Connect with us

MountainBike

“Fue una carrera muy exigente, lo di todo y estoy muy contento”: Camilo Gómez

Publicado

el

Camilo Gómez en meta del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Con gran emoción recibió el pedalista colombiano Camilo Gómez su estupendo segundo lugar en el Cross Country del Campeonato Mundial de MTB para la categoría Junior, disputado este jueves en Val di Sole, Italia, donde el integrante del Team Specialized TUGÓ sacó a relucir sus eximias capacidades y se erigió subcampeón del mundo.

El estelar corredor cundinamarqués destacó el alto nivel de exigencia de esta prueba. “Fue una carrera demasiado exigente, de inicio a fin sabíamos que iba a ser muy complicada. La salida era en un plan larguísimo; la idea era no dejarnos quedar muy atrás del lote lo cual pude hacerlo”.

Camilo Gómez en el podio del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Fue una carrera muy exigente, lo di todo y estoy muy contento por mí performance”, agregó el vigente Campeón Panamericano Junior de la modalidad.

Gómez describió la forma en que se presentó la situación de carrera. “Entrar al single track en tercera posición fue muy importante para mí carrera ya que después pude coger la punta e irme unos metros adelante. Luego el francés con un ritmo muy fuerte me sacó diferencia, pero después empecé a pelear la segunda posición junto al corredor suizo y al ucraniano”.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1430919166891020292?s=20
Anuncio

MountainBike

Leonardo Páez poco a poco recupera el nivel; 2do en la 33ª edición de la tradicional ‘Da Piazza a Piazza’ de MTB

Publicado

el

Leonardo Páez llegó segundo en la 33ª edición de la tradicional 'Da Piazza a Piazza'. (Foto © Team Soudal Lee Cougan)

En otra destacada actuación, Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan International Team) consiguió otro podio en la temporada europea en territorio italiano en la 33ª edición de la tradicional carrera de ciclomontañismo “Da Piazza a Piazza”.

El experimentado ruso Aleksei Medvedev se llevó la victoria con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 43 segundos, aventajando por 8” a su compañero de equipo, al boyacense, quien logró el mismo resultado que en la temporada pasada.

Leonardo Páez, Aleksei Medvedev y Tony Longo en el podio de la ‘Da Piazza a Piazza’ 2022. (Foto © Team Soudal Lee Cougan)

El nuevo año del ciclomontañista colombiano va en ascenso tras su primera aventura en la Mediterranean Epic, donde ocupó el puesto 24 de la clasificación general final en la carrera europea. El deportista de 39 años, que cumple su primera temporada con los colores del equipo italiano Soudal Lee Cougan, poco a poco va recuperando su gran nivel.

La jornada, que se disputó el domingo, se corrió por la región de Toscana, para un total de 61 kilómetros recorridos. La competencia estuvo ampliamente dominada por la escuadra italiana en la que corre el ciclomontañista boyacense, que confirma la fortaleza del Soudal Lee Cougan en el campo internacional.

Seguir leyendo

MountainBike

Hugo Rodríguez se destaca en República Checa; meritorio 2° puesto en la Izomat MTB Cup

Publicado

el

Hugo Rodríguez terminó segundo en la Izomat MTB Cup en República Checa. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

Una destacada actuación cumplió la nueva generación de ciclomontañistas colombianos el pasado fin de semana en la Copa Nacional de MTB de República Checa, realizada en la estación de Ski de Zadov, en cercanías a Alemania.

Hugo Andrés ‘El Rápido’ Rodríguez obtuvo un meritorio segundo puesto en la categoría Junior, luego de dar cinco giros al exigente circuito, finalizando a 54 segundos del corredor local Ondrej Novotny, ganando importantes puntos UCI para su ranking mundial.

Una carrera muy dura, salí primero y la idea era liderar la carrera, pero me encontré con un rival muy fuerte que me superó en la segunda vuelta y no lo pude seguir. Fui a mi ritmo, intentando descontarle tiempo el resto de vueltas, lo cual me ayudó a tomar ventaja a los demás pero no le pude llegar. Muy contento por haber podido tener esta experiencia, agradecido con la Fundación Mezuena y todos los patrocinadores por apoyarnos, permitirnos viajar y estar en contacto con el más alto nivel del MTB mundial”, dijo Rodríguez.

El equipo Specialized Tugo en acción en Izomat MTB Cup. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

Por otro lado, Santiago Velásquez compitió en la categoría cadetes partiendo en mitad de lote de 121 jóvenes de 15 y 16 años. Luego de realizar tres giros al mismo circuito finalizó en la casilla 15°, un buen resultado y experiencia para Santi quién es de los pequeños de su categoría y esto le ha permitido tener una clara imagen de lo que es el nivel en las carreras de Europa para su preparación futura.

Con esta competencia por territorio checo terminó la gira europea de la Fundación Mezuena luego de cuatro importantes competencias en Suiza, Alemania y República Checa, con buenos resultados de Hugo y Santiago, pero lo más importante, las experiencias vividas en estas competencias de alto nivel y los momentos que estuvieron compartiendo con el equipo Specialized Factory Racing, aprendiendo cultura deportiva y obteniendo una nueva óptica del mundo de la mano de su manager Pablo Mazuera Zambrano.

RESULTADOS IZOMAT MTB CUP – CATEGORIA JUNIOR MASCULINA

*Con Información Prensa Fundación Mezuena

Seguir leyendo

MountainBike

Por primera vez en la historia, el desierto de la Tatacoa recibirá una carrera de MTB

Publicado

el

La Tatacoa Race se disputará en el departamento del Huila en la última semana del mes de junio. (Foto © Prensa Tatacoa Race)

La Tatacoa Race se disputará en el departamento del Huila los próximos 25, 26 y 27 de junio. Un evento para profesionales y aficionados que quieran vivir una experiencia desértica sobre ruedas.

El desierto de la Tatacoa es uno de los lugares más mágicos de Colombia. Ubicado en el departamento del Huila, esta maravilla natural es uno de los atractivos más llamativos del país. Por primera vez en la historia se hará una competencia de esta magnitud, en la que participarán ciclomontañistas profesionales y aficionados.

Los participantes tendrán el privilegio de vivir todos los escenarios que tiene este desierto y con el paso por tres municipios del Huila como Villavieja, Tello, Barraya. El departamento del Huila estará preparado para recibir a todos los ciclistas que nos acompañan en este evento y experimentar cada etapa”, explicó Diana Isabel Herrera, quien, junto a Andrés González, William Sánchez y Julián Alonso hacen parte de la organización de este evento.

¿Cómo será la Tatacoa Race?

La Tatacoa Race está conformada por dos exigentes etapas que se disputarán en los primeros dos días de carrera. La primera jornada partirá desde La Planta Tatacoa (Villa Vieja) atravesando senderos de fuego. Serán terrenos arenosos y quebrados en los que la salvación será pedalear por subidas de montaña empinadas, descensos desgarradores y un paisaje agreste con temperaturas sofocantes hasta de 38 grados centígrados. En esta primera fracción se recorrerán 110 kilómetros, con un desnivel de 1840.

Los ciclistas se enfrentarán a un terreno arenoso hasta llegar al municipio de Tello, luego un tramo de ascenso de 18 kilómetros que los conducirá al corregimiento de San Andrés (Tello). Luego seguirá un reto de alta montaña hasta coronar la batalla y encontrarse con la mítica laguna de las nubes.

Una vez alcanzada la cima, iniciará el descenso llegando al municipio de Baraya, dando paso al último tramo en el que los pedalistas llegarán al desierto, divisando paisajes con terrenos arcillosos, areniscos de vegetación escasa y una temperatura muy sofocante.

Para el día final de la competencia, se recorrerán 55 kilómetros desérticos entre los que habrá senderos rocosos, terrenos ásperos de gran dificultad que cruzarán pueblos históricos y paisajes únicos. De acuerdo con el orden de llegada y teniendo en cuenta el tiempo de la etapa anterior, los jueces evaluarán y elegirán el campeón de esta competencia. Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán premio.

Es una gran oportunidad para activar el turismo y la economía, para que los colombianos y deportistas internacionales conozcan uno de nuestros patrimonios que es el desierto de la Tatacoa”, dijo Diana Herrera.

Entre los participantes confirmados, se destaca la campeona nacional de XCM, Mónica Calderón, Carlos Mario y Miguel Pajón, padre y hermano de la bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón. También el escalador Nelson Cardona, los hermanos Sebastián y David Molina y Pablo González, fundador de la Ruta Colombia, uno de los eventos más grandes de ciclismo de ruta así como corredores de España, Costa Rica y Argentina. El día final se llevará a cabo la travesía, en la que podrán participar todo tipo de aficionados al MTB.

Para mí correr la Tataco Race significa algo muy bonito y especial. Inicialmente iba a ser mi primera carrera en ese tipo de terreno, seco, arenoso, que es muy difícil, así que me ilusiona mucho la idea de volver a Colombia y seguir preparando esta carrera”, fueron las palabras de Calderón, quien recientemente participó en la Titan Desert, la competencia de ciclismo de montaña por etapas, realizada durante seis días en el desierto de Marruecos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de mayo, para aquellos que quieran superarse a sí mismo y demostrar que están en las mejores condiciones para el clima extremo del desierto y ser los debutantes en esta primera carrera de MTB en el Desierto de la Tatacoa.

Para más información puede visitar la página www.tatacoarace.com

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio