Connect with us

Ruta

“Se me va a hacer realidad el sueño que tuve cuando niño de estar en la salida del Tour de Francia”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López debutará el presente año en el Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, la gran estrella del ciclismo colombiano Miguel Ángel López, habló de la forma en que vivió el período de cuarentena en su natal Boyacá y las principales enseñanzas que le dejó este período. El jefe de filas del Astana Pro Team que viajó este domingo a Europa en el Vuelo del Deporte Colombiano’, reveló parte de su calendario y no ocultó su gran ilusión por debutar en el Tour de Francia, prueba en la que aspira protagonizar una actuación estelar.

El escalador boyacense viajó a Europa con grandes expectativas. “Nos vamos tranquilos, hicimos la preparación bien a pesar de todos los protocolos. Tuvimos que estar en casa al principio de toda esta pandemia, la situación no está muy bien ahora, pero gracias al permiso que se gestionó por parte del Ministerio y la Federación, pudimos salir tranquilamente a prepararnos, cumpliendo con los protocolos. Vamos con la ilusión de que todo está bien, que en Europa las carreras se realicen”.

El retorno a los entrenamientos en carretera fue una sensación extraña para el corredor del Astana. “Cuando retomamos la carretera después de varias semanas en casa fue una sensación extraña, salí a entrenar sin ninguna motivación, sin ninguna señal de nada, sin saber si iban a haber carreras. No sabíamos que iba a pasar, pero al final había una larga esperanza de que iba a haber algunas carreras. Con el calendario se entrena con más motivación, nos vamos con esa buena preparación que hicimos al final”.

La principal enseñanza que le deja la pandemia a López, es sacar el mayor provecho al tiempo que comparte en familia. “Deja un mensaje claro, estamos viviendo una situación muy crítica, nos da un claro ejemplo que hay que compartir con los seres queridos, nuestra familia no dejar para último momento, porque no sabemos las vueltas que da la vida. El planeta está cambiando mucho y que aprovechar cada instante que se pueda tener con los seres queridos”.

El boyacense manifestó que siempre contó con el respaldo de su equipo en esta eventualidad y confesó la gran dificultad que tuvo para adelantar su preparación en casa. “El equipo estuvo siempre muy pendiente, de los entrenamientos en rodillo, de hacer algo de actividad. Para mí fue difícil, porque los entrenamientos en rodillo no fueron muy exitosos, no me gusta mucho y tuve que hacer otras actividades y luego ya retomamos con la bicicleta, pero el equipo siempre ha estado muy pendiente”.

Miguel Ángel habló de su itinerario, luego de desembarcar en Madrid y reveló su calendario. “Tendré otros dos vuelos más hasta llegar a Mónaco, allí tendré una semanita tranquilo de retomar entrenamientos, retomamos competición el primero de agosto con la Ruta de Occitanie, luego Mont Ventoux y antes del Tour haremos Dauphiné”.

Camino al Tour, la experiencia en grandes vueltas le transmite tranquilidad al corredor de 26 años. “Después de haber corrido algunos Giros, varias Vueltas, algo de experiencia se aprende, cada paso, cada situación que te pone la vida, uno coge cositas buenas. La primera vez al Tour vamos con una ilusión grande, se me va a hacer realidad el sueño que tuve alguna vez cuando era niño de estar en la salida del Tour de Francia y esperamos que con la ayuda de Dios todo salga bien y podamos hacer algunas cositas buenas”.

El corredor oriundo de Pesca, aspira igualmente a estar en línea de partida del Campeonato Mundial en Suiza. “El Mundial es un gran objetivo para todos nosotros los colombianos, tenemos otra gran oportunidad, es bastante exigente y una vez finalice el Tour en perfectas condiciones, en un excelente estado de salud y gran forma, obviamente con mucha seguridad estaremos en el mundial”.

López espera que la suerte esté de su lado y así sacar provecho a la buena preparación que ha adelantado en las últimas semanas. “Colombia tiene un altísimo potencial de corredores y nos vamos todos con esa ilusión de que ya se ha ganado el Tour la primera vez con Egan, después de mucha espera de muchos años, vamos a seguir en la lucha de conquistar y traer grandes cosas para Colombia, porque seguramente la preparación se ha hecho bien y eso es lo que esperamos, que tengamos suerte, que con la ayuda de Dios todo vaya por el buen camino”.

Sobre su continuidad en Astana, el gran escalador boyacense confesó que aún no hay nada definido. “No hay nada resuelto, finalmente tiene que pasar algo, tendré que hacer nuevo contrato no sé con quién, pero no hay nada aún”.

El triunfador en la cuarta etapa de la Vuelta a Algarve 2020, dejó un mensaje a los aficionados para que tomen medidas preventivas frente a la pandemia. “Tengan mucho cuidado, cuídense bastante porque personalmente todos los días que transité en mis entrenamientos, se ha visto que la gente, la afición va muy tranquilamente como si no pasara nada y creo que estamos pasando por el peor momento de la pandemia y los invito a que se cuiden y que tengan mucha precaución, que lo hagan por sus familias, por sus hijos, porque si no nos cuidamos entre todos, no ayudamos a que salgamos de esto rápido”.

Anuncio

Ruta

Tadej Pogacar domina la crono final en Niza y celebra por todo lo alto su tercer título en el Tour de Francia con Santiago Buitrago 10°

Publicado

el

El esloveno Tadej Pogacar ganó la contrarreloj final del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

¡Intratable! Para redondear su espectacular actuación Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dominó la contrarreloj final de 33,7 kilómetros entre Mónaco y Niza y se llevó el título en la 111ª edición del Tour de Francia. El esloveno ganó seis etapas.

Estoy demasiado contento, días muy difíciles, he buscado la perfección sin cometer errores. Tuve la confianza plena este Tour, fue realmente maravilloso y lo disfruté al máximo”, dijo el tricampeón de la ronda gala.

Pogacar voló en la contrarreloj a 44,53 km/hora, marcando un tiempo en meta de 45:24 que nadie pudo superar. Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) finalizó segundo y tercero concluyó Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step). El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) realizó una excelente contrarreloj, terminando 9° detrás de Harold Tejada (Astana Aazaqstan), lo que le permitió finalizar en el top 10 de la clasificación general individual.


Podio final del Tour de Francia 2024. (Foto Soudal Quick-Step © Getty Sport)

El jefe de filas del UAE, que se puso líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, ganó la última jornada para terminar en lo más alto del podio de la ronda francesa. Los puestos de honor de la carrera los completaron el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) y el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

El ciclista esloveno, de 25 años, que salió victorioso en el Giro de Italia 2024, consiguió hacer la hazaña y ganar la Grand Bouclé esta temporada, un doblete que solo lo habían conseguido sólo siete grandes campeones en toda la historia del ciclismo: Fausto Coppi, Jaques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Miguel Induráin y Marco Pantani.

Tour de France (2.UWT)
Resultado Etapa 21 (ITT) | Mónaco – Niza (33,7km)

1Tadej PogacarUAE Team Emirates45:24
2Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike1:03
3Remco EvenepoelSoudal Quick-Step1:14
4Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike2:08
5João AlmeidaUAE Team Emirates2:18
6Derek GeeIsrael – Premier Tech2:31
7Mikel LandaSoudal Quick-Step2:41
8Harold TejadaAstana Qazaqstan Team2:50
9Santiago BuitragoBahrain – Victorious2:53
10Adam YatesUAE Team Emirates2:56
67 Egan BernalIneos Grenadiers6:19


Tadej Pogacar, tricampeón del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

Clasificación General Final

1Tadej PogacarUAE Team Emirates83:38:56
2Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike6:17
3Remco EvenepoelSoudal Quick-Step9:18
4João AlmeidaUAE Team Emirates19:03
5Mikel LandaSoudal Quick-Step20:06
6Adam YatesUAE Team Emirates24:07
7Carlos RodríguezINEOS Grenadiers25:04
8Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike26:34
9Derek GeeIsrael – Premier Tech27:21
10Santiago BuitragoBahrain – Victorious29:03
11Giulio CicconeLidl – Trek30:42
12Simon YatesTeam Jayco AlUla39:04
13Guillaume MartinCofidis43:49
14Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team46:12
15Laurens De PlusINEOS Grenadiers46:24
16Steff CrasTotalEnergies49:18
17Richard CarapazEF Education – EasyPost49:24
18Jai HindelyRed Bull – BORA – hansgrohe57:04
29Egan BernalIneos Grenadiers2:03:50
74Harold TejadaAstana Qazaqstan Team4:00:13
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Valladolid Junior: Podio completo para el Polti Kometa con Robinson Rincón 3°

Publicado

el

Iván Loaisa, Eleazar Jiménez y Robinson Rincón en el podio de la Vuelta a Valladolid 2024.. (Foto © Team Polti Kometa)

Carrera perfecta para el Polti Kometa en la Vuelta a Valladolid Junior 2024 con los tres primeros lugares del podio, luego de cuatro días de competencia. La última etapa no alteró el resultado en la clasificación general con el español Iván Loaisa asegurándose el triunfo final, su compatriota Eleazar Jiménez 2° y el colombiano Robinson Rincón 3°.

Con relación a los otros dos jóvenes escarabajos en competencia, Camilo Monroy (Equipo Ciclista Fenavin – Turismo Ciudad) terminó en el puesto 40° a 12:16 de Loaisa, mientras que Andrés Felipe Ferrucho (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto U19) ocupó la casilla 69°, a más de 19 minutos del campeón.

La etapa final tuvo como protagonistas tres ciclistas en una fuga que no amenazaron las opciones de victoria del Polti Kometa. Durante la fracción una caída afectó a Iker Díaz y al propio Loaisa, pero el equipo pudo solventarlo con sendos cambios de bicicleta. Una vez la situación estuvo controlada con Díaz de nuevo en el grupo, comenzó a estabilizar la diferencia de los fugados. Otros equipos interesados comenzaron a trabajar para luchar por la etapa y neutralizaron la fuga.

En los últimos kilómetros el escarabajo Robinson Rincón sufrió una caída dentro de los últimos tres kilómetros, lo que le dio el mismo tiempo que los primeros en llegar. Hugo Pradas atacó para buscar la victoria en los últimos metros, pero la llegada en ligero ascenso se hizo muy larga. Al final, Marcos Freire (Bathco Cycling Team) se quedó con el triunfo en el cuarto y último parcial.

Clasificación General Final

1Iván LoaisaPolti-KOMETA U1907:34:11
2Eleazar JiménezPolti-KOMETA U190:25
3Robinson RincónPolti-KOMETA U191:31
4Oscar OrtsPolti-KOMETA U192:17
5Manuel RodríguezMix Serman/Talavera2:17
6Marcos FreireBathco Cycling Team2:23
7Raúl GamonalesMMR Cycling Academy2:31
8Sergio OrtegaGrupo Fores-Hiper Europa U192:45
40Camilo MonroyEquipo Ciclista Fenavin – Turismo Ciudad12:16
69Felipe FerruchoCiudad de Oviedo-Tartiere Auto U1919:19

*Con Información Prensa Team Polti Kometa

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar domina La Picto – Charentaise con Sheyla Gutiérrez; Catalina Soto la suramericana más destacada

Publicado

el

La española Sheyla Gutiérrez, ganadora de La Picto - Charentaise 2024. (Foto © Movistar Team)

Con dominio del Movistar Team Femenino terminó la edición de 2024 de la Picto Charentaise con la española Sheyla Gutiérrez. El equipo telefónico hizo el 1-2, luego de recorrer 128,5 kilómetros entre Poitiers y Châtellerault.

A la pedalista española la acompañaron en el podio su compañera de equipo la danesa Emma Norsgaard y la neerlandesa Eline Jansen (VolkerWessels Women’s Pro Cycling Team), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.


Podio final de La Picto – Charentaise 2024. (Foto © Movistar Team)

En cuanto las corredoras latinoamericanas, la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) fue la mejor el 8° puesto a 10 segundos de Gutiérrez. Luego le siguió la colombiana Juliana Londoño (WCC Team) en la casilla 29°, mientras que la antioqueña Andrea Alzate (Eneicat – CMTeam) concluyó la prueba en la posición 66° a 4:51.

La próxima cita del ciclismo femenino, que reunirá a lo mejor del pelotón internacional, se realizará del 25 al 28 de julio con la Princess Anna Vasa Tour, en territorio polaco. La competencia tendrá al Eneicat CM Team.

La Picto – Charentaise (1.1)
Poitiers – Châtellerault (128.5km)

1Sheyla GutiérrezMovistar Team3:11:45
2Emma NorsgaardMovistar Team,,
3Eline JansenVolkerWessels Women’s Pro Cycling Team,,
4Mylène De ZoeteCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team,,
5Marta JaskulskaCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team,,
6Kathrin SchweinbergerCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team0:10
7Margot VanpachtenbekeVolkerWessels Women’s Pro Cycling Team,,
8Catalina Soto *ChileLaboral Kutxa – Fundación Euskadi,,
29 Juliana LondoñoWCC Team,,
66Andrea AlzateEneicat – CM Team4:51
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio