocinadores de la Fundación Mezuena.

La Copa Mezuena presentó de nuevo un montaje espectacular, respetando unos estrictos protocolos de bioseguridad y demostrando que si se pueden hacer eventos deportivos con sus debidos cuidados y responsabilidad de parte de los asistentes.

En la categoría Junior UCI Masculino triunfó Camilo Gómez del Specialized-Tugó, y en la categoría Junior UCI Femenino María José Salamanca (Selección Colombia), quienes pronto viajarán a europa a representar a Colombia en el Campeonato Mundial de MTB en Italia.

La coordinadora general del evento, Milena Farfán expresó: “Desde el inicio fue un evento muy desafiante pero gracias al gran trabajo de nuestro comité de eventos en cabeza de Martha Cortés, lo logramos sacar adelante. Muy contenta de ver como mantenemos un número estable de participantes, todos cumpliendo con nuestros estrictos protocolos, y disfrutando de este lindo evento hecho con cariño para los niños y familias. Gracias a nuestro equipo de trabajo y a todos los que nos acompañaron”.

La próxima válida de la Copa Mezuena (GRAN FINAL) será el 31 de Octubre, el lugar aún está por definir. 

Con Prensa Copa Mezuena

Anuncio

MountainBike

Heroica victoria colombiana en la Titan Desert; Mónica Calderón y Valentí Sanjuan vencen 4ta etapa en Marruecos

Publicado

el

Valentí Sanjuan y Mónica Calderón en la Titan Desert 2022. (Foto Twitter © Valentí Sanjuan)

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta etapa de la Titan Desert, una competición de ciclismo de montaña por etapas, que se está realizando en Marruecos con victoria colombiana en el dúo mixto. La ciclomontañista antioqueña Mónica Calderón y el español Valentí Sanjuan dominaron la cuarta jornada en un trayecto de 116 kilómetros por las llanuras pedregosas y arenosas de la región del Sáhara con un tiempo de 5 horas y 30 minutos.

Hoy cambiamos de estrategia, sabíamos que la etapa no iba a ser menos difícil y que la temperatura nos cobraría cada gasto innecesario que hiciéramos. Por eso hablamos, regulamos y si al final habían piernas y energías buscaríamos la etapa”, dijo Calderón.

Mónica Calderón y Valentí Sanjuan en acción en la Titan Desert. (Foto Twitter © Valentí Sanjuan)

Entre los hombres, Francisco Herrero (Cannondale-TB) fue el vencedor y es líder de la Titan Desert. El español le dedicó su doblete y maillot rojo a Ernesto Escolano «el compañero fallecido» el pasado martes en el Hospital Mohammed VI.

En las damas de nuevo volvió a mostrarse intratable la española Anna Ramírez, quien logró la tercera victoria en la presente edición y va camino de anotarse su cuarta Titan Desert con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 17 segundos, a 22,6 Km/h, superando a la namibia Vera Looser, quien se encuentra segunda en la general a más de 5 minutos de la española.

Este jueves se desarrollará la quinta etapa entre Erg Chebbi y las dunas doradas, sobre un recorrido de 105 kilómetros y un desnivel de 879 metros. El primer tramo será de navegación obligatoria, ya que el camino no estará marcado. La segunda parte será de subidas y bajadas por zona pedregosa, un `rompepiernas´, y la tercera por la población de Merzouga.

Seguir leyendo

MountainBike

El todoterreno Tom Pidcock domina la Copa del Mundo XCO de Albstadt 2022

Publicado

el

Tom Pidcock dominó de gran forma la Copa del Mundo XCO de Albstadt2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

En una gran actuación, Tom Pidcock ganó la Copa del Mundo XCO de Albstadt, que en esta oportunidad tuvo como sede la localidad alemana. El joven todoterreno británico se deshizo de sus oponentes en el tramo final y trasegó en solitario para conquistar otra victoria este año.

El corredor del Ineos Grenadiers dominó de lejos a sus rivales en la pista del estado de Baden-Wurtemberg después de una gran batalla con el suizo Nino Schurter, que se quedó con la presea de plata y el rumano Vlad Dascalu, quien se adueño de la medalla de bronce.

Tom Pidcock en acción en la Copa del Mundo XCO de Albstadt2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

Durante el tercer giro del circuito, Pidcock repitió la estrategia que utilizó en la carrera de los Juego Olímpicos. Primero aumentó el ritmo del grupo y seguidamente lanzó un ataque en la subida muy sostenido con el que se quedó completamente solo en cabeza distanciando a sus rivales Schurter y Fluckiger.

Al final el pedalista del Ineos no tuvo problemas en las últimas vueltas y pudo registrar otra gran triunfo en la temporada. Una victoria contundente con la que el británico mantiene su gran condición en el mountain bike.

RESULTADOS COPA MUNDO XCO -ALBSTADT 2022

01 Tom Pidcock1:18:42
02 Nino Schurter+ 20
03 Vlad Dascalu+ 21
04 Titouan Carod+ 36
05 David Valero+ 54
06 Jordan Sarrou+ 59
07 Alan Hatherly+ 1:01
08 Filippo Colombo+ 1:05
09 Henrique Avancini+ 1:38
10 Jose Gerardo Ulloa+ 1:57
Seguir leyendo

MountainBike

Hugo ‘El Rápido’ Rodríguez se destacó en los Alpes Suizos y terminó 2° en la Proffix Swiss Bike Cup

Publicado

el

Hugo Rodríguez terminó segundo en la Proffix Swiss Bike Cup 2022. (Foto © Fundación Mezuena)

Un sobresaliente desempeño tuvo Hugo ‘El Rápido’ Rodríguez en la meca del MTB, al obtener un valioso segundo lugar en la Proffix Swiss Bike Cup en Savognin, Suiza en la categoría Junior.

El ciclomontañista colombiano se destacó en los Alpes Suizos, en una pista mixta con sectores urbanos y rurales, con carretera y trocha técnica, en donde logró sumar puntos UCI para su clasificación mundial.

Rodríguez se fogueo en esta importante competencia con un gran número de corredores de distintos países de Europa, acoplándose al nivel de competencia en el viejo continente, previo a los compromisos principales de la gira internacional los cuales se llevarán a cabo en las próximas semanas en Alemania y República Checa.

Hugo logró tener una muy buena partida y se mantuvo en el grupo de punta. Luego el campeón nacional Suizo tomó ventaja considerable y así mismo Hugo logró despegar a los demás corredores para llegar a meta a un paso fuerte y constante en la segunda posición.

Hugo Rodríguez terminó segundo en la Proffix Swiss Bike Cup 2022. (Foto © Fundación Mezuena)

Muy contento por mi resultado, luego de un largo viaje estamos logrando acoplarnos al horario y al ritmo de carrera en Europa, muy importante para las competencias que vienen en donde encontraremos a los corredores más fuertes de continente. Una pista chévere, muy rápida, con un par de sectores muy técnicos. Un agradecimiento especial al Specialized Tugó, a la Fundación Mezuena, a mi familia y a todos los que nos apoyan y nos siguen”, dijo Rodríguez en declaraciones recogidas por el equipo.

En la categoría HARD (cadetes), Santiago ‘El Puma’ Velásquez tuvo una experiencia muy diferente a la de Hugo. Debido a que no tenía ranking de la Copa Suiza su partida fue en última fila, y aunque se sintió bien y logró llevar un buen ritmo, finalizó en la posición 58 luego de iniciar en la 88. Una experiencia muy enriquecedora para aprender y tener en cuenta para su prometedor futuro deportivo.

Una experiencia bastante especial, compartir con este par de jóvenes talentos en un lugar tan bonito y en un evento de alto nivel absolutamente diferente a todo lo que vivimos en Colombia. Buen desempeño de los dos, pero sobre todo valoro la actitud de los muchachos, su compromiso y sus ganas de salir adelante, de mejorar, de crecer y ser mejores personas y deportistas. La gira internacional sigue, por supuesto que los resultados serán importantes pero valoramos mucho el poder estar acá y el vivir estas experiencias”, indicó Pablo Mazuera.

La delegación del equipo Specialized Tugó viajará esta martes 3 de Mayo hacia Albstadt, Alemania para participar en la Copa Mundo de MTB en sus respectivas categorías.

RESULTADOS FINALES

*Con Información Prensa Fundación Mezuena

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio