Connect with us

Ruta

INEOS Grenadiers anuncia una nómina de eximios rodadores para el Giro de Italia

Publicado

el

Geraint Thomas comanda al INEOS Grenadiers en el Giro de Italia 2020 (Photo©INEOS Grenadiers)

INEOS Grenadiers confirmó los ocho corredores que estarán este sábado en Monreale, para tomar la ‘Grande Partenza’ de la edición 2020 del Giro de Italia. El conjunto británico que semanas atrás había confirmado a Geraint Thomas como único líder, presenta un equipo de experimentados rodadores con la intención de disputar la carrera y ser protagonistas en las tres pruebas cronometro.

En esta ocasión, la escuadra de Dave Brailsford, no contará con la presencia de ninguno de los cuatro pedalistas colombianos que integran la plantilla, en la que si aparecen inscritos los consumados contrarrelojistas; Rohan Dennis, Jonathan Castroviejo –que viene de participar en el Tour de Francia- y el reciente campeón mundial de la especialidad a cronometro Filippo Ganna.

Nómina que complementan los británicos Ben Swift y Tao Geoghegan Hart, junto al italiano Salvatore Puccio y el ecuatoriano Jhonatan Narváez que tendrá su segunda aparición consecutiva en la ‘Corsa Rosa’.

Geraint Thomas se mostró complacido de liderar a INEOS en la ronda italiana. “Estoy emocionado de liderar el equipo nuevamente en Italia y me siento listo. Ha sido un año extraño para todos, pero es genial tener este gran objetivo. Las piernas se sienten bien, Tirreno fue bien y luego la Contrarreloj Mundial fue un refuerzo de mi confianza”.

El manager de la escuadra británica Dave Brailsford afirmó: “Correr en Italia siempre es especial para nosotros y el Giro es un desafío, ya sea que lo corras en mayo u octubre. Con el recorrido de este año, sabemos que se definirá hasta el final en esa agotadora última semana”.

Nómina Oficial INEOS Grenadiers

Jonathan Castroviejo

Geraint Thomas

Rohan Dennis

Filippo Ganna

Tao Geoghegan Hart

Jhonatan Narváez

Salvatore Puccio

Ben Swift

Anuncio

Ruta

Santiago Buitrago le cumple a Mikel Landa y sigue escalando posiciones en la general del Giro de Italia

Publicado

el

Santiago Buitrago impuso el ritmo en la subida del Valico di Santa Cristina. (Foto © Giro de Italia)

Gran Labor cumplió Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que sigue siendo el mejor colombiano en la edición 105 del Giro de Italia y continúa escalando posiciones en la general. En la etapa 16 terminó en la casilla 17°, subiendo dos puesto más.

“La etapa reina se fue muy rápido desde el inicio. Hicimos un gran trabajo. La idea era desgastar a los corredores y se vio que el equipo está en las mejores condiciones”, dijo el colombiano al cruzar la línea de meta en declaraciones recogidas por la Revista Semana.

El bogotano, que debuta en la ronda italiana, es consciente de que su principal trabajo será servirle de gregario a su jefe de filas, Mikel Landa, para que consiga entra en el podio final. “Se mostró que estamos fuertes, que Mikel está muy bien de cara a la general”, agregó Buitrago.

Buitrago, que ahora se encuentra en el top 15, a 23:18″ de Richard Carapaz, cumplió una labor de desgaste en el pelotón principal en la subida al Valico di Santa Cristina. El escalador capitalino se mantuvo en grupo líder hasta que Landa lanzó un ataque que terminó por seleccionar el grupo de favoritos.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sale de gira por Europa para preparar su incursión en el ‘Baby Giro’

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en su primera Gira por Europa este año. (Foto © Prensa Colombia Tierra de Atletas)

Diez corredores integran la nómina del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, que enfrentará el segundo ciclo internacional de competencias en la temporada 2022.

El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely, se desplazará al viejo continente para preparar su incursión en el ‘Baby Giro‘, que junto al Giro del Veneto son los grandes objetivos del equipo en su segunda gira europea de la presente campaña. 

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano dominó la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La escuadra colombiana estará comandada por el santandereano Germán Darío Gómez, el campeón de la Vuelta de la Juventud. La nómina la completan Edgar Andrés Pinzón, Jeisson Casallas, Brayan Molano, Frank Flórez, Cristian David Rico, Fredy Avila, Andrés Mancipe, Brayan Vargas, Johan Alejandro Ramírez, que buscan su mejor puesta a punto de cara el Giro de Italia Sub-23.

“Estamos ya próximos a partir con el equipo sub-23 para la segunda gira europea. Vamos con 10 corredores, Cristian David Rico llega después de la Vuelta a Colombia. Estaremos haciendo varias carreras muy buenas para está categoría, donde van ganar experiencia. Esperamos hacer obtener buenos resultados con nuestro equipo. Seguimos soñando con poder estar en el podio con algunos de los muchachos y ganar alguna de las etapas. Esos son los objetivos”, apuntó Cely.

CALENDARIO DE CARRERAS EN ITALIA

28-05-2022 – Strade Bianchi Di Romagna
29-05-2022 – Coppa Della Pace – Trofeo F.Lli Anelli
02-06-2022 – Giro del Apennino
05-06-2022 – Trofeo Citta Di Meldola -GP AWC Event
09-06-2022 – Giro de Italia Sub-23
27-06-2022 – Giro del Veneto Sub-23
03-07-2022 – Giro del Medio Brenta
13-07-2022 – Giro Della Valle D’Aosta Mont Blanc

Seguir leyendo

Ruta

Alejandro Valverde acapara las miradas en una jornada de alta montaña y se mete al top 10 del Giro

Publicado

el

Alejandro Valverde, gran protagonista de la etapa 16 del Giro de Italia 2022. (Foto Sprint Cycling Agency © Movistar Team)

A sus 42 años, Alejandro Valverde, acaparó todas las miradas en una jornada de alta montaña con 5.000 metros de desnivel) en el que estuvo fugitivo más 160 kilómetros. El jefe de filas del equipo Movistar, terminó quinto en Aprica y recuperó el décimo puesto de la general.

“Ha sido una jornada dura; muy, muy dura. He podido entrar en la fuga tras esa lucha inicial, pero la verdad es que casi nadie quería pasar relevos en los momentos clave en el grupo. Tampoco quería tirar yo más que ninguno al marchar yo solo del equipo, y no ha habido todo el entendimiento que hemos querido en algunos momentos”, dijo Valverde.

El experimentado corredor español fue gran protagonista de la escapada del día, pero al final pagó el esfuerzo, lo que no le impidió disputar la victoria de la etapa. Valverde solo cedió ante sus rivales de la fuga cerca de la cima del Valico de Santa Cristina, en la última dificultad de la jornada, a 6 kilómetros de la llegada.

Al final he acabado gastando un poco más de la cuenta, y en Santa Cristina lo he podido pagar. Me he limitado a poner mi ritmo e intentar terminar bien. Veremos qué se puede hacer en estos próximos días”, concluyó el líder del Movistar Team.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio