Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria segundo en Foligno. Egan Bernal sigue líder del Giro de Italia

Publicado

el

Peter Sagan y Fernando Gaviria en el sprint de la décima etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue segundo este lunes en la décima etapa del Giro de Italia que se disputó sobre 139 kilómetros entre L’Aquila y Foligno, con victoria al sprint para el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe). Previo al primer día de descanso, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) mantiene el liderato.

Con los trenes enfilados sobre el último kilómetro, Sebastián Molano hizo un notable lanzamiento para su compañero Fernando Gaviria, que sobre el final no logró rebasar a Peter Sagan que correspondió al estupendo trabajo de su equipo en la última parte de esta prueba y se llevó el triunfo, mientras que Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) ocupó la tercera posición.

Egan Bernal en el podio de la décima etapa del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Egan Bernal y Remco Evenepoel libraron un vibrante duelo en el último sprint del día a quince kilómetros del arribo. El belga que intentó aprovechar el lanzamiento de sus coequiperos para quedarse con los tres segundos de bonificación, fue rebasado por Gianni Moscon que limitó el descuento sobre Bernal que cruzó cuarto y mantiene el liderato.

Entre los favoritos no se marcan diferencias ni se registran cambios posicionales en las primeras posiciones, antes de la primera jornada de descanso, salvo un segundo de descuento de Remco Evenepoel sobre Egan Bernal en el penúltimo sprint del día. El belga quedó a 14 segundos del colombiano. Por su parte, Aleksandr Vlasov ocupa la tercera casilla a 21 segundos.

Egan Bernal junto a Remco Evenepoel en la décima etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Los corredores Taco Van der Hoorn (Intermarché WG), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Samuele Rivi (EOLO Kometa) y Umberto Marengo (Bardiani BSF) hicieron parte de la gran escapada del día, hombres que alcanzaron a tener cerca de tres minutos en su favor y finalmente fueron conectados a 44 kilómetros del arribo.

La conexión sobre los fugados la facilitó el Bora Hansgrohe, escuadra que en el ascenso al Valico della Somma de cuarta categoría –única dificultad montañosa del día- aceleró el ritmo con la intención de descolgar la mayor cantidad posible de velocistas, para limitar rivales a Peter Sagan en el embalaje final. Tim Merlier y Giacomo Nizzolo no lograron resistir el inclemente ritmo del conjunto alemán y perdieron contacto, quedándose sin opciones.

Corredores en fuga en la décima etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Posterior al primer día de descanso, este miércoles se cumplirá la exigente undécima etapa del Giro. Etapa que parte de Perugia y recorrerá 162 kilómetros hasta la línea de meta en Montalcino, jornada con casi 2500 metros de desnivel y paso por cuatro sectores de ‘sterrato’ en los últimos 70 kilómetros.

Serán 35 kilómetros de carretera destapada; en el primer sector serán 9.1 Km, el paso por carretera en ‘sterrato’ más exigente concluye con puerto de tercera categoría será el segundo con 13.5 Km, en el tercero serán 7.6 Km, mientras que el cuarto serán 5 Km.

Resultados

Etapa 10

1 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 3:10:56

2 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

3 CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation m.t

4 OLDANI Stefano Lotto Soudal m.t

5 VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix m.t

6 DE BONDT Dries Alpecin-Fenix m.t

7 VENDRAME Andrea AG2R Citroën Team m.t

8 ALBANESE Vincenzo EOLO-Kometa m.t

9 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

10 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

38 BERNAL Egan INEOS Grenadiers m.t

68 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers m.t

71 TEJADA Harold Astana Premier Tech m.t

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 35:19:22

2 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:14

3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:22

4 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:37

5 VALTER Attila Groupama FDJ 0:44

6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 0:45

7 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:46

8 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:52

9 YATES Simon Team BikeExchange 0:56

10 FORMOLO Davide UAE-Team Emirates 1:02

11 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 1:13

27 TEJADA Harold Astana Premier Tech 7:35

38 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 20:47

111 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:13:37

143 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:34:19

Ruta

Walter Vargas y Víctor Ocampo, se colgaron el oro en los Campeonatos Nacionales de CRI Élite y Sub-23

Publicado

el

Walter Vargas (Team Medellín) es el nuevo campeón nacional de la CRI (Foto: RMC)

Después de la presentación para las damas donde las campeonas fueron Sérika Gulumá (élite) y Lina Marcela Hernández (Sub-23), llegó el turno para los hombres, donde Walter Vargas (Team Medellín) se consagró este jueves como nuevo campeón nacional de la CRI.

El antioqueño no tuvo rival en La Virginia (Risaralda) y empleó un tiempo de 43 minutos, 29 segundos para los 38,3 kilómetros que tuvo la prueba de recorrido.

El pedalista de 29 años fue muy superior a todos sus rivales y con una diferencia de 1 minuto, 17 segundos y 2 minutos, 14 segundos, se llevó el primer cajón del podio venciendo al campeón de Vuelta a Colombia 2020, Diego Camargo (EF Education-Nippo) y al campeón del Giro de Italia Sub-23 2019, Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), segundo y tercero respectivamente.

Para la categoría Sub-23, Víctor Alejandro Ocampo fue el encargado de llevarse los honores. El hombre del Colnago CM Team registró un guarismo de 39 minutos, 32 segundos para los 32,7 kilómetros de recorrido en la calurosa Virginia.

Ocampo sacó su casta en el último trayecto de la prueba y le bastaron 13 segundos de diferencia para colgarse el oro sobre el corredor Anderson Arboleda (EPM-Scott), uno de los favoritos del día. El bronce fue para otro experto corredor de la categoría, Rafael Pineda (Colnago CM Team), que dejó en raya de sentencia 27 segundos frente a su compañero de equipo y vencedor del día.

Este viernes continuarán los Campeonatos Nacionales de Ruta con la competencia en línea para las damas y sub-23 sobre un recorrido de 106,6 kilómetros. La prueba que se disputará por las calles de Pereira arrancará sobre las 9:00 A.M. 

Seguir leyendo

Ruta

Sérika Gulumá y Lina Marcela Hernández, campeonas nacionales de CRI Élite y Sub-23

Publicado

el

De izquierda a derecha: Lina Rojas (bronce, sub-23), Lina Marcela Hérnandez (oro, sub-23) y Ana Cristina Sanabria (plata, élite) (Photo: RMC)

Este jueves se dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta con la prueba contrarreloj para damas y hombres en las categorías élite y sub-23, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y que se lleva a cabo en el departamento de Risaralda.

Sérika Gulumá (Colnago CM Team) se colgó la presea dorada tras recorrer 20,7 kilómetros, en una jornada que se disputó en La Virginia (Risaralda). La caqueteña se impuso con un tiempo de 27 minutos, 31 segundos, superando por 8 segundos a la santandereana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), y por 18 segundos a la corredora Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza).

Por su parte en la categoría Sub-23, Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano), ratificó su favoritismo y venció con holgura en una prueba que ha dominados en los años anteriores.

La antioqueña, nueva contratación del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte, registró un tiempo de 27 minutos, 51 segundos, ganando con una diferencia de 30 segundos sobre su ex compañera de equipo Erika Milena Botero (Colnago CM Team), y de 57 segundos sobre Lina Mabel Rojas (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano).

Seguir leyendo

Ruta

Lorenzo Fortunato, campeón de la Adriática Iónica. Didier Merchán en el Top 15 de la general

Publicado

el

Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) se proclamó campeón de la Adriática Iónica (Photo©BettiniPhoto)

Elia Viviani (Selección Italia) fue el vencedor este jueves en la tercera y última etapa de la Adriática Iónica. Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) se quedó con el triunfo en la general individual, después de disputarse una fracción que partió de Ferrara y recorrió 157,5 kilómetros hasta Comacchio.

Una jornada totalmente plana e ideal para el lucimiento de los velocistas, fue aprovechada por el italiano que completó dos victorias de etapas en la edición 2021 de la carrera. Con superioridad, Viviani se impuso en línea de meta a Jakub Mareczko (Vini Zabú), que no pudo hacer nada ante el poderío de su compatriota.

Participación de la Selección Colombia en la Adriática Iónica

El mejor colombiano en la general fue Didier Merchán (Selección Colombia). El tolimense de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, se clasificó en el puesto 15 a 2 minutos, 53 segundos del italiano Fortunato.

Clasificación General Individual:

1) FORTUNATO Lorenzo EOLO-Kometa 11:19:56
2) KUDUS Merhawi Astana – Premier Tech a 0:02
3) PRONSKIY Vadim Astana – Premier Tech a 0:06
4) CARBONI Giovanni Bardiani-CSF-Faizanè a 0:17
5) ZANA Filippo Bardiani-CSF-Faizanè a 0:42
6) MONACO Alessandro Bardiani-CSF-Faizanè a 0:50
7) COVILI Luca Bardiani-CSF-Faizanè a 1:17
8) SEPÚLVEDA Eduardo Androni Giocattoli – Sidermec a 1:29
9) GAROSIO Andrea Bardiani-CSF-Faizanè a 1:34
10) REBELLIN Davide Work Service Marchiol Vega a 1:42
15) MERCHAN Didier Colombia a 2:53
23) PEÑA Jesús David Colombia a 6:11
24) GÓMEZ Germán Dario Colombia a 6:24
35) ROJAS VEGA Brandon Alejandro Colombia a 12:01
40) PINZON VILLALBA Edgar Andres Colombia a 13:53

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio