Connect with us

BMX

“Saber que tengo una meta por cumplir todos los días es lo que realmente me llena” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón en acción en la Copa Mundo de BMX Manchester 2019 (Foto©Prensa Mariana Pajón)

En entrevista para el Olympic Chanel, la doble medallista olímpica Mariana Pajón, entregó detalles de su vida personal y deportiva, sus aspiraciones profesionales y la ilusión de llevar siempre a lo más alto el tricolor nacional.

La gran referente del BMX en Colombia, se describió a sí misma como una soñadora feliz que propone a ser mejor todos los días. “Soy muy alegre, muy feliz, soy una persona soñadora responsable, con dedicación, con un corazón gigante que comete errores, que quiere ser mejor persona y que todos los días se levanta para ser mejor que ayer”.

La múltiple campeona mundial y doble campeona olímpica regresa a las pistas a finales del año tras superar una grave lesione ligamentos

La antioqueña se declaró una guerrera muy disciplinada. “Cuando yo me pongo el casco me pongo mi armadura y voy a la guerra, soy una guerrera y no descanso hasta llegar a lo que quiero llegar. Por más que duela, por más sudor o sangre, la felicidad completa es cuando doy el 100%, cuando sale toda esa motivación esa disciplina, esa fuerza de voluntad”.

Soy una niña que entró en un deporte en el que no había niñas, era la única mujer en su categoría. Abrí el camino para que muchas otras estuvieron ahí, soñarán con ser bicicrosistas, pero a mí me cerraron las puertas, le decían a mis papás que una niña no tenía por qué estar haciendo eso.  Pero fue una motivación más para ellos, decir ella realmente tiene un sueño, creemos y sabemos que ella puede llegar muy lejos y vamos a formar una persona de bien”. Agregó la múltiple medallista continental y mundial.

Mariana destacó el difícil camino que recorre todos los días hacia la consecución de una medalla. “Tú ves cuando te ponen la medalla, pero esa medalla realmente pesa y mucho por todo lo que has vivido, yo no nací con una estrella, ni tampoco en una cuna de oro, yo fui por ella”.

‘La Reina del BMX’ habló de las fuertes lesiones que ha sufrido a lo largo de su trayectoria deportiva. “He sufrido muchas caídas. Mi deporte es un deporte extremo, también es un deporte de contacto en el que de verdad me he fracturado muchísimo, ‘tengo más facturas que campeonatos del mundo, eso sí estoy segura’. Tengo muchas lesiones, cirugías he tenido unas bien delicadas en las que de verdad mi salud se pone en riesgo”.

La motivación de la doble medallista en Juegos Nacionales, es superar sus metas a diario. “Algo que me guste más que ganar, es ese sentimiento antes de salir, esa adrenalina al corazón. A mí el saber que tengo una meta que cumplir todos los días para ser mejor, eso es lo que realmente me llena y por eso tomé la decisión de seguir haciendo lo que me gusta y seguir representando a Colombia”.

BMX

Carlos Ramírez abrirá su temporada 2021 en USA

Publicado

el

Carlos Ramírez en la disputa del oro en los Juegos Nacionales 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El medallista olímpico Carlos Ramírez, viaja a Estados Unidos para la disputa del Citrus Classic Nationals, evento de categoría UCI C1 que se disputará entre el 29 y el 31 de enero.

El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio del bicicrocista antioqueño, que es cuarto en el ranking mundial con 635 puntos, inicia en territorio norteamericano prueba en la que espera iniciar su puesta a punto de cara a la olimpiada.

Posterior a la disputa de esta prueba en Sarasota, USA. Ramírez disputará los dos primeros rounds de la BMX European CUP en Verona, Italia los días 20 y 21 de marzo.

Seguir leyendo

BMX

Colombia cerró la temporada 2020 del BMX con gran protagonismo en los GRANDS de Tulsa, USA

Publicado

el

Debutantes y experimentados fueron protagonistas en la primera jornada de finales de los Grands 2020, que tienen sede en Tulsa, Oklahoma y en donde la bandera colombiana se ondeó en el pódium, gracias a los pedalazos de los representantes nacionales que llegaron hasta suelo estadounidense. 

La primera en reportarse en el medallero, fue Nicole Foronda, quien se ubicó tercera en la categoría mix open 13 años. Santiago Santa, también hizo lo propio en la open 16 años, adjudicándose el segundo lugar y cuatro puestos más atrás, Simón Acosta, se situó sexto, hecho para destacar teniendo en cuenta que tiene 15 años. 

Una de las gratas sorpresas de la jornada, la brindó Thomás Martínez, debutante en el certamen norteamericano. El paisa que hace parte del grupo Fomento y Desarrollo Deportivo de BMX Antioquia (Preselección), cruzó la línea en el segundo lugar de la categoría 13-14 open

Para cerrar la jornada en dos finales que se definieron a tres mangas, Mateo Carmona demostró una vez más que se está adaptando de manera idónea a la categoría élite, llevándose la medalla de plata en la A Pro.

La Selección Colombia Andina tuvo una notable participación. La doble medallista olímpica, Mariana Pajón, se quedó con el bronce de la categoría Élite por detrás de las estadounidenses Alise Post y Felicia Stancil, primera y segunda, respectivamente.

De igual forma, en la categoría masculina, el colombiano Juan Camilo Ramírez obtuvo el segundo puesto del «pequeño mundial», como lo denominan algunos bicicrocistas.

Concluidos los GRANDS, evento de la American Bicycle Association, el mundialista y olímpico Carlos Ramírez Yepes logró ubicarse en el Top-3 del GRAND NATIONAL, categoría PRO OPEN dominada por el argentino Gonzalo Molina (San Juan).

Sobre la pista del River Spirit Expo de Tulsa, Oklahoma USA, se puso punto final a la temporada 2020. Ahora, los principales referentes del BMX nacional empezarán su preparación rumbo a Tokio 2021, con las pruebas nacionales HC y C1 los días 13 y 14 de marzo del año entrante.

Otros resultados de colombianos en los Grands:

  • Guadalupe Palacios, oro en 9-10 mix open
  • Valentina Velásquez, plata en 17 – 10 mix open 
  • Thomás Taquez, bronce 11-12 open
  • Juan Pablo Chaparro, bronce en open 16 años 

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

La selección Colombia de BMX está lista para competir en los Grands de Estados Unidos

Publicado

el

Un Mundial a pequeña escala, así denominan muchos deportistas los Grands de Estados Unidos, competencia que se realizará del 25 al 29 de noviembre en Tulsa, Oklahoma, donde se prevé que arribarán los bicicrosistas más destacados de distintas nacionalidades, teniendo en cuenta, que este año se cancelaron las principales carreras de la UCI.

En un evento de tal magnitud, la presencia colombiana se hará sentir, pues los más sobresalientes del país ya arribaron a Estados Unidos, para cumplir con la cita más importante del calendario 2020.

Mariana Pajón, Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Andrea Escobar, Manuela Martínez, Sergio Ignacio Salazar, Nicole Foronda, Santiago Santa, Estefanía Escobar, Juan José Velásquez, Samuel Gallego, Simón Acosta, Isaac Giraldo, Thomás Martínez y Valeria Ríos, son los colombianos que rodarán en Tulsa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio