Connect with us

Ruta

“En mi primer Giro de Italia hemos ganado un poco más de confianza para el futuro”: Einer Rubio

Publicado

el

Einer Rubio en la etapa dieciséis del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Einer Rubio concluyó con buen suceso este domingo su participación en el Giro de Italia -su primera incursión en una prueba de tres semanas-. El pedalista que debutó en el WT la presente temporada con el Movistar Team, estuvo presente en varias fugas y el día anterior en la montañosa penúltima etapa fue sexto, afirmó que se lleva un gran aprendizaje para el futuro y que espera llegar con más confianza a la disputa de su próxima gran vuelta.

El boyacense se mostró satisfecho con su desempeño en su primera gran vuelta. “He terminado mi primer Giro de Italia, una carrera muy bonita; dura, lluvia, frío, calor, pero hemos podido terminar muy bien. Quiero agradecer a todos los colombianos por su gran apoyo, por sus mensajes de ánimo y agradecer a los medios por darles a conocer los hechos de carrera a Colombia y el mundo”.

Rubio agradeció el apoyo de su equipo y destacó la gran dureza de cada una de las jornadas. “Agradezco a mi equipo por la oportunidad que me da de estar acá, agradecer a mis compañeros a mis directores. La carrera fue bastante dura, pero estamos contentos porque nos hemos podido mostrar en las escapadas y pelear por las etapas”.

“Estuvimos siempre allí y para el futuro hemos ganado un poco más de confianza, trataremos de llegar más seguros y mejor preparados. Ahora a descansar un poco y a pensar en trabajar para las próximas temporadas”, agregó el escalador que fue sexto este sábado en la penúltima fracción son final en Sestriere.

El director deportivo del conjunto ibérico Max Sciandri, entregó su opinión sobre el desempeño del colombiano. “Einer siendo un neo profesional la expectativa era muy importante. Su primer Giro de Italia, una carrera de 21 etapas, fue increíble verlo en la etapa 20, una etapa de más de 3000 metros de desnivel en una fuga importante, una fuga veloz. Un joven de gran calidad que va a ser un diamante a futuro”.

Ruta

“Este año espero estar en el podio del Clásico RCN”: Oscar Quiroz

Publicado

el

Oscar Quiroz en el podio de la tercera etapa del Clásico RCN 2020 (Foto© Mundo Ciclístico)

Por segundo año consecutivo, el pedalista nariñense Oscar Quiroz se llevó la victoria de etapa en el Clásico RCN Andina 2020 con final en Buga. El valor agregado a este triunfo del corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, fue su llegada al liderato de la prueba.

El nuevo líder del Clásico RCN, se mostró complacido con su triunfo este martes. “Venía trabajando muy bien con el equipo, el año pasado había ganado aquí y hoy quería repetir y gracias a Dios se nos dieron las cosas”.

Ha sido una llegada muy difícil, entré muy bien a las curvas, aunque casi en el límite. Esta victoria se la dedico a mi equipo, a mi familia, a mi novia y a todos los que están pendientes de mí”, agregó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

El nariñense, manifestó que a lo largo de esta jornada se sintió en gran condición. “Venía a tope los últimos tres kilómetros, pensé que el de azul era un corredor del Medellín y al final era un compañero mío, por eso venía tope. Al final no esperábamos esta lluvia, en La Línea me sentí muy bien y pasamos sin inconvenientes con nuestro equipo”.

El Campeón Nacional de Ruta 2019, reveló su objetivo para esta edición del ‘Duelo de Titanes’. “Me gusta esta carrera y se acomoda muy bien al tipo de corredor que soy y gracias a Dios se nos dieron las cosas hoy. Este año espero estar en el podio del Clásico RCN”.

Seguir leyendo

Ruta

Oscar Quiroz gana bajo la lluvia en Buga y es nuevo líder del Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

Oscar Quiroz ganó la tercera etapa del Clásico RCN Andina 2020 (Foto© Mundo Ciclístico)

Colombia Tierra de Atletas-GW dominó este martes la tercera etapa del Clásico RCN Andina, que se cumplió sobre 196 kilómetros entre Ibagué y Buga. Oscar Quiroz arribó a la meta en solitario, se llevó la victoria y es nuevo líder de la prueba, que tuvo un accidentado final.

Con grupo compacto en los últimos cuatro kilómetros, vendría la situación que cambiaría el destino de la etapa y la clasificación general. En el giro de retorno hacia Buga, una caída en la parte frontal del grupo fraccionó el colectivo, en el que el Team Medellín perdió el control mientras que los hombres del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW fueron los que salieron mejor librados al salvar la caída y ubicar a sus corredores Oscar Quiroz primero, Wilson Peña segundo y Nelson Soto en la tercera posición.

En los primeros kilómetros de ascenso hacia La Línea, un amplio número de hombres entre los que se destacaron; Salvador Moreno (EBSA), Diego Cano y Javier Montoya (Colombia Tierra de Atletas-GW), Camilo Castiblanco (La Vega-Lotería de Boyacá), Oscar Pachón (Néctar Cundinamarca), Nicolás Paredes y Brayan Sánchez (Team Medellín) marcaron la diferencia sobre el colectivo principal.

Grupo que en el ascenso Alto de La Línea, se fraccionó notablemente, quedando Salvador Moreno (EBSA) que una vez más brilló en la escalada y se quedó con la máxima puntuación en el mítico puerto fuera de categoría, seguido por Nicolás Paredes y Brayan Sánchez (Team Medellín) que fueron segundo y tercero. Mientras en el nutrido grupo principal, el equipo del líder Oscar Sevilla ejercía el control y cruzaba por el puerto con desventaja cercana a los cuatro minutos sobre el boyacense que logró su cometido y es líder de la montaña.

En el extenso descenso hacia Calarcá, el desintegrado grupo de punta se hizo numeroso, previo a la definitiva conexión, donde el Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car y el Team Medellín ejercieron el control. Sin embargo, antes del ingreso al departamento del Valle, Bernardo Suaza (SuperGiros Alcaldía de Manizales) y Daniel Hoyos (Avinal-GW) se fueron en punta de carrera.

La dupla de corredores que alcanzó a poner en jaque el liderato de Oscar Sevilla, animó esta jornada sobre la parte final con una acción ofensiva que parecía exitosa, hasta que a falta de 25 kilómetros para el arribo, Daniel Hoyos cedería terreno y sería absorbido por el grupo, mientras que Bernardo Suaza que fue valiente y se la jugó por la victoria en solitario, fue cazado en los últimos cuatro kilómetros para el arribo.

La cuarta etapa del Clásico RCN este miércoles se cumplirá sobre una distancia de 152 kilómetros entre Buga y Santa Rosa de Cabal, previo paso por El Tambo, premio de montaña de tercera categoría.

Seguir leyendo

Ruta

Definido el trazado de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2020

Publicado

el

Jefferson Ruiz en el podio de la Vuelta del Porvenir 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Federación Colombiana de Ciclismo, presentó este martes el trazado oficial de las últimas dos competencias del calendario nacional de ruta 2020, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir, que se cumplirán entre el 15 y el 18 de diciembre en el departamento de Casanare.

La prueba para las damas élite y los varones de la categoría juvenil, verá el banderazo inicial en Yopal, con una jornada de 94 kilómetros, rumbo a Paz de Ariporo, que erigirá a los primeros líderes. La capital casanareña dará la partida a la segunda fracción rumbo a Támara.

La tercera será una crucial jornada a cronometro de 17.1 kilómetros en Aguazul. Previa al circuito final en Yopal, al que las damas participantes en el Tour Femenino recorrerán en 6 oportunidades, mientras que los varones de la Vuelta del Porvenir, lo harán en 8 giros.

Recorrido Oficial

Etapa 1: 15 de diciembre – 94.5 Km

Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo.

Etapa 2: 16 de diciembre – 90.7 Km

Recorrido: Yopal – Cruce Trinidad – Pauto – Támara.

Etapa 3: 17 de diciembre – CRI 17.1 Km

Recorrido: Aguazul – IMEC – Aguazul.

Etapa 4: 18 de diciembre

Recorrido: Circuito Yopal – Kra 1ª.

Damas: (6 giros-60 km)

Hombres (8 giros-80 km), Distancia por vuelta 10 km

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio