Connect with us

BMX

“Esto va a ser por un buen tiempo, y no sabemos cuándo podremos tener una competencia” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón analiza con preocupación la situación de salud pública y afirma que era previsible la cancelación de Tokio 2020 (Foto©MundoCiclístico/GWShimano)

Mariana Pajón analiza con preocupación lo que sucede en el mundo en la actualidad por cuenta de la pandemia del COVID-19 y considera que aun restan muchos días para regresar a las competencias, a causa de la alarmante situación de salud pública que mantiene en suspenso el calendario nacional e internacional, sumado a lo que considera una ‘fecha tentativa’ para la olimpiada de Tokio.

La antioqueña comparte por estos días con su familia y continúa con su preparación física. “Estamos acá en familia todos reunidos, esto nos cogió de un momento a otro, estamos todos juntos y fue para el bien de todos, sanos que lo más importante. De nuestra parte cuidándonos para que esto sea lo más rápido posible y en la parte deportiva podemos tener un gimnasio en casa, que me lo adecuaron los patrocinadores, gracias a Dios tengo un espacio donde entrenar, donde seguir preparándome y siguiendo con los rodillos y haciendo lo que más puedo sobre la bici en el lugar en el que estoy pero obviamente sin tocar la pista y sin carreras”.

La doble medallista de oro en Juegos Nacionales 2019, considera que aún resta un largo tiempo para que llegue una solución a esta pandemia. “Esto va a ser por un buen tiempo, esto se va a largar no sabemos cuándo podremos tener una competencia, por ahora estamos todos en la misma situación adaptándonos. Esto pasando segundo plano cuando vemos lo que está pasando en el mundo y queremos que esto pase lo más rápido posible y que no se lleve más vidas y que las familias y la gente que está sufriendo que la está pasando realmente mal, esto sea el más rápido posible”.

Mariana hizo un llamado a la responsabilidad para salir avantes de esta grave problemática. “También ayudando, poniendo un granito de arena, esperemos que esta situación pase lo más rápido posible y que todos tengamos bastante responsabilidad, porque si estamos todos en sintonía y ponemos de nuestra parte, esto nos va afectar tanto y va a pasar lo más pronto posible”.

En lo que concierne al calendario de competencias, la múltiple medallista mundial dijo: “Todos estamos a la espera, tenemos comunicación directa con el Comité Olímpico, con nuestro entrenador todo el mundo está muy preocupado por la situación, todo el equipo está dispuesto para que estemos lo mejor posible y nosotros dar lo mejor de nosotros mientras se toman decisiones mientras la UCI vuelve y reorganiza un calendario”.

 “Creo que esto va a tomar bastante tiempo en el año, si es que tendremos alguna competencia a nivel internacional este año por lo que está pasando, por parte de mi disciplina dentro del ciclismo estamos en proceso olímpico, ese proceso se paró, habían varias opciones si se quedaba así si iban, los juegos ya se aplazaron para el próximo año con fecha tentativa, que todavía no es una realidad, tenemos que esperar y es adaptarse tener bastante paciencia”. Indicó Mariana.

Estamos esperando a que salga el calendario, como el de las otras disciplinas para tomar un rumbo en nuestra preparación, en competencias y saber qué va a pasar en la clasificación olímpica, las carreras que sean de correr, el Campeonato del Mundo, cosas bastante importantes que faltaban este año y esperamos que se puedan hacer el segundo semestre. Ahora no hay mucha información todos estamos igual y simplemente es seguir preparándonos y tener la motivación así no se tengan competencias estar avanzando”. Añadió la deportista que aspira a estar en su tercera olimpiada consecutiva el próximo año.

La bicampeona olímpica, confesó que era previsible la cancelación de Tokio 2020. “Se veía venir, nosotros sabíamos lo que estaba pasando, lo que conlleva hacer unos Juegos Olímpicos, la cantidad de gente que se reúne simplemente en la Villa Olímpica. Somos más de 15.000 personas más la prensa, más los asistentes, más los voluntarios. Iba a ser bastante complejo de controlar, la noticia se veía venir, nosotros nos estábamos preparando para que eso pasara”.

Mariana ya consiguió su tecera victoria en una temporada que apenas comienza

Los Juegos Olímpicos tienen fecha tentativa, pero no es una fecha real establecida, sino que creemos y queremos que sean en esa fecha, pero esperemos a ver qué pasa. Mientras no haya una vacuna y una solución no podemos asentarlo bien”. Concretó la máxima referente del BMX en Colombia.

BMX

“El pabellón nacional es todo y creo que si algo une a un país y le da esperanza es el deporte” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón viajó este domingo con gran ilusión en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ (Photo©Lima2019)

Mariana Pajón viajó este domingo a Europa desde Bogotá en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ con la intención de avanzar en su preparación camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. La gran estrella colombiana del BMX, expresó la gran ilusión que le genera este vuelo y reconoció el gran empeño del Ministerio del Deporte para que se haya hecho realidad este desplazamiento.

La antioqueña destacó la importancia de este ‘Vuelo del Deporte Colombiano’. “Para nosotros es muy importante lo que está pasando, cargar esas maletas de bicicletas, pero también de ilusiones, de motivación. Creo que si algo une a un país y le da esperanza es el deporte. La misión que tenemos nosotros ahora es ir a mostrar que sí nos podemos levantar y eso es muy importante para el país”.

La bicampeona olímpica destacó el gran trabajo ejercido por el Ministerio del Deporte para llevar a cabo este viaje. “El Ministerio ha hecho un gran trabajo en los procesos, hay un gran proyecto de crear más campeones y personas de bien, que es lo más bonita y solamente que podamos estar nosotros viajando representando al país es muy importante”.

Para la gran figura del BMX nacional, recibir el Pabellón Nacional es una gran responsabilidad. “El pabellón nacional es todo, es esa energía, creo mucho en la energía positiva, en el amor y en el corazón de los colombianos y siento que la responsabilidad de nosotros es devolverle al país eso allá lejos, representarlos y generar esperanza”.

Seguir leyendo

BMX

El ciclismo tiene fechas definidas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Mariana ya consiguió su tecera victoria en una temporada que apenas comienza
Mariana Pajón buscará su tercer oro olímpico consecutivo en Tokio (Foto©MundoCiclístico2016)

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció en la mañana de este viernes las fechas en las que se cumplirán las competencias de las diferentes disciplinas deportivas. Incluidas las 5 modalidades del ciclismo; Ruta, Pista, MTB, BMX y BMX Freestyle.

La primera modalidad en entrar en acción será el ciclismo de ruta masculino, prueba que se llevará a cabo el sábado 24 de julio en el Circuito Internacional Fuji y partirá a las tres de la mañana hora colombiana. El segundo turno será para las damas que el domingo 25 sobre el mismo circuito cumplirán con su prueba de fondo en ruta. Los ruteros concluirán su participación en la olimpiada con la contrarreloj individual para damas y varones el miércoles 28 de julio.

El MTB, -modalidad en la que de momento nuestro país no cuenta con deportistas clasificados- se cumplirá los días 26 y 27 de julio. En la primera jornada el día 26 estarán en acción los varones para la disputa del Cross Country, mientras que las damas harán lo propio el día 27 para concluir el programa del ciclismo de montaña.

Rigoberto Urán y su medalla de plata en Londres

El tercer turno está separado para el BMX, modalidad que le ha entregado un importante botín de medallas al país en las últimas justas. El día 29 de julio se cumplirán las pruebas clasificatorias hasta cuartos de final, mientras que el 30 de julio se disputarán las finales por medalla.

Para el BMX Freestyle, modalidad en la que el ciclismo colombiano ha venido incursionando en los últimos años, las pruebas se cumplirán los días 31 de julio y 1 de agosto.

El programa del ciclismo en la olimpiada concluye con la modalidad de Pista en el Velódromo de Izu, que acogerá las competiciones entre el 2 y el 8 de agosto.

Fechas Oficiales

Ruta: 24, 25 y 28 de julio

MTB: 26 y 27 de julio

BMX: 29 y 30 de julio

BMX Freestyle: 31 de julio y 1 de agosto

Pista: 2 al 8 de agosto

Seguir leyendo

BMX

“El calendario del BMX por ahora es incierto” Rubén Darío Galeano

Publicado

el

El director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano vislumbra un oscuro panorama para el BMX en la temporada 2020 en Colombia. A la cancelación de múltiples certámenes orbitales, incluido el Campeonato del Mundo se suman las dificultades en el rentado nacional.

Galeano considera que este año en Colombia será muy difícil realizar competencias de BMX. “El calendario nacional sigue suspendido, creo que este año no va a ser posible reanudar el calendario 2020 y se aplazará para el 2021, estamos esperando las disposiciones del gobierno, si llegamos a poder hacer algo del bicicrós será en el mes de noviembre diciembre”.

El director de la comisión de esta modalidad, puso en consideración la dificultad para realizar competencias, al tratarse en un alto porcentaje de participantes menores de edad. “Hay que tener en cuenta que en este deporte más del 90 % de los participantes son niños menores de edad y las disposiciones del Ministerio de Salud y del Deporte es que por ahora estos deportistas no pueden ir a los centros deportivos, no pueden salir a entrenar”.

El calendario por ahora es incierto por la cantidad de gente que va a un evento nacional, mantener las distancias mínimas sería bastante complicado y el tema de bioseguridad sería imposible de cumplir en la pista”. Agregó Rubén Darío que coordina el BMX en el país.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.