Ruta
Tres colombianas serán de la partida este sábado en Le Course By Le Tour de France (PREVIA)
Publicado
Hace 6 añosel
Por
Redacción RMC
Previo al inicio del Tour de Francia en Niza, este sábado se disputará Le Course By Le Tour de France, prueba de gran importancia para el ciclismo femenino mundial en la que estarán presentes tres pedalistas colombianas; Paula Patiño, Liliana Moreno y Diana Peñuela.
La competencia de un día perteneciente al WWT, que el año anterior por la neerlandesa Marianne Vos, será la tercera prueba del calendario competitivo para las damas tras la reanudación del cronograma de carreras el 1 de agosto con Strade Bianche.

Con el Movistar Team estará presente la colombiana Paula Patiño, corredora que el año anterior fue gran protagonista de esta prueba y ocupó la casilla 18. Mientras que Liliana Moreno en el Astana Womens Team tendrá su segunda aparición en esta competencia en la que ya estuvo en 2018. Para Diana Peñuela, esta será su reaparición en esta carrera con el Team Tibco SVB tras su debut en 2016.
La bogotana Liliana Moreno será junto al Astana Womens Team una de las cuotas colombianas en esta prueba y se mostró feliz de participar en esta competencia. “Espero sea una carrera muy bonita y pueda representar muy bien a mi equipo y a mi país. Estoy muy emocionada de retomar esta temporada en este año tan difícil a nivel mundial”.

Por su parte, Paula Patiño que estará con el Movistar Team, señaló: “Estoy muy contenta de regresar a esta competencia. Este año el recorrido es diferente, pero vamos con la misma ilusión y motivación. Para mí es muy agradable representar al país y a mi equipo Movistar”.
La caldense Diana Peñuela estará en acción con el Team Tibco SVB en esta prueba y manifestó. “Estamos concentradas hace una semana en un training camp, preparando esta competencia y el Tour de Ardeche. Reconocimos el circuito del sábado, y con base en el planeamos nuestras estrategias y miráramos nuestras posibilidades en carrera”.

En el trazado de esta prueba que parte y culmina en Niza luego de recorrer 96 kilómetros, las corredoras deberán enfrentar el ascenso a la Cote de Rimiez, escalada con 5.8 Km al 5.1 % de dificultad al que las corredoras deberán ascender en dos ocasiones y está ubicada a 32 kilómetros de meta. Una llegada ideal para corredoras de gran potencia en el sprint.
Recorrido Oficial

Tal vez te interese

Laura Rojas se consagró campeona de la Clásica de Marinilla en la rama femenina; María Paula Latriglia ganó el circuito final

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Victoria de Natalia Garzón en la segunda etapa de la Clásica de Marinilla entre las damas; Laura Rojas se apodera del liderato

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta

Angie Londoño, primera líder de la Clásica de Marinilla en la rama femenina tras ganar la crono inicial

Enric Mas gana en Aitana y se afianza de rojo; Buitrago nuevo LÍDER de la montaña y Tejada sigue en el top 10
Ruta
Javier Jamaica conservó el liderato de la Vuelta a Santa Catarina tras la 3ª jornada
Publicado
Hace 2 horasel
4 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo de ciclismo Nu Colombia mantuvo el liderato de la Volta Ciclística de Santa Catarina 2026 con Javier Jamaica, después de una tercera jornada dividida en dos semietapas que incluyó final en el Alto da Serra do Rio do Rastro y una contrarreloj por equipos en Orleans.
En la primera semietapa, disputada sobre 108,7 kilómetros entre Urubici y el Alto da Serra do Rio do Rastro, Jamaica terminó tercero, a diez segundos del ganador Euler Magno Rabelo (Andbank Cycling Team). Christian Montoya fue segundo, a seis segundos, mientras Rodrigo Contreras terminó 13° y Juan Diego Alba 14°, ambos dentro del grupo principal de perseguidores.
Por la tarde se disputó una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros en Orleans, en la que el Nu Colombia terminó segundo con un tiempo de 22:22, a 16 segundos del equipo Localiza Meoo / Swift Pro Cycling, ganador de la jornada con 22:06. El Team Medellín-EPM fue tercero a 20 segundos.
El bloque del Nu Colombia estuvo integrado en la contrarreloj por Rodrigo Contreras, Javier Jamaica, Carlos Gutiérrez, Juan Diego Alba, Óscar Fernández y Cristian Rico, una actuación que permitió al equipo defender la posición de Jamaica al frente de la clasificación general.
El reciente subcampeón de la Vuelta a Colombia, conserva así la camiseta de líder después de una jornada que combinó montaña y esfuerzo contra el cronómetro. El resultado mantiene al equipo morado en posición de disputar la general en los dos días restantes de competencia.
“Era un día muy importante porque teníamos dos esfuerzos completamente distintos. Javier respondió bien en la subida y por la tarde el equipo hizo una buena contrarreloj para conservar el liderato. Seguimos bien ubicados, pero todavía queda terreno suficiente para que la carrera se mueva”, señaló el director técnico Gabriel Jaime Mesa.
La competencia por carreteras del estado del sur de Brasil, continuará este sábado con una nueva jornada de montaña, en la que el Nu Colombia buscará defender el liderato de Javier Jamaica y mantener sus opciones en la clasificación general.
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa
Publicado
Hace 2 horasel
4 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El tolimense Camilo Ardila saboreó las mieles del triunfo y se consagró campeón general de la Clásica de Marinilla 2026. El talentoso corredor del NU Colombia, que alcanzó su primer título de la temporada, no pasó afugias en el circuito final.
El podio de la tradicional carrera del oriente antioqueño lo completaron el risaraldense Kevin Castillo y el paisa Alexander Gil (GW Erco Sportfitness) quienes ocuparon el 2° y 3°, puesto, respectivamente.
Con respecto a la jornada final, esta quedó en manos del antioqueño Alejandro Osorio del Orgullo Paisa, que llegó en solitario a la meta 46 segundos por delante del grupo de favoritos.
Ardila, que consiguió su primer título de la temporada, sucedió en el palmarés de la Clásica de Marinilla al carmelitano Alejandro Osorio, campeón del año pasado.

Alejandro Osorio ganó la última etapa de la Clásica de Marinilla 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Top 10 Última Etapa
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 1:22:25 | |
| 2 | Cristian Vélez | Team Sistecrédito | 0:42 | |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:42 | |
| 4 | Emerson Gordillo | Nu Colombia | 0:42 | |
| 5 | Alexander Gil | GW Erco SportFitness | 0:45 | |
| 6 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:45 | |
| 7 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 0:50 | |
| 8 | Juan David Restrepo | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 4:23 | |
| 9 | Estiven García | Team Sistecrédito | 4:23 | |
| 10 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | 4:23 |

Camilo Ardila y su familia, en el podio de la Clásica de Marinilla 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Final
| 1 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 7:29:00 | |
| 2 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 1:34 | |
| 3 | Alexander Gil | GW Erco SportFitness | 2:25 | |
| 4 | Emerson Gordillo | Nu Colombia | 3:21 | |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 4:01 | |
| 6 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | 6:02 | |
| 7 | Robinson López | GW Erco SportFitness | 6:08 | |
| 8 | José Manuel Ortiz | Team Sistecrédito | 16:32 | |
| 9 | Juan David Restrepo | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 19:14 | |
| 10 | Robert Plazas | Team Sistecrédito | 28:34 |
Ruta
Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque
Publicado
Hace 3 horasel
4 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó este viernes la primera etapa de la Clásica de Siachoque 2026, donde el boyacense Jeisson Casallas (Hino-One-La Red-Suzuki Team Hino) salió victorioso, luego de recorrer 57 kilómetros entre los municipios de Moniquirá y Motavita, en el departamento de Boyacá.
Casallas, que alcanzó su primera victoria de la temporada, le ganó el duelo a Jefferson Ruiz (GW Erco Sportfitness). Tercero se reportó David Fernando Umba (Team Boyacá es para Vivirla), quien llegó comandando el primer grupo perseguidor.
El top 5 lo completaron Edwin Patiño (EBSA) y Edwar Rondón (CRIC Nacional), ambos a 9 segundos del ganador. En la competencia del calendario nacional, tomaron la partida 63 corredores en la categoría élite y sub-23.
La carrera boyacense continuará este sábado con la disputa de la segunda etapa, una contrarreloj individual por las calles del municipio de Siachoque, que saldrá del Parque Principal y terminará en un premio de montaña de segunda categoría.
RESULTADOS COMPLETOS

Javier Jamaica conservó el liderato de la Vuelta a Santa Catarina tras la 3ª jornada

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa

Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque

Vuelta a España 2026: Wout van Aert corona la fuga en la decimotercera jornada con destaque de Santiago Buitrago








