Oscar Quiroz comparte por estos días junto a su familia en Colombia el aislamiento preventivo obligatorio, mientras adelanta su preparación para las próximas competencias del calendario nacional e internacional, que se ha visto interrumpido por la pandemia del COVID-19. El nariñense perteneciente al Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car mantiene la esperanza de regresar pronto a la acción con el conjunto Continental colombiano.
El Campeón Nacional de Ruta 2019, aprovecha el aislamiento preventivo para compartir la actividad física junto a su familia. “Desde el día que llegué a casa hemos estado muy bien, les he compartido un poco de lo que hemos hecho en el aislamiento con el equipo, entrenamiento, ejercicios funcionales para que ellos tengan una buena salud durante estos días de cuarentena. Compartimos todo el día juntos, haciendo actividades, juegos, cocinamos y algún otro pasatiempo para tratar de estar unidos”.
Quiroz reconoce la dificultad que representa él no poder salir a la carretera para adelantar su preparación. “Lo más difícil ha sido la adaptación de estar entrenando en carretera a un entrenamiento totalmente en el encierrocon los rodillos, a veces uno se desespera de hacer tanto rodillos, no es el tipo de entrenamiento que quisieras hacer, pero poco a poco hemos ido adaptándonos a los trabajos y cada día, la idea estar a la altura de lo que nos manda el entrenador”.
Aun
con el futuro del calendario por definirse, Quiroz adelanta con rigor su preparación. “En realidad no se saben
fechas ni nada, todo es incierto y depende de cómo actuemos cada uno de
nosotros, si nos cuidamos dentro de nuestras casas para regresar muy pronto. Estamos tratando de cumplir los
entrenamientos que nos mandan, para cuando volvamos a la carretera no tener
tanta dificultad para empezar de nuevo”.
El corredor del Colombia Tierra de Atletas-GW, destacó lo hecho por su equipo en las competencias del principio de temporada. “Lo hicimos muy bien en las carreras que estuvimos, en San Juan lastimosamente no pude terminar por caídas, pero en las carreras que estuvimos cumplimos con nuestro trabajo, en el Tour Colombia nos fue muy bien, con nuestros capos que estuvieron en el Top 10 de la general y nosotros también hicimos un buen papel. En las dos carreras que alcanzamos a hacer en Europa trabajamos para Nelson Soto y conseguimos unas buenas posiciones con él”.
“En
Europa cuando íbamos a hacer la primera carrera con más montañas la cancelaron
y tuvimos que regresar lastimosamente, en
principio nos fue muy bien, nos hemos adaptado muy bien al equipoyesperamos
volver para construir el sueño que tenemos todos”. Señaló el corredor que
el año anterior se alzó con el título de la montaña en la Belgrade Banjaluka en Serbia.
El
corredor de Ipiales, confesó que es poco
amigo del ciclismo virtual, sin embargo se apoya en esta herramienta por estos
días. “Poco a poco se va uno adaptando a
esas circunstancias, no es lo mismo estar en un rodillo de equilibrio, tener
un rodillo de resistencia y tratar de ser tus trabajos de fuerza. Descargue una
aplicación para poder hacerlo virtual, estar con los demás ciclistas que lo
están haciendo, aunque no es que me
agrade mucho la idea del ciclismo virtual, pero es bueno también para tratar de
hacerlo diferente, no sólo montar en el rodillo, sino tratar de hacerlo más
relajante en la casa”.
El
pedalista de 25 años manifestó que ha contado con un notable acompañamiento de
su equipo. “El doctor siempre está
pendiente, nuestro director, el Ministro también siempre está escribiéndonos en
el grupo, ahora con el nuevo decreto
creíamos que íbamos a poder salir pero sólo es para hacer que las familias en
Colombia traten de salir, cambiar un poquito el chip, porque es necesario
para nuestro cuerpo”.
“Hay que tener paciencia, estar tranquilos, no
hay afán tampoco de salir a entrenar, porque hasta ahora no sabemos cuándo
volvemos, nosotros tampoco tenemos esa presión de parte de ellos, sino es tratar
de mantenernos física y mentalmente muy bien”. Agregó Quiroz que estuvo presente en el pasado Tour Colombia.
El
hombre que ha subido consecutivamente al
podio del Nacional de Ruta en tres ocasiones, aclaró el último decreto
nacional que permite dos horas de actividad física y las instrucciones
recibidas por parte del Ministro del
Deporte Ernesto Lucena. “En
principio estábamos confundidos como todos y creíamos que podríamos salir al
entrenar dos horas en bicicleta, pero no, después ya el Ministro no lo confirmo que no podíamos salir”.
“Sería también como arriesgarse, es mejor
esperar hasta el 11 de mayo y mirar cómo está la situación otra vez y no
tener una sorpresa de pronto por salir a hacer una recreación de dos horas y que
nos juegue una mala pasada al virus, entonces es mejor tratar de tener
paciencia y estar en casa. Por ahora
todo es incierto, confuso y hasta no tener una carrera fija y poder salir a
entrenar no se podría adelantar nada”. Dijo Quiroz que espera con tranquilidad por una pronta solución a esta
pandemia que nos aqueja.
La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el recorrido de la Vuelta de la Juventud Sistecrédito 2026, la carrera más importante del calendario nacional para la categoría Sub-23 masculina, que se disputará del 20 al 26 de julio sobre carreteras de Casanare, Boyacá y Cundinamarca.
La edición 2026 contará con siete etapas y un recorrido variado que combinará jornadas llanas, etapas de media montaña, una contrarreloj individual y finales de alta exigencia, diseñados para poner a prueba a las nuevas promesas del ciclismo colombiano.
La competencia comenzará el lunes 20 de julio con una jornada de 125 kilómetros entre Yopal, Pore y Trinidad, en territorio casanareño, donde los velocistas y rodadores tendrán la primera oportunidad para buscar protagonismo.
La segunda etapa, programada para el martes 21 de julio, será una de las más extensas de la carrera con 181,5 kilómetros entre Aguazul, Monterrey, regreso a Aguazul y llegada en Yopal. El recorrido podría favorecer cortes y estrategias de equipos gracias al desgaste acumulado y las altas temperaturas del llano colombiano.
El miércoles 22 de julio se disputará la contrarreloj individual de 33,2 kilómetros, con salida y llegada en Aguazul y paso hasta el PR 95 de la vía a Yopal. Esta jornada será determinante en la clasificación general y permitirá comenzar a perfilar a los principales aspirantes al título.
La cuarta etapa, el jueves 23 de julio, conectará Yopal, Aguazul, Monterrey y Villanueva sobre 140,8 kilómetros, en una jornada de transición que exigirá control estratégico por parte de los equipos favoritos.
La montaña comenzará a tomar protagonismo en la quinta fracción, prevista para el viernes 24 de julio, entre Villanueva, San Luis de Gaceno, Santa María y Guateque, con un recorrido de 115.4 kilómetros, que marcará el ingreso a territorio boyacense y podría generar diferencias importantes en la general.
La etapa reina se disputará el sábado 25 de julio, cuando los corredores afrontarán 179,1 kilómetros entre Guateque y el ascenso final al Alto del Cogollo, tras pasar por Machetá, Sisga, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, la variante de Tunja, Paipa y Duitama. El exigente trazado montañoso será decisivo en la lucha por el título.
La Vuelta de la Juventud Sistecrédito 2026 finalizará el domingo 26 de julio con una larga etapa de 181,2 kilómetros entre Duitama y Sopó, atravesando Paipa, Tunja, Chocontá, Sisga, Sesquilé y Guatavita. La última jornada ofrecerá un terreno ideal para ataques de larga distancia y definiciones estratégicas antes del cierre oficial de la carrera.
La ronda juvenil volverá a reunir a los mejores talentos Sub-23 del país, consolidándose como la principal plataforma de proyección para las futuras figuras del ciclismo colombiano. A lo largo de su historia, la Vuelta de la Juventud ha sido el escenario donde comenzaron a destacarse grandes referentes nacionales e internacionales, reafirmando su importancia dentro del proceso formativo del ciclismo de alto rendimiento.
Con este recorrido, la organización apuesta por una edición equilibrada, competitiva y de gran exigencia física, que recorrerá importantes corredores viales del centro-oriente colombiano y llevará el espectáculo del ciclismo a miles de aficionados en las carreteras del país.
Recorrido Vuelta de la Juventud Sistecrédito 2026
Etapa 1 – lunes 20 de julio Yopal – Pore – Trinidad (125 km.)
Etapa 2 – martes 21 de julio Aguazul – Monterrey – Regreso – Aguazul – Yopal (181.5 km.)
Etapa 3 – miércoles 22 de julio CRI Aguazul – Vía Yopal hasta PR 95 – Regreso Aguazul (33.2 km.)
Etapa 4 – jueves 23 de julio Yopal – Aguazul – Monterrey – Villanueva (140.8 km.)
Etapa 5 – viernes 24 de julio Villanueva – San Luis de Gaceno – Santa María – Guateque (115.4 km.)
Etapa 6 – sábado 25 de julio Guateque – Machetá – Sisga – Chocontá – Villapinzón – Ventaquemada – Variante de Tunja – Paipa – Duitama – Alto del Cogollo (179.1 km.)
Etapa 7 – domingo 26 de julio Duitama – Paipa – Variante de Tunja – Chocontá – Sisga – Sesquilé – Guatavita – El Salitre – Sopó (181.2 km.)
En un final a pura velocidad, Tom Lambert (Vélo Club Villefranche Beaujolais) ganó este jueves la segunda etapa del Alpes Isere Tour, que se disputó sobre 134,3 kilómetros entre las localidades francesas de Saint-Martin de Vaulserre y Bourgoin-Jallieu. El belga Matisse Van Kerckhove (Team Visma | Lease a Bike), ganador de la jornada inaugural, mantuvo el liderato.
En la definición, el joven pedalista francés superó al suizo Valentin Darbellay (Elite Fondations Cycling Team) y al danés Peter Øxenberg (INEOS Grenadiers Racing Academy), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
En cuanto a los dos colombianos en competencia, Juan Felipe Rodríguez (EF Education – Aevolo) se reportó en el puesto 20° y Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) ingresó en la casilla 27°, ambos con el mismo tiempo del ganador.
La prueba francesa del calendario UCI continuará este viernes con una etapa rompe-piernas de 153,9 kilómetros entre Arandon-Passins y Corbas, que incluye seis premios de montaña categorizados. El sucesor del corredor galo Aubin Sparfel, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 31 de mayo en Miribel-les-Échelles.
For the second day running, Dawid Lewandowski is our highest finisher at @AlpesIsereTour.
He takes 5th on stage 2️⃣ in Bourgoin-Jallieu in a reduced bunch sprint.
La racha ganadora de Tommaso Dati (Team UKYO) continuó en el Tour de Japón 2026. Después de salir victorioso en las dos primeras jornadas, el joven italiano también puso su sello en la cuarta etapa, dominando el sprint reducido de tres hombres.
En la definición, Dati logró derrotar a su compatriota Matteo Fabbro (Solution Tech NIPPO Rali), segundo lugar, y al neerlandés Nils Sinschek (Li Ning Star), quien entró tercero en la línea de meta, los tres con el mismo tiempo.
Detrás de ellos, con un retraso de 11 segundos, ingresó el australiano Oscar Gallagher (Ccache x Bodywrap) comandando el grupo principal, en el que entraron el venezolano Leonel Quintero (Victoire Hiroshima) en la 6° posición y el argentino Eduardo Sepúlveda (Li Ning Star) en la casilla 11°.
En cuanto a la clasificación general, el italiano Tommaso Dati (Team UKYO) reforzó su liderato. El segundo puesto lo ocupa su compañero de equipo, el italiano Federico Iacomoni, a 31 segundos del líder. El podio parcial lo completa el español Benjamín Prades (VC Fukuoka).
La carrera japonesa, que no cuenta con participación colombiana, continuará este viernes con la disputa de la etapa reina entre Fuji Speedway y el Monte Fuji que tendrá un recorrido de 62,1 kilómetros.
Tour de Japón (2.2) Resultados Etapa 4 | Shinshu Iida – Shinshu Iida (120,9 km)
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo