Connect with us

Ruta

Reacciones Giro de Italia. Remco Evenepoel: Si pensara que no puedo ganar, no habría venido al Giro.

Publicado

el

Remco Evenepoel en la décima etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

El día sin competir en el Giro de Italia es la oportunidad de escuchar las opiniones de quienes están involucrados en diversos aspectos de la competencia y especialmente los ciclistas son los más buscados para establecer balances y echar una mirada al futuro de la carrera.

Uno de los más buscados fue el prodigio belga Remco Evenepoel quien se expresó en forma contundente, comenzando por afirmar que “Si no creyera en mí, si no pensara que puedo ganar pues no habría tomado la salida en Torino y lo que me siento es feliz por estar en el Giro y en el puesto que ocupó después de 9 meses sin competir”.

El astro belga se refirió al líder Egan Bernal señalando que “Es un privilegio competir contra alguien que ya ha ganado el Tour de Francia, nos hemos enfrentado en 2 oportunidades anteriores, pero ésta será la más seria” y remató su alusión al líder del Giro quien dijo que necesitaría 90 segundos de ventaja para ganar la carrera diciendo que “En realidad no pienso en Egan pues si eres un ganador quieres hacerlo todos los días”.

Finalmente, el joven que hace 9 meses sufrió un terrible accidente que pudo costarle la vida o la continuidad de su carrera agregó: El Giro no se reduce solamente a Egan y Yo. Hay corredores como Yates, Vlasov, Martin y otros más en el Top diez que no están eliminados de la lucha por la camiseta rosada. Además, queda mucho Giro”.

Simon Yates (Bike Exchange) en el podio del Tour de los Alpes 2021

Simón Yates: No me gusta el destapado.

El capitán del equipo Bike Exchange será una de las grandes incógnitas a resolver en este segundo capítulo del Giro de Italia que se inicia este miércoles (noveno a 56 segundos de Bernal ) con la etapa del “Sterrato” (Destapado),  frente a la cual se declaró completamente opuesto: “No me gusta para nada.Como clásica es hermosa, pero en una carrera grande por etapas como el Giro no entra pues incluye muchos factores de riesgo como pinchazo o caída que pueden alterar la clasificación general. Espero no perder tiempo”.

Frente a su posición en la general señaló que “Estoy discretamente satisfecho con lo realizado hasta ahora. No estoy preocupado por los segundos perdidos, aunque obviamente me gustaría estar más cerca de Bernal y los otros rivales, pero todos sabemos que esto se decide en la última semana y que en el Zoncolan (22 Kilómetros de ascenso  para llegada en alto ) el próximo sábado podremos perfilar quien puede ganar el Giro este año. Es una subida muy dura que me trae muchos recuerdos y ese día deberemos tener diferencias notables”

Anuncio

Ruta

Fabián Espinel, primer líder de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha tras ganar el prólogo

Publicado

el

Fabián Espinel ganó el prólogo de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

En gran actuación, Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta) ganó este martes el prólogo que sirvió para darle apertura a la edición 16 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha 2021. El pedalista boyacense paró los cronómetros de la prueba en 4 minutos y 27 segundos.

Una vibrante batalla, bajo un día soleado, se vivió en Ciudad Verde, en el que el pedalista de Boyacá fue el más rápido. Al final el podio del día lo completaron Wilson Rodríguez (Alcaldía de Tuta) y Luis Carlos Chía (Shimano Soacha).


Fabián Espinel, ganador del prólogo de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

El inicio del certamen cundinamarqués se llevó a cabo a través de una contrarreloj de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzó por la Avenida San Marón y pasó por la vía que conduce al alto de La Veredita.

Más de 250 ciclistas de ambas ramas masculina y femenina en las categorías prejuvenil, juvenil, Sub-23 y Élite tomaron la salida. Este miércoles 7 de diciembre se disputara la segunda fracción, un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

Ganadores de la primera etapa en la Clásica Ciudad de Soacha

Prejuvenil masculino

Michael Armando Moreno (Club Everet)

Juvenil masculino

José Daniel Cárdenas (Talentos Colombia-Bicicletas Strongman)

Élite – Sub 23

Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta)

Damas Élite

Karina Flórez – Independiente

TODAS LAS CLASIFICACIONES 1RA ETAPA CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

Seguir leyendo

Ruta

Germán Chaves, otro refuerzo confirmado por el Sistecrédito para afrontar la temporada 2023

Publicado

el

Germán Chaves corrió las ultimas temporadas con el EPM Scott GO RIGO GO. (Foto © EPM Scott)

El equipo Sistecrédito confirmó su segundo refuerzo del equipo masculino para la próxima temporada, tras el fichaje de Wilson Peña. Se trata de Germán Enrique Chaves, que este año corrió en las filas del EPM-Scott GO RIGO GO, quien cambia de aires después de tres campañas en el equipo antioqueño.

El corredor oriundo de Chocontá, Cundinamarca, cuenta con múltiples figuraciones importantes en competencias nacionales como en la Vuelta de la Juventud en 2017, donde se llevó una etapa. El año pasado ganó la última jornada en la Vuelta al Tolima 2021.

En el palmarés del pedalista cundinamarqués, de 27 años, se destaca el el título obtenido en la Vuelta a Boyacá en 2018. Este año se alzó con un triunfo en la Vuelta a Antioquia, ganando la última fracción de la ronda antioqueña.

ASÍ FUE PRESENTADO EL CUNDINAMARQUÉS EN LAS REDES SOCIALES DEL EQUIPO

Se siguen sumando protagonistas a nuestra historia para el año 2023. Bienvenido a este gran equipo estamos seguro que serán grandes triunfos y objetivos juntos.

Seguir leyendo

Ruta

Karina Flórez se lleva la crono inicial de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha Femenina

Publicado

el

Karina Flórez ganó el prólogo de la Clásica Ciudad de Soacha Femenina 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

Sorprendiendo a las favoritas, Karina Flórez se impuso en el prólogo inicial de 3 kilómetros, que abrió la edición 16 de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, en las calles del municipio más poblado de Cundinamarca.

La corredora del Charalá, Santander firmó el triunfo con un tiempo de 5:40, superando a Paola Torres (Soacha Avanza), ganadora del crono del año pasado. La diferencia entres la dos corredoras fue de 10 segundos.

La competencia, que termina este jueves 9 de Diciembre, vivirá su segunda jornada este miércoles, un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1600238444847898624

Ganadores de la primera etapa en la Clásica Ciudad de Soacha

Prejuvenil masculino

Michael Armando Moreno (Club Everet)

Juvenil masculino

José Daniel Cárdenas (Talentos Colombia-Bicicletas Strongman)

Damas Élite

Karina Flórez – Independiente

Élite – Sub 23

Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta)


Karina Flórez, ganadora del prólogo de la Clásica Ciudad de Soacha Femenina 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

TODAS LAS CLASIFICACIONES 1RA ETAPA CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo