Connect with us

Ruta

Gobernación de Boyacá y la FCC ultiman detalles para el Tour Colombia

Publicado

el

El presidente de la FCC Mauricio Vargas acudió al Consejo de Seguridad Departamental citado por el Gobernador Ramiro Barragán para concretar detalles logísticos del Tour Colombia (Foto©GobernacióndeBoyacá)

Boyacá, cuna del ciclismo colombiano por excelencia del ciclismo colombiano, ya está lista para recibir la tercera edición del Tour Colombia 2.1, evento que marcará un nuevo hito en la historia del departamento que ha visto nacer a grandes ídolos como Fabio Parra, Oliverio Rincón, Nairo Quintana, Sebastián Molano y Miguel Ángel López, entre otros talentos que han logrado enaltecer al país en las carreteras más prestigiosas del mundo.

La llegada del Tour Colombia 2.1 ha despertado el interés de todas las fuerzas boyacenses, quienes desde el anuncio del recorrido han puesto a disposición todo su personal para lograr la excelencia en el desarrollo de la competencia más importante del país, y una de las más llamativas del mundo por su calidad competitiva y la gran afición que rodea el entorno de cada una de las etapas.

Por tal motivo, el gobernador electo, Ramiro Barragán, citó la plenitud de su gabinete para la realización del Consejo de Seguridad Departamental que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien la semana pasada coordinó el plan de operaciones logísticas en los municipios que albergarán salidas y llegadas de la carrera que se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero.

“Con el fin de continuar trabajando de manera articulada para que Boyacá siga avanzando, se realizó el Consejo de Seguridad del Tour Colombia 2.1. En la jornada se tomaron medidas para garantizar el buen desarrollo de este gran evento que mostrará las bondades de nuestra tierra”, expresó en sus redes sociales el nuevo gobernador de los boyacenses, dando un parte de optimismo para cumplir con todas las garantías de orden público en compañía de los alcaldes de Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Tibasosa, Santa Rosa de Viterbo, Nobsa y Ventaquemada.

El encuentro también contó con el respaldo incondicional de los Comandantes de la Policía de Boyacá y Metropolitana de Tunja, la comandancia del ejército, la defensoría del pueblo, el gabinete departamental de Gestión y Riesgo, y los secretarios de despacho de Boyacá y Tunja.

La agenda del día dejó como resultado el compromiso de todo el departamento que tendrá como preámbulo la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta del 28 de enero al 2 de febrero. El espectáculo del Tour Colombia 2.1 empezará el 9 de febrero en el Estadio La Independencia de Tunja con la presentación de equipos, a partir de las 3 pm.

Con Prensa Tour Colombia

Anuncio

Ruta

“Una victoria que no tiene precio, vamos motivados al Campeonato Nacional”: Supermán López

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López alcanzó su primer título internacional con el Team Medellín-EPM. (Foto © Team Medellín-EPM)

El formidable rutero colombiano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, mostró todo su potencial y ratificó su buen momento al consagrarse como el nuevo campeón de la Vuelta a San Juan 2023. El pedalista boyacense ya había dado indicios de su gran nivel, cuando aplastó a sus rivales en la Clásica de Villeta la semana pasada.

Gracias a Dios todo salió muy bien, una victoria que no tiene precio, siempre estuvimos muy tranquilos. Teníamos toda la carrera controlada con los muchachos, sabíamos que era un sprint y muy contentos con la victoria”, dijo López en declaraciones a ESPN.

El corredor del Team Medellín-EPM, quien sucedió en el palmarés de la ronda sanjuanina al campeón del mundo Remco Evenepoel, ganador en 2020, recuperó sus buenas sensaciones. “Nos merecíamos esta bonita victoria y estamos muy contentos. Es muy bonito que de oscuro pase a todo claro”, agregó Superman.

El oriundo de Pesca, Boyacá, que se vio perjudicado al final del año por su repentina salida del Astana Qazaqstan, nunca perdió su fe. “Es algo que no me imaginaba porque; pase un fin de año malo, tuve poco tiempo para prepárame, 20 días de recuperar de los momentos malos de mal trago y pasar a entrenar a tope, la verdad que es muy gratificante”, añadió el escarabajo.

Por último, Supermán se mostró optimista para lo que viene. “Vamos motivados al Campeonato Nacional, a la contrarreloj, que no hemos muchas ‘cronos’ por dedicarle tiempo a la ruta. Yo creo que vamos con buena pierna y contentos, que es lo más importante”, concluyó López.

https://twitter.com/SupermanlopezN/status/1619848397288280064
Seguir leyendo

Ruta

La Challenge de Mallorca 2023: así les fue a los tres escarabajos participantes en las 5 competencias

Publicado

el

Juan Sebastián Molano selló su mejor actuación del año en el Trofeo Palma 2023, terminando 5°. (Foto © UAE)

Por: Andrés Fonseca Isaza

La trigésimo segunda edición de la Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputó entre el miércoles 25 y el domingo 29 de enero, con la participación de veintiún equipos y tres colombianos, llegó a su fin y con ello la RMC, hace un análisis de lo sucedido a lo largo de 5 días de competencia que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un informe detallado de la participación de los 3 ‘escarabajos‘ que corrieron.

La Revista Mundo Ciclístico, realizó un reporte minucioso de lo sucedido con los tres pedalistas nacionales que compitieron en territorio español.


Juan Sebastián Molano en acción en el Trofeo Palma 2023. (Foto © UAE)

Trofeo Palma (141,6 km)

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 5° con el mismo tiempo del ganador
Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) 47° con el mismo tiempo del ganador


Andrés Camilo Ardila se estrenó en Mallorca con el Burgos BH. (Foto © Burgos BH)

Trofeo Serra de Tramuntana (123,2 km)

Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH) – No terminó
Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó
Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) – No terminó


Yesid Pira corrió las 5 competencia de La Challenge de Mallorca 2023. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Andratx – Mirador D’es Colomer (160,9 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó


Yesid Pira tuvo su mejor actuación en el Trofeo Ses Salines – Alcúdia. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Ses Salines – Alcúdia (158,6 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) 59° a 3:22
Juan Sebastian Molano (UAE Team Emirates) 82° a 3:22
Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH) 129° a 10:05


Yesid Pira abrió su temporada 2023 en el Trofeo Calvià. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Calvià (150,1 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó

Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo