Connect with us

BMX

“Esto va a ser por un buen tiempo, y no sabemos cuándo podremos tener una competencia” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón analiza con preocupación la situación de salud pública y afirma que era previsible la cancelación de Tokio 2020 (Foto©MundoCiclístico/GWShimano)

Mariana Pajón analiza con preocupación lo que sucede en el mundo en la actualidad por cuenta de la pandemia del COVID-19 y considera que aun restan muchos días para regresar a las competencias, a causa de la alarmante situación de salud pública que mantiene en suspenso el calendario nacional e internacional, sumado a lo que considera una ‘fecha tentativa’ para la olimpiada de Tokio.

La antioqueña comparte por estos días con su familia y continúa con su preparación física. “Estamos acá en familia todos reunidos, esto nos cogió de un momento a otro, estamos todos juntos y fue para el bien de todos, sanos que lo más importante. De nuestra parte cuidándonos para que esto sea lo más rápido posible y en la parte deportiva podemos tener un gimnasio en casa, que me lo adecuaron los patrocinadores, gracias a Dios tengo un espacio donde entrenar, donde seguir preparándome y siguiendo con los rodillos y haciendo lo que más puedo sobre la bici en el lugar en el que estoy pero obviamente sin tocar la pista y sin carreras”.

La doble medallista de oro en Juegos Nacionales 2019, considera que aún resta un largo tiempo para que llegue una solución a esta pandemia. “Esto va a ser por un buen tiempo, esto se va a largar no sabemos cuándo podremos tener una competencia, por ahora estamos todos en la misma situación adaptándonos. Esto pasando segundo plano cuando vemos lo que está pasando en el mundo y queremos que esto pase lo más rápido posible y que no se lleve más vidas y que las familias y la gente que está sufriendo que la está pasando realmente mal, esto sea el más rápido posible”.

Mariana hizo un llamado a la responsabilidad para salir avantes de esta grave problemática. “También ayudando, poniendo un granito de arena, esperemos que esta situación pase lo más rápido posible y que todos tengamos bastante responsabilidad, porque si estamos todos en sintonía y ponemos de nuestra parte, esto nos va afectar tanto y va a pasar lo más pronto posible”.

En lo que concierne al calendario de competencias, la múltiple medallista mundial dijo: “Todos estamos a la espera, tenemos comunicación directa con el Comité Olímpico, con nuestro entrenador todo el mundo está muy preocupado por la situación, todo el equipo está dispuesto para que estemos lo mejor posible y nosotros dar lo mejor de nosotros mientras se toman decisiones mientras la UCI vuelve y reorganiza un calendario”.

 “Creo que esto va a tomar bastante tiempo en el año, si es que tendremos alguna competencia a nivel internacional este año por lo que está pasando, por parte de mi disciplina dentro del ciclismo estamos en proceso olímpico, ese proceso se paró, habían varias opciones si se quedaba así si iban, los juegos ya se aplazaron para el próximo año con fecha tentativa, que todavía no es una realidad, tenemos que esperar y es adaptarse tener bastante paciencia”. Indicó Mariana.

Estamos esperando a que salga el calendario, como el de las otras disciplinas para tomar un rumbo en nuestra preparación, en competencias y saber qué va a pasar en la clasificación olímpica, las carreras que sean de correr, el Campeonato del Mundo, cosas bastante importantes que faltaban este año y esperamos que se puedan hacer el segundo semestre. Ahora no hay mucha información todos estamos igual y simplemente es seguir preparándonos y tener la motivación así no se tengan competencias estar avanzando”. Añadió la deportista que aspira a estar en su tercera olimpiada consecutiva el próximo año.

La bicampeona olímpica, confesó que era previsible la cancelación de Tokio 2020. “Se veía venir, nosotros sabíamos lo que estaba pasando, lo que conlleva hacer unos Juegos Olímpicos, la cantidad de gente que se reúne simplemente en la Villa Olímpica. Somos más de 15.000 personas más la prensa, más los asistentes, más los voluntarios. Iba a ser bastante complejo de controlar, la noticia se veía venir, nosotros nos estábamos preparando para que eso pasara”.

Mariana ya consiguió su tecera victoria en una temporada que apenas comienza

Los Juegos Olímpicos tienen fecha tentativa, pero no es una fecha real establecida, sino que creemos y queremos que sean en esa fecha, pero esperemos a ver qué pasa. Mientras no haya una vacuna y una solución no podemos asentarlo bien”. Concretó la máxima referente del BMX en Colombia.

BMX

Carlos Ramírez abrirá su temporada 2021 en USA

Publicado

el

Carlos Ramírez en la disputa del oro en los Juegos Nacionales 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El medallista olímpico Carlos Ramírez, viaja a Estados Unidos para la disputa del Citrus Classic Nationals, evento de categoría UCI C1 que se disputará entre el 29 y el 31 de enero.

El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio del bicicrocista antioqueño, que es cuarto en el ranking mundial con 635 puntos, inicia en territorio norteamericano prueba en la que espera iniciar su puesta a punto de cara a la olimpiada.

Posterior a la disputa de esta prueba en Sarasota, USA. Ramírez disputará los dos primeros rounds de la BMX European CUP en Verona, Italia los días 20 y 21 de marzo.

Seguir leyendo

BMX

Colombia cerró la temporada 2020 del BMX con gran protagonismo en los GRANDS de Tulsa, USA

Publicado

el

Debutantes y experimentados fueron protagonistas en la primera jornada de finales de los Grands 2020, que tienen sede en Tulsa, Oklahoma y en donde la bandera colombiana se ondeó en el pódium, gracias a los pedalazos de los representantes nacionales que llegaron hasta suelo estadounidense. 

La primera en reportarse en el medallero, fue Nicole Foronda, quien se ubicó tercera en la categoría mix open 13 años. Santiago Santa, también hizo lo propio en la open 16 años, adjudicándose el segundo lugar y cuatro puestos más atrás, Simón Acosta, se situó sexto, hecho para destacar teniendo en cuenta que tiene 15 años. 

Una de las gratas sorpresas de la jornada, la brindó Thomás Martínez, debutante en el certamen norteamericano. El paisa que hace parte del grupo Fomento y Desarrollo Deportivo de BMX Antioquia (Preselección), cruzó la línea en el segundo lugar de la categoría 13-14 open

Para cerrar la jornada en dos finales que se definieron a tres mangas, Mateo Carmona demostró una vez más que se está adaptando de manera idónea a la categoría élite, llevándose la medalla de plata en la A Pro.

La Selección Colombia Andina tuvo una notable participación. La doble medallista olímpica, Mariana Pajón, se quedó con el bronce de la categoría Élite por detrás de las estadounidenses Alise Post y Felicia Stancil, primera y segunda, respectivamente.

De igual forma, en la categoría masculina, el colombiano Juan Camilo Ramírez obtuvo el segundo puesto del «pequeño mundial», como lo denominan algunos bicicrocistas.

Concluidos los GRANDS, evento de la American Bicycle Association, el mundialista y olímpico Carlos Ramírez Yepes logró ubicarse en el Top-3 del GRAND NATIONAL, categoría PRO OPEN dominada por el argentino Gonzalo Molina (San Juan).

Sobre la pista del River Spirit Expo de Tulsa, Oklahoma USA, se puso punto final a la temporada 2020. Ahora, los principales referentes del BMX nacional empezarán su preparación rumbo a Tokio 2021, con las pruebas nacionales HC y C1 los días 13 y 14 de marzo del año entrante.

Otros resultados de colombianos en los Grands:

  • Guadalupe Palacios, oro en 9-10 mix open
  • Valentina Velásquez, plata en 17 – 10 mix open 
  • Thomás Taquez, bronce 11-12 open
  • Juan Pablo Chaparro, bronce en open 16 años 

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

La selección Colombia de BMX está lista para competir en los Grands de Estados Unidos

Publicado

el

Un Mundial a pequeña escala, así denominan muchos deportistas los Grands de Estados Unidos, competencia que se realizará del 25 al 29 de noviembre en Tulsa, Oklahoma, donde se prevé que arribarán los bicicrosistas más destacados de distintas nacionalidades, teniendo en cuenta, que este año se cancelaron las principales carreras de la UCI.

En un evento de tal magnitud, la presencia colombiana se hará sentir, pues los más sobresalientes del país ya arribaron a Estados Unidos, para cumplir con la cita más importante del calendario 2020.

Mariana Pajón, Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Andrea Escobar, Manuela Martínez, Sergio Ignacio Salazar, Nicole Foronda, Santiago Santa, Estefanía Escobar, Juan José Velásquez, Samuel Gallego, Simón Acosta, Isaac Giraldo, Thomás Martínez y Valeria Ríos, son los colombianos que rodarán en Tulsa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio