Connect with us

Ruta

Ben O’Connor gana la novena etapa del Tour de Francia en Tignes. Nairo Quintana nuevo líder de la montaña

Publicado

el

Ben O’Connor en meta de la novena etapa del Tour de Francia 2021 (Photo©ASO)

Ben O’Connor (Ag2r-Citröen) se quedó con una sensacional victoria en solitario este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, primera jornada con final en alto de la ronda francesa 2021 que se disputó entre Cluses y Tignes, sobre una distancia de 144 kilómetros. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) tomará la primera jornada de descanso como líder de la clasificación general.

Una aceleración a 17 kilómetros del arribo, resultó suficiente para que O’Connor festejara una gran victoria en línea de meta. El australiano que emprendió su camino hacia el triunfo junto a los colombianos Sergio Higuita (EF Education Nippo) y Nairo Quintana (Arkea Samsic) que fueron grandes protagonistas de esta exigente y lluviosa fracción, le entregó la primera alegría al Ag2r-Citröen en la ‘Grande Boucle’, superando por un margen superior a los cinco minutos a Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quick Step) y Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) que fueron segundo y tercero en meta.

Nairo Quintana líder de la montaña tras la novena etapa del Tour de Francia 2021 (photo Photo GVG/BettiniPhoto©2021)

Notable actuación de los escaladores colombianos Sergio Higuita (EF Education Nippo) que integró la escapada y mostró combatividad hasta la escalada final, mientras que Nairo Quintana (Arkea Samsic) que se convirtió en nuevo líder de la montaña, fue gran protagonista en los puerto montañosos, dando los primeros pasos hacia una de sus principales consignas que es luchar por esta clasificación.

La batalla por los puntos de la montaña inició en el Col des Saisies de primera categoría, -segunda escalada del día- en la que Wout Poels (Bahrain Victorious) cruzó primero, al superar a Nairo Quintana que fue segundo. En el tránsito hacia el Col du Pré, el boyacense se encargó de forzar la marcha consiguiendo su cometido, ganar el puerto fuera de categoría y descolgar a sus dos principales contendores por el maillot de los escaladores, Michael Woods (Israel Start-UP) y Wout Poels (Bahrain Victorious) que cedieron ante la fortaleza y solidez del jefe de filas del Arkea Samsic.

En el grupo principal, UAE Team Emirates imponía el ritmo dejando damnificados a hombres claves para sus respectivos equipos como; Miguel Ángel López (Movistar Team), Wout van Aert (Jumbo Visma), Richie Porte y Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) corredores que no lograron mantenerse en el colectivo en el que transitaban los integrantes del Top 10 de la general, que se guardarían lo mejor de su repertorio para la escalada final.

Nairo Quintana en la fuga de la novena etapa del Tour de Francia 2021 (Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Rigoberto Urán (EF Education Nippo) logró mantenerse en el grupo de hombres que aspiran a las posiciones de privilegio, el antioqueño que ingresó a la meta en la décima posición, ascendió a la tercera casilla de la clasificación general, previo al día de descanso de este lunes.

En el descenso del Col du Pré, los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita que tuvieron una espectacular actuación, marcaron la diferencia y se fueron en punta de carrera, en el ascenso al Cormet de Roselend de segunda categoría que ganó nuevamente Nairo Quintana, Ben O’Connor (Ag2r-Citröen) estableció la conexión sobre los dos ‘escarabajos’, que en el descenso de esta escalada dejaron en el camino al australiano que no pudo seguir la rueda de los hábiles escaladores cafeteros.

En los primeros kilómetros de la escalada final al Montée de Tignes y luego de una estupenda actuación, Nairo Quintana perdió contacto con la dupla de punta integrada por Sergio Higuita y Ben O’Connor, que iniciaron la ascensión de 21 kilómetros con cerca de ocho minutos sobre el grupo del líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que no tuvo inconvenientes para mantener su privilegiada posición.

Sergio Higuita y Nairo Quintana en la fuga de la novena etapa del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En la numerosa escapada de 41 corredores se destacó la presencia de; Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Michael Woods (Israel Start-UP), Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quick Step), Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), Ruben Guerreiro (EF Education-Nippo), Warren Barguil (Arkea Samsic), Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), Víctor de la Parte (TotalEnergies), Franck Bonnamour (B&B Hotels-KTM), Guillaume Martin y Anthony Pérez (Cofidis), hombres que a una amplia diferencia siguieron la estela del trio de punta QuintanaHiguitaO’Connor.

Posterior a la primera jornada de descanso de la ronda francesa este lunes, la décima etapa se cumplirá el martes sobre una distancia de 190 kilómetros, partiendo de Albertville y finalizando en Valence, fracción que presenta un trazado llano, ideal para una definición al sprint entre los hombres más rápidos en los últimos metros.

Resultados

Etapa 2

1 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 4:26:43

2 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 5:07

3 COLBRELLI Sonny Bahrain Victorious 5:34

4 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 5:36

5 BONNAMOUR Franck B&B Hotels p/b KTM 6:02

6 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 6:02

7 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 6:34

8 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 6:34

9 MAS Enric Movistar Team 6:34

10 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 6:34

11 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 6:38

28 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 12:54

34 CHAVES Esteban Team BikeExchange 15:33

91 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 31:37

149 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 34:13

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 34:11:10

2 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 2:01

3 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 5:18

4 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:32

5 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:33

6 MAS Enric Movistar Team 5:47

7 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 5:58

8 LUTSENKO Alexey Astana – Premier Tech 6:12

9 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 7:02

10 GAUDU David Groupama FDJ 7:22

15 CHAVES Esteban Team BikeExchange 22:22

16 QUINTANA Nairo Team Arkea Samsic 24:25

22 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 32:51

32 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 44:01

45 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 54:26

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team anuncia su equipo para La Vuelta a España Femenina; Paula Patiño la gran ausente

Publicado

el

Paula Patiño y sus compañeras del Movistar en la Amstel Gold Race 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La ausencia de la colombiana Paula Patiño y el regreso a la competición de Liane Lippert, las principales novedades del Movistar Team para la Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo.

La pedalista antioqueña no estará en la ronda ibérica tras una caída en la Clásica de las Ardenas que le ocasionó una fractura en el codo que la impide estar en la primera grande de la temporada.

Triste de no poder estar en la salida de la vuelta femenina el próximo domingo, pero es tiempo de un pequeño descanso, recuperar y prepararme para los siguientes objetivos. Gracias a los médicos y a todo mi equipo por el apoyo. Volveremos pronto”, escribió Patiño en sus redes sociales.

La escuadra telefónica, coordinada en la carrera española por Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz, presenta además de Lippert, un siete con Olivia Baril, Mareille Meijering, Emma Norsgaard, Jelena Erić y las españolas Sara Martín y Sheyla Gutiérrez.

El Movistar Team iniciará este domingo 28 su incursión en la primera grande del calendario UCI Women’s WorldTour con la segunda edición de La Vuelta Femenina, este año sobre ocho jornadas de competición que arrancarán desde Valencia y terminarán el domingo 5 de mayo en la Sierra de Guadarrama -con arranque en la sede de Telefónica en Distrito (Madrid).

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ya retirada, fue la ganadora de la última edición de la Vuelta Femenina by Carrefour.es y estuvo acompañada en el podio por Demi Vollering, máxima favorita para lograr el título este año y por la italiana Gaia Realini.

Seguir leyendo

Ruta

El equipo de Jessenia Meneses invitado al Tour de Francia Femenino 2024

Publicado

el

Jessenia Meneses cumple su primera temporada en el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. (Foto © aboral Kutxa-Fundación Euskadi)

El Tour de France Femmes avec Zwift 2024, que se disputará del 12 al 18 de agosto, reveló sus 22 equipos participantes, entre los que estará el Movistar Team, de Paula Patiño, equipo con la plaza asegurada por ser equipo de la máxima categoría.

Otro de los que estará es el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, escuadra española en la que corre Jessenia Meneses y que fue invitada a participará por primera vez en la ronda gala, un sueño hecho realidad para el equipo vasco.

Las otras invitaciones que otorgó la organización de la ronda francesa se las dieron al Arkea – B&B Hotels Women (Francia), el EF Education – Cannondale (Estados Unidos), el Lotto Dstny Ladies (Bélgica) y el St Michel – Mavic – Auber93 (Francia).

Recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que es otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante”, dijo Ane Santesteban, una de las referentes del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

https://twitter.com/LABORALkTeam/status/1783161057273401717
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio