Connect with us

BMX

“Saber que tengo una meta por cumplir todos los días es lo que realmente me llena” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón en acción en la Copa Mundo de BMX Manchester 2019 (Foto©Prensa Mariana Pajón)

En entrevista para el Olympic Chanel, la doble medallista olímpica Mariana Pajón, entregó detalles de su vida personal y deportiva, sus aspiraciones profesionales y la ilusión de llevar siempre a lo más alto el tricolor nacional.

La gran referente del BMX en Colombia, se describió a sí misma como una soñadora feliz que propone a ser mejor todos los días. “Soy muy alegre, muy feliz, soy una persona soñadora responsable, con dedicación, con un corazón gigante que comete errores, que quiere ser mejor persona y que todos los días se levanta para ser mejor que ayer”.

La múltiple campeona mundial y doble campeona olímpica regresa a las pistas a finales del año tras superar una grave lesione ligamentos

La antioqueña se declaró una guerrera muy disciplinada. “Cuando yo me pongo el casco me pongo mi armadura y voy a la guerra, soy una guerrera y no descanso hasta llegar a lo que quiero llegar. Por más que duela, por más sudor o sangre, la felicidad completa es cuando doy el 100%, cuando sale toda esa motivación esa disciplina, esa fuerza de voluntad”.

Soy una niña que entró en un deporte en el que no había niñas, era la única mujer en su categoría. Abrí el camino para que muchas otras estuvieron ahí, soñarán con ser bicicrosistas, pero a mí me cerraron las puertas, le decían a mis papás que una niña no tenía por qué estar haciendo eso.  Pero fue una motivación más para ellos, decir ella realmente tiene un sueño, creemos y sabemos que ella puede llegar muy lejos y vamos a formar una persona de bien”. Agregó la múltiple medallista continental y mundial.

Mariana destacó el difícil camino que recorre todos los días hacia la consecución de una medalla. “Tú ves cuando te ponen la medalla, pero esa medalla realmente pesa y mucho por todo lo que has vivido, yo no nací con una estrella, ni tampoco en una cuna de oro, yo fui por ella”.

‘La Reina del BMX’ habló de las fuertes lesiones que ha sufrido a lo largo de su trayectoria deportiva. “He sufrido muchas caídas. Mi deporte es un deporte extremo, también es un deporte de contacto en el que de verdad me he fracturado muchísimo, ‘tengo más facturas que campeonatos del mundo, eso sí estoy segura’. Tengo muchas lesiones, cirugías he tenido unas bien delicadas en las que de verdad mi salud se pone en riesgo”.

La motivación de la doble medallista en Juegos Nacionales, es superar sus metas a diario. “Algo que me guste más que ganar, es ese sentimiento antes de salir, esa adrenalina al corazón. A mí el saber que tengo una meta que cumplir todos los días para ser mejor, eso es lo que realmente me llena y por eso tomé la decisión de seguir haciendo lo que me gusta y seguir representando a Colombia”.

BMX

Canceladas las rondas de Copa Mundo de BMX en Rock Hill

Publicado

el

Carlos Ramirez en acción en la Copa Mundo de BMX en Shepparton, Australia (Photo©UCI BMX)

Debido al rigor de la pandemia del COVID-19, que sigue dejando grandes afectaciones en territorio norteamericano, la UCI anunció este martes la cancelación de las últimas rondas de Copa Mundo de BMX, previstas a realizarse los días 6 y 7 de noviembre en Rock Hill, EE.UU.

El evento que inicialmente se preveía realizar el 15 y 16 de mayo del presente año y fue postergado para el primer fin de semana de noviembre, debido a la petición de los organizadores, este martes ha quedado oficialmente cancelado.

Año difícil para la modalidad de las ‘bicicletas voladoras’ en Colombia, donde únicamente se realizó una válida Nacional en Bogotá a principio de año. Al igual que en el mundo, donde por cuenta de la pandemia del COVID-19 solamente se realizaron dos rondas de Copa Mundo en Australia.

Ante lo sucedido, la UCI ha determinado:

La clasificación final de la Copa del Mundo de Supercross BMX UCI 2020 se ha calculado basándose en los únicos eventos disputados esta temporada, en Shepparton, Australia (primera y segunda rondas de la serie para hombres y mujeres) y en Bathurst (tercera prueba de la serie solo para hombres, ya que las otras carreras no pudieron realizarse por razones de seguridad debido a las malas condiciones climáticas).

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez adelanta su preparación en Barranquilla

Publicado

el

Carlos Ramírez se prepara en Barranquilla para la Copa Mundo de BMX en Rock Hill, USA los días 6 y 7 de noviembre (Foto©Aicardo Torres)

Con el fin de adelantar su preparación para las series de Copa Mundo UCI de BMX en Rock Hill, USA los días 6 y 7 de noviembre, el medallista olímpico Carlos Ramírez se encuentra por estos días en la ciudad de Barranquilla.

El antioqueño que triunfó en la única válida de la Copa Nacional disputada en marzo en Bogotá y fue segundo en la primera válida de Copa Mundo UCI de BMX disputada en el mes de febrero en Shepparton, Australia, trabaja en la pista Daniel Eduardo Barragán que acogió los Juegos Centroamericanos de cara a la cita mundial de noviembre.

Ramírez mantiene su posición como primer corredor colombiano en el ranking mundial UCI, clasificado a la olimpiada del próximo año disputada en Tokio.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón nuevamente segunda de la Copa Europea de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón en el podio de la segunda ronda de la Copa Europea de BMX (Foto©FCC 2020)

Dos series de la Copa Europea de BMX, marcaron el regreso a la alta competencia de la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien después de seis meses sin competencia debido al parón por la pandemia del Covid-19, regresó con dos valiosos segundos lugares en el evento disputado en Verona, Italia.

La colombiana se mostró solvente, hábil y decidida, dejando en evidencia su evolución y completa recuperación, tras superar una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que la tuvo al margen del alto rendimiento por un lapso de cinco meses.

El objetivo de la ‘Reina del BMX’ –  Integrante de la delegación que tomó el Vuelo del Deporte Colombiano el pasado 19 de julio – es seguir encaminando su rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que después de confirmar su aplazamiento para el verano de 2021, le abrió un nuevo panorama a la preparación de la colombiana, que sueña con obtener el tercer oro consecutivo en las justas deportivas más importantes del mundo.

En Italia fue el reencuentro con las pistas, un momento anhelado ante las dificultades del deporte por el cierre de los escenarios en medio de la pandemia.

Los triunfos fueron para la holandesa Laura Smulders. El primero se definió en un sprint emocionante y ajustado que fue sometido a revisión del ‘videofinish’.

Este domingo la europea volvió a compartir el podio con la colombiana, y la letona Vineta Petersone.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio