Connect with us

Ruta

“El Tour Colombia tiene un lugar muy grande en mi corazón y estoy feliz de tener otra vez a mi equipo acá” Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg apunta a vivir un espectacular duelo con Sebastián Molano en las llegadas al sprint (Foto©Ilario Biondi/BettiniPhoto2020

Álvaro Hodeg espera ser gran protagonista del Tour Colombia junto al Deceuninck-QuickStep, equipo que acumula siete triunfos parciales en dos ediciones de una prueba en la que el genial velocista de Montería espera regresar a la victoria tras finalizar de manera abrupta su 2019 con una dura caída.

El sensacional sprinter de 23 años, declaró sentir un cariño especial de competir en la prueba de casa. “Esta carrera tiene un espacio muy grande en mi corazón, porque primero que todo es el cariño que tiene la gente aquí en Colombia, creo que no lo recibes en ninguna parte del mundo, entonces correr aquí en casa. Digo en casa porque el cariño de la gente colombiana es demasiado grande. Estoy feliz de tener otra vez a mi equipo acá, ellos están felices de venir otra vez y esperar como siempre poder tener victorias”.

Hodeg habló del duelo que espera vivir en los sprint del Tour Colombia con Sebastián Molano. “Va a ser lindo. Sebas es un gran amigo, he corrido con él en Europa varias carreras y veremos quién tiene la posibilidad de ganar, si gana él felicitarlo y seguramente si gano yo, él va a estar contento”.

El velocista que sufrió una fuerte caída en el Tour de l’Eurométropole a finales de 2019, anunció que poco a poco va encontrando su mejor ritmo de competencia. “Contento porque dos semanas antes de Argentina no sabía si correr o no. Todavía me sentía un poquito adolorido de la muñeca y llegué a Argentina con ganas de entrenar. Pude estar dos días en el podio, no pude ganar pero así es el ciclismo. Estoy contento porque vengo mejorando y esperemos que la victoria llegue pronto”.

El cordobés aseguró que su compañero Julian Alaphilippe será uno de los grandes protagonistas del espectáculo. “Es difícil, hay corredores demasiado fuertes que pueden disputar la general. El año pasado lo vieron con Alaphilippe que estuvo disputando con Egan, pero según él no es un escalador nato. Creo que hay corredores demasiado fuertes que pueden estar siempre ahí, pero el equipo siempre se enfoca en ganar carreras de un día”.

“Él como siempre dice que está tranquilo, que es la primer carrera del año, pero yo conociéndolo bien el año pasado cuando entrenamos en Medellín después del Tour Colombia, que hicimos dos semanas y fue y ganó San Remo, Strade Bianche y que dice que no se siente bien, ya no le creo. Entonces yo sé que segurísimo si no gana va a estar entre los primeros dando espectáculo”. Concretó el pedalista que inicia su tercera temporada con el Deceuninck Quick Step.

El monteriano, tiene grandes expectativas del multitudinario acompañamiento del público. “Segurísimo que la afición va a ser impresionante, el cariño que le tiene la gente aquí a Nairo, Egan, a Miguel Ángel, a todos los colombianos incluyéndome es impresionante. Creo que la afición por la bici va a marcar algo bastante grande en la competencia”.

Anuncio

Ruta

¡Histórico! Stephen Williams doma el mítico Mur de Huy y gana la Flecha Valona con Santiago Buitrago 5°

Publicado

el

El británico Stephen Williams ganó la Flecha Valona 2024. (Foto © Flèche Wallonne)

En un final espectacular, Stephen Williams (Israel – Premier Tech) les ganó el pulso a los favoritos y se llevó la victoria en la Flecha Valona 2024. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) se metió en el top 5.

Gran actuación del escarabajo bogotano, que estuvo con los mejores en el último ascenso, finalizando en la quinta casilla a 3 segundos del ganador. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education – EasyPost) se reportó 13° a 20 segundos de Williams, quien se convirtió en el primer británico en ganar la prestigiosa carrera de un día.

El pedalista inglés salió victorioso de la clásica belga después de un exigente recorrido de 198,6 kilómetros entre Charleroi y el mítico Mur de Huy, tras sorprender a sus rivales en los últimos metros para conquistar una brillante e histórica victoria.

Los puestos de honor los completaron, el francés Kévin Vauquelin (Arkéa – B&B Hotels) y el belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

En el cierre, el equipo escandinavo Uno-X Mobility se puso al frente en los últimos kilómetros y acabó con la aventura de Søren Kragh Andersen (Alpecin – Deceuninck) a menos de 15 kilómetros para el final, conduciendo al lote rumbo a la esperada definición en el Mur de Huy.

En la subida final, nadie parecía tener una aceleración en sus piernas, hasta que Stephen Williams salió disparado a 300 metros de la meta. El corredor del Israel – Premier Tech resultó ser el más rápido y terminó llevándose un histórico triunfo tras convertirse en el primer británico en ganar la Flecha Valona. Es bueno recordar que la victoria llegó de la mano de la nueva OSTRO VAM 2024, bicicleta que se encuentra disponible en Colombia a través de las tiendas de  BIke Experts https://bikexperts.com/, único distribuidor autorizado de la marca Factor Bikes en el país.

La Flèche Wallonne 2024 (1.UWT)
Resultado Final (198,6km)

1 Stephen WilliamsIsrael – Premier Tech4:40:24
2 Kévin VauquelinArkéa – B&B Hotels,,
3 Maxim Van GilsLotto Dstny0:03
4 Benoît CosnefroyDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
5 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
6 Tobias Halland JohannessenUno-X Mobility0:10
7 Romain GrégoireGroupama – FDJ,,
8 Dorian GodonDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
9 Tiesj BenootTeam Visma | Lease a Bike,,
10 Guillaume MartinCofidis,,
13Richard Carapaz *EcuadorEF Education – EasyPost0:20
DNFBrandon RiveraINEOS GrenadiersNo Finalizó
DNFSantiago UmbaAstana Qazaqstan TeamNo Finalizó
Seguir leyendo

Ruta

Flecha Valona Femenina: Katarzyna Niewiadoma le gana el duelo a Demi Vollering en la edición 27

Publicado

el

La polaca Katarzyna Niewiadoma ganó la Flecha Valona Femenina 2024. (Foto © La Flèche Wallonne)

En un final muy duro y exigente, Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) se adjudicó en una cerrada definición la Flecha Valona Femenina 2024, luego de recorrer 146 kilómetros entre Huy y el Muro de Huy.

la polaca se mostró como las más fuerte en la empinada subida final y en los últimos metros pasó a Demi Vollering (Team SD Worx – Protime) para sumar su primer triunfo de la temporada en el circuito World Tour. La italiana Elisa Longo Borghini (Lidl – Trek) completó el podio.

En cuanto a la única colombiana en competencia, la campeona nacional Paula Patiño (Movistar) llegó en la casilla 43° a 1:26 de la ganadora. Mientras que la brasilera Ana Vitória Magalhães (Bepink – Bongioanni) entró en el puesto 79 a más de 5 minutos de Niewiadoma.


Las protagonistas de la fuga del día en la Flecha Valona Femenina 2024. (Foto © La Flèche Wallonne)

La fuga del día la protagonizaron la suiza Elena Hartmann (Roland), la belga Julie Van de Velde (AG Insurance – Soudal Team) y la española Sara Martín (Movistar Team), pero a 10 kilómetros del final fueron neutralizadas por el pelotón.

A menos de 5.000 metros de la llegada, la neerlandesa Riejanne Markus (Team Visma | Lease a Bike) intentó sorprender a las favoritas, pero no tuvo éxito y finalmente fue cazada.

En la fase final se dio un reagrupamiento y con un grupo muy reducido comenzó el ascenso final al Muro de Huy, donde Demi Vollering (Team SD Worx – Protime) tomó la delantera.

En la definición, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) esperó hasta los últimos 300 metros para pasar a Vollering. Para la corredora de 29 años fue la primera victoria de la temporada.

La Flèche Wallonne Féminine 2024 (1.WWT)
Resultado Final (146 km)

1 Katarzyna NiewiadomaCanyon//SRAM Racing3:55:29
2 Demi VolleringTeam SD Worx – Protime0:02
3 Elisa Longo BorghiniLidl – Trek0:04
4 Évita MuzicFDJ – SUEZ0:07
5 Ashleigh MoolmanAG Insurance – Soudal Team0:11
6 Pauliena RooijakkersFenix-Deceuninck0:15
7 Juliette LabousTeam dsm-firmenich PostNL0:19
8 Fem van EmpelTeam Visma | Lease a Bike0:24
9 Marta CavalliFDJ – SUEZ0:27
10 Ane SantestebanLaboral Kutxa – Fundación Euskadi,,
43Paula Patiño *ColombiaMovistar Team1:26
Seguir leyendo

Ruta

Juanpe López va de menos a más, logra brillante victoria en Tour de los Alpes y se pone líder; Iván Sosa en el top 10

Publicado

el

El español Juanpe López ganó la tercera etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto © Tour of The Alps)

En una jornada rompe-piernas y muy lluviosa, Juanpe López (Lidl-Trek) salió victorioso en la tercera etapa del Tour de los Alpes, disputada en la ciudad austriaca de Schwaz sobre un trayecto de 124,8 kilómetros, en terreno montañoso.

El corredor español se movió en los últimos 10 kilómetros y logro llegar en solitario a la meta por delante del italiano Giulio Pellizzari (VF Group Bardiani-CSF Faizanè), quien entró 2° a 22 segundos. Tercero se reportó el noruego Tobias Foss (INEOS Grenadiers), que le cedió el liderato de la carrera a Juanpe López.


Iván Ramiro Sosa terminó 10° en la tercera etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

Con tres puertos categorizados durante el trayecto, el colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) siempre estuvo con los mejores y cumplió una destacada actuación, llegando con los favoritos en la décima casilla, que le permitió entrar al top 10 de la clasificación general individual.

En los primeros compases de la jornada el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se despegó del pelotón y animó la carrera en gran parte del trayecto, sin embargo, la aventura del contrarrelojero acabó a 28 kilómetros de la llegada.


Juanpe López y Giulio Pellizzari atacaron en la fase final de la tercera etapa.  (Foto Vaishar © Tour of The Alps)

En la fase final, el español Juanpe López (Lidl-Trek) y el italiano Giulio Pellizzari (VF Group Bardiani-CSF Faizanè) atacaron en el grupo de los favoritos. El dúo trabajó armoniosamente y lograron distanciarse. Al final el español fue el más fuerte, llevándose la victoria, su primera como profesional.

Este jueves 18 de abril se disputará la cuarta etapa del Tour de los Alpes, que llevará a los pedalistas de Leifers/Laives hasta Borgo Valsugana a lo largo de 141,3 kilómetros con dos puertos montañosos de primera categoría.

Tour of the Alps 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Schwaz – Schwaz (124,8 km)

1 Juan Pedro LópezLidl – Trek3:16:11
2 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:22
3 Tobias FossINEOS Grenadiers0:38
4 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
5 Aurélien Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
6 Antonio TiberiBahrain – Victorious,,
7 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
8 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
9 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
10 Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
26Sergio HiguitaBORA – hansgrohe3:24
40Esteban ChavesEF Education – EasyPost9:45
81Germán Darío GómezTeam Polti Kometa18:27

Clasificación General Individual

1 Juan Pedro LópezLidl – Trek11:22:34
2 Tobias FossINEOS Grenadiers0:31
3 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team0:45
4 Antonio TiberiBahrain – Victorious0:48
5 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
6 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
7 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
8 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:57
9 Aurélien Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team1:19
10 Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
24Sergio HiguitaBORA – hansgrohe4:05
33Esteban ChavesEF Education – EasyPost9:48
102Germán Darío GómezTeam Polti Kometa42:45
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio