Connect with us

Ultímas Notícias

“El Clásico RCN Andina 2021, lo más duro de los últimos años”: Óscar Sevilla

Publicado

el

José 'Tito' Hernández y Óscar Sevilla, los dos lideres del Team Medellín EPM. (Foto © RMC)

Arranca una de las citas con una mayor tradición dentro del ciclismo colombiano, una nueva edición del Clásico RCN Andina, en el que el español Óscar Sevilla acapara todas las miradas, quien con 45 años buscará la quinta victoria en el ‘Duelo de Titanes‘.

«Recorrido complicado con puertos muy duros como el de Jericó, Murillo, Letras, La Línea. Verdaderamente es un recorrido de alta montaña y de lo más duro de los últimos años. Hay varias etapas que superan los 3000 metros de altura, eso hay que destacarlo. Y bueno, Esperamos hacer una gran carrera con el Team Medellín. Somos los actuales defensores del título con José ‘Tito’ Hernández”, dijo Sevilla a la cadena radial Antenas Dos.

El veterano corredor colombo-español, parte como uno de los favoritos a ganar el título de la edición 60 del Clásico RCN, que consiguió por última vez en 2019. Sevilla tiene en su palmarés cuatro victorias, en los Clásicos (2008, 2012, 2016 y 2019).

«Tenemos varios corredores para la carrera. Vamos a ver cómo se va dando. A veces hay etapas donde difícilmente se puede hacer una táctica. Después de la contrarreloj está la etapa de Jericó, muy complicada y marcará las primeras diferencias. Allí veremos quién realmente está para disputar la carrera y quién no», añadió el corredor del Team Medellín EPM.

Sobre sus principales contendientes como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, que lideran Darwin Atapuma y Didier Merchán, confía en las capacidades de su equipo para derrotarlos. “Espero mucha emoción, mucho espectáculo, es una carrera muy dura, pero muy rápida y seguramente con el recorrido que tenemos este año será muy emocionante y difícil de correr. Estamos bien, somos conscientes de que hay un gran nivel en Colombia y la carrera no es fácil. Estamos finalizando temporada. Esta es una muy bonita carrera y esperamos poder retener el título”, concluyó Sevilla.

Anuncio

Pista

Colombia sigue luciéndose en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Valeria Cardozo en ganó la ronda clasificatoria del Keirin femenino. (Foto © latincolor)

Por: Colleen Jaimes

Segundo día de ronda de clasificaciones con buenos resultados para Colombia en las pruebas de pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. La barranquillera Marianis Salazar clasificó de primera en el Heat 1 del Keirin Femenino rebasando a la argentina Valentina Luna y a la Costarricense Abigail Recio, quienes lograron también su paso a la final.

En cuanto al Heat 2 de la misma prueba la colombiana Valeria Cardozo se impuso sobre la mexicana María José Vizcaíno y la brasileña Julia María Constantino logrando clasificarse a la final que se disputará a las 7:20 de la noche. Las seis corredoras buscarán hacer historia con el título de campeona del Keirin femenino en los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

El show en la velocidad fue dominado por los colombianos Cristhian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, quienes clasificaron a los cuartos de final con los mejores tiempos.

Cristian Ortega logró la segunda mejor marca en la historia del velódromo Alcides Nieto Patiño en la velocidad individual. (Foto © latincolor)

El Barranquillero Ortega hizo 9.665, tiempo con el que hace historia tras conseguir la segunda mejor marca realizada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali después de la del trinitario Nicholas Paul que consiguió este año en la Copa de Naciones 2021.

Con ese resultado el pedalista colombiano se enfrentará por el paso a la semifinal ante el cubano Dairon Aramis Ortega. En cuanto al antioqueño Carlos Daniel Echeverry se enfrentará ante el brasilero Vinicius Guimaraes Da Cruz tras conseguir el segundo mejor tiempo de jornada con una marca de 10.109.

A las 6:30 de la tarde la cuarteta colombiana integrada Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera se medirá ante la delegación mexicana quienes al igual que el equipo tricolor buscarán el oro en la persecución por equipos femenina.

Seguir leyendo

Ruta

Franklin Archibold sorprende desde la fuga en la Vuelta a Chiriquí; Brian Salas asalta el liderato

Publicado

el

El panameño Franklin Archibold ganó la cuarta etapa Vuelta Internacional a Chiriquí 2021. (Foto © Fepaci)

El ciclista del equipo Panamá Cultura y Valores, Franklin Archibold, se alzó con la cuarta etapa y alcanzó su segundo triunfo en la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021. El costarricense Brian Salas (7C Economy) le quitó el liderato de la carrera a su compañero de equipo Rodolfo Villalobos.

El corredor panameño se llevó el triunfo desde la fuga, tras recorrer 118 kilómetros entre David y La Chancleta. En la segunda posición entró al tico Brian Salas (7C Economy) y tercero llegó el canalero Cristofer Jurado (Servicio Nacional Aeronaval Mapiex).

Dubán Bobadilla llegó sexto en la 4a etapa de la Vuelta a Chiriquí. (Foto © Team Herrera Sport)

Los colombianos llegaron a escasos segundos por detrás de los escapados. El primer escarabajo en arribar a la línea de meta fue Óscar Pachón (Iowa Latino Racing Team), superando a Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) y a Róbison López (Iowa Latino Racing Team).

Este domingo se correrá la quinta y última etapa de la edición 41 de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021 sobre un recorrido de 98 kilómetros. en un circuito en David.

Resultados 4a Etapa / David – La Chancleta (118 kilómetros)

1Franklin ArchiboldPanamá Cultura y Valores3:01:20”
2Brian Salas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 0:10
3Christofer Jurado Servicio Nacional Aeronaval Mapiex 0:39
4Óscar Pachón *Colombia Iowa Latino Racing Team 0:53
5Carlos Samudio Rali Giant 0:53
6Dubán Bobadilla *Colombia Team Herrera Sport1:35
7Róbison López *Colombia Iowa Latino Racing Team 1:36
8Lorenzo RandishServicio Nacional Aeronaval Mapiex 1:41
9Gabriel Rojas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 1:45
10Marlon Garzón *Colombia Iowa Latino Racing Team 1:48

Clasificación General

1Brian Salas 7C Economy-CBZ ASF Lacoin 8:04:28”
2Rodolfo Villalobos 7C Economy-CBZ ASF Lacoin 1:01
3Christofer Jurado Servicio Nacional Aeronaval Mapiex 2:09
4Brayan Ramírez *Colombia Iowa Latino Racing Team 2:38
5Gabriel Rojas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 3:00
6Marlon Garzón *Colombia Iowa Latino Racing Team 3:19
7Carlos Samudio Rali Giant3:38
8Róbison López *Colombia Iowa Latino Racing Team 4:23
9Dubán Bobadilla *Colombia Team Herrera Sport4:23
10Óscar Pachón *Colombia Iowa Latino Racing Team 4:41
Seguir leyendo

BMX

Mateo Carmona triunfa en el BMX de los Juegos Panamericanos Junior; Plata para Manuela Martínez

Publicado

el

Mateo Carmona se llevó la medalla de oro en el BMX de los Juegos Panamericanos Junior. (Foto © Panam Sports)

El BMX colombiano tuvo una destacada presentación en los Juegos Panamericanos Junior 2021. La delegación colombiana cosechó un total de tres medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce). Mateo Carmona lideró los buenos resultados y el dominio colombiano en la rama masculina, que demostró un gran nivel competitivo.

El bicicrocista antioqueño, que fue cuarto en la séptima de la Copa Mundo de BMX en Turquía, se lució en el Polideportivo Norte del municipio de Buga, superando la brasilero Samuel Pereira y a su compatriota Juan Camilo Ramírez, quien se coló en el tercer cajón del podio.

Pero eso no fue todo, pues en la rama femenina, Colombia también consiguió medalla. Manuela Martínez ganó medalla de plata tras escoltar a la argentina Agustina Cavalli que se quedó con la presea dorada. El podio lo completó la brasilera Matie Naves. La otra colombiana en competencia, María Camila Restrepo no pudo concluir la prueba tras una caída.

María Camila Restrepo y Manuela Martínez en acción en el Polideportivo Norte del municipio de Buga. (Foto © Panam Sports)

RESULTADOS BMX

Damas:

🥇Agustina Cavalli (ARG) 🇦🇷
🥈 Manuela Martínez (COL) 🇨🇴
🥉 Matie Naves (BRA) 🇧🇷

Varones:

🥇Mateo Carmona (COL) 🇨🇴
🥈 Samuel Pereira (BRA) 🇧🇷
🥉 Juan Camilo Ramírez (COL) 🇨🇴

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio