Connect with us

Ruta

Victoria al sprint para Sam Bennett en la décima etapa del Tour de Francia. Egan Bernal sigue segundo en la CG

Publicado

el

Sam Bennett triunfó al sprint este martes en la décima etapa del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

Con alto nerviosismo, intentos de cortes y alta velocidad, este martes se reanudó la competencia en el Tour de Francia, con la décima jornada en la que el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se llevó la victoria al sprint y Primoz Roglič (Jumbo Visma) sigue siendo líder de la competencia.

El segundo corte impulsado por INEOS Grenadiers a veinte kilómetros de meta, generó una fractura importante en el pelotón. El pedalista colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y el español Alejandro Valverde (Movistar Team) vivieron un momento de tensión al perder contacto, pero posteriormente lograron la conexión sobre el colectivo, gracias a la labor de apoyo de sus compañeros que los llevaron nuevamente al grupo.

En las posiciones de privilegio no hay grandes variantes, Primoz Roglič (Jumbo Visma) partirá este miércoles como líder, con 21 segundos de diferencia sobre Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que es segundo y continúa siendo el mejor joven de la prueba. Mientras que Nairo Quintana es quinto, Rigoberto Urán sexto y Miguel Ángel López noveno en la clasificación general individual.

Una caída a 64 kilómetros de la llegada, relegó del grupo principal, entre los más destacados; al tercero de la general Guillaume Martín (Cofidis) y a la gran revelación de la prueba, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que se vieron damnificados y posteriormente lograron retornar al colectivo con algunas laceraciones.

El primer gran intento de generar cortes en el pelotón, lo lideraron el Deceuninck Quick Step junto al Jumbo Visma a cien kilómetros de meta. Acción ofensiva que produjo la conexión sobre los suizos Stefan Küng (Groupama FDJ) y Michael Schär (CCC) que integraron la fuga del día.

La etapa once del Tour, recorrerá este miércoles 167 kilómetros desde su partida en Châtelaillon-Plage, hasta la línea de meta en Poitiers. Fracción en la que se espera por los más rápidos para una muy probable definición masiva.

Resultados

Etapa 10

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 3:35:22

2 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

3 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

4 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

5 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t

6 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t

7 COQUARD Bryan B&B Hotels Vital Concept m.t

8 BOL Cees Team Sunweb m.t

9 STUYVEN Jasper Trek Segafredo m.t

10 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott m.t

31 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

33 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling m.t

39 BERNAL Egan INEOS Grenadiers m.t

42 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

46 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling m.t

54 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

102 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 5:25

103 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 5:25

132 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 5:25

147 TEJADA Harold Astana Pro Team 5:25

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 38:40:01

2 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:21

3 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:28

4 BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:30

5 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:32

6 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 0:32

7 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:44

8 YATES Adam Mitchelton-Scott 1:02

9 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:15

10 LANDA Mikel Bahrain McLaren 1:42

18 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling  6:08

20 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 12:13

35 TEJADA Harold Astana Pro Team 45:23

39 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 51:10

72 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:20:43

116 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 2:10:18

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio