Connect with us

Pista

Santiago Ramírez entre los mejores tiempos del Kilómetro en el Mundial de Pista, Berlín 2020

Publicado

el

Santiago Ramírez logró este viernes una buena figuración en la prueba del Kilómetro de los Campeonatos Mundiales de Berlín 2020 (Foto©FCC)

Santiago Ramírez fue el único representante de la Selección Colombia de Pista Andina en la tercera jornada del Campeonato Mundial que se celebra en Berlín. El vallecaucano, especialista en una de las pruebas más exigentes del ciclismo, cumplió una buena presentación registrando 1:00.826, a una velocidad promedio de 59.1 kilómetros por hora que estuvo cerca de meterlo entre los ocho finalistas del certamen más importante del mundo.

Ramírez estuvo en el margen de los 11 corredores que lograron el minuto, cinco de ellos finalistas. Los únicos que pudieron bajar la barrera fueron los franceses Quentin Lafargue (59.324) y Michael D’Almeida (59.974), y el holandés Sam Ligtlee (59.590).

El canadiense Vincent de Haitre (1:00.018), el holandés Theo Bos (1:00.033), el alemán Maximilian Dornbach (1:00.232), el malayo Muhammad Fadhil (1:00.305) y el neozelandés Nicholas Kergozou (1:00.311) completaron el cuadro de clasificados a la gran final.

Santiago, único latinoamericano entre los 22 inscritos para disputar la prueba, logró su mejor tiempo en campeonatos mundiales. Otrora recordman de América (59.135) logrado en Aguascalientes 2016, marca que luego superó en Bolivia 2018 con 58.885. El actual récord continental pertenece a Kevin Quintero con 58.657.

El mejor tiempo en campeonatos del mundo lo impuso Fabián Puerta en Apeldoorn, Holanda, con 1:00.628 (6). Ramírez pasó a ser segundo en el historial superando el registro de Puerta en París 2015, 1:00.907 (Top-5).

Este sábado, Juliana Gaviria estará presente en los 500 metros damas, mientras que Santiago Ramírez y Kevin Quintero competirán en los 200 metros clasificación a la velocidad individual.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Pista

Velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá está en mantenimiento

Publicado

el

El Velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, recibe obras de mejoramiento (Foto© IDRD)

El Velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, goza por estos días de un merecido mantenimiento en su planta física, que incluye labores de pintura y reparación en su estructura que carecía de atención.

Con las obras de mejoramiento que lidera el IDRD, se espera que el máximo escenario del ciclismo de pista capitalino, en el que adelantan habitualmente su preparación deportistas de la Liga de Bogotá e incluso la selección nacional, se subsanen los daños estructurales que presentaba, permitiendo un mejor desarrollo de la actividad deportiva a los practicantes de esta modalidad en la capital.

“Visitamos las obras en el velódromo ubicado en el Salitre. El mantenimiento de uno de los escenarios más importantes de Bogotá era una prioridad y desde el IDRD nos sentimos felices por ver que los deportistas podrán disfrutar de un escenario con pistas en perfectas condiciones”, manifestó el funcionario de la entidad Javier Suárez.

Seguir leyendo

Pista

Grégory Baugé se retira del ciclismo profesional

Publicado

el

Gregory Baugé se sumó a la lista de grandes campeones en pista de la primera y segunda década del siglo XX que dicen adiós al profesionalismo (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

El nueve veces campeón del mundo y cuatro veces medallista olímpico, Gregory Baugé, anunció en días pasados el final de su carrera deportiva, a tan solo siete meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Baugé, de grata recordación en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali donde protagonizó memorables duelos con otros espectaculares velocistas como Chris Hoy, Kevin Sireau y Jason Kenny, puso final a una brillante carrera deportiva que inició en 2002 con el título mundial junior en la Velocidad por Equipos, otra de las especialidades donde alcanzó victorias a todo nivel encabezando el equipo francés.

Baugé fue uno de los grandes protagonistas de las válidas de Copa Mundo y el Campeonato Mundial celebrados en el velódromo de Cali (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

“Me siento limitado. Siempre he estado al cien por ciento durante toda mi carrera deportiva, pero me he dado cuenta que ya no estoy en ese nivel, casi de la noche a la mañana y que no es suficiente para competir en los Juegos Olímpicos” manifestó Baugé que a finales de enero cumplirá 36 años.

En su carrera figuran los títulos mundiales de la velocidad en 2009, 2010, 2012 y 2015, y por equipos en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2015. No obstante, a pesar de su gran dominio de la camiseta arcoíris, la medalla de oro olímpica siempre le fue esquiva tanto a nivel individual como por equipos donde ganó su último metal con el bronce por equipos en Río de Janeiro 2016.

Gregory Baugé deja tras de si una brillante carrera con nueve títulos mundiales (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

“Me hace falta el título olímpico. Pero lo que más lamento es haber perdido un título mundial para mí y para mis compañeros”, refiriéndose a 2011 cuando le fueron retirados los títulos en velocidad individual y por equipos, por incumplimiento de la normativa antidopaje de geolocalización para controles a sorpresa.

Baugé se une así a la lista de grandes estrellas de la pista mundial que dominaron la primera y segunda década del siglo XX que dicen adiós al ciclismo profesional.

Seguir leyendo

Pista

La UCI emite sanción a Fabián Puerta

Publicado

el

Fabián Puerta suspendido provisionalmente por la UCI
Fabián Puerta recibe sanción por parte de la UCI (Photo© UCI Track)

Dos años después de recibir una sanción provisional, ante un presunto hallazgo de Boldenona, en un control médico el 11 de junio de 2018, la UCI emitió un comunicado oficial en el que anuncia una sanción de 4 años para el velocista colombiano Fabián Puerta.

El Campeón Mundial de la prueba del Keirin en Apeldoorn, Holanda en 2018, que desde el momento en que se conoció la sanción por parte del ente rector del ciclismo se ha declarado inocente, cumple por estos días 26 de los 48 meses de sanción que le han impuesto.

Comunicado Oficial UCI

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia hoy que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el proceso antidopaje del ciclista colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata.

El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años.

De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará próximamente en el sitio web de la UCI.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio