Connect with us

Ruta

La Vuelta de la Juventud 2020 cambia de fecha

Publicado

el

Podio Vuelta de la Juventud 2019
Podio de la Vuelta de la Juventud 2019 con Adrián Bustamante, David Peña y Camilo Ardila (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Vuelta de la Juventud, el evento por etapas más importante para la categoría Sub-23 en Colombia, fue reprogramado del 29 de octubre al 2 de noviembre, debido a las dificultades que se presentan en el país por cuenta de la pandemia del COVID-19. De esta manera, la fecha inicial, prevista del 27 de septiembre al 3 de octubre, se pospone para final de año a la espera de que la situación de salubridad permita reabrir los eventos deportivos en el territorio nacional.

La Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Técnica tenían previsto que la Vuelta de la Juventud fuese la carrera de apertura en el segundo semestre de 2020. Sin embargo, la evolución del coronavirus y a las dificultades de movilidad en el país, llevaron al ente rector del ciclismo colombiano a tomar la determinación de postergar su realización, en procura de encontrar un mejor panorama para la organización y la preparación de los ciclistas.

Cabe destacar que el calendario programado es provisional, y sigue siendo susceptible a cambios o posibles aplazamientos, según lo vaya dictando la evolución del virus y las decisiones que se tomen desde el Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y la salud.

Hasta ahora solo seis de los 53 eventos previstos en el calendario nacional pudieron disputarse: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia 2.1, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro.

Con Prensa FCC

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Ángel Yesid Camargo y sus pupilos del Boyacá es Para Vivirla, listos para encarar la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El Team Boyacá es Para Vivirla buscará ser protagonista en la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Prensa Indeportes Boyacá)

Hoy sábado 20 de abril se desplazan a la ciudad de Yopal los 6 ciclistas, cuerpo técnico y auxiliar del Team Boyacá es Para Vivirla, para el inicio de la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo en carreteras de los departamentos de Casanare y Meta, entre el 22 y el 28 de abril.

El equipo apoyado por la Gobernación de Boyacá, e Indeportes Boyacá, a través del Programa Boyacá Raza de Campeones, estará representado en esta ocasión por 6 corredores; Yimmy López, Edwin Rubio, Camilo Álvarez, Hugo Álvarez, Yeison Bautista y Sebastián Albarracín, conjunto que afrontará la competencia más importante para los deportistas de la categoría Sub-23, bajo la dirección de Ángel Yesid Camargo y la asistencia de Fabio Gordillo.

El aquitanense Yimmy López, manifiesta las altas expectativas con las que llega el equipo boyacense a la ronda nacional Sub-23.

Estamos listos para afrontar la Vuelta de la Juventud, muy motivados. Mis compañeros están en un muy buen estado de forma, vamos a dar uso a nuestras nuevas bicicletas. Las expectativas son muy altas para mí y para todo el equipo, para dejar al departamento en lo más alto”.


El Team Boyacá es Para Vivirla en su presentación oficial. (Foto © Prensa Indeportes Boyacá)

En esta ocasión, el gerente Fredy Holguín, el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá Fernando López, junto a la coordinadora administrativa Alexandra Alfonso y el coordinador técnico del Programa Boyacá Raza de Campeones Carlos Chalapud, hicieron entrega de la nueva indumentaria y bicicletas que usarán los deportistas durante la temporada 2024.

El director deportivo del equipo boyacense Ángel Yesid Camargo, espera que su equipo tenga una buena actuación en esta prueba.

“Esta será nuestra primera carrera en la que iremos a representar al departamento de Boyacá, nuestros ciclistas están bien preparados, motivados y con la gran ilusión de ser protagonistas de primer orden, en la que nosotros como Programa Boyacá Raza de Campeones es muy importante tener un buen resultado, porque ellos son la cantera del departamento”.

Nómina Oficial Team Boyacá es Para Vivirla Vuelta de la Juventud 2024

-Yimmy López Chaparro

-Edwin Rubio Sierra

-Camilo Álvarez Cuy

-Hugo Álvarez Cuy

-Yeison Bautista Saiz

-Sebastián Albarracín Fonseca

Recorrido oficial Vuelta de la Juventud 2024

*Prólogo*

Lunes 22 de abril – Yopal (7 Km)

Etapa 1

Martes 23 de abril – Pore, Paz de Ariporo, Yopal y Aguazul (137 Km)

Etapa 2

Miércoles 24 de abril – Yopal, Aguazul, regreso, Yopal y Támara (144 Km)

Etapa 3

Jueves 25 de abril – Recorrido: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey y Sabanalarga (132 Km)

Etapa 4

Viernes 26 de abril – Villanueva, Barranca de Upía, Maya, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio, vía al Caudal, Alto de Buenavista (122 Km)

Etapa 5

Sábado 27 de abril – Circuito en Castilla La Nueva (123 Km)

Etapa 6

Domingo 28 de abril – CRI Cumaral, Restrepo, Villavicencio y Alto de Buenavista (34,4 Km). 

*Con Información Prensa Indeportes Boyacá

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio