Connect with us

Ruta

Giro de Italia reinicia con Etapa clave y 35 kilómetros en destapado (Sterrato)

Publicado

el

La etapa once enmarca el reinicio del Giro de Italia este martes 19 de mayo con un trazado de 163 kilómetros.

No resulta fácil para una gran cantidad de seguidores de la “Corsa Rosa”, entrar en los detalles más profundos de una carrera como el Giro, Tour o Vuelta y más aún cuando se trata de conocer las minucias y aspectos topográficos de cada etapa, excepción hecha de quienes viven en la región donde esta se lleva a cabo, o conocen por diversas razones el detalle de cualquier tipo de jornadas.

Tal vez este sea el caso de la etapa once que enmarca el reinicio del Giro de Italia este martes 19 de mayo después del primer día de reposo y que nos propone un trazado de 163 kilómetros de los cuales los últimos 70 contienen 35 kms en terreno destapado, repartidos en 4 secciones que miden respectivamente 9 kms el primero (km 92 al 102), 13.5 kms el segundo (km 108 al 124), 7.5 kms el tercero (km 136 al 144) y 5 kms el último (km 148 al 153), situado a 9 kilómetros de la meta.

A esto hay que agregar el paso por el P.M de Lume Spento (Lámpara Apagada de tercera categoría) con 5 kilómetros subiendo y asfaltados que será enfrentado en dos oportunidades (km 124 la primera) y la segunda (km 158) a 4 kilómetros de la llegada en descenso vertical.

Esta podría ser la peor etapa en el peor momento para algunos por estar ubicada después del día de descanso, cuando muchos motores no suelen reiniciar como es necesario y lo que se avecina entonces es una lucha sin cuartel como ya se ha visto en la famosa Strade Bianche corrida en marzo por terrenos similares, pasando por Montalcino punto de llegada de la etapa del Giro y donde Egan Bernal fue tercero, a 20 segundos detrás de Mathieu van der Poel y Julien Alaphilippe.

Será una lucha cabeza a cabeza entre los favoritos al título de campeón y habrá que contar con la diosa fortuna para no caer, sufrir pinchazo o incidente mecánico y acudir a la habilidad suficiente para no cometer errores en la conducción de la bicicleta, más aún si llueve,  lo que desataría un auténtico “sálvese quien pueda”, finalizando el día en este caso con una clasificación inesperada en posiciones y diferencias.

Seguramente en la fecha en que fue presentado el Giro de Italia 2021, pocos tuvieron en cuenta el significado de esta etapa, pero ha llegado el momento de correrla y juzgarla en toda su dimensión por lo que Egan Bernal se apresuró a calificarla como muy importante. Y vaya si lo será.

Anuncio

Ruta

Juan Diego Quintero, feliz de entrenar al lado de Chris Froome; en 2024 estará con el equipo de desarrollo del Israel Premier Tech

Publicado

el

El colombiano Juan Diego Quintero, posando al lado de Chris Froome. (Foto IG © Juan Diego Quintero)

El campeón de la Vuelta al Porvenir 2023, Juan Diego Quintero, ya entrena en España con el equipo de desarrollo del Israel Premier Tech. El joven pedalista vallecaucano posó junto a al británico Chris Froome, confirmando su llegada al conjunto continental para la temporada 2024.

El escarabajo, compartió una fotografía en sus redes sociales, que dejó en evidencia sus primeros días de entrenamiento junto al múltiple campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

Quintero, quien creció en el calor de Buga, el municipio del centro del Valle del Cauca que es famoso por el Señor de los Milagros se perfila como uno de los nuevos talentos del ciclismo colombiano.


Juan Diego Quintero, en el podio de la Vuelta del Porvenir 2023. (Foto © RMC)

El corredor bugueño, de 17 años, corrió en el equipo Guadalajara Cycling, de Buga. Sin embargo, en la ronda más importante del ciclismo juvenil de nuestro país, participó con el Team Indevalle, Inderbuga.

Para este nuevo reto y con los objetivos todavía por definir, el Quintero espera tener protagonismo en este nuevo reto y seguir aprendiendo para poder estar en el radar de equipos de mayor envergadura y dar el salto al World Tour.

Seguir leyendo

Ruta

Rodrigo Contreras y Camilo Ardila, las nuevas caras que tendrá el renovado proyecto ciclístico de Raúl Mesa para 2024

Publicado

el

Rodrigo Contreras retorna a la escuadra antioqueña de Raúl Mesa. (Foto © EPM-GO RIGO GO)

El proyecto ciclístico de Raúl Mesa y Gabriel Jaime Mesa, toda una institución en el ciclismo colombiano, continuará animando el calendario nacional en 2024 y le apunta con equipo renovado que estrenará nombre en la próxima temporada.

Para esta nueva campaña, la formación paisa, que este año cumple 26 años consecutivos en el pelotón nacional, poco a poco va tomando forma para la temporada, que tendrá como gran atractivo el retorno del Tour Colombia.


Andrés Camilo Ardila de paso fugaz por el equipo español Burgos-BH. (Foto © Burgos BH)

Las primeras novedades que se conocen del equipo antioqueño es que tendrá dos refuerzos de peso: al cundinamarqués Rodrigo Contreras, que llega del Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano y al tolimense Andrés Camilo Ardila, quien viene del Burgos BH, ambos con gran experiencia en el World Tour.

Se espera que, en los próximos días el equipo anuncie oficialmente sus cambios y los ciclistas que integrarán la nómina de esta formación antioqueña, que seguramente dará de que hablar en el calendario ciclístico del próximo año.

Seguir leyendo

Ruta

El Caja Rural-Seguros RGA presenta su nueva plantilla 2024; sin colombianos y con un uruguayo como gran novedad

Publicado

el

La plantilla del Caja Rural-Seguros-RGA en la temporada 2023. (Foto © Caja Rural-Seguros-RGA)

Veintidós ciclistas conforman el equipo que defenderá el maillot del Caja Rural-Seguros RGA para la próxima temporada, decimoquinta consecutiva de esta ya histórica formación dentro del campo profesional. A diferencia de los años anteriores el conjunto español no tendrá a pedalistas colombianos en su nómina tras la salida de Jhohan García y Yesid Pira.

Un grupo muy joven en el que se refuerzan los dos valores que han sido seña de identidad del conjunto desde sus inicios: la apuesta por la formación y el desarrollo de valores noveles y, de forma casi consecuente, la confianza en el trabajo desarrollado en la Filial Caja Rural-Alea.

Precisamente del cuadro sub-23 proceden cuatro de las cinco caras nuevas del equipo. Julen Arriolabengoa, Samuel Fernández, Jaume Guardeño y el uruguayo Thomas Silva se estrenarán como profesionales en la misma estructura donde han completado su última fase de formación antes de ascender a la categoría ProTeam. En el caso de los tres primeros, desarrollando toda su etapa como amateur en la Filial Caja Rural-Alea. El último refuerzo es el australiano Sebastian Berwick, un ciclista de sólo 23 años, pero una valiosa experiencia en el calendario profesional y una proyección que le convierte en un fichaje más que interesante.


El uruguayo Thomas Silva, ganador de la Vuelta a Hispania 2022. (Foto © Filial Caja Rural-Alea)

De este modo, continúan de la ya pasada campaña diecisiete corredores, resaltando así el excelente curso llevado a cabo por el equipo, destacando los dieciséis triunfos y actuaciones de nivel en carreras de categoría como La Vuelta a España. Más de la mitad, trece, han llegado a Caja Rural-Seguros RGA desde su filial élite y sub-23 y sólo uno, el catalán Eduard Prades, supera la treintena.

Los dos equipos, tanto Caja Rural-Seguros RGA como Filial Caja Rural-Alea, realizan su primera fase de pretemporada desde este pasado domingo y hasta el próximo día 22 en Mojácar (Almería), sentando las bases para la que se espera sea una ilusionante y emocionante campaña 2024.

Plantilla Caja Rural-Seguros RGA

Orluis Aular (Venezuela, 5/11/1986) – 5ª temporada.
Jefferson Cepeda (Ecuador, 02/3/1996) – 6ª temporada.
Daniel Babor (R. Checa, 22/10/1999) – 2ª temporada
Abel Balderstone (Barcelona, 7/7/2000) – 2ª temporada
Fernando Barceló (Huesca, 6/1/1996) – 3ª temporada.
Tomáš Bárta (R. Checa, 28/4/1999) – 2ª temporada.
Josu Etxeberria (Navarra, 9/9/2000) – 4ª temporada.
David González (Ávila, 21/2/1996) – 6ª temporada.
Mulu Kinfe Hailemichael (Etiopía, 12/6/1999) – 2ª temporada
Calum Johnston (Escocia, 1/11/1998) – 3ª temporada.
Iúri Leitão (Portugal, 3/7/1998) – 3ª temporada.
Joseba López (Álava, 5/3/2000) – 2ª temporada.
Jokin Murguialday (Álava, 19/3/2000) – 4ª temporada.
Joel Nicolau (Girona, 23/12/1997) – 6ª temporada.
Eduard Prades (Tarragona, 9/8/1987) – 6ª temporada.
Michal Schlegel (República Checa, 31/5/1995) – 3ª temporada.
Gorka Sorarrain (Guipúzcoa, 21/5/1996) – 2ª temporada.

Nuevos Refuerzos

Jaume Guardeño (Alicante, 20/2/2003) – Nuevo, procede de la filial.
Samuel Fernández (Asturias, 11/7/2003) – Nuevo, procede de la filial.
Sebastian Berwick (Australia, 15/12/1999) – Nuevo, procede del Israel Premier-Tech.
Thomas Silva (Uruguay, 30/12/2001) – Nuevo, procede de la filial.
Julen Arriolabengoa (Vitoria, 16/2/2001) – Nuevo, procede de la filial.

*Con Información Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio