Connect with us

BMX

GW y Carlos Ramírez entregarán un regalo de campeones

Publicado

el

GW y Carlos Ramírez tienen un espectacular marco edición especial para los aficionados (Foto©GW)

El medallista Olímpico Carlos Ramírez, que por estos días pasa cuarentena al lado de su familia y su novia nos contó, que junto a la marca que lo ha estado acompañando en cada pedalazo, entregarán uno de sus marcos. “GW bicicletas me ha acompañado siempre, hemos hecho un proceso muy bonito y hemos estado luchando por el mismo objetivo”.

Ramírez venía muy motivado con la preparación para sus segundos Juegos Olímpicos, mejorando muchísimo para estos, pero al llegar la noticia que la gran cita de Tokio 2020 sería aplazada pensó que por la situación era la mejor decisión, además, vio esto como una oportunidad de tener un año más de preparación para salir mucho más fuerte a competir, pues para él, es un momento muy difícil pero tiene la seguridad que se saldrá  adelante y se podrá representar de la mejor manera al país.

El marco que se entregará es muy especial para “el pequeño mago”, pues lo ha acompañado en carreras y además de esto sus colores hacen referencia a la medalla ganada en Rio, es negro y tiene varios toques color bronce que lo hacen diferente y especial.

Carlos ha venido entrenando mucho por estos días, más de lo que normalmente lo hace, pero también trata de disfrutar en familia, jugar play y leer un poco. Piensa en regalos que como este, den un poco de ánimo, o sirvan para que personas que quizás no tengan bici puedan armarla, ya sea como medio de transporte o parte de su entrenamiento en estos días de encierro y distanciamiento.

Hoy este gran campeón nos invita a todos a estar muy pendiente de las redes de GW (@gw_bicycles) y de sus redes (@carlosbmx), además nos hace un llamado a disfrutar en familia, a pasar tiempo con los seres queridos ya que muchas veces no se puede hacer, a que nos ayudemos mutuamente para que todos salgamos juntos y más fuertes de esto.

Con Prensa GW

BMX

“El calendario del BMX por ahora es incierto” Rubén Darío Galeano

Publicado

el

El director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano vislumbra un oscuro panorama para el BMX en la temporada 2020 en Colombia. A la cancelación de múltiples certámenes orbitales, incluido el Campeonato del Mundo se suman las dificultades en el rentado nacional.

Galeano considera que este año en Colombia será muy difícil realizar competencias de BMX. “El calendario nacional sigue suspendido, creo que este año no va a ser posible reanudar el calendario 2020 y se aplazará para el 2021, estamos esperando las disposiciones del gobierno, si llegamos a poder hacer algo del bicicrós será en el mes de noviembre diciembre”.

El director de la comisión de esta modalidad, puso en consideración la dificultad para realizar competencias, al tratarse en un alto porcentaje de participantes menores de edad. “Hay que tener en cuenta que en este deporte más del 90 % de los participantes son niños menores de edad y las disposiciones del Ministerio de Salud y del Deporte es que por ahora estos deportistas no pueden ir a los centros deportivos, no pueden salir a entrenar”.

El calendario por ahora es incierto por la cantidad de gente que va a un evento nacional, mantener las distancias mínimas sería bastante complicado y el tema de bioseguridad sería imposible de cumplir en la pista”. Agregó Rubén Darío que coordina el BMX en el país.

Seguir leyendo

BMX

“La cancelación del Mundial de BMX es algo que no nos cogió de sorpresa” Mariana Pajón

Publicado

el

En su primer pronunciamiento oficial acerca de la cancelación del Campeonato Mundial de BMX, la gran estrella mundial del bicicross Mariana Pajón afirmó que era algo previsible ante las circunstancias de salud pública que afronta el mundo en la actualidad por cuenta de la pandemia del COVID-19.

A la antioqueña, no la tomó por sorpresa la cancelación del Mundial. “La cancelación del mundial de BMX es algo que no nos cogió de sorpresa. Era algo que esperábamos por todo lo que está pasando, la dificultad de viajar, la dificultad que está pasando todo el mundo por esta pandemia, para mí la prioridad es la salud de las personas, que estemos tranquilos que la gente esté con responsabilidad cuidándose”.

La bicampeona olímpica interroga el porqué de tan drástica cancelación. “Pienso que fue un poco radical, porque si bien se confirmó una Copa Mundo, por qué se canceló el Campeonato del Mundo en plena clasificación olímpica, no sé por qué si hay una competencia en el mismo país porque no se hace la otra, pero la organización tendrá sus razones, por ahora no hay nada que podamos cambiar, solo adaptarnos a esa situación”.

En el espectro, Mariana tiene fijados importantes objetivos a futuro. “Por ahora se vienen competencias muy importantes, la Copa Mundo de Rock Hill, competencias en el exterior. daremos lo mejor en estos días para seguir entrenando en casa dando todos los días un poquito más para ir mejorando todo eso que quiero mejorar”.

La gran referente de la modalidad en el país, espera la pronta apertura de las pistas en el país. “En el resto del mundo ya están entrenando en sus pistas, ya están en competencias, esperamos estar predispuestos y adaptarnos para poder llegar muy bien, seguir la clasificación olímpica. Por ahora en Colombia estamos en casa sin ninguna pista abierta, esperamos que esto avance rápido y empecemos con responsabilidad a abrir estos caminos para que no nos quedemos estancados”.

Seguir leyendo

BMX

Cancelado el Campeonato Mundial de BMX

Publicado

el

A petición de los organizadores, el Campeonato Mundial de BMX 2020 previsto a realizarse en Houston, EEUU ha quedado cancelado. El certamen orbital más importante para la modalidad, programado entre el 26 y el 31 de mayo que había sido inicialmente suspendido, finalmente no se realizará en lo restante del año, debido al alarmante número de contagios por COVID-19 en territorio norteamericano.

En el calendario mundial del BMX se mantienen las dos rondas de Copa Mundo programadas para Rock Hill, EEUU que se llevarán a cabo y se llevarán a cabo el 6 al 7 de noviembre.

El medallista olímpico Carlos Oquendo, entregó su opinión respecto a la cancelación del Mundial. “El Campeonato Mundial es el evento más importante que tenemos cada año, es muy significativo no solamente para la élite, sino a los deportistas que se entrenan año a año para poder alcanzar este título. Que sea en Holanda el próximo año es un tema interesante, incluso que sea después de los olímpicos, pero pienso que será acoplarnos y esperar que la salud del mundo mejore”.

De igual manera se conoció que Papendal, Países Bajos acogerá entre el 17 y el 22 de agosto de 2021 el Campeonato Mundial de esta modalidad, que en esta ocasión se disputará posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El bicicrosista colombiano Juan Camilo Ramírez entregó una opinión favorable al respecto. “La cancelación del Campeonato Mundial de Houston no me perjudicó mucho, porque al ser mi primer año en la categoría élite voy a tener más tiempo para prepararme y llegar más a punto al evento”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.