Connect with us

Ruta

“Hasta el momento no ha pasado nada para lo que falta que pase”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en la novena etapa del Tour de Francia (Photos©Astana Pro Team/Karen Lambrecht)

Miguel Ángel López tiene la plena certeza que la gran lucha por las posiciones de vanguardia en el Tour de Francia aún está por darse y solo espera que la jornada de descanso de este lunes le haya permitido recobrar fuerzas para afrontar la montañosa segunda semana que aún tienen por delante. El líder del Astana Pro Team, el día anterior cedió 54 segundos con sus principales rivales, sin embargo espera poder mantenerse en la disputa de la prueba.

Las nueve etapas transcurridas, le dejan a López un balance positivo. “El balance de estos primeros nueve días ha sido bastante bueno, estamos ahí a un minutico y algo de los mejores, pero falta todavía muchísimo, más de la mitad del Tour por delante. Todavía estamos tranquilos con los que tenemos”.

El boyacense afirmó que en el Tour, todo está por decidirse. “Hasta el momento no ha pasado nada para lo que falta que pase, han pasado nueve días bastante duros, muy exigentes, pero aún el Tour en mi opinión sigue muy abierto y va a haber bastante batalla. Hay que vivir el día a día esto se termina en París”.

López es consciente que sigue teniendo grandes opciones de estar en la disputa de las posiciones de privilegio. “Estamos muy cerquita y seguimos teniendo posibilidades, lo he disfrutado bastante es mi primer Tour. Ayer fue un día duro, pero siempre estamos dando lo mejor. El Tour se diferencia de las otras grandes vueltas porque hay un poco más de tensión, todo el mundo tiene los ojos sobre el Tour, pero es una carrera más”.

No podemos hablar con certeza de si estoy o no para disputar el Tour porque hay mucho riesgo, vendrán días de bastante viento. Algún día en la montaña te puedes encontrar con menos fuerza algún otro mejor. Hay que vivir el día a día y disfrutar lo que pasa sin pensar que será el mañana o el después. Es una carrera que cambia todos los días”. Agregó el pedalista del Astana Pro Team.

El escalador colombiano pidió a los aficionados tomar las medidas de bioseguridad y utilización de los elementos de protección. “A veces falta colaboración de la afición en los puertos. Nosotros los corredores, el staff y la organización hacemos todo lo posible y tenemos un poco de miedo cuando pasamos por los puertos, hay mucha acumulación de gente y por la emoción de vivir el Tour de cerca se les olvida que estamos pasando por un momento complicado del COVID y algunos no tienen las mascarillas, pero esperemos que todo marche bien y podamos seguir adelante con el Tour”.

En cuanto a una posible alianza colombiana para disputar el Tour, López manifestó: “Cada uno tiene intereses diferentes y corremos para equipos distintos. Tal vez un poco más delante, de cara al final, cuando las cosas estén más claras. De mi parte no habría ningún problema en hacer una alianza, porque sería muy bonito conseguir un segundo Tour para Colombia”.

Ruta

La Vuelta a Colombia 2021 tiene definido su recorrido oficial

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a Colombia 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

El trazado oficial de la Vuelta a Colombia 2021 que en esta oportunidad será de categoría 2.2, fue anunciado en las últimas horas por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo. La ronda nacional que en esta oportunidad se cumplirá entre el 16 y el 25 de abril con partida en Yopal y cierre en la ciudad de Bogotá tendrá 10 etapas en disputa.

En total serán nueve etapas y un prólogo los que deberán sortear los principales aspirantes a suceder en el máximo trono a Diego Camargo. La Vuelta en esta ocasión transitará por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la ciudad de Bogotá que será el escenario de cierre.

Grupo principal en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

El día 16 de abril con un prólogo de 7.6 kilómetros en Yopal, se pondrá en marcha la prueba que en su segunda fracción presenta una fracción con partida y arribo en la capital casanareña, previa visita al municipio de Paz de Ariporo donde se prevé una definición al sprint. De ahí la Vuelta tendrá neutralización hasta Paipa, que dará la partida a la tercera etapa que concluye en Tocancipá.

La cuarta fracción iniciará en Mosquera y se extenderá hasta la capital tolimense luego de recorrer 181 kilómetros. Etapa previa a la quinta y crucial jornada que parte de Ibagué y finaliza en el mítico Alto de La Línea que por segundo año consecutivo acoge un final de la Vuelta.

Corredores ascendiendo al Alto de la Línea en la Vuelta a Colombia 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Belálcazar acogerá el segundo final en alto consecutivo de la Vuelta, en una fracción que parte de Armenia, jornada clave que se llevará a cabo previa a la crucial etapa a cronometro de 19.8 kilómetros entre Cenicafé y la Torre de Chipre.

La octava jornada partirá de Manizales, ascenderá al Alto de Letras y concluirá en Mariquita, punto de partida de la penúltima fracción que tendrá al Alto del Vino como punto de meta, en la que podría ser considerada la decisiva y etapa reina de la ronda nacional 2021.

La Vuelta a Colombia 2021 finalizará el 25 de abril en Bogotá con un exigente circuito de 126 kilómetros, que parte y finaliza en el Parque Nacional, ubicado en el centro oriente de la capital de la República.

Definición de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Recorrido Oficial

Etapa 1

Viernes 16 de abril

Recorrido: prólogo Yopal – 7.6 km

Salida: Carrera 1ra con calle 30

Etapa 2

Sábado 17 de abril – 188.1 km

Recorrido: Yopal – Paz de Ariporo – Yopal

Etapa 3

Domingo 18 de abril

Recorrido: Paipa – Tunja – Tocancipá – 140.2 km

Etapa 4

Lunes 19 de abril

Recorrido: Mosquera – Girardot – Ibagué – 181-1 km

Etapa 5

Martes 20 de abril

Recorrido: Ibagué – Chicoral – Alto de La Línea – 122.2 km

Etapa 6

Miércoles 21 de abril

Recorrido: Armenia – La Paila – Cartago – Belalcázar – 146 km

Etapa 7

Jueves 22 de abril

Recorrido: Cenicafé – Torre de Chipre (Manizales) – 19.8 km

Etapa 8

Viernes 23 de abril

Recorrido: Manizales – Alto de Letras – Mariquita – 118.8 km

Etapa 9

Sábado 24 de abril

Recorrido: Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – La Vega – Alto del Vino – 140.4 km

Etapa 10

Domingo 25 de abril – Circuito

Distancia total: 126 km (10 vueltas)

Recorrido: Parque Nacional – Calle 36 – Carrera 5ta – Calle 32 Perseverancia – Avenida Circunvalar – Calle 74 – Carrera 7ma – Parque Nacional

Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela buscará una nueva gran actuación en Strade Bianche

Publicado

el

Diana Peñuela será la única corredora colombiana en la Strade Bianche femenina 2021 (Photo©Diana Peñuela)

En el listado preliminar de corredoras inscritas para la disputa este sábado de la Strade Bianche femenina, sobresale la presencia de la gran rodadora colombiana Diana Peñuela en cabeza de la formación norteamericana Team TIBCO SVB.

La ciclista caldense que en 2020 cumplió con una estupenda actuación en esta competencia, finalizando en la casilla 27, será la única representante colombiana en esta prueba que se cumplirá con partida y arribo en Siena luego de recorrer 136 kilómetros de distancia.

Peñuela que el pasado lunes en Bélgica ocupó la posición 29 en Le Samyn, será la gran carta del conjunto norteamericano para la disputa de las posiciones de privilegio junto a Lauren Stephens.

Para la disputa de esta carrera que se disputará en Italia y presenta ocho sectores de sterrato’ como principal atractivo, el Team TIBCO SVB, tendrá en línea de partida igualmente a Eva Buurman, Leah Dixon, Kristen Faulkner y Eri Yonamine.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal anunciado por INEOS Grenadiers para Strade Bianche

Publicado

el

Egan Bernal al ataque este miércoles en el Trofeo Laigueglia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

El pedalista colombiano Egan Bernal ha sido confirmado este jueves por INEOS Grenadiers para la disputa de Strade Bianche que se cumplirá este sábado en Italia. El zipaquireño hará de esta forma su debut en esta prueba en la que se darán grandes estrellas del pelotón mundial.

El Campeón del Tour de Francia 2019, alineará en la prueba de las ‘carreteras blancas’ luego de un sensacional protagonismo y segundo lugar el día anterior en el Trofeo Laigueglia, situación que lo perfila como uno de los hombres llamados a dar la pelea por las posiciones de privilegio.

En la previa, la gran carta del conjunto británico para la disputa de esta competencia que parte y concluye en Siena luego de recorrer 184 kilómetros será el polaco Michal Kwiatkowski, que en 2014 y 2017 ha sabido quedarse con la victoria.

Al colombiano y el polaco se sumarán los italianos Salvatore Puccio y Leonardo Basso, el ruso Pavel Sivakov y los británicos Owain Doull y Tom Pidcock que ha mostrado un estelar desempeño en pruebas de este tipo y se perfila como una segunda gran carta de la escuadra de Brailsford.

Nómina Oficial INEOS Grenadiers

Leonardo Basso

Egan Bernal

Owain Doull

Michal Kwiatkowski

Tom Pidcock

Salvatore Puccio

Pavel Sivakov

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio