Connect with us

Ruta

“Se me va a hacer realidad el sueño que tuve cuando niño de estar en la salida del Tour de Francia”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López debutará el presente año en el Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, la gran estrella del ciclismo colombiano Miguel Ángel López, habló de la forma en que vivió el período de cuarentena en su natal Boyacá y las principales enseñanzas que le dejó este período. El jefe de filas del Astana Pro Team que viajó este domingo a Europa en el Vuelo del Deporte Colombiano’, reveló parte de su calendario y no ocultó su gran ilusión por debutar en el Tour de Francia, prueba en la que aspira protagonizar una actuación estelar.

El escalador boyacense viajó a Europa con grandes expectativas. “Nos vamos tranquilos, hicimos la preparación bien a pesar de todos los protocolos. Tuvimos que estar en casa al principio de toda esta pandemia, la situación no está muy bien ahora, pero gracias al permiso que se gestionó por parte del Ministerio y la Federación, pudimos salir tranquilamente a prepararnos, cumpliendo con los protocolos. Vamos con la ilusión de que todo está bien, que en Europa las carreras se realicen”.

El retorno a los entrenamientos en carretera fue una sensación extraña para el corredor del Astana. “Cuando retomamos la carretera después de varias semanas en casa fue una sensación extraña, salí a entrenar sin ninguna motivación, sin ninguna señal de nada, sin saber si iban a haber carreras. No sabíamos que iba a pasar, pero al final había una larga esperanza de que iba a haber algunas carreras. Con el calendario se entrena con más motivación, nos vamos con esa buena preparación que hicimos al final”.

La principal enseñanza que le deja la pandemia a López, es sacar el mayor provecho al tiempo que comparte en familia. “Deja un mensaje claro, estamos viviendo una situación muy crítica, nos da un claro ejemplo que hay que compartir con los seres queridos, nuestra familia no dejar para último momento, porque no sabemos las vueltas que da la vida. El planeta está cambiando mucho y que aprovechar cada instante que se pueda tener con los seres queridos”.

El boyacense manifestó que siempre contó con el respaldo de su equipo en esta eventualidad y confesó la gran dificultad que tuvo para adelantar su preparación en casa. “El equipo estuvo siempre muy pendiente, de los entrenamientos en rodillo, de hacer algo de actividad. Para mí fue difícil, porque los entrenamientos en rodillo no fueron muy exitosos, no me gusta mucho y tuve que hacer otras actividades y luego ya retomamos con la bicicleta, pero el equipo siempre ha estado muy pendiente”.

Miguel Ángel habló de su itinerario, luego de desembarcar en Madrid y reveló su calendario. “Tendré otros dos vuelos más hasta llegar a Mónaco, allí tendré una semanita tranquilo de retomar entrenamientos, retomamos competición el primero de agosto con la Ruta de Occitanie, luego Mont Ventoux y antes del Tour haremos Dauphiné”.

Camino al Tour, la experiencia en grandes vueltas le transmite tranquilidad al corredor de 26 años. “Después de haber corrido algunos Giros, varias Vueltas, algo de experiencia se aprende, cada paso, cada situación que te pone la vida, uno coge cositas buenas. La primera vez al Tour vamos con una ilusión grande, se me va a hacer realidad el sueño que tuve alguna vez cuando era niño de estar en la salida del Tour de Francia y esperamos que con la ayuda de Dios todo salga bien y podamos hacer algunas cositas buenas”.

El corredor oriundo de Pesca, aspira igualmente a estar en línea de partida del Campeonato Mundial en Suiza. “El Mundial es un gran objetivo para todos nosotros los colombianos, tenemos otra gran oportunidad, es bastante exigente y una vez finalice el Tour en perfectas condiciones, en un excelente estado de salud y gran forma, obviamente con mucha seguridad estaremos en el mundial”.

López espera que la suerte esté de su lado y así sacar provecho a la buena preparación que ha adelantado en las últimas semanas. “Colombia tiene un altísimo potencial de corredores y nos vamos todos con esa ilusión de que ya se ha ganado el Tour la primera vez con Egan, después de mucha espera de muchos años, vamos a seguir en la lucha de conquistar y traer grandes cosas para Colombia, porque seguramente la preparación se ha hecho bien y eso es lo que esperamos, que tengamos suerte, que con la ayuda de Dios todo vaya por el buen camino”.

Sobre su continuidad en Astana, el gran escalador boyacense confesó que aún no hay nada definido. “No hay nada resuelto, finalmente tiene que pasar algo, tendré que hacer nuevo contrato no sé con quién, pero no hay nada aún”.

El triunfador en la cuarta etapa de la Vuelta a Algarve 2020, dejó un mensaje a los aficionados para que tomen medidas preventivas frente a la pandemia. “Tengan mucho cuidado, cuídense bastante porque personalmente todos los días que transité en mis entrenamientos, se ha visto que la gente, la afición va muy tranquilamente como si no pasara nada y creo que estamos pasando por el peor momento de la pandemia y los invito a que se cuiden y que tengan mucha precaución, que lo hagan por sus familias, por sus hijos, porque si no nos cuidamos entre todos, no ayudamos a que salgamos de esto rápido”.

Ruta

“Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que hice”: José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández tuvo un notable desempeño este jueves en la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina, fue tercero y con la diferencia alcanzada sobre sus rivales, accedió al liderato de la prueba. El pedalista del Team Medellín, afirmó que entregó su mejor esfuerzo en esta prueba a cronometro y aspira a mantenerse al comando de la general.

El corredor antioqueño, se mostró de lograr acceder al liderato. “Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que he hecho”.

El escalador del Team Medellín que fue tercero en la contrarreloj, reveló que su consigna era llevar a cabo un notable ejercicio a cronometro. “Esta competencia ha estado muy reñida. Salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj que pudiera, al principio tenía unas partes muy duras”.

Trataba de mantener un buen paso, sin desesperarme tampoco, porque había partes donde no se podía bajar el ritmo. El final era muy duro y traté de mantener un paso constante para tener fuerzas hasta el final”, agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Hernández, la consigna en adelante será mantener el liderato dentro de su equipo. “La idea es seguir portando esta camisa, darle el triunfo a nuestro equipo y estar con todos los compañeros que me brindan su apoyo su energía y toda la experiencia que tienen los demás corredores que me acompañan en este equipo, así que muy contento”

Seguir leyendo

Ruta

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales abandona el Clásico RCN ante positivos para COVID-19

Publicado

el

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, informa a la afición ciclística y a la opinión pública en general, que después de los exámenes realizados a los integrantes del plantel de ciclistas, administrativos y auxiliares, los resultados son adversos en varios de ellos, por el virus SARS CoV2 y quienes se encuentran asintomáticos.

Por lo tanto y respaldando las determinaciones adoptadas por la Organización del Clásico RCN Andina 2020, nuestro equipo continental se retira de la competencia.

Con profunda tristeza, el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, adopta esta medida, hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas cinco etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

En estos días de lucha permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia y disputando las Metas Volantes.

Igualmente, queremos agradecer a la Organización del Clásico RCN Andina 2020, a su director general Héctor Palau Saldarriaga, por su invitación y por creer siempre en nuestro equipo, en el 2021 volveremos fortalecidos. Deseamos de todo corazón que el Clásico termine el domingo con todo éxito, ratificándose como una de las grandes carreras del continente. 

A nuestras familias, gracias por su respaldo siempre y por acompañarnos en la distancia con su amor y su apoyo permanente.

Hoy nos vence un rival invisible, solo él pudo dejarnos fuera de competencia, dejamos en manos del Dios Todopoderoso su voluntad y esperamos lo antes posible superar esta lamentable situación.

Gracias a todos por apoyarnos, representamos a Caldas y al Valle del Cauca con orgullo y con ese mismo orgullo y sentido de pertenencia por nuestra camiseta, volveremos a las carreteras para seguir aportando por la grandeza del ciclismo colombiano.

Cordialmente.

Jhon Jairo Montoya Team Manager

Jesús Piedrahita Gerente

Luis Fernando Otálvaro Director Deportivo

Con Prensa SuperGIROS-Alcaldía de Manizales

Seguir leyendo

Ruta

“Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera”: Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla en el podio de la quinta etapa del Clásico RCN 2020 (Photo© Mundo Ciclístico)

Oscar Sevilla ganó con categoría este jueves la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina y empató en tiempo con su compañero en el Team Medellín y líder José Tito Hernández. El corredor que aspira a conquistar su quinta corona en el ‘Duelo de Titanes’, afirmó al concluir la jornada que lo más importante es que el título se quede en su equipo.

El español, otorgó gran importancia a su victoria en la etapa a cronometro. “Cada victoria tiene un significado muy especial y es como si fuera la primera, esa emoción, esa sensación de felicidad de alegría y satisfacción. Es una victoria muy importante para mí”.

El jefe de filas del Team Medellín, destacó la importancia de dar un bueno uso a las relaciones plato piñón a lo largo del trayecto. “Fue una contrarreloj muy difícil, con un trabajo técnico de saber cambiar, de saber dosificar las fuerzas en las partes duras, había rampas del 18%, pero creo que hemos ido muy bien, dosificando las fuerzas para hacer un gran tiempo”.

Sevilla ratificó una vez más que la consigna es que el título se quede en el Team Medellín. “Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera. Aquí no hay líderes únicos, somos un equipo y vamos a intentar ganar la carrera, estamos muy bien todos”.

“Tito es un gran corredor que en la Vuelta tuvo mala suerte en La Línea y creo que ahora tiene su premio y ojalá podamos mantener este liderato, no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar”, agregó el espigado pedalista de 44 años.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio