Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Fallece padre de Julian Alaphilippe

Jacques Alaphilippe, más conocido como “JO” y padre del famoso ciclista francés, Julian Alaphilippe dejo de existir el sábado anterior en el hospital de Montlucon y deja un recuerdo imborrable de su existencia vital, de enorme actividad como músico dirigiendo su propia orquesta a través de toda Francia. Siempre dijo que no sabía nada de ciclismo y que poco o nada tuvo que ver con la brillante carrera de su hijo, a quien le adjudica todos sus éxitos. Julian ha recibido el acompañamiento de todo el movimiento ciclístico de su país, pues goza de gran aprecio que le ha sido expresado en este momento de luto familiar.

Tour 2021 en dificultades

La acumulación de eventos para el próximo año en virtud a todos los aplazamientos y cancelaciones del 2020 a causa de la pandemia, tiene desde ahora en aprietos al Tour de Francia 2021 que deberá salir de Copenhague en julio del año próximo, pero se encuentra coincidiendo el final de la carrera con la prueba de ruta de los Juegos Olimpicos de Tokio. En vista de la situación, el Tour piensa adelantar una semana el comienzo de la prueba, pero en Copenhague esa semana hay un gran compromiso de la UEFA, lo que no permitiría tener esos dos eventos simultáneos por lo que se busca una solución que facilite al Tour su desarrollo sin afectar los dos eventos mencionados.

Esteban Mejía un recordman que se suma al equipo Jóvenes Ciclistas

El recordista mundial de la hora en la categoría pre juvenil Esteban Mejía ha sido confirmado por el equipo Jóvenes Ciclistas como su más reciente incorporación para lo restante de la temporada 2020. El quindiano que en octubre de 2019 impuso 38.820 metros como nueva marca orbital de la hora, se convierte en la incorporación estrella de la escuadra formadora de talentos que es dirigida por Pablo Pulido y le apunta a la Vuelta del Futuro.

Alex Zanardi, operado de nuevo

La estrella italiana del paracycling mundial Alex Zanardi, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica luego del pavoroso accidente sufrido en una carretera cuando hacia parte de una exhibición. Zanardi se encuentra estable desde el punto de vista físico, pero su condición neuro-cerebral es muy grave según el último parte médico.

Pinot sumó su segunda etapa en la Vuelta a España 2018 tras imponerse en Lagos de Covadonga antes del primer día de descanso

Thibaut Pinot hará doblete Tour-Vuelta

Los grandes astros del ciclismo mundial siguen dando a conocer sus programas de carreras para la temporada que se avecina y es así como el capitán del Groupama FDJ, Thibaut Pinot ha señalado que enfrentará en lo que resta del año el Dauphiné, Tour y Vuelta a España como la base de sus compromiso con la escuadra que gestiona Marc Madiot.

Oscar Sevilla en España

Desde hace dos semanas se encuentra en su país, el formidable rutero del Team Medellín, Oscar Sevilla quien adelanta los entrenamientos necesarios para afrontar el calendario nacional e internacional de su equipo. Sevilla esperaba encontrarse con sus compañeros en Europa para competir en la Vuelta a Portugal, pero el aplazamiento de esta carrera seguramente le obliga a regresar a Colombia.

Las dudas de Dumoulin

Un año sin correr y dos sin ganar, así como el regreso de una caída y lesión de rodilla en el Giro de Italia 2019, siembran dudas sobre el futuro del astro holandés Tom Dumoulin como candidato a ganar el próximo Tour de Francia con el equipo Jumbo-Visma de Primoz Roglic y Steven Kruijswijk. Sin embargo el gran rutero ha señalado que “el liderato del equipo se decide pedaleando”.

Christian Prudhomme en radio

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme está comentando para una radio francesa por estos días las etapas del Tour que debería estar dirigiendo y lo hace con el objeto de crear ambiente en las ciudades a donde se tiene previsto llegar con el próximo Tour que son las mismas del recorrido original. A propósito de una entrevista sobre el Tour y su nueva fecha, Prudhome dejó una frase memorable: “El Tour de Francia es para el ciclismo lo que los Juegos Olímpicos son para el deporte mundial”.

La frase de la semana

“Mi amargura es pensar que con las carreras de julio pueda pasar como pasó con el tenis en cuanto a contagios por aglomeración”: Patrick Lefevere, mánager del  Deceuninck Quick Step.

Anuncio

Ruta

Jonathan Milan se queda con el duelo de sprinters en la 2da etapa del Saudi Tour; Santiago Buitrago entra con los favoritos

Publicado

el

Jonathan Milan ganó al sprint la segunda etapa del Saudi Tour 2023. (Foto © Saudi Tour)

En una jornada donde el fuerte viento fue el protagonista, Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) ganó el duelo de sprinters en la segunda etapa del Saudi Tour 2023, luego de recorrer 184 kilómetros entre Winter Park y Shalal Sijlyat Rocks.

El pedalista italiano sorprendió al máximo favorito y se impuso en el embalaje grupal por delante de los neerlandeses Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) y Cees Bol (Astana-Qazaqstan), segundo y tercero respectivamente. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), que sufrió con los abanicos, logró sortear los fuertes vientos para entrar en el lote con los ‘Gallos de la General‘.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Estoy súper contento. El equipo ha trabajado mucho y ha confiado en mí. Además ha sido una etapa muy dura por el viento”, dijo Milan en declaraciones recogidas por la organización de la carrera.


Jonathan Milan, ganador de la segunda etapa del Saudi Tour 2023. (Foto © Saudi Tour)

La fuga del día se armó solo con dos corredores: el español Enekoitz Azparren (Euskaltel-Euskadi) y el japonés Manabu Ishibashi (JCL Team UKYO). Si bien el dúo líder ganó una ventaja de más de siete minutos, nadó en tierra de nadie por un tiempo y en la fase final fueron neutralizados por el pelotón.

En el cierre, el danés Mathias Norsgaard (Movistar Team) intentó un ataque lejano, pero faltando 1,8 km para la llegada fue arropado por el pelotón, dejando todo al sprint, en el que Jonathan Milan fue el más rápido. 

La carrera árabe continuará este miércoles con la disputa de la etapa reina, una fracción de 159,2 kilómetros con salida en la Estación Ferroviaria de Al Manshiyah y llegada al final montañoso en Abu Rakah.

Saudi Tour 2023 (2.1)
Resultados etapa 2 | Winter Park – Shalal Sijlyat Rocks (184 km)

1 Jonathan MilanBahrain – Victorious4:53:35
2 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla,,
3 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
4 Erlend BlikraUno-X Pro Cycling Team,,
5 Max KanterMovistar Team,,
6 Max WalscheidCofidis,,
7 Ryan GibbonsUAE Team Emirates,,
8 Luka MezgecTeam Jayco AlUla0:03
9 Simone ConsonniCofidis,,
43Santiago Buitrago Bahrain – Victorious,,
 
Dylan Groenewegen, líder del Saudi Tour 2023. (Foto © Saudi Tour)

Clasificación General

1 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla9:01:28
2 Jonathan MilanBahrain – Victorious0:06
3 Max WalscheidCofidis0:12
4 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
5 Max KanterMovistar Team0:16
6 Ryan GibbonsUAE Team Emirates,,
7 Erlend BlikraUno-X Pro Cycling Team,,
8 Luka MezgecTeam Jayco AlUla0:19
9 Pier-André CotéHuman Powered Health,,
22 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: el recorrido de las 5 etapas de la prueba argentina del calendario UCI América

Publicado

el

Nicolás Tivani, gran animador de la Vuelta del Porvenir San Luis 2022. (Foto © Vuelta del Porvenir San Luis)

Este es el recorrido oficial de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, que en 2021 fue incorporada al calendario UCI de América y que este año tendrá a dos equipos colombianos en competencia: SuperGiros-Alcaldía de Manizales y Team Medellín-EPM.

La carrera argentina, que permite a equipos amateurs competir con la élite del ciclismo suramericano, tendrá tres etapas de media montaña, una llana y otra de alta montaña.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los perfiles de las cinco fracciones que componen la carrera gaucha, que incluye la participación de varios escarabajos.

Recorrido Oficial de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

1º ETAPA | SAN LUIS – VILLA MERCEDES (148,7 km)

2º ETAPA | LA TOMA – LA TOMA (179,9 km)

3º ETAPA | C.R.I. EL DURAZNO (12,7 km)

4º ETAPA | JUANA KOSLAY – JUANA KOSLAY (148,8 km)

5º ETAPA | SAN LUIS – SAN LUIS / CIRCUITO (121,6 Km)

Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo