Connect with us

Ruta

Doce colombianos tras la gloria este miércoles en una Flecha Valona sin Alaphilippe y Valverde (PREVIA)

Publicado

el

Julian Alaphilippe y Jakob Fuglsang fueron primero y segundo en la Flecha Valona 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

Doce pedalistas colombianos serán de la partida este miércoles en la 84ª edición de la Flecha Valona en Bélgica. Competencia de categoría (1.UWT) que abre el cronograma de clásicas de las Ardenas, en la que a pesar de la ausencia de los reyes de las seis ediciones anteriores Julian Alaphilippe y Alejandro Valverde, se darán cita un cúmulo de estrellas para la disputa.

Doce colombianos en acción este miércoles

Colombia contará con una amplia representación en esta prueba y aporta igualmente al cartel de aspirantes al título. Uno de los equipos más fuertes para la disputa de esta competencia tiene como base a tres pedalistas colombianos, el EF Pro Cycling, tendrá en línea de partida a Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita, el joven escalador antioqueño que tendrá una oportunidad especial para entrar la disputa de esta competencia, que parece ideal a sus características.

En el UAE Team Emirates, Cristian Muñoz, Camilo Ardila y Sergio Henao, estarán a disposición de la gran estrella eslovena, Tadej Pogačar que apunta a seguir brillando en lo que resta de la temporada. Por su parte en el INEOS Grenadiers, Iván Sosa y Sebastián Henao serán la cuota colombiana, corredores que estarán al respaldo de Michal Kwiatkowski.

Al respaldo de sus respectivos líderes oficiando como piezas clave y gregarios de lujo, aparecen inscritos los pedalistas Santiago Buitrago que complementa una estelar nómina del Bahrain McLaren. Juan Diego Alba que estará en la renovada nómina del Movistar Team. Mientras que Rodrigo Contreras en el Astana Pro Team y Winner Anacona en Arkéa Samsic harán lo propio.

Alejandro Valverde encabeza la lista de un grupo de grandes favoritos al titulo de Campeón en el Giro de Italia

Alaphilippe y Valverde sensibles ausencias en la Flecha 2020

Los grandes ausentes en esta edición de la primera de las tres clásicas de las Ardenas, serán los campeones de las últimas seis ediciones, el reciente Campeón Mundial de Ruta Julian Alaphilippe –vencedor en 2018 y 2019- y el español Alejandro Valverde –triunfador entre 2014 y 2017-, corredores que acumulan una fatiga importante producto de su participación en el Tour de Francia y el Mundial de Ruta en Imola y estarían reapareciendo en Lieja.

A la ausencia de Alaphilippe y Valverde se suman los ocupantes de la segunda y tercera posición del podio el año anterior; el danés Jakob Fuglsang y el italiano Diego Ulissi que apuntan en esta ocasión al Giro de Italia y no tomarán la partida.

Los llamados a sustituir a Alaphilippe en el trono

Ante la ausencia de los ocupantes de las primeras diez posiciones el año anterior, aparecen inscritos corredores de gran trayectoria, experticia en este tipo de competencias, en las que los hombres de gran potencia y resistencia usualmente se imponen.

Las esperanzas colombianas en esta prueba en la que Sergio Luis Henao ocupó la casilla veinte el año anterior, están puestas en la actuación del Campeón Nacional de Ruta Sergio Higuita (EF Pro Cycling), hombre de gran fortaleza y habilidad en este tipo de competencias, que de encontrarse en la condición ideal, podría ser uno de los serios aspirantes al título.

El vigente campeón del Tour de Francia Tadej Pogačar, encabeza el listado de corredores llamados a entrar en la disputa de esta prueba, avalado en el gran momento que atraviesa. Misma condición que permite referenciar una decena de hombres entre los que se destacan; Sepp Kuss, Richie Porte, Michal Kwiatkowski, Dylan Teuns, Dan Martin, Tim Wellens y Marc Hirschi que debuta.

Paula Patiño y Liliana Moreno en la prueba femenina

El primer turno del día en la Flecha Valona será para las 133 damas pertenecientes a 24 equipos, que medirán fuerzas en una exigente jornada de 124 kilómetros con final en el Muro de Huy. Escalada final en la que la vencedora de las cinco ediciones anteriores Anna van der Breggen (Boels Dolmans) defenderá su corona, que ostenta desde 2015.

Las corredoras colombianas Paula Patiño (Movistar Team) y Liliana Moreno (Astana Pro Team) harán su debut en la prueba femenina, luego de su participación en el Giro Rosa, donde la antioqueña ocupó la octava posición en la clasificación general individual.

En esta ocasión, Flecha Valona partirá de Herve y recorrerá 202 kilómetros, atravesando diez cotas montañosas -la gran mayoría, incluidas en el circuito final- entre ellas los tres pasos por el Muro de Huy (1.3 Km al 9 % de dificultad) escalada final, idónea para hombres de gran explosividad, que dictará sentencia a los ocupantes del podio.

Recorrido Oficial

Anuncio

Ruta

“Lo importante es que lo di todo y ahora queda lo más duro del Giro”: Daniel Martínez antes de encarar la etapa reina

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez terminó 14° en la segunda contrarreloj del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d’Italia)

El jefe de filas del BORA – Hansgrohe, Daniel Felipe Martínez, tuvo un buen desempeño en la segunda contrarreloj de la edición 107 del Giro de Italia, en la que ocupó el puesto 14° a 1:45 del gran ganador: el italiano Filippo Ganna.

Fue una CRI muy dura. Ahora estoy tercero en la clasificación general, pero en esta especialidad y en este tipo de recorridos Geraint (Thomas) normalmente tiene un muy buen desempeño”, dijo Martínez al final de la contrarreloj individual.

El colombiano perdió el segundo lugar de la general con Geraint Thomas, quien cruzó la meta de cuarto del día, lo que hizo que Martínez cayera al tercer puesto, ahora a 15 segundos del británico.

Teniendo en cuenta lo que paso en la crono, diría que el balance del día es bueno. Lo di todo en la crono y la parte más dura y lo mejor de este Giro todavía está por venir”, agregó el escarabajo.

Cabe resaltar que las etapas montañosas más duras de la corsa rosa empiezan este domingo y siguen en la tercera semana, lo que puede favorecer a los escaladores colombianos. “Lo importante es que lo di todo y ahora queda lo más duro del Giro”, concluyó Martínez que sigue en el podio.

Seguir leyendo

Ruta

Óscar Sevilla encabeza la nómina del Team Medellín-EPM para la primera edición del Gran Premio Ciudad de Nueva York

Publicado

el

El Team Medellín-EPM estará corriendo en Nueva York su octava competencia del año. (Foto © Team Medellín)

El Team Medellín-EPM ya se encuentra en Estados Unidos para afrontar su octava competencia del año, el Gran Premio Ciudad de Nueva York, un nuevo reto para el equipo continental colombiano.

Se trata de una carrera UCI 1.2 que se disputará este domingo 19 de mayo y en la que participarán más de 100 corredores de 17 equipos por los paisajes espectaculares de la ‘Gran Manzana’.

La escuadra antioqueña dirigida por José Julián Velásquez tendrá al español Óscar Sevilla y a los colombianos Wilmar Paredes, Javier Jamaica, Róbigzon Oyola, Brayan Sánchez y Víctor Ocampo.

En este formato revolucionario para el ciclismo profesional, 100 ciclistas de 17 equipos se alinearán 15 minutos antes que los 5.000 aficionados de la carrera recreativa en el nivel inferior del puente más transitado del mundo, el George Washington Bridge.

Ambas carreras seguirán el recorrido del GFNY en un circuito de 136,3 kilómetros (85 millas) a través del condado de Bergen, Nueva Jersey y el condado de Rockland, Nueva York, con 2000 metros de desnivel.

Entre los equipos participantes se encuentra el Alpecin Deceuninck de la categoría World Tour, además de los ProTeam Lotto Dstny, el Corratec Vini Fantini y el Bardiani CSF Faizanè, entre otros conjuntos continentales.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2014, la hazaña irrepetible. Rigoberto Urán primer colombiano vestido de rosa (segunda parte)

Publicado

el

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia
Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

La continuación de la historia escrita por el ciclismo colombiano hace 10 años en el Giro de Italia nos indica que luego de las tres primeras etapas destinadas a los velocistas, la carrera siguió dentro de la misma tónica con victoria para el embalador francés Nacer Bouhanni en la cuarta jornada y el australiano Michael Matthews manteniéndose como líder.

El italiano Diego Ulissi obtuvo para su equipo (Lampre) y su país la primera victoria parcial en Viggiani mientras comienza a aparecer el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán (Quick Step) como cuarto en la general, siguiendo así el derrotero de la prueba hasta la octava etapa ya con la montaña como adversario, lo que no impidió la segunda victoria de Ulissi en la octava etapa y el liderato del australiano Cadel Evans (BMC) y ahora el segundo lugar en la general para el de Urrao a 57 segundos.

La novena fracción ganada por Pieter Weening (Orica) y el día de descanso transcurrieron sin novedades, pero la “Corsa Rosa” se reinició con la tercera victoria de Bouhanni en la décima fracción y ese día se pudo ver la entrada en acción del futuro campeón Nairo Quintana (Movistar) quien se ubicó en el top 10 de la general instalándose en el noveno puesto a 1.45 de Evans.

Cadel Evans termina la primera semana como líder del Giro 2014

Cadel Evans terminó la primera semana como líder del Giro 2014. (Foto © RMC)

Evans vs Urán en la contrarreloj

La carrera italiana entraba de esta manera en su segunda mitad con la disputa de la etapa 11 ganada por Michael Rogers (Tinkoff), mientras Cadel Evans siguió conservando su camiseta rosada con Urán a 57 segundos, Majka a 1:10, Pozzovivo 1;20, Aru 1;39 y Quintana (octavo a 1:45), clasificación general previa al gran crono individual de 42 kilómetros en Barolo que cambiaría completamente el panorama de la prueba.

En efecto, de manera brillante e incontestable, Rigoberto Urán consiguió aquel día un triunfo memorable, con ventajas de 1:17 sobre Ulissi y 1:34 sobre Evans, actuación que le valió también el liderato que por primera vez alcanzaba un ciclista colombiano, pasando entonces a comandar con diferencia de 37 segundos y 1:52 a su favor sobre Evans y Majka mientras Quintana despareció del top diez de manera temporal.

La victoria de etapa y el liderato de Rigoberto Urán fueron el campanazo inicial de lo que sería la segunda mitad de la gran carrera italiana para el ciclismo colombiano que a partir de ese día emprendió una fantástica campaña individual y colectiva con la que pasaría a la historia del Giro de Italia con letras de oro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio