Connect with us

Ruta

“La idea es que este sea un buen año, a pesar de toda esta situación” Iván Sosa

Publicado

el

Iván Sosa buscará su tercer título consecutivo en la Vuelta a Burgos (Photo©BettiniPhoto2020)

Con calendario definido y la firme consigna inicial de luchar por su tercer título consecutivo en la Vuelta a Burgos, el estelar escalador colombiano Iván Sosa se alista para regresar a Europa el próximo domingo. En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el pedalista del Team INEOS, reveló que se encuentra recuperado de las lesiones sufridas en la caída producida en el Nacional de Ruta y espera con ilusión la reactivación del calendario competitivo en las próximas semanas.

Para el corredor de Pasca, poder salir a la carretera fue un gran alivio. “Al inicio no me dio tan duro porque me estaba recuperando de la caída en el Nacional y en el rodillo estaba motivado, pero luego ya fueron alargando y el rodillo empezó a pesarme. Después nos dieron el permiso para salir a carretera y fue un alivio, porque al menos podíamos salir era el ambiente al que uno está acostumbrado. Hemos pasado muy bien esa situación y estamos entrenando muy bien”.

El estelar escalador colombiano, manifestó que se encuentra plenamente recuperado de salud, tras la caída sufrida seis meses atrás en la parte final del Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá. “De salud me encuentro muy bien, el pulgar izquierdo lo tengo bastante bien, el codo se reciente un poco al hacer mucho esfuerzo, pero no es un dolor que me impida estar sobre la bicicleta”.

Al pedalista del Team INEOS, le ilusiona reiniciar su temporada en Burgos. “Tengo la motivación de poder correr la Vuelta a Burgos. Luego voy a hacer el calendario que tenía en Italia, clásicas como Lombardía, Emilia. Entre las grandes he estado hablando con mi manager y le gustaría que hiciera la Vuelta, pero creo que tendríamos que esperar a ver qué decide el equipo, porque estando allá todos vamos a saber la definitiva”.

La idea es que este sea un buen año a pesar de toda esta situación, todos tenemos esa ilusión de tener buenas carreras y hacer buen protagonismo para ciclismo colombiano que está en un nivel altísimo. Esta temporada va a ser pequeña, pero bastante fuerte, porque van a ser muchas carreras una sobre otra”. Señaló el corredor de 22 años.

El montañoso recorrido del Campeonato Mundial de Ruta en Suiza ilusiona a Sosa con poder participar. “Claro que quisiera estar en el Mundial, sería muy chévere ya que el recorrido es muy duro y estar con la selección es una oportunidad bastante grande y si pudiera estar hay que aprovecharla al máximo”.

Tener un vuelo de regreso a Europa definido y estar a pocos días de reiniciar la temporada, llenan al colombiano de motivación. “Burgos es el 28 y estamos a menos de 14 días de abrir el calendario. Es algo chévere puesto que volvemos a hacer lo que nos gusta que es correr, porque entrenar es un poco cansón, son muchos meses de entrenamiento, pero saber que pronto van a iniciar la carreras, esa es la motivación para llegar bien con la ayuda de Dios”.

Ruta

Nairo Quintana al comando del Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Nairo Quintana y Winner Anacona en acción en el Tour de l'Ain 2020 (Photo©Arkéa Samsic 2020)

Luego de exhibir una notable condición en el Tour de l’Ain, -donde a la postre ocupó el tercer lugar en la CG-, la gran estrellas colombiana Nairo Quintana comandará al Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné que se cumplirá a partir de este miércoles 12, hasta el próximo domingo 16 de agosto con una considerable cantidad de estrellas.

Al escalador boyacense que viene mostrando un notable ascenso en su nivel pensando en el Tour de Francia, lo acompañarán; Warren Barguil que viene de liderar a la escuadra de Emmanuel Hubert en la Ruta de Occitania y Diego Rosa que acompañó a Quintana en el Mont Ventoux DC.

En la nómina del conjunto ProTeam francés y luego de cumplir con una buena participación en el Mont Ventoux DC y el Tour de l’Ain para su líder, estarán igualmente los pedalistas colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana que complementan la nómina junto a los franceses Maxime Bouet y Clément Russo.

Nómina Oficial Arkéa Samsic

Nairo Quintana

Warren Barguil

Winner Anacona

Diego Rosa

Dayer Quintana

Maxime Bouet

Clément Russo

Seguir leyendo

Ruta

Greg Van Avermaet llega al AG2R para las próximas tres temporadas

Publicado

el

Greg Van Avermaet deja el CCC Team para sumarse al AG2R en 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Al mismo tiempo que se anunciaba la salida de Romain Bardet rumbo al Team Sunweb. El AG2R La Mondiale confirmó la llegada del Campeón Olímpico Greg Van Avermaet y el suizo Michaël Schär para las próximas tres temporadas.

Los espigados clasicómanos (Van Avermaet, de 35 años) y (Schär, de 33 años), llegan a la divisa francesa provenientes de CCC Team, -equipo que sigue buscando un auspiciante principal para continuar en 2021-, con la consiga de reforzar el bloque de clásicas de la escuadra de Vincent Lavenu.

Van Avermaet se mostró complacido con su vinculación al equipo francés y afirmó: “Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

En el palmarés de Van Avermaet, sobresalen loables victorias como; la medalla de Oro Olímpica en Rio 2016, el título en Tirreno Adriático el mismo año olímpico, además de los dos títulos en el GP de Montréal 2016 y 2019 y el loable triunfo en París Roubaix 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El Team INEOS con sus mejores hombres en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Egan Bernal confirmado por el Team INEOS para la disputa del Critérium du Dauphiné (Photo©Team INEOS=

El Team INEOS anunció este lunes la nómina de siete corredores para la disputa del Critérium du Dauphiné, competencia en la que se darán cita las principales estrellas del ciclismo mundial camino al Tour de Francia que iniciará el próximo 29 de agosto en Niza.

El conjunto británico alineará una vez más a sus tres grandes estrellas; el colombiano Egan Bernal -que viene de ser subcampeón del Tour de l’Ain-, aparece en cabeza del equipo que complementan Chris Froome y Geraint Thomas, que siguen en busca de su mejor ritmo de competencia, pensando en el Tour.

Las tres grandes figuras del conjunto de Brailsford estarán acompañadas por; Jonathan Castroviejo que viene de cumplir con un papel determinante para su equipo en el Tour de l’Ain, Michal Kwiatkowski, Dylan Van Baarle y Pavel Sivakov, que se mostró en gran nivel en la Ruta de Occitanie.

En el Critérium du Dauphiné que en esta oportunidad tendrá 5 etapas y se cumplirá entre el 12 y el 16 de agosto, se darán cita las principales estrellas que alistan su participación en el Tour de Francia.

Nómina Oficial Team INEOS

Egan Bernal

Jonathan Castroviejo

Chris Froome

Michal Kwiatkowski

Pavel Sivakov

Geraint Thomas

Dylan Van Baarle

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.