Connect with us

Ruta

Gobernación de Boyacá y la FCC ultiman detalles para el Tour Colombia

Publicado

el

El presidente de la FCC Mauricio Vargas acudió al Consejo de Seguridad Departamental citado por el Gobernador Ramiro Barragán para concretar detalles logísticos del Tour Colombia (Foto©GobernacióndeBoyacá)

Boyacá, cuna del ciclismo colombiano por excelencia del ciclismo colombiano, ya está lista para recibir la tercera edición del Tour Colombia 2.1, evento que marcará un nuevo hito en la historia del departamento que ha visto nacer a grandes ídolos como Fabio Parra, Oliverio Rincón, Nairo Quintana, Sebastián Molano y Miguel Ángel López, entre otros talentos que han logrado enaltecer al país en las carreteras más prestigiosas del mundo.

La llegada del Tour Colombia 2.1 ha despertado el interés de todas las fuerzas boyacenses, quienes desde el anuncio del recorrido han puesto a disposición todo su personal para lograr la excelencia en el desarrollo de la competencia más importante del país, y una de las más llamativas del mundo por su calidad competitiva y la gran afición que rodea el entorno de cada una de las etapas.

Por tal motivo, el gobernador electo, Ramiro Barragán, citó la plenitud de su gabinete para la realización del Consejo de Seguridad Departamental que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien la semana pasada coordinó el plan de operaciones logísticas en los municipios que albergarán salidas y llegadas de la carrera que se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero.

“Con el fin de continuar trabajando de manera articulada para que Boyacá siga avanzando, se realizó el Consejo de Seguridad del Tour Colombia 2.1. En la jornada se tomaron medidas para garantizar el buen desarrollo de este gran evento que mostrará las bondades de nuestra tierra”, expresó en sus redes sociales el nuevo gobernador de los boyacenses, dando un parte de optimismo para cumplir con todas las garantías de orden público en compañía de los alcaldes de Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Tibasosa, Santa Rosa de Viterbo, Nobsa y Ventaquemada.

El encuentro también contó con el respaldo incondicional de los Comandantes de la Policía de Boyacá y Metropolitana de Tunja, la comandancia del ejército, la defensoría del pueblo, el gabinete departamental de Gestión y Riesgo, y los secretarios de despacho de Boyacá y Tunja.

La agenda del día dejó como resultado el compromiso de todo el departamento que tendrá como preámbulo la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta del 28 de enero al 2 de febrero. El espectáculo del Tour Colombia 2.1 empezará el 9 de febrero en el Estadio La Independencia de Tunja con la presentación de equipos, a partir de las 3 pm.

Con Prensa Tour Colombia

Ruta

Cancelada la Vuelta a Asturias 2020

Publicado

el

La organización de la Vuelta a Asturias, anuncia la cancelación de la prueba en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El preocupante escenario que vive el mundo por el creciente número de contagios con el COVID-19, motivó a la organización de la Vuelta a Asturias a cancelar la edición del presente de esta competencia, que se cumpliría entre el 1 y el 3 de mayo.

El ente organizativo de la tradicional ronda asturiana de categoría (2.1), indicó que la decisión expuesta se toma, como medida preventiva, ante la alarmante propagación de la pandemia, especialmente en España, que es el segundo país europeo con mayor número de contagios.

Cristina Mendo, directora de la prueba confirmó la decisión. “La prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba. La decisión es de suspender y no aplazar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario, así que desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta en 2021”.

Seguir leyendo

Ruta

“Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ve con preocupación la situación de salud pública actual y el reinicio del calendario ciclístico internacional (Foto©EdicsonDavila2020)

El espectacular inicio de temporada de Jhonatan Restrepo, se ha paralizado inesperadamente por la abrupta suspensión del calendario ciclístico mundial, que se ha visto obligado a la detención, ante el descontrolado aumento de contagios con COVID-19 en el mundo.

El pedalista perteneciente al Androni Giocattoli, prevé un reinicio tardío de la temporada, según lo que ha podido conversar con su equipo ante la difícil situación que se vive especialmente en Italia, sede del conjunto ProTeam.

El corredor más triunfador de la temporada 2020, ve un panorama difícil para la continuación del calendario ciclístico. “Yo veo un panorama en Europa muy complicado, porque se demoraron bastante en hacer la cuarentena, entonces hay muchos contagiados. Según lo que me dice el equipo, de aquí a julio no se van a poder hacer las carreras”.

Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar, entonces no se sabe dónde tener la cabeza”. Agregó el caldense que suma 6 triunfos parciales en 2020.

Restrepo develó lo que pudo conversar recientemente con el manager de su equipo Gianni Savio. “Hablando con Gianni, lo más posible es que se haga el Giro pero en octubre, si se hace. Por el momento es esperar y cuidarnos mucho”.

Seguir leyendo

Ruta

La FCC prorroga la atención presencial en su sede Bogotá

Publicado

el

La atención presencial en la FCC se prorroga hasta el 12 de abril (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La declaración de emergencia sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que tiene entre sus implicaciones el confinamiento obligatorio hasta el próximo domingo 12 de abril a las 11:59 p.m., llevó a la Federación Colombiana de Ciclismo a prorrogar la atención presencial en sus oficinas ubicadas en Bogotá.

El organismo que rige el ciclismo en Colombia, que tenía previsto suspender sus actividades hasta el pasado viernes 27 de marzo, se acoge de esta forma a las normativas gubernamentales, que buscan dar frente a la creciente pandemia del Coronavirus que en los últimos días se ha expandido y ha empezado a dejar víctimas mortales en nuestro país.

La Fedeciclismo, que igualmente había indicado el día 12 de marzo la suspensión de todos los eventos pertenecientes al calendario nacional hasta el próximo 30 de mayo. Trabaja en la reprogramación (parcial) de los principales eventos del calendario nacional, que se han visto afectados por la pandemia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.