Connect with us

BMX

“Esto va a ser por un buen tiempo, y no sabemos cuándo podremos tener una competencia” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón analiza con preocupación la situación de salud pública y afirma que era previsible la cancelación de Tokio 2020 (Foto©MundoCiclístico/GWShimano)

Mariana Pajón analiza con preocupación lo que sucede en el mundo en la actualidad por cuenta de la pandemia del COVID-19 y considera que aun restan muchos días para regresar a las competencias, a causa de la alarmante situación de salud pública que mantiene en suspenso el calendario nacional e internacional, sumado a lo que considera una ‘fecha tentativa’ para la olimpiada de Tokio.

La antioqueña comparte por estos días con su familia y continúa con su preparación física. “Estamos acá en familia todos reunidos, esto nos cogió de un momento a otro, estamos todos juntos y fue para el bien de todos, sanos que lo más importante. De nuestra parte cuidándonos para que esto sea lo más rápido posible y en la parte deportiva podemos tener un gimnasio en casa, que me lo adecuaron los patrocinadores, gracias a Dios tengo un espacio donde entrenar, donde seguir preparándome y siguiendo con los rodillos y haciendo lo que más puedo sobre la bici en el lugar en el que estoy pero obviamente sin tocar la pista y sin carreras”.

La doble medallista de oro en Juegos Nacionales 2019, considera que aún resta un largo tiempo para que llegue una solución a esta pandemia. “Esto va a ser por un buen tiempo, esto se va a largar no sabemos cuándo podremos tener una competencia, por ahora estamos todos en la misma situación adaptándonos. Esto pasando segundo plano cuando vemos lo que está pasando en el mundo y queremos que esto pase lo más rápido posible y que no se lleve más vidas y que las familias y la gente que está sufriendo que la está pasando realmente mal, esto sea el más rápido posible”.

Mariana hizo un llamado a la responsabilidad para salir avantes de esta grave problemática. “También ayudando, poniendo un granito de arena, esperemos que esta situación pase lo más rápido posible y que todos tengamos bastante responsabilidad, porque si estamos todos en sintonía y ponemos de nuestra parte, esto nos va afectar tanto y va a pasar lo más pronto posible”.

En lo que concierne al calendario de competencias, la múltiple medallista mundial dijo: “Todos estamos a la espera, tenemos comunicación directa con el Comité Olímpico, con nuestro entrenador todo el mundo está muy preocupado por la situación, todo el equipo está dispuesto para que estemos lo mejor posible y nosotros dar lo mejor de nosotros mientras se toman decisiones mientras la UCI vuelve y reorganiza un calendario”.

 “Creo que esto va a tomar bastante tiempo en el año, si es que tendremos alguna competencia a nivel internacional este año por lo que está pasando, por parte de mi disciplina dentro del ciclismo estamos en proceso olímpico, ese proceso se paró, habían varias opciones si se quedaba así si iban, los juegos ya se aplazaron para el próximo año con fecha tentativa, que todavía no es una realidad, tenemos que esperar y es adaptarse tener bastante paciencia”. Indicó Mariana.

Estamos esperando a que salga el calendario, como el de las otras disciplinas para tomar un rumbo en nuestra preparación, en competencias y saber qué va a pasar en la clasificación olímpica, las carreras que sean de correr, el Campeonato del Mundo, cosas bastante importantes que faltaban este año y esperamos que se puedan hacer el segundo semestre. Ahora no hay mucha información todos estamos igual y simplemente es seguir preparándonos y tener la motivación así no se tengan competencias estar avanzando”. Añadió la deportista que aspira a estar en su tercera olimpiada consecutiva el próximo año.

La bicampeona olímpica, confesó que era previsible la cancelación de Tokio 2020. “Se veía venir, nosotros sabíamos lo que estaba pasando, lo que conlleva hacer unos Juegos Olímpicos, la cantidad de gente que se reúne simplemente en la Villa Olímpica. Somos más de 15.000 personas más la prensa, más los asistentes, más los voluntarios. Iba a ser bastante complejo de controlar, la noticia se veía venir, nosotros nos estábamos preparando para que eso pasara”.

Mariana ya consiguió su tecera victoria en una temporada que apenas comienza

Los Juegos Olímpicos tienen fecha tentativa, pero no es una fecha real establecida, sino que creemos y queremos que sean en esa fecha, pero esperemos a ver qué pasa. Mientras no haya una vacuna y una solución no podemos asentarlo bien”. Concretó la máxima referente del BMX en Colombia.

BMX

Canceladas las rondas de Copa Mundo de BMX en Rock Hill

Publicado

el

Carlos Ramirez en acción en la Copa Mundo de BMX en Shepparton, Australia (Photo©UCI BMX)

Debido al rigor de la pandemia del COVID-19, que sigue dejando grandes afectaciones en territorio norteamericano, la UCI anunció este martes la cancelación de las últimas rondas de Copa Mundo de BMX, previstas a realizarse los días 6 y 7 de noviembre en Rock Hill, EE.UU.

El evento que inicialmente se preveía realizar el 15 y 16 de mayo del presente año y fue postergado para el primer fin de semana de noviembre, debido a la petición de los organizadores, este martes ha quedado oficialmente cancelado.

Año difícil para la modalidad de las ‘bicicletas voladoras’ en Colombia, donde únicamente se realizó una válida Nacional en Bogotá a principio de año. Al igual que en el mundo, donde por cuenta de la pandemia del COVID-19 solamente se realizaron dos rondas de Copa Mundo en Australia.

Ante lo sucedido, la UCI ha determinado:

La clasificación final de la Copa del Mundo de Supercross BMX UCI 2020 se ha calculado basándose en los únicos eventos disputados esta temporada, en Shepparton, Australia (primera y segunda rondas de la serie para hombres y mujeres) y en Bathurst (tercera prueba de la serie solo para hombres, ya que las otras carreras no pudieron realizarse por razones de seguridad debido a las malas condiciones climáticas).

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez adelanta su preparación en Barranquilla

Publicado

el

Carlos Ramírez se prepara en Barranquilla para la Copa Mundo de BMX en Rock Hill, USA los días 6 y 7 de noviembre (Foto©Aicardo Torres)

Con el fin de adelantar su preparación para las series de Copa Mundo UCI de BMX en Rock Hill, USA los días 6 y 7 de noviembre, el medallista olímpico Carlos Ramírez se encuentra por estos días en la ciudad de Barranquilla.

El antioqueño que triunfó en la única válida de la Copa Nacional disputada en marzo en Bogotá y fue segundo en la primera válida de Copa Mundo UCI de BMX disputada en el mes de febrero en Shepparton, Australia, trabaja en la pista Daniel Eduardo Barragán que acogió los Juegos Centroamericanos de cara a la cita mundial de noviembre.

Ramírez mantiene su posición como primer corredor colombiano en el ranking mundial UCI, clasificado a la olimpiada del próximo año disputada en Tokio.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón nuevamente segunda de la Copa Europea de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón en el podio de la segunda ronda de la Copa Europea de BMX (Foto©FCC 2020)

Dos series de la Copa Europea de BMX, marcaron el regreso a la alta competencia de la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien después de seis meses sin competencia debido al parón por la pandemia del Covid-19, regresó con dos valiosos segundos lugares en el evento disputado en Verona, Italia.

La colombiana se mostró solvente, hábil y decidida, dejando en evidencia su evolución y completa recuperación, tras superar una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que la tuvo al margen del alto rendimiento por un lapso de cinco meses.

El objetivo de la ‘Reina del BMX’ –  Integrante de la delegación que tomó el Vuelo del Deporte Colombiano el pasado 19 de julio – es seguir encaminando su rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que después de confirmar su aplazamiento para el verano de 2021, le abrió un nuevo panorama a la preparación de la colombiana, que sueña con obtener el tercer oro consecutivo en las justas deportivas más importantes del mundo.

En Italia fue el reencuentro con las pistas, un momento anhelado ante las dificultades del deporte por el cierre de los escenarios en medio de la pandemia.

Los triunfos fueron para la holandesa Laura Smulders. El primero se definió en un sprint emocionante y ajustado que fue sometido a revisión del ‘videofinish’.

Este domingo la europea volvió a compartir el podio con la colombiana, y la letona Vineta Petersone.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio