Ruta
Juan Sebastián Molano repite victoria en el Giro de Sicilia y se afianza en el liderato
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
En otro final para velocistas, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se mostró intratable repitiendo victoria en un cerrado sprint en la segunda etapa del Giro de Sicilia, luego de recorrer 173 kilómetros entre Selinunte y Mondello.
El sprinter colombiano de 26 años, quien refuerza el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:25:41″ por delante de los italianos Matteo Moshetti (Trek-Segafredo) y de Jakub Mareczko (Vini Zabú).
La fuga del día la protagonizaron Giacomo Cassara (Amore & Vita-Prodir), Stefano Gandin (Oint Euromobil Fior), Txomin Juaristi (Euskatel-Euskadi), Emerson Oronte (Rally Cycling), Eric Paties Montagner (Work Service Marchiol Vega) y Niccolò Salvietti (Mg.k Vis VPM). Los seis escapados alcanzaron una ventaja máxima de cuatro minutos, sin embargo, el pelotón, liderado por los equipos de los velocistas, comenzó a acelerar a tiempo reduciendo la diferencia rápidamente.
En el lote principal, los compañeros del líder colombiano controlaban el paso y todo apuntaba a un nuevo sprint de grupo. Con treinta kilómetros para el final, la diferencia ya se había reducido a aproximadamente un minuto. En la última subida del día (2,1 km al 4,1%) algunos fugitivos resistían con una diferencia mínima.
Txomin Juaristi (Euskatel-Euskadi) comenzó los últimos dieciocho kilómetros con una ventaja limitada con el grupo de Molano, pero su intento también fue cortado de raíz con bastante rapidez.
Luego les tocó a los equipos de velocistas poner los trenes de velocidad a trabajar a tope, aunque Marc Soler (Movistar) todavía esperaba frustrar los planes de los sprinters. Su ataque resultó ser un desastre, como un último intento de Simone Velasco (Gazprom-Rusvelo).
En los últimos cuatro kilómetros, el UAE Team Emirates volvió a tomar las riendas de lote con la esperanza de poner a Molano lo mejor posible para el sprint. Al final el colombiano respondió a la confianza de su escuadra, repitiendo victoria. Juan Sebastián Molano completó cuatro triunfos en la temporada.
Este jueves 30 de septiembre se disputará la tercera etapa del Giro Siciliano, que llevará a los pedalistas de Termini Imerese a Caronia a lo largo de 180 kilómetros con tres puertos de montaña de fuera categoría, además de 1 sprint intermedio.
Giro de Sicilia 2021 (2.1)
Resultados etapa 2 | Selinunte – Mondello (173 km)
| 1 | Juan Sebastián Molano | UAE-Team Emirates | 4:25:41 |
| 2 | Matteo Moschetti | Trek – Segafredo | ,, |
| 3 | Jakub Mareczko | Vini Zabù | ,, |
| 4 | Emanuele Onesti | Giotti Victoria – Savini Due | ,, |
| 5 | Manuel Belletti | EOLO-Kometa | ,, |
| 6 | Francesco Carollo | Mg.k Vis VPM | ,, |
| 7 | Samuele Zambelli | Androni Giocattoli – Sidermec | ,, |
| 8 | Nicolas Nesi | D’Amico – UM Tools | ,, |
| 9 | Omer Goldstein | Israel Start-Up Nation | ,, |
| 10 | Mattia Bais | Androni Giocattoli – Sidermec | ,, |
Clasificación General – etapa 2
| 1 | Juan Sebastián Molano | UAE-Team Emirates | 9:02:42 |
| 2 | Filippo Fiorelli | Bardiani-CSF-Faizanè | 0:14 |
| 3 | Vincenzo Albanese | EOLO-Kometa | ,, |
| 4 | Matteo Moschetti | Trek – Segafredo | 0:16 |
| 5 | Maximiliano Richeze | UAE-Team Emirates | ,, |
| 6 | Davide Gabburo | Bardiani-CSF-Faizanè | ,, |
| 7 | Matteo Zurlo | Zalf Euromobil Fior | 0:17 |
| 8 | David de la Cruz | UAE-Team Emirates | 0:18 |
| 9 | Charles-Étienne Chrétien | Rally Cycling | ,, |
| 10 | Romain Bardet | Team DSM | 0:19 |
Tal vez te interese

Top 5 de los ciclistas colombianos activos con más victorias

Tobias Svarre asalta el liderato de la CRO Race 2026 con un soberbio triunfo en la tercera etapa

CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder

“Es una forma magnífica de empezar la CRO Race”: Juan Sebastián Molano tras ganar en Croacia

CRO Race 2026: Juan Sebastián Molano le gana el primer duelo de sprinters a Paul Magnier

Dos colombianos harán presencia en la carrera croata por etapas CRO Race
Ruta
Vuelta a Venezuela: Juan Diego Hoyos gana el segundo capítulo en Pampán y Jefferson Ruiz se pone líder
Publicado
Hace 5 horasel
5 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista caldense Juan Diego Hoyos se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela, consolidando el protagonismo de las escuadras colombianas. El corredor del equipo Sistecrédito cruzó la línea de meta en primer lugar tras un exigente recorrido de 160,1 kilómetros. El podio del día se completó con el venezolano Ángel Rivas (Alcaldía de Valera – Confitería La Guacamaya) en el segundo lugar y el brasileño João Pedro Rossi (Localiza Meoo Swift) en la tercera casilla.
La jornada comenzó en la histórica población de Isnotú, cuna de José Gregorio Hernández, conocido como ‘el médico de los pobres’, de donde el pelotón partió con un ritmo vertiginoso. La carrera avanzó entre fugas y estrategias tácticas a lo largo del territorio trujillano, culminando con un vibrante remate en la ciudad de Pampán, donde Hoyos impuso sus condiciones de velocista.

El caldense Juan Diego Hoyos, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto © Prensa Vuelta a Venezuela)
Con los resultados del día, Jefferson Ruiz Ruiz (GW Erco Sportfitness) pasó a encabezar la clasificación general individual de la competencia con un tiempo general de carrera de 7 horas, 1 minuto, 55 segundos. El colombiano relevó en el mando al venezolano Luis Pinto (Alcaldía de Valera/Confitería La Guacamaya), quien bajó al segundo puesto a 2 segundos de diferencia. El podio parcial lo completa Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) a 3 segundos
El espectáculo no se detiene y el tercer capítulo de la carrera venezolana se disputará este martes. Para esta nueva jornada, la caravana multicolor afrontará un trayecto de 152,5 kilómetros que tomará la salida en Buena Vista y pondrá a prueba la resistencia de los escaladores con una llegada de alta montaña en la pintoresca localidad de Carache.
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultados Etapa 2 | Isnotú › Pampán (162,2 km)
| 1 | Juan Diego Hoyos | Team Sistecrédito | 3:52:25″ |
| 2 | Ángel Rivas | Alcaldía de Valera – Confitería La Guacamaya | m.t. |
| 3 | João Pedro Rossi | Localiza Meoo Swift | m.t. |
| 4 | Byron Guamá | Best PC | m.t. |
| 5 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 7:01:55″ |
| 2 | Luis Pinto | Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya | 0:02 |
| 3 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:03 |
| 4 | Byron Guamá | Best PC | 0:04 |
| 5 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:04 |
Ruta
Nu Colombia reabre su calendario nacional en la Clásica del Carmen de Viboral
Publicado
Hace 5 horasel
5 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo de ciclismo Nu Colombia regresa esta semana a la competencia nacional en la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral, que se disputará del 5 al 9 de octubre en Antioquia. La carrera marcará el inicio del bloque final de la temporada para la escuadra morada, con la mirada puesta en su próxima gran cita del calendario: el Clásico RCN.
El conjunto morado afrontará la denominada “Grande de Antioquia” con una nómina de diez corredores encabezada por Javier Jamaica, reciente campeón de la Volta a Santa Catarina, junto a Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Esteban Hoyos, Camilo Ardila, Juan Pablo Ortega, Jhon Agudelo, Juan Diego Alba, Emerson Gordillo y Julián Manrique.
La competencia comenzará este lunes con la presentación oficial de los equipos en el Parque Principal de El Carmen de Viboral. La acción deportiva arrancará al día siguiente con una contrarreloj individual entre El Carmen de Viboral, Cristo Rey y Cuatro Esquinas, primera referencia para la clasificación general.
El miércoles se disputará la segunda etapa sobre un circuito que recorrerá El Carmen de Viboral, Betania y Las Brisas, antes de afrontar el jueves uno de los puntos determinantes de la carrera: la etapa reina, con salida en El Carmen de Viboral y llegada en Abejorral, en una jornada marcada por la alta montaña.
La Clásica concluirá el viernes 9 de octubre con el tradicional Circuito Camargo, sobre un recorrido por El Carmen de Viboral, El Canadá, Camargo y diferentes sectores urbanos del municipio.
Para el Nu Colombia, la prueba representa además el regreso al calendario colombiano después de su reciente bloque internacional y una oportunidad para volver a reunir parte de su estructura de cara al tramo definitivo de la temporada. Jamaica llega después de su título en Brasil, mientras Camilo Ardila y Emerson Gordillo vuelven a competencia tras cerrar la Clásica de Marinilla como campeón general y campeón Sub-23, respectivamente.
“Volvemos al calendario nacional con una carrera que nos ofrece diferentes terrenos para evaluar al equipo. Tenemos una contrarreloj, circuito y una etapa de montaña que será importante para la general. También entramos en una fase de la temporada en la que cada competencia nos permite ajustar el grupo pensando en el Clásico RCN”, señaló el director técnico Gabriel Jaime Mesa.
Ruta
Noa Isidore conquista la Copa Bernocchi 2026 con Orluis Aular en el podio
Publicado
Hace 6 horasel
5 octubre, 2026
El joven ciclista francés Noa Isidore (Decathlon CMA CGM Team) se impuso de forma magistral en la centésima séptima edición de la Coppa Bernocchi 2026, una de las clásicas de otoño más prestigiosas del calendario italiano. El corredor galo de 22 años exhibió su gran potencia en los metros finales para coronar el triunfo más importante de su incipiente carrera profesional en el circuito de Legnano. Isidore alzó los brazos con solvencia tras cruzar la línea de meta con un tiempo total de 4 horas, 11 minutos y 42 segundos.
El desenlace de la carrera estuvo marcado por la tensión y el alto ritmo del pelotón en los compases finales. A tan solo dos kilómetros del epílogo, el gran grupo logró neutralizar la peligrosa aventura del español Sergio Samitier y sus compañeros de escapada, quienes acariciaron la hazaña tras sostener un duro pulso frente a las escuadras de los velocistas. Sin embargo, la aproximación al embalaje definitivo se vio ensuciada por una fea caída masiva que fraccionó el pelotón y eliminó a varios de los favoritos que buscaban acomodarse en la vanguardia.

Noa Isidore, ganador de la Copa Bernocchi 2026. (Foto Decathlon CMA CGM Team © Getty Sport)
En el sprint reducido, Noa Isidore impuso sus condiciones de velocista y batió con autoridad a sus rivales de turno. El podio de la histórica clásica italiana lo completaron el local Tommaso Dati (Team UKYO), en la segunda posición, y el venezolano Orluis Aular (Movistar Team), en el tercer cajón, después de que el neerlandés Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost) fuera relegado a la posición 33°.
Otro de los suramericanos destacados fue el uruguayo Thomas Silva (XDS Astana Team), quien cumplió con una notable presentación al finalizar en el puesto 14°, registrando el mismo tiempo del ganador. Por su parte, el mejor colombiano de la competencia fue el antioqueño Sergio Higuita (XDS Astana Team), quien cruzó la meta en la casilla 52° a 21 segundos de Isidore.

El podio de la Copa Bernocchi 2026. (Foto © Movistar Team)
Resultados Coppa Bernocchi – GP Banco BPM (1.Pro)
Legnano – Legnano (178,1 km)
| 1 | Noa Isidore | Decathlon CMA CGM Team | 3:53:29 | |||
| 2 | Tommaso Dati | Team UKYO | m.t. | |||
| 3 | Orluis Aular | Movistar Team | m.t. | |||
| 4 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 5 | Dorian Godon | Netcompany INEOS Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Pepijn Reinderink | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 7 | Davide Donati | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 8 | Andrea Vendrame | Team Jayco-AlUla | m.t. | |||
| 9 | Filippo aroncini | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 10 | Sakarias Løland | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 14 | Thomas Silva | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 23 | Jhonatan Narváez | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 52 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 0:21 |

Vuelta a Venezuela: Juan Diego Hoyos gana el segundo capítulo en Pampán y Jefferson Ruiz se pone líder

Nu Colombia reabre su calendario nacional en la Clásica del Carmen de Viboral

Noa Isidore conquista la Copa Bernocchi 2026 con Orluis Aular en el podio

El Orgullo Paisa va por el título de la Vuelta a Nariño con una nómina de lujo









