Connect with us

MountainBike

Ana Roa y Jerónimo Bedoya se quedaron con el Short Track de la IV Válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Podio de la IV Válida de la Copa Nacional de MTB 2021 (Photo©FCC)

Este sábado en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, se llevó a cabo la prueba Short Track (XCC) de la IV Válida de la Copa Nacional de MTB, la cual es organizada por la Comisión nacional de ciclomontañismo y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El epicentro de este evento fue la pista de la Catedral de Sal, la cual tiene una extensión de 3.3 kilómetros, donde se dieron cita los mejores ciclomontañistas del país en las diferentes categorías.

El evento comenzó con la actuación de las damas, donde Ana Roa (Biking Village) se llevó el primer puesto tras 20 minutos y 41 segundos de competencia. Angie Lara (Specialized Tugó MinDeporte) atravesó la meta en segundo lugar a 21″ y María Salamanca (IMCRDZ Zipaquirá) fue tercera, a 23″.

En la categoría varones, el ganador fue el antioqueño Jerónimo Bedoya (GW Shimano), quien se impuso en 23 minutos y 7 segundos. El segundo lugar fue para Hilver Malaver (Biking Village) a 7″ y el tercero fue para Fernando Monroy (Scott Tierra de Atletas) a 9″.

En la Master, Óscar Flórez (Pacho XC) fue primero con un tiempo de 17 minutos y 52″. En segundo lugar llegó Fabián Sánchez (Cycling) a 3″ y Daniel Jiménez (Manzur Sin Fronteras) a 55″.

Por su parte, Jhonier Landeta (JG Sport Training) celebró en la categoría junior con un tiempo de 24 minutos y 6 segundos. Juan Sánchez (Biking Village) fue segundo a 2″ y Antonio Solano (Consignación Talentos) ocupó la tercera posición a 26″

En la categoría Prejuvenil B, Diego Antonio (Consignación Talentos) se llevó el triunfo con 21 minutos y 9 segundos de carrera. Johan Gómez (Pasterlaria César Restrepo) fue segundo a 52″ y el tercer puesto lo ocupó Néstor Gómez (Club Montain Cats Caldas) a 1 minuto.

Por su parte, las categorías infantiles disputaron la prueba Cross Country en la tarde de este sábado. En Infantil femenina, Juana Velasco (Soacha MTB IMRDS Team) ocupó el primer lugar con un tiempo de 15 minutos y 33″. Dayana Osorio (Club Lycans Tolima) fue segunda a 15″ y el tercer puesto fue para Valery Valencia (Team Darwin Valencia) a 52″.

Jerónimo Giraldo (Ciclo Soacha) fue el ganador de la categoría Infantil A con un tiempo de 19 minutos y 6″. Kevin Gómez (Soacha MTB IMRDS Team) ocupó la segunda casilla a 19″ y el tercer puesto fue para Jerónimo Vega (Bogotá) a 2’38».

En Infantil B, Felipe Peláez (Manzur Racing Team) se llevó el triunfo con 22 minutos y 17″. Samuel Sarmiento (IMRD Tocancipá) fue segundo a 42″, en tanto que Daniel Rodríguez (Soacha MTB IMRDS Team) fue tercero con el mismo tiempo.

Este domingo finalizará la programación con las pruebas Cross Country en Open, Junior, Prejuvenil y Master femenino, así como en Master, Prejuvenil A, B y Open y Junior masculino.

Anuncio

MountainBike

Wilmar Jahir Pérez se consagró campeón de la Clásica del Carbón en Cucunubá

Publicado

el

Wilmar Jahir Pérez y Óscar Fernández, 1-2 de la Clásica del Carbón (Foto Oliverio Cárdenas © Clásica del Carbón)

Los amantes del ciclomontañismo se dieron cita este domingo en el municipio de Cucunubá, en Cundinamarca, para disputar la Clasica del Carbón, donde el experimentado corredor Wilmar Jahir Pérez se consagró campeón.

En la cita de MTB, organizada por el destacado ciclista de los años 80’s, Raúl Gómez, el veterano pedalista boyacense se llevó la victoria por delante de su coterráneo Óscar Fernández, joven corredor del Team Boyacá Avanza.

La carrera en la modalidad de Cross Country, que pasó por la Ruta del Carbón, contó con la participación de deportistas en las categorías, recreativos, juvenil, élite y master en la rama masculina y en las damas élite y junior.

Seguir leyendo

Ciclocross

Mathieu van der Poel le gana a Wout van Aert en la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós

Publicado

el

Podio final de la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Amberes. (Foto © UCI Cyclocross)

En una gran actuación, Mathieu van der Poel se llevó el triunfo en la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós, disputada este domingo, en la ciudad belga de Amberes. El ciclista neerlandés alcanzó su segunda victoria de la temporada.

El corredor del Alpecin-Deceuninck no cometió errores durante el trayecto y ganó por delante de los belgas Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Michaël Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), segundo y tercero respectivamente. El británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), actual campeón del mundo de ciclocrós, terminó octavo.

Al final de la prueba, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Me he sentido bien pese a la caída de ayer. El circuito me gustaba realmente, era muy técnico y me he sentido cómodo”, dijo Van der Poel.

En la clasificación general de la Copa del Mundo de ciclocrós el belga Laurens Sweeck domina con 236 puntos frente a los 230 de sus compatriotas Eli Iserbyt y de los 204 de Michaël Vanthourenhout.

Seguir leyendo

Ciclocross

Retorno victorioso de Van der Poel al ciclocrós; ganó séptima prueba de Copa del Mundo

Publicado

el

Podio final de la séptima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst. (Foto © UCI)

El pedalista neerlandés Mathieu van der Poel se impuso en la séptima prueba de la Copa del mundo de ciclocrós, que se disputó en la localidad neerlandesa de Hulst, cerca a la frontera con Bélgica.

Primera victoria de la temporada para Van der Poel en su primera carrera de la temporada, derrotando a los corredores belgas Laurens Sweeck, Eli Iserbyt y a su compatriota Lars van der Haar.

Técnicamente cometí varios errores, pero aún es normal. Debo entrenar más para mejorar mi técnica. Mi condición es buena tras una gran preparación y quiero estar entre los mejores durante las carreras de Navidad. Aún necesito entrenar más y disputar más carreras para estar arriba. Este triunfo me ilusiona, hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera de ciclocrós”, dijo Van der Poel.

Otro de los grandes favoritos, Tom Pidcock, sufrió problemas mecánicos y se vio obligado a abandonar la carrera. En la clasificación general, Eli Iserbyt perdió la primera posición con Laurens Sweeck.

RESULTADOS FINALES

1 VAN DER POEL Mathieu57:09
2 SWEECK Laurens0:15
3 ISERBYT Eli0:22
4 VAN DER HAAR Lars0:30
5 NIEUWENHUIS Joris0:49
6 VANTHOURENHOUT Michael1:31
7 ORTS LLORET Felipe1:44
8 ADAMS Jens1:50
9 VANDEBOSCH Toon2:11
10 KUHN Kevin2:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo