Connect with us

Ruta

Yeison Rincón vence con autoridad en El Tambo. Diego Camargo sigue líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Yesison Rincón ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia en El Tambo (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En un espectacular duelo de fondistas entre los sobrevivientes de la exitosa escapada del día, el corredor Yeison Rincón (Supergiros Alcaldía de Manizales) se llevó una gran victoria este miércoles en la sexta etapa de Vuelta a Colombia, que sigue liderada por Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW).

Aprovechando la superioridad de su equipo en la escapada y sabiendo calcular con frialdad el tiempo y espacio ideal para lanzar el ataque definitivo en los últimos metros. Rincón superó en un explosivo embalaje a Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa) y Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Entre los favoritos no se marcaron diferencias en esta jornada de 145 kilómetros que se cumplió entre Armenia y El Tambo. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW) sigue líder de la clasificación general, con 23 y 40 segundos respectivamente sobre los corredores del EPM Scott, Juan Pablo Suárez y Alexander Gil y será el último corredor en partir este jueves para afrontar la prueba a cronómetro.

Veinte hombres hicieron parte de la gran escapada del día; Adrián Bustamante (UAE Team Colombia), Luis Carlos Chía (Colnago), Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa), Steven Cuesta y Oscar Pachón (Sundark), Nicolás García (Fuerzas Armadas), Yesid Sierra y Edwin Sánchez (Néctar), Jhonny Millán (Talentos Colombia), Bernardo Suaza, Yeison Rincón y Alejandro Ruiz (Supergiros).

Edwin Patiño (Boyacá Avanza), Weimar Roldán (Team Medellín), Cristian Bustos y Elkin Goyeneche (Ingeniería de Vías), Pedro Herrera (EBSA) grupo de corredores que alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los cinco minutos, por cuenta del gran impulso colectivo. Mientras en el grupo principal, Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car mantenía atentamente el control con tranquilidad, teniendo en cuenta que ninguno de los punteros ponía en jaque la general.

La armonía en el grupo de punta se rompió en los últimos cinco kilómetros; con el ataque de Jhonny Millán (Talentos Colombia) y Weimar Roldán (Team Medellín) corredores que intentaron anticiparse por la victoria, encontrándose con un Edwin Patiño (Boyacá Avanza) que encabezó la conexión hasta lograr llegar a los hombres de punta, dejando la definición en quince hombres.

Con el grupo puntero compacto, en el kilómetro final se vendría una sucesión de ataques con Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) como gran protagonista, encontrando asertiva respuesta por parte de los corredores de SuperGiros que salieron a la rueda del boyacense y lograron lanzarse por el triunfo en el momento indicado.

Este jueves se cumplirá la séptima fracción de la Vuelta, etapa crucial de cara a la consolidación de la clasificación general individual. Cronoescalada de 22.2 kilómetros entre Chinchiná y la Torre de Chipre en Manizales, escalada de primera categoría en la que se esperan diferencias importantes entre los principales aspirantes al título.

Anuncio

Ruta

El Drone Hopper-Androni Giocattoli oficializa la llegada de tres ‘escarabajos’ más a su plantilla

Publicado

el

El Drone Hopper-Androni Giocattoli contará con seis colombiano para la temporada 2022. (Foto © Archivo RMC)

La escuadra italiana de Gianni Savio no para de confiar en los ‘escarabajos’ colombianos y se refuerza para la próxima temporada con un trio encabezado por Juan Diego Alba. El equipo, que se llamará Drone Hopper-Androni Giocattoli a partir de la nueva campaña, también oficializó la llegada de sus compatriotas Didier Merchan y Brandon Rojas, que se suman a sus compatriotas Daniel Muñoz, Jonathan ‘El Pácora Restrepo‘ y Santiago Umba.

Juan Diego Alba corrió dos temporadas con el Movistar Team. (Photo Annegret Turk/BettiniPhoto©2021)

Alba es el corredor con más experiencia de las tres adquisiciones. El escalador boyacense de 24 años corrió con el Movistar en el WorldTour durante las dos últimos años. En 2019, su última temporada como sub-23, consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia Sub-23 y acabó en el tercer puesto de la clasificación general por detrás de Andrés Camilo Ardila y Einer Rubio.

Didier Merchán en el podio final de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Merchan, que cumplió 22 años en julio, viene del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira de Venezuela. El joven tolimense es un completo ciclista con excelentes con excelentes cualidades para la escalada, que ya ha destacado en Europa. Este año corrió en algunas carreras profesionales en el viejo continente, así como en las principales pruebas para menores de 23 años, ganando el prestigioso Giro del Medio Brenta en Italia.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Rojas, el más joven de los tres con 19 años. Según su nuevo equipo, es un «corredor talentoso con grandes cualidades que es muy fuerte en los embalajes y en la contrarreloj«. El pedalista bogotano ganó la etapa final de la Vuelta a la Juventud en abril. Al igual que Merchan, se dio a conocer en Europa con el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Seguir leyendo

Ruta

Wout van Aert olvida líos judiciales y fija metas para 2022 con Tour incluido

Publicado

el

Wout Van Aert ganó la última jornada del Tour de France 2021 en los Campos Elisios. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, Wout Van Aert definió sus objetivos para la temporada 2022, entre los que está buscar el maillot verde del Tour de Francia, así lo hizo saber en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws.

Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič”, dijo el pedalista belga.

El corredor del Jumo-Visma no se siente demasiado bien para ignorar a su líder, pero al mismo tiempo espera el apoyo de su equipo para sus ambiciones. “Mi punto es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: Primož, no te voy a ayudar”, añadió Van Aert.

Wout van Aert triunfo en Malaucène, en una jornada montañosa del Tour de Francia. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El pedalista de 27 años ya cuenta con participación en tres ediciones del Tour de Francia. En 2019 no llegó a París por una terrible lesión por una caída, las dos últimas temporadas terminó entre los veinte primeros de la clasificación general. Desde entonces obtuvo seis victorias de etapa. La temporada pasada ganó una jornada montañosa, una contrarreloj y el tradicional sprint de los Campos Elíseos.

El todoterreno belga se encuentra en estos momentos en la fase final de su preparación antes de iniciar su nueva campaña en el ciclocrós. Van Aert se verá las caras con Mathieu van der Poel el 26 de diciembre en la Copa Mundo a llevarse a cabo Dendermonde, Bélgica.

Seguir leyendo

Ruta

Top 10 mejores ciclistas de la temporada femenina en Colombia

Publicado

el

Lilibeth Chacón fue gran protagonista del calendario nacional ganando Vuelta a Colombia y Vuelta al Tolima. (Foto © Fedeciclismo)

La Revista Mundo Ciclístico realizó la selección de las 10 mejores ciclistas de la temporada en Colombia teniendo en cuenta las victorias en las pruebas del calendario nacional. A continuación les presentamos la lista con las pedalistas que sobresalieron en las carreteras colombianas después de demostrar su calidad a lo largo de las diferentes competencias.

Lilibeth Chacón-Merquimia Proyecta Team (Vuelta a Colombia Femenina) – (Vuelta al Tolima)

Lilibeth Chacón se destacó en la Vuelta a Colombia Femenina ganando 4 etapas. (Foto © RMC)

Jessenia Meneses-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Tour Femenino)

Jessenia Meneses dominó el Tour Femenino desde la primera etapa. (Foto © Fedeciclismo)

Camila Valbuena-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta a Boyacá)

Camila Valbuena ganó la Vuelta a Boyacá y mejor colombiana de la Vuelta a Colombia. (Foto © Fedeciclismo)

Carolina Vargas – Colnago CM Team (Clásica el Carmen de Viboral)

Carolina Vargas se adjudicó la Clásica Carmen de Viboral. (Foto Archivo © RMC)

Ana Cristina Sanabria – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta al Sur del Huila y Tolima)

Ana Cristina Sanabria ganó una etapa en la Vuelta a Boyacá 2021. (Foto © RMC)

Myriam Nuñez – Liro Sport-El Faro (Vuelta al Gran Santander)

Myriam Nuñez
Myriam Núñez se llevo el título de la Vuelta al Gran Santander. (Foto © RMC)

Lina Marcela Hernández-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Sub-23 CRI y en Línea)

Lina Hernández dominó el Nacional de Ruta 2021 en la dos modalidades en la categoría sub-23. (Foto © RMC)

Serika Guluma – Colnago CM Team (Campeonato Nacional de Ruta Élite CRI)

Serika Guluma dominó la CRI en el Campeonato Nacional de Ruta Élite. (Foto Archivo © RMC)

Lorena Colmenares – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Élite)

Lorena Colmenares, campeona Nacional de Ruta 2021. (Foto © RMC)

Ana Milena Fagua – Boyacá Avanza (Tres podios Tour Femenino, Vuelta a Boyaca y Campeonato Nacional de Ruta)

Ana Milena Fagua obtuvo tres podios en las pruebas del calendario nacional femenino. (Foto © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio