Connect with us

Ruta

“Va a ser un circuito bastante exigente y pienso que va a ser como todos los mundiales, de eliminación”: Paula Patiño

Publicado

el

Paula Patiño está lista para enfrentar el Campeonato Mundial de Ruta 2020 en Imola (Photo©BettiniPhoto2020)

Paula Patiño participará este sábado por sexta ocasión en la prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial. La antioqueña que se ha convertido en una de las principales embajadoras del ciclismo femenino ante el mundo, ilusiona con un buen resultado, ante su gran experiencia en este tipo de pruebas y sus resultados precedentes que la convierten en la principal carta colombiana para la dificultosa prueba, que se cumplirá sobre una distancia de 143 kilómetros.

La corredora del Movistar Team, habló de la gran exigencia del trazado mundialista. “Va a ser un circuito bastante exigente, es un circuito muy técnico, vamos a tener bastante desnivel, es un sube y baja constante que hará de la carrera un bonito espectáculo, pero también bastante dura. Creo que a nosotros nos favorece muchísimo que la carrera se haga dura”.

Para la antioqueña, esta será una prueba de eliminación. “Pienso que va a ser como todos los mundiales, de eliminación. Creo que tenemos que estar ahí muy pendientes de una buena colocación, de estar pendientes de los países que tienen mayores corredores y esperamos dar un bonito espectáculo este sábado”.

Paula analizó los planteamientos que podrían presentar sus contendores en competencia. “Va a ser bastante rápido y exigente, los países con mayores corredoras van a intentar hacerlo duro, van a jugar sus cartas y muy seguramente van a tratar de buscar una fuga o de seleccionar el grupo bastante desde la primera vuelta”.

Nosotras estamos en inferioridad somos tres corredores y tenemos que estar muy pendiente junto a ellas y tratar de hacer un buen papel te estar ahí en las procesiones de adelante y hacer una bonita actuación para nuestro país”, agregó la corredora de La Ceja.

La joven corredora que viene de ser octava en el Giro Rosa, ve muy probable que una fuga tenga opciones de triunfar. “Para mí, se puede dar una fuga ya que es un terreno para que conviene que se vaya la fuga, si se va atrás se tendría que poner a corredoras a trabajar todo el día y tienen que ser corredoras bastante potentes, porque es un suba y bajé, no hay un terreno donde se pueda perseguir bastante como en el llano. Para mí hay muchas posibilidades de que se pueda ir una fuga”.

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano va por el título de la Vuelta al Sur; Darwin Atapuma parte como favorito

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano llega con 12 pedalistas a la Vuelta al Sur 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Después de conseguir un nuevo título de la Vuelta de la Juventud, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano sale por un nuevo desafío ciclístico en la Vuelta al Sur 2022.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa, afrontará desde este miércoles 18 de mayo una de las competencias más importantes del calendario nacional, con una nueva ronda que recorrerá en esta oportunidad los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila del 18 al 22 de mayo.

Dentro de la nómina se encuentran 12 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en toda las carreras de la temporada donde ha competido como la Vuelta al Valle, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, entre otras.

Rodrigo Contreras, Wilson Peña y Edison Muñoz en el podio final de la Vuelta al Tolima 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo del Huila, la Liga de Ciclismo del Tolima, en compañía de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

«Venimos con una plantilla muy variada. Vamos a buscar como siempre el título, está carrera es muy importante para nosotros puesto que será la última competencia antes del gran reto de la Vuelta a Colombia. El recorrido está muy exigente y el ganador será un pedalista que se desenvuelva muy bien en todas las especialidades», dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña, Nelson Soto y Rafael Pineda, sumados a los Sub-23, Cristian David Rico, Johan Ramírez, Freddy Alejandro Ávila, Brayan Vargas, Jhon Olave y Johan Fernando Porras (reciente medallista Panamericano en la CRI sub-23), integran el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

Recorrido Vuelta al Sur 2022

Miércoles 18 de mayo: Prólogo en Mosquera, Cundinamarca de 3,8 kilómetros
Jueves 19 de mayo: primera etapa: Anapoima-Villa Restrepo – 142 kilómetros
Viernes 20 de mayo: segunda etapa: Ibagué-Neiva – 205 kilómetros
Sábado 21 de mayo: tercera etapa: Neiva-Nátaga – 130 kilómetros
Domingo 22 de mayo: cuarta etapa: La Plata-Pitalito – 168 kilómetros

*Con Información Prensa Colombia Tierra de Atletas

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia: el vigente campeón Egan Bernal fue recordado por la cuenta oficial de Twitter de la Corsa Rosa

Publicado

el

El pedalista colombiano Egan Bernal en el podio final de la 'Corsa Rosa 2021'. (Foto © Giro de Italia 2021)

El Giro de Italia 2022 entró en jornada de descanso, tras la primera semana de competencia y el vigente campeón del certamen, Egan Bernal, que sigue en su fase de recuperación, fue recordado por los organizadores de la ronda italiana.

En la cuenta oficial de Twitter de la Corsa Rosa, publicaron un tuit para recordar la victoria del escalador colombiano en la novena etapa de la edición del año pasado. “Esperamos verte en las carreteras del Giro, Campeón”, fue el mensaje que escribió la organización de la carrera en las redes sociales.

El corredor del Ineos Grenadiers, se llevó dos victorias en la edición 104 de la ronda italiana. La primera alegría llegó en el noveno día de carrera, cuando se impuso en Campo Felice y el segundo triunfo llegó en la etapa 16 en Cortina d’Ampezzo.

El campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, se encuentra en territorio europeo para completar su proceso de recuperación, tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero mientras realizaba una sesión de entrenamiento en el municipio de Gachancipá, cerca a Bogotá.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2022: “Me gustaría quedarme con la rosa, pero sigo pensando en una victoria de etapa”: Juanpe López

Publicado

el

Juan Pedro López vestirá por sexto día la 'Maglia Rosa'. (Foto © Giro de Italia)

El español Juan Pedro López iniciará mañana su sexta jornada con la ‘maglia rosa‘, en la décima etapa del Giro de Italia 2022. El corredor del Trek-Segafredo espera mantener el liderato el mayor tiempo posible. “Pero sigo pensando en victorias de etapa”, dijo López en el día de descanso.

El joven pedalista de 24 años, hará todo lo que esté a su alcance para mantener la camisa rosa en los próximos días, aunque las diferencias en la clasificación son bastante pequeñas. Las próximas jornadas no son, sobre el papel, demasiado difíciles.

Antes del inicio del Giro, nunca esperé poder vestir la rosa. Vine por una victoria de etapa, pero he estado en el liderato durante seis días. Realmente lo miro día a día. Quiero disfrutar cada día, cada kilómetro en rosa”.

Juan Pedro López en la legada al Blockhaus- (Foto © Giro de Italia)

López, lleva varios días vistiendo uno de los camisetas más icónicas del ciclismo, pero lo toma con tranquilidad. “Sigo siendo la misma persona. Nada ha cambiado. Solo uso un camisa diferente al de mis colegas. No sé hasta dónde puedo llegar. ¿Puedo llegar al podio? Ni idea. Si lo logro, genial, pero también estoy feliz si no lo hago. Solo trato de disfrutar al máximo lo que estoy viviendo«, agregó López,

“Me gustaría quedarme con la rosa, pero sigo pensando en una posible victoria de etapa. Todavía estoy buscando mi primera victoria profesional. Ese es realmente un objetivo, en este Giro o más tarde en otra carrera. La camiseta blanca del juvenil también es un tema a tener en cuenta, aunque tengo que competir contra João Almeida», concluyó el español.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio