Connect with us

Ruta

“El Giro me beneficia más por la montaña, pero el Tour es un objetivo del equipo y hay que afrontarlo”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López espera tener un gran inicio de la temporada 2021 con Movistar Team (Photo©Movistar Team 2021)

En entrevista concedida en las últimas horas al diario El Tiempo, el pedalista colombiano Miguel Ángel López habló de la prueba en la que se daría su reaparición en la escena ciclística luego de la fuerte caída que sufrió en el Giro de Italia el año anterior, su principal objetivo de la temporada, -el Tour de Francia-, el liderato compartido en grandes vueltas y sus expectativas con Movistar Team.

El escalador oriundo de Pesca, reveló en que competencia se daría se daría su primera aparición de la temporada con Movistar. “Seguramente no estaré en la Vuelta a Cataluña ni en País Vasco, pero creo que empezaré mi calendario con Tour de los Alpes o el Tour de Romandía”.

Miguel Ángel López reaparecería en el Tour de los Alpes (Photo©Movistar Team 2021)

Teníamos pensando que íbamos a arrancar tardecito este año, por la recuperación de la caída que tuve en el Giro de Italia, en octubre pasado. Todos pensábamos que iba a empezar a entrenar en enero, pero con mi contagio se retasó un mes más”, manifestó el ganador de la etapa reina del Tour de Francia el año anterior.

A pesar de que el recorrido del Giro 2021 podría beneficiarle, López es consciente del compromiso adquirido en un principio con su equipo. “Siempre he obedecido el calendario que me pongan y lo asumo con compromiso. Este año cambiamos de equipo y quieren que vaya al Tour y la Vuelta y así será”.

“Uno puede pensar que el Giro me beneficia más por la montaña, debemos adaptarnos a lo que los jefes decidan. El Tour es un objetivo del equipo y hay que afrontarlo con buena actitud”, apuntó el corredor de 27 años.

Miguel Ángel López tiene como principal objetivo en 2021 el Tour de Francia (Photo©Movistar Team 2021)

López considera favorable el liderato compartido en grandes vueltas. “Es positivo porque la presión puede desaparecer un poco, porque en Astana iba como líder único y el equipo trabajaba para mí siempre. Entonces se llega a otro equipo con otros líderes y la presión desaparece. A eso súmele que si se llega fuerte, pues se puede estar adelante y sin sentir esa presión”.

Respecto a la presión que se vive a diario en el ciclismo ‘Superman’ afirmó: “Es complicado y uno llega a pensar como Dumoulin. Yo, para ser sincero, he pensado en dejarlo y dar un paso a un costado, porque hay situaciones complejas; la presión, el sacrificio, el cansancio, las lesiones son complicadas”.

Cuando uno es líder es responsable de todo un equipo, hay momentos desespero y a veces se piensa con sangre caliente. Es importante estar bien rodeado. La familia lo aterriza a uno”, agregó el pedalista boyacense.

Anuncio

Ruta

El Drone Hopper-Androni Giocattoli oficializa la llegada de tres ‘escarabajos’ más a su plantilla

Publicado

el

El Drone Hopper-Androni Giocattoli contará con seis colombiano para la temporada 2022. (Foto © Archivo RMC)

La escuadra italiana de Gianni Savio no para de confiar en los ‘escarabajos’ colombianos y se refuerza para la próxima temporada con un trio encabezado por Juan Diego Alba. El equipo, que se llamará Drone Hopper-Androni Giocattoli a partir de la nueva campaña, también oficializó la llegada de sus compatriotas Didier Merchan y Brandon Rojas, que se suman a sus compatriotas Daniel Muñoz, Jonathan ‘El Pácora Restrepo‘ y Santiago Umba.

Juan Diego Alba corrió dos temporadas con el Movistar Team. (Photo Annegret Turk/BettiniPhoto©2021)

Alba es el corredor con más experiencia de las tres adquisiciones. El escalador boyacense de 24 años corrió con el Movistar en el WorldTour durante las dos últimos años. En 2019, su última temporada como sub-23, consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia Sub-23 y acabó en el tercer puesto de la clasificación general por detrás de Andrés Camilo Ardila y Einer Rubio.

Didier Merchán en el podio final de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Merchan, que cumplió 22 años en julio, viene del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira de Venezuela. El joven tolimense es un completo ciclista con excelentes con excelentes cualidades para la escalada, que ya ha destacado en Europa. Este año corrió en algunas carreras profesionales en el viejo continente, así como en las principales pruebas para menores de 23 años, ganando el prestigioso Giro del Medio Brenta en Italia.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Rojas, el más joven de los tres con 19 años. Según su nuevo equipo, es un «corredor talentoso con grandes cualidades que es muy fuerte en los embalajes y en la contrarreloj«. El pedalista bogotano ganó la etapa final de la Vuelta a la Juventud en abril. Al igual que Merchan, se dio a conocer en Europa con el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Seguir leyendo

Ruta

Wout van Aert olvida líos judiciales y fija metas para 2022 con Tour incluido

Publicado

el

Wout Van Aert ganó la última jornada del Tour de France 2021 en los Campos Elisios. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, Wout Van Aert definió sus objetivos para la temporada 2022, entre los que está buscar el maillot verde del Tour de Francia, así lo hizo saber en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws.

Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič”, dijo el pedalista belga.

El corredor del Jumo-Visma no se siente demasiado bien para ignorar a su líder, pero al mismo tiempo espera el apoyo de su equipo para sus ambiciones. “Mi punto es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: Primož, no te voy a ayudar”, añadió Van Aert.

Wout van Aert triunfo en Malaucène, en una jornada montañosa del Tour de Francia. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El pedalista de 27 años ya cuenta con participación en tres ediciones del Tour de Francia. En 2019 no llegó a París por una terrible lesión por una caída, las dos últimas temporadas terminó entre los veinte primeros de la clasificación general. Desde entonces obtuvo seis victorias de etapa. La temporada pasada ganó una jornada montañosa, una contrarreloj y el tradicional sprint de los Campos Elíseos.

El todoterreno belga se encuentra en estos momentos en la fase final de su preparación antes de iniciar su nueva campaña en el ciclocrós. Van Aert se verá las caras con Mathieu van der Poel el 26 de diciembre en la Copa Mundo a llevarse a cabo Dendermonde, Bélgica.

Seguir leyendo

Ruta

Top 10 mejores ciclistas de la temporada femenina en Colombia

Publicado

el

Lilibeth Chacón fue gran protagonista del calendario nacional ganando Vuelta a Colombia y Vuelta al Tolima. (Foto © Fedeciclismo)

La Revista Mundo Ciclístico realizó la selección de las 10 mejores ciclistas de la temporada en Colombia teniendo en cuenta las victorias en las pruebas del calendario nacional. A continuación les presentamos la lista con las pedalistas que sobresalieron en las carreteras colombianas después de demostrar su calidad a lo largo de las diferentes competencias.

Lilibeth Chacón-Merquimia Proyecta Team (Vuelta a Colombia Femenina) – (Vuelta al Tolima)

Lilibeth Chacón se destacó en la Vuelta a Colombia Femenina ganando 4 etapas. (Foto © RMC)

Jessenia Meneses-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Tour Femenino)

Jessenia Meneses dominó el Tour Femenino desde la primera etapa. (Foto © Fedeciclismo)

Camila Valbuena-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta a Boyacá)

Camila Valbuena ganó la Vuelta a Boyacá y mejor colombiana de la Vuelta a Colombia. (Foto © Fedeciclismo)

Carolina Vargas – Colnago CM Team (Clásica el Carmen de Viboral)

Carolina Vargas se adjudicó la Clásica Carmen de Viboral. (Foto Archivo © RMC)

Ana Cristina Sanabria – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta al Sur del Huila y Tolima)

Ana Cristina Sanabria ganó una etapa en la Vuelta a Boyacá 2021. (Foto © RMC)

Myriam Nuñez – Liro Sport-El Faro (Vuelta al Gran Santander)

Myriam Nuñez
Myriam Núñez se llevo el título de la Vuelta al Gran Santander. (Foto © RMC)

Lina Marcela Hernández-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Sub-23 CRI y en Línea)

Lina Hernández dominó el Nacional de Ruta 2021 en la dos modalidades en la categoría sub-23. (Foto © RMC)

Serika Guluma – Colnago CM Team (Campeonato Nacional de Ruta Élite CRI)

Serika Guluma dominó la CRI en el Campeonato Nacional de Ruta Élite. (Foto Archivo © RMC)

Lorena Colmenares – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Élite)

Lorena Colmenares, campeona Nacional de Ruta 2021. (Foto © RMC)

Ana Milena Fagua – Boyacá Avanza (Tres podios Tour Femenino, Vuelta a Boyaca y Campeonato Nacional de Ruta)

Ana Milena Fagua obtuvo tres podios en las pruebas del calendario nacional femenino. (Foto © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio