Connect with us

Ruta

“En marzo veremos qué carreras se cancelarán y luego reorganizaremos el calendario”: David Lappartient

Publicado

el

David Lappartient en la edición 2020 del Saudi Tour (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con el portal DirectVélo, el presidente de la UCI David Lappartient, reveló que el ente rector del ciclismo mundial esperará hasta el mes de marzo para conocer cuales competencias se cancelarán definitivamente y así hacer una reestructuración al cronograma competitivo de la temporada 2021, que con ciertas limitaciones –cancelaciones y aplazamientos- ya está en marcha.

Así lo confirmó claramente Lappartient en las últimas horas: “Primero esperamos el mes de marzo para ver qué carreras realmente se cancelarán. Luego decidimos reorganizar el calendario”.

El presidente de la UCI, expresó que la situación actual sigue siendo motivo de estudio: “La temporada de ruta tenía que empezar. En febrero tenemos varias carreras en Francia, y también en España y se corre el UAE Tour. Pero está claro que estamos observando de cerca lo que sucede. Tengo consultas semanales con el comité de carreteras de la UCI y también cada dos semanas con la CPA, AIGCP y AIOCC”.

“Aparte de los Emiratos Árabes Unidos, los movimientos de viaje fuera de Europa serán limitados. La mayoría de las carreras se llevarán a cabo en Europa. Algunos países están casi completamente cerrados, otros países tienen reglas estrictas. En Bélgica podemos correr a puerta cerrada. Estuve en el Tour de Flandes y funcionó muy bien”, agregó el dirigente francés.

Lappartient confía en que en el Tour de Francia, arranque la tan esperada era ‘post-pandemia’. “Espero que el Tour de Francia sea el comienzo de una nueva vida. La primera mitad del año será difícil. La mayoría de los países están inmersos en una difícil campaña de vacunación y también será necesario seguir de cerca la evolución de las variantes”.

Anuncio

Ruta

Robert Andrés Plazas vence por 1 segundo a su coterráneo Juan David Urián y se lleva la CRI en Nacional Juvenil de Ruta 2022

Publicado

el

Juan David Urián, Robert Andrés Plazas y Jaider Muñoz en el podio de la CRI del Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En final dramático, Robert Andrés Plazas (Boyacá) ganó por un segundo este martes la contrarreloj individual, que le dio apertura a una nueva edición del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta. El pedalista boyacense paró los cronómetros de la prueba en 24 minutos y 07 segundos.

El podio de la jornada al cronómetro de 20 kilómetros lo completaron, el también boyacense Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza) y Jaider Muñoz (Antioquia), quienes hicieron tiempos de 24:08 y 24:13, respectivamente.

El inicio del certamen contó la participación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Robert Andrés Plazas, en acción en la CRI del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022.(Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, en la cita ciclística organizada por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo hicieron presencia los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El Campeonato Nacional Juvenil de Ruta en la rama masculina continúa miércoles con la prueba de ruta en un circuito de 15 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que los varones recorrerán 82,5 kilómetros.

Robert Andrés Plazas, nuevo campeón de la CRI en el Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

TODOS LOS RESULTADOS CRI – CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Luis Henao no se resigna a dejar el ciclismo; correrá la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos

Publicado

el

Sergio Luis Henao se estrenará con el Team Emanuel Ibarry &2ndBike en Estados Unidos. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

A pesar de anunciar su retiro como ciclista profesional el pasado mes de marzo, Sergio Luis Henao, reaparecerá en una carrera UCI en los Estados Unidos a sus 34 años. La escuadra puertorriqueña Team Emanuel Ibarry &2ndBike lo anunció en su nomina para la Joe Martin Stage Race, competencia que se llevará acabo en Fayetteville, Arkansas entre el 19 y 22 de mayo.

El experimentado pedalista colombiano se pondrá a prueba en cuatro etapas, dos de fondo una crono y una al estilo critérium, después de varios meses de inactividad luego de quedarse sin equipo a final del año pasado tras la desaparición del Team Qhubeka.

El corredor antioqueño, que corrió 10 temporadas en la élite europea, volverá a competir en territorio norteamericano apoyado por sus compatriotas: Juan Esteban Arango, Cristian Ríos y Jaime Castañeda.

Así fue recibido el ‘escarabajo‘ por su nuevo equipo en la redes sociales. “Sergio Henao, ganador de múltiples carreras profesionales del calendario ProTour será nuestro jefe de filas y estará respaldado por otros excelentes corredores”.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; en duda continuidad

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella de champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

RCS Sport, organizador de la carrera del Giro, le dijo a Cyclingnews que Girmay fue examinado por los médicos del equipo y de la carrera, y se decidió llevarlo al hospital. Allí, el eritreo se sometió a controles médicos adicionales.

El Intermarché-Wanty-Gobert confirmó más tarde a la organización de la Corsa Rosa 2022 que Girmay regresó al hotel del equipo y está descansando. El conjunto World Team determinará mañana, en la previa a la undécima etapa, si continúa su primera participación en el Giro de Italia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio