Connect with us

Ruta

Michael Matthews gana con solidez la Bretagne Classic. Gran carrera de Sergio Luis Henao

Publicado

el

Michael Matthews se alzó con el título de la Bretagne Classic 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En un espectacular y reducido sprint, el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) se llevó el triunfo de la Bretagne Classic, que se disputó con gran intensidad este martes sobre una distancia de 247 kilómetros, con partida y arribo en la localidad francesa de Plouay.

Con pelotón agrupado a tres kilómetros de meta, se presentó la acción ofensiva que marcó la diferencia con Nils Eekhoff (Team Sunweb) que impulsó el vagón que disputó la victoria. El neerlandés que marcó la pauta en el grupo delantero fue determinante para la victoria de Matthews que en los 200 metros finales se lanzó por el triunfo que festejó con solidez.

En el podio final de esta prueba, al australiano lo acompañaron el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y el francés Florian Sénéchal (Deceuninck Quick Step).

Con siete kilómetros por recorrer, Victor Lafay (Cofidis) intentó marcar la pauta en solitario, pero encontró una férrea persecución por parte de Sergio Luis Henao que fue gran protagonista y estuvo muy atento a los cortes producidos sobre el final de la competencia. El antioqueño que estuvo muy activo a lo largo de la prueba, cumplió con un sensacional trabajo para su equipo que no logró finalmente entrar en la disputa por la victoria.

Entre los cinco pedalistas colombianos participantes, únicamente culminaron su participación en esta prueba; Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) que ingresó a la meta dentro del grupo principal en la casilla 41 a 5 segundos del vencedor y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) que ocupó la casilla 91 a 14 minutos 6 segundos.

En los cincuenta kilómetros finales, por cuenta de las múltiples acciones ofensivas el grupo principal quedó visiblemente reducido. En adelante, los ataques fueron la constante hasta la definición, a la que se presentaron un reducido grupo de corredores para disputar la victoria.

Al no tomar la partida en esta competencia, por lo que consideran un calendario congestionado, Jumbo Visma y el Team INEOS no tomaron la partida en esta prueba, las dos escuadras referentes del ciclismo mundial recibirán una multa de 50.000 € cada uno, ante la obligatoriedad a participar en estas pruebas del calendario WT.

Elizabeth Deignan se quedó con el GP de Plouay

En un estelar duelo de británicas, Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo) se llevó la victoria en el GP de Plouay, al imponerse sobre Elizabeth Banks (Équipe Paule Ka) que fue segunda y Chiara Consonni (Valcar) arribó a la meta a 1 minuto 13 segundos y subió al tercer escalón del podio.

En el GP de Plouay, finalmente no hubo participación colombiana, ante la falta de un control al COVID-19 de Paula Patiño que no pudo participar y tomará la largada este sábado en La Course by Le Tour de France.

Resultados Finales

1 MATTHEWS Michael Team Sunweb 6:01:15

2 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott m.t

3 SÉNÉCHAL Florian Deceuninck Quick Step m.t

4 DE GENDT Aimé Circus Wanty Gobert m.t

5 FEDELI Alessandro NIPPO DELKO m.t

6 SIMMONS Quinn Trek Segafredo m.t

7 EEKHOFF Nils Team Sunweb m.t

8 MCLAY Daniel Team Arkéa Samsic m.t

9 ROUX Anthony Groupama FDJ m.t

10 ARASHIRO Yukiya Bahrain McLaren m.t

41 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 0:05

91 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 14:06

RET HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 

RET BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren

RET GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo