Connect with us

Ruta

Oscar Galvis se impone en solitario en el Alto de Buenavista y Diego Camargo es nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Oscar Duvian Galvis ganó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En una espectacular batalla montañosa, el pedalista Oscar Galvis (EPM Scott) se quedó con una gran victoria en solitario en la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud que se disputó este sábado sobre 137 kilómetros entre Villavicencio y el Alto de Buenavista. El nuevo líder de la prueba es Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW).

La gran batalla por el triunfo, se libró como estaba previsto en el ascenso al Alto de Buenavista, escalada final en la que los equipos EPM Scott y Colombia Tierra de Atletas-GW marcaron la pauta en la ofensiva y destrozaron la armonía en el reducido pelotón principal, que quedó reducido a una decena de hombres.

El implacable ritmo impuesto por Esteban Martínez (EPM Scott) en los primeros kilómetros de escalada al Alto de Buenavista, produjo el rezago de una importante cantidad de corredores, incluido el hasta hoy líder Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) que luchó con valentía por defender su posición y finalmente fue sexto en meta.

El gran atacante del día fue Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW) que protagonizó los últimos cinco kilómetros en punta junto a Oscar Galvis (EPM Scott) que sacó provecho del gran interés del boyacense por aumentar la brecha sobre sus contendores, para atacar en los dos kilómetros finales y llevarse la victoria.

Camargo que pasó a comandar la clasificación general, finalmente fue segundo a trece segundos y Esteban Martínez tercero a cuarenta y siete segundos. Mientras que con su victoria, Galvis ascendió a la segunda casilla de la general a 44 segundos y Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) tercero a 47 segundos.

El gran campeón de la Vuelta de la Juventud 2020, se definirá este domingo en la etapa reina, una jornada con poco más de 2000 metros de desnivel en los 90 kilómetros de recorrido, desde la partida en Restrepo y el arribo en premio de montaña de primera categoría en el Alto de Petrobras.

Anuncio

Ruta

Miguel Ángel López ratifica su estelar momento y vence a los especialistas del cronómetro en Bucaramanga

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo campeón nacional de CRI. (Foto © RMC)

Ratificando su gran momento, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se llevó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 45,3 kilómetros disputada en el Departamento de Santander.

El pedalista boyacense utilizó un tiempo de 52:59″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó su compañero de equipo Walter Vargas (Team Medellín-EPM) a 1:12″ segundos de diferencia y la tercera posición fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) a 2:18″.

Supermán López, de 28 años, consiguió por primera vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales para ser el mejor contrarrelojista de Colombia.


Miguel Ángel López, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

El campeón en 2019, 2020 y 2022, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) tuvo inconvenientes mecánicos cy se tuvo que conformar con el quinto pues, perdiendo más de tres minutos con el ganador.

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI HOMBRES ÉLITE

🥇 Miguel Ángel López (Team Medellin) – 52:59

🥈 Walter Vargas (Team Medellin) – 54:11

🥉 Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) – 55:07


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES

Seguir leyendo

Ruta

Lina Marcela Hernández domina nuevamente la CRI de los Campeonatos Nacionales entre las élite

Publicado

el

Lina Marcela Hernández, de nuevo campeona nacional de CRI. (Foto © RMC)

¡Lo hizo de nuevo! Lina Marcela Hernández (Colombia Pacto por el Deporte-GW Shimano) dominó nuevamente la CRI de los Campeonatos Nacionales en la categoría élite. La pedalista antioqueña se impuso en la contrarreloj individual de 26,5 kilómetros, que se llevó a cabo por las calles de Bucaramanga.

La corredora paisa firmó el triunfo con un tiempo de 39:33, superando en el podio a Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) por 16 segundos y a Ana Cristina Sanabria (Colombia Pacto por el Deporte-GW Shimano) por 38 segundos, quienes hicieron tiempos de 39:49 y 40:11, respectivamente.


Lina Marcela Hernández, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI DAMAS ÉLITE

🥇 Lina Marcela Hernández (Pacto por el Deporte) – 39:33

🥈 Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) – 39:49

🥉 Ana Cristina Sanabria (Liga de Santander) – 40:11


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES 2023

Seguir leyendo

Ruta

Los ‘contrarrelojeros’ más ganadores del campeonato nacional en la élite

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez actual campeón colombiano de CRI. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad de contrarreloj es una competencia anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que otorga el título de campeón de Colombia de CRI. El ganador tienen derecho a vestir el maillot tricolor en las pruebas de crono por todo el mundo durante un año.

Esta prueba se disputa desde 1994 y su primer ganador fue Luis Alberto González. El vigente campeón es Daniel Felipe Martínez y es el más ganador, al lado de Israel Ochoa y Marlon Pérez, el trío cuenta con tres títulos.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los especialistas al cronómetro más laureados en esta tradicional prueba ciclística.

Daniel Martínez la ganó en tres oportunidades (2019-2020 y 2022)


Daniel Felipe Martínez lució el maillot tricolor en 2019. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Marlon Pérez la ganó en tres oportunidades (1996-1999 y 2001)

Marlon-Perez-Prologo-VIC-Vcol-11-600

El antioqueño en acción, corriendo para el GW Shimano. (Foto © RMC)

Israel Ochoa la ganó en tres oportunidades (2000-2004 y 2008)

Israel Ochoa, ya retirado del ciclismo hace sus primeros pinitos como técnico

El boyacense Israel Ochoa dominó la CRI de los nacionales en tres oportunidades. (Foto © RMC)

Santiago Botero la ganó en dos oportunidades (2007 y 2009)


Santiago Botero un eximio contrarrelojero. (Foto © RMC)

Iván Casas la ganó en dos oportunidades (2011 y 2012)

Iván Mauricio Casas demostró toda su categoría en esta CRI de 42 kilómetros, 600 metros

Iván Mauricio Casas ganó la CRI de los nacionales de forma consecutiva, (Foto © RMC)

Carlos Ospina la ganó en dos oportunidades (2010 y 2013)

Carlos Ospina consigue su primer gran triunfo de la temporada

El antioqueño Carlos Ospina salió victorioso de la crono en los nacionales dos veces. (Foto © RMC)

Walter Vargas la ganó en dos oportunidades (2016 y 2021)


Walter Vargas en acción en la CRI élite 2021. (Foto © Team Medellín)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo