Connect with us

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano sale por el prestigio en los Campeonatos Nacionales

Publicado

el

Colombia Tierra de Atletas-GW en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Mundo Ciclístico)

Todo está listo para dar inicio a unos nuevos Campeonatos Nacionales de Ruta. Con lo mejor de sus nóminas, nuestra escuadra de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano ya se encuentra en la capital risaraldense de Pereira esperando su participación en la pruebas contra el reloj y de ruta tanto en élite como en la categoría sub-23.

Después de figurar en la Clásica de Rionegro con el podio de William David Muñoz –tercero-, el quinto puesto de Darwin Atapuma y el título de mejor escalador con Hernán Aguirre, los dirigidos por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa buscarán llevarse los honores que representa ser el campeón nacional de un país tan ciclístico como Colombia.

El equipo del Ministerio del Deporte tendrá para el jueves 17 de junio en su prueba de CRI (38,3 kilómetros, totalmente llana), a dos de sus corredores: Ómar Mendoza y Wilson Peña. A estos nombres se le sumarán los de Javier Ignacio Montoya, Miguel Ángel Rubiano, Diego Cano y Óscar Quiroz, para la prueba de la ruta el próximo domingo 20 de junio, 228,8 kilómetros.

“Tenemos unos corredores que por petición de algunas ligas estarán representando a sus respectivos departamentos. Darwin Atapuma y Hernán Aguirre por Nariño, William David Muñoz por Casanare, y Camilo Pedroza por la Liga de Bogotá. Estos deportistas estarán en la prueba de Gran Fondo, una carrera muy exigente, un circuito de 17 kilómetros, 13 vueltas, siempre con tendencia al ascenso y donde ganará el que más resistencia tenga. Será una prueba de eliminación y trataremos de llevarnos los puestos de privilegio”, dijo Ricardo Mesa, asistente técnico del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano desde Pereira, Risaralda.

El equipo femenino de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano gran favorito para los títulos

Nuestra escuadra de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano llega a los Campeonatos Nacionales con aire en la camiseta. Las corredoras de Rocío Parrado y Jairo Perdomo, dominaron la Vuelta a Guatemala Femenina y ya están en Pereira para imponerse en las pruebas donde participarán.

Para la prueba contra el reloj de este jueves 17 de junio (Sub-23 y élite, 20,7 kilómetros), estarán presentes Lina Marcela Hernández (actual campeona) y Lina Mabel Rojas (Sub-23) y Ana Cristina Sanabria (campeona el año anterior) y Camila Valbuena (élite). Para la ruta (élite y Sub-23, 106,9 kilómetros), del día viernes 18 de junio en la categoría Sub-23, nuestras representantes serán: Daniela Carrero, Elizabeth Castaño, Paula Carrasco, Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández (campeona reinante).

Para la categoría élite contamos con un equipo muy fuerte comandado por la reciente campeona de la Vuelta a Guatemala, Lorena Colmenares, Ana Cristina Sanabria y Camila Valbuena. Milena Salcedo, Jessenia Meneses y Yenifer Ducuara, completan una escuadra que va bien en todos los terrenos y que espera figurar en el podio risaraldense. Mientras por sus respectivas ligas, Jessica Parra (Liga de Bogotá) y Estefanía Herrera (Liga de Antioquia), buscarán alguna presea en los Campeonatos Nacionales.

“Las expectativas del equipo son muy altas ya que venimos de ganar con superioridad la Vuelta a Guatemala, tenemos el reto de seguir ratificando nuestro buen inicio de temporada. Esperamos estar en el marcador en todas las pruebas, tenemos corredoras muy sólidas en todos los terrenos y nos hemos preparado para retener los títulos de las camisetas que conseguimos En 2020”, dijo Rocío Parrado, directora deportiva de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Con Prensa Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano

Anuncio

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prenda a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024


Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio