Connect with us

Pista

“Filippo Ganna puede hacer 57,5 Kilómetros como récord de la hora”: Victor Campenaerts

Publicado

el

El belga Victor Campenaerts ostenta el récord de la hora con 55,089. (Foto Archivo © RMC)

Por: Héctor Urrego C.

Una vez realizado el intento fallido por parte del británico Alex Dowset con 54,555 Kms para superar en el velódromo de Aguascalientes, México, el récord de la hora del belga Victor Campenaerts (55.Kms 089 mts) impuesto desde Abril 2019 en esta misma pista, el poseedor de la marca hizo declaraciones a varios medios de comunicación como Sporza y Het Laaste Nieuws al respecto del intento del británico y la posibilidad de que otro ciclista lo intente en el inmediato futuro.

Frente a Dowset, Campanerts elogió el esfuerzo, dijo que lo había disfrutado y lo analizó diciendo que “hizo un primer minuto muy rápido y luego se sostuvo por un tiempo cerca de mi tiempo, pero en el final explotó. Sin embargo, fue muy agradable verlo luchando todo el tiempo, hizo aceleraciones tratando de recuperar el tiempo perdido . Nunca tiró la toalla y fue un valeroso oponente”.

El especialista belga que ganó una etapa en el Giro de Italia, agregó que “Si hubiese perdido el récord, no lo intentaría nunca de nuevo. Claro que estoy feliz de seguirlo teniendo, pero los récords están para romperlos”.

El italiano Filippo Ganna fue protagonista del Mundial de Pista de Roubaix 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Campenaerts cree que el campeón mundial, el italiano Filippo Ganna puede superar el récord ampliamente, para lo cual señala con firmeza : “No me va sorprender si consigue hacerlo alrededor de los 57 kilómetros y medio. La pena es que este será un récord que va a permanecer por décadas. Nadie va a querer intentarlo de nuevo en poco tiempo”.

Refiriéndose a Ganna, el recordman de la hora lo define como “Un ciclista de nivel diferente al de Dowsett o al mío. Es el mejor contrarrelojero del mundo y posiblemente el mejor de todos los tiempos. También es un persecutor en la pista y si él hace un intento puede lograrlo a ojo cerrado

Mientras tanto, En Italia Filippo Ganna apenas se ha referido al tema diciendo que le gustaría intentarlo “un día” pero sin fecha en el calendario, aunque los medios italianos señalan el próximo año como el que podría escoger la estrella del reloj para un intento que coparía la atención mundial, sin importar el lugar donde lo haga aunque el ciclista ha dicho que “será a nivel del mar pues no quiero tener un asterisco al lado de mi nombre”, aludiendo la discusión que existe en la UCI entre las marcas en altura y a nivel del mar, remarcando estas últimas con el famoso asterisco.

Anuncio

Pista

La tercera parada de la Copa Nacional de Pista llega al Velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá

Publicado

el

Bogotá recibe la tercera parada de la Copa Nacional de Pista 2024. (Foto © FCC)

El Velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá será sede del 26 al 28 de julio de la tercera parada de la Copa Nacional de Pista 2024, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

En el certamen podrán participar corredores en las categorías élite y juvenil (nacidos entre 2006 y 2007) en ambas ramas, que competirán en las pruebas de velocidad, keirin, ómnium, prueba por puntos, scratch, habanera (velocidad prolongada 12 vueltas, prueba por puntos 60 vueltas y eliminación) y eliminación.

Los interesados en participar del evento deben tener en cuenta que la inscripción está abierta para cualquier deportista de las categorías convocadas, que podrán representar a su liga o club.

Para participar deberán completar la información solicitada en el Formulario Oficial enviado por la Liga de Ciclismo de Bogotá y que se encuentra publicado en el siguiente link: https://forms.gle/yFy2sDHpHo4ZfaEw9 a más tardar el domingo 21 de junio de 2024 (Todos los corredores y técnicos que no posean licencia de la Federación Colombiana de Ciclismo no podrán participar en el evento).

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Fernando Gaviria abandona el Tour con la mira puesta en los Juegos Olímpicos París 2024

Publicado

el

El antioqueño Fernando Gaviria hizo tres top 5 en el Tour de Francia 2024. (Foto © Movista Team)

Cubiertas todas las etapas al sprint y pensando en su concurso en los JJ. OO., Fernando Gaviria, abandonó la edición 111 del Tour de Francia tras ayudar a sus compañeros a cubrir los intentos iniciales de fuga para detenerse en el kilómetro 73 de la etapa 17 de la ronda gala.

El sprinter antioqueño, que hizo tres top 5 en las etapas llanas, se enfocará en preparar su participación en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, donde competirá en el ómnium, una de sus especialidades en el ciclismo de pista.

Gaviria, regresará a una cita olímpica tras su participación en Río 2016, certamen en el que finalizó cuarto de la general en el ómnium y consiguió diploma olímpico, en una disciplina dónde ostenta en su palmarés dos títulos mundiales élite y uno juvenil.

Las competencias del ciclismo de pista se disputarán del 5 al 11 de agosto en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines de la capital francesa y en donde espera brillar, así como lo hizo en sus inicios.

Seguir leyendo

Pista

En Cali concluyó con éxito la segunda parada de la Copa Nacional de Pista

Publicado

el

Atlántico, Valle y Antioquia dominaron la jornada final de la Copa Nacional de Pista de Cali. (Foto © FCC)

Culminó la segunda parada de la Copa Nacional de Pista, que se disputó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, y que terminó con la disputa de las pruebas de velocidad champions y habanera, en las categorías juvenil y élite, en competencias que fueron dominadas por Atlántico, Valle y Antioquia.

La delegación del Atlántico mantuvo su buena actuación en las pruebas de velocidad Champions, en las que Mariana Pérez y Nicolás Olivera ganaron en la categoría juvenil y Luna Álvarez, en élite.

Por su parte, los ciclistas del Valle sumaron tres nuevos títulos, con Juan Diego Arboleda, que ganó la velocidad champions élite, y las habaneras élite con Jhojan Marín y Valery Londoño.

Finalmente, Antioquia ganó los oros de las habaneras juveniles, por intermedio de Luciana Osorio y Miguel Ángel Marín.

La próxima parada de la Copa Nacional de Pista se disputará en el Velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá, del 26 al 28 de julio.

Resultados de la tercera jornada

Velocidad Champions Damas Juvenil
Mariana Pérez – Atlántico
Nicolle García – Atlántico
María Agudelo – Valle

Velocidad Champions Varones Juvenil
Nicolás Olivera – Atlántico
Juan Diego Bautista – Santander
Julián Lugo – Bogotá

Velocidad Champions Damas Élite
Luna Álvarez – Atlántico
Natalia Rosales – Valle
Juliana Jaramillo – Valle

Velocidad Champions Varones Élite
Juan Diego Arboleda – Valle
Nicolás Medina – Valle
Miguel Restrepo – Caldas

Habanera Damas Juvenil
Luciana Osorio – Antioquia – 24 pts.
Sorley Quesada – Antioquia – 21 pts.
Angelina Roa – Antioquia – 16 pts.

Habanera Varones Juvenil
Miguel Ángel Marín – Antioquia – 21 pts.
Jerónimo Calderón – Antioquia – 18 pts.
Nicolás Leguizamón – Boyacá – 17 pts.

Habanera Damas Élite
Valery Londoño – Valle – 23 pts.
Diana Corrales – Bolívar – 20 pts.
Barbara Zapata – Antioquia – 18 pts.

Habanera Varones Élite
Jhojan Marín – Valle – 24 pts.
Jorge Marín – Valle – 22 pts.
Alejandro Ruiz – Caldas – 17 pts.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio