Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria segundo en Foligno. Egan Bernal sigue líder del Giro de Italia

Publicado

el

Peter Sagan y Fernando Gaviria en el sprint de la décima etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue segundo este lunes en la décima etapa del Giro de Italia que se disputó sobre 139 kilómetros entre L’Aquila y Foligno, con victoria al sprint para el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe). Previo al primer día de descanso, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) mantiene el liderato.

Con los trenes enfilados sobre el último kilómetro, Sebastián Molano hizo un notable lanzamiento para su compañero Fernando Gaviria, que sobre el final no logró rebasar a Peter Sagan que correspondió al estupendo trabajo de su equipo en la última parte de esta prueba y se llevó el triunfo, mientras que Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) ocupó la tercera posición.

Egan Bernal en el podio de la décima etapa del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Egan Bernal y Remco Evenepoel libraron un vibrante duelo en el último sprint del día a quince kilómetros del arribo. El belga que intentó aprovechar el lanzamiento de sus coequiperos para quedarse con los tres segundos de bonificación, fue rebasado por Gianni Moscon que limitó el descuento sobre Bernal que cruzó cuarto y mantiene el liderato.

Entre los favoritos no se marcan diferencias ni se registran cambios posicionales en las primeras posiciones, antes de la primera jornada de descanso, salvo un segundo de descuento de Remco Evenepoel sobre Egan Bernal en el penúltimo sprint del día. El belga quedó a 14 segundos del colombiano. Por su parte, Aleksandr Vlasov ocupa la tercera casilla a 21 segundos.

Egan Bernal junto a Remco Evenepoel en la décima etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Los corredores Taco Van der Hoorn (Intermarché WG), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Samuele Rivi (EOLO Kometa) y Umberto Marengo (Bardiani BSF) hicieron parte de la gran escapada del día, hombres que alcanzaron a tener cerca de tres minutos en su favor y finalmente fueron conectados a 44 kilómetros del arribo.

La conexión sobre los fugados la facilitó el Bora Hansgrohe, escuadra que en el ascenso al Valico della Somma de cuarta categoría –única dificultad montañosa del día- aceleró el ritmo con la intención de descolgar la mayor cantidad posible de velocistas, para limitar rivales a Peter Sagan en el embalaje final. Tim Merlier y Giacomo Nizzolo no lograron resistir el inclemente ritmo del conjunto alemán y perdieron contacto, quedándose sin opciones.

Corredores en fuga en la décima etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Posterior al primer día de descanso, este miércoles se cumplirá la exigente undécima etapa del Giro. Etapa que parte de Perugia y recorrerá 162 kilómetros hasta la línea de meta en Montalcino, jornada con casi 2500 metros de desnivel y paso por cuatro sectores de ‘sterrato’ en los últimos 70 kilómetros.

Serán 35 kilómetros de carretera destapada; en el primer sector serán 9.1 Km, el paso por carretera en ‘sterrato’ más exigente concluye con puerto de tercera categoría será el segundo con 13.5 Km, en el tercero serán 7.6 Km, mientras que el cuarto serán 5 Km.

Resultados

Etapa 10

1 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 3:10:56

2 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

3 CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation m.t

4 OLDANI Stefano Lotto Soudal m.t

5 VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix m.t

6 DE BONDT Dries Alpecin-Fenix m.t

7 VENDRAME Andrea AG2R Citroën Team m.t

8 ALBANESE Vincenzo EOLO-Kometa m.t

9 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

10 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

38 BERNAL Egan INEOS Grenadiers m.t

68 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers m.t

71 TEJADA Harold Astana Premier Tech m.t

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 35:19:22

2 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:14

3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:22

4 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:37

5 VALTER Attila Groupama FDJ 0:44

6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 0:45

7 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:46

8 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:52

9 YATES Simon Team BikeExchange 0:56

10 FORMOLO Davide UAE-Team Emirates 1:02

11 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 1:13

27 TEJADA Harold Astana Premier Tech 7:35

38 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 20:47

111 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:13:37

143 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:34:19

Anuncio

Ruta

“Yo quiero el podio en este Clásico, con Dubán Bobadilla o con Cristian Cubides”: Aldemar Herrera

Publicado

el

El Team Herrera Sport acaparó las miradas en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina. (Foto © RMC)

La gesta del joven bogotano Dubán Bobadilla en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina no pasó desapercibida por el manager general del Team Herrera Sport, Aldemar Herrera, quien mostró su satisfacción por la victoria de unos de sus pupilos, en uno de los ascensos más emblemáticos del ciclismo colombiano.

El exciclista, quien también dirige a la escuadra nacional dio sus impresiones tras lo acontecido en el mítico Alto de Letras refiriéndose a que todavía falta mucha carrera. “me siento muy contento y hay que esperar, pues todavía queda Clásico, y tengo dos escaladores que están ahí a la espera”, dijo Aldemar Herrera a la Cadena Radial Antena Dos.

El Team Herrera Sport viene cumpliendo un destacada actuación en el Clásico RCN 2021. (Foto © RMC)

Asimismo, el entrenador del equipo ganador en la cuarta jornada recordó la buena preparación que su equipo adquirió corriendo por fuera del país en la Vuelta a Guatemala, Vuelta al Táchira, Tour de Panamá y en la Vuelta de la Independencia de República Dominicana, “yo creo que se he adquirido la experiencia al correr internacionalmente y por eso se hizo una buena etapa moviendo la carrera”.

A partir de ahora el equipo dirigido por Aldemar Herrera será visto diferente en la carrera por los equipos poderosos. El hecho de tener a dos hombre entre los diez primeros de la clasificación general pondrá a sus rivales más alertas, sin embargo, su técnico no se ocultó nada y mostró sus cartas para lo que viene, “yo quiero el podio en este Clásico, con Bobadilla o con Cristian Cubides”, finalizó Herrera.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Bonilla vence 5a etapa del Tour de Guadalupe; Edwin Sánchez sigue 4°

Publicado

el

José Alarcón, Daniel Bonilla y Thomas Bonnet, en el podio de la quinta etapa del Tour de Guadalupe 2021. (Foto © Tour de Guadalupe)

El costarricense Daniel Bonilla (Inteja Imca-Ridea DCT) ganó la quinta etapa del Tour Internacional de Guadalupe al imponerse desde la fuga al venezolano José Alarcón. El francés Stefan Bennett (Team Pro Immo Nicolas Roux) mantuvo el liderato de la carrera y el colombiano Edwin Sánchez conservó el cuarto lugar.

El corredor tico se llevó el triunfo, tras recorrer 137 kilómetros entre Vieux-Habitants y Lamentin en 03’44:36”. En la segunda posición entró el venezolano José Alarcón (Uni Sport Lamentinois) y tercero llegó el francés Thomas Bonnet (Vendée U).

Los dos suramericanos protagonizaron la escapada del día tras andar más de 80 kilómetros fugados del lote de favoritos, que llegó con un retraso de dos minutos. El embalaje entre los perseguidores se lo llevó el francés Alex Zingle (CC Etupes), derrotando al español Benjamín Prades (Inteja Imca-Ridea DCT) y al alemán Heiko Homrighausen (Team Embrace The World). En este fraccionado grupo arribaron el venezolano Luis Guillermo Mora y el colombiano Edwin Sánchez.

Este miércoles se disputará la sexta etapa del Tour Internacional de Guadalupe, con inicio en Petit-Canal y final en Morne-à-l’Eau, sobre un recorrido de 150,5 kilómetros en terreno ondulado. El sucesor del francés Adrien Guillonnet, campeón en 2019, se conocerá el domingo en Baie-Mahualt.

Tour Internacional de Guadalupe (2.1)
Resultados 5 Etapa Vieux-Habitants – Lamentin  (137 km)

1Daniel BonillaInteja Imca DCT3:44:36″
2José AlarcónUni Sport Lamentinois0:05
3Thomas BonnetVendée U2:13
4Alex ZingleCC Etupes 2:15
5Benjamín PradesInteja Imca DCT
6Heiko Homrighausen Team Embrace The World
7Gwen LeclaincheCC Etupes
8Mickael GuichardTeam Pro Immo Nicolas Roux
13Edwin Sánchez Team Cama CCD
28Ever RiveraASC Karak11:05

Clasificación General 5 Etapa

1Stefan BennetTeam Pro Immo Nicolas Roux14:38:10″
2Clement BrazCC Etupes2:01
3Luis Guillermo MoraU. Velocipedique M-Galante2:23
4Edwin SánchezTeam Cama CCD3:02
5Mickael GuichardVendée U4:37
6Gwen LeclaincheCC Etupes6:29
7José AlarcónUni Sport Lamentinois 6:58
8Thomas BonnetVendée U7:17
9Ángel Rivas MolinaU. Velocipedique M-Galante7:42
27Ever RiveraASC Karak26:37
Seguir leyendo

Ruta

Dubán Bobadilla sorprende a los favoritos en el Alto de Letras; Wilson Peña asalta liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Dubán Bobadilla ganó la cuarta etapa del Clásico RCN Andina en el Alto de Letras. (Foto © RMC)

Con los favoritos sorprendidos, Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) aprovechó y se impuso en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina disputada entre Pereira y el Alto de Letras sobre 84.4 kilómetros. El joven corredor bogotano ganó la fracción luego de 2 horas, 50 minutos y 24 segundos. Segundo entró Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero Fabio Duarte (Team Medellín EPM).

Bobadilla alcanzó su primera victoria en esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de seis kilómetros en el ascenso de fuera de categoría. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) asaltó el liderato, tras soltar en el cierre de la fracción a su rival directo Fabio Duarte.

La jornada comenzaba con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera. Con una movida estratégica el Team Medellín EPM lanzaba a dos de sus corredores: Robigzon Oyola y Bernardo Suaza. A su rueda también se colaba en la avanzada Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW).

En el descenso hacia Chinchina con un pelotón a ritmo crucero, se conformaba una fuga numerosa con Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Brayan Ramírez (EBSA), Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW), Óscar Fernández (Boyacá Avanza), Juan José Amador (Supergiros Alcaldía de Manizales), Wilson Rodríguez (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola y Bernardo Suaza (Team Medellín).

En la travesía hacía el Alto de Letras la fuga mantenía una ventaja de menos de dos minutos con el gran lote. Transitando las primeras rampas hacia el premio de fuera de categoría la fuga era controlada. Sin embargo, Fabio Duarte rompía de nuevo la tranquilidad y atacaba, acabando la paz en el lote líder con múltiples ataques entre los favoritos, en el que Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) sería el más fuerte para llevarse la victoria en solitario.

Este miércoles 27 de octubre se disputará la quinta etapa de la 60ª edición del Duelo de Titanes, que llevará a los pedalistas de Honda a Murillo a lo largo de 104,1 kilómetros, con otro final en alto.

Wilson Peña se apoderó del liderato del Clásico RCN Andina. (Foto © RMC)

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 4 Etapa Pereira – Alto de Letras (120,6 km)

1Dubán BobadillaTeam Herrera Sport2:50:24″
2Wilson PeñaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:06
3Fabio DuarteTeam Medellín EPM0:15
4George TibaquiráEBSA0:27
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:59
6Juan Pablo SuárezEPM-Scott»
7Cristian CubidesTeam Herrera Sport »
8Robinson López Sundark»
9Óscar SevillaTeam Medellín EPM »
10Róbinson Chalapud Team Medellín EPM »

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 10:17:33″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:11
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:33
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 0:55
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:34
6 Fredy Montaña EPM-Scott1:59
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:14
8 Robinson Chalapud Orgullo Paisa2:46
9Cristian CubidesTeam Herrera Sport2:53
10Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 3:11
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio