Connect with us

Ruta

“Con las fechas oficiales, hay ese plus de planear los objetivos” Winner Anacona

Publicado

el

Winner Anacona fue pieza clave para la consecución del título de Nairo Quintana en el Tour de la Provence (Photo©BettiniPhoto2020)

El notable inicio de temporada personal y grupal, le permite a Winner Anacona, planear con tranquilidad sus próximos objetivos en el calendario ciclístico que fue presentado por la UCI en las últimas horas. El pedalista del Arkéa Samsic, conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico y analizó el nuevo cronograma de competencias que entrará en vigencia el 1 de agosto.

El boyacense destacó la importancia de este nuevo calendario. “Se está haciendo un esfuerzo para que los eventos más representativos del ciclismo se hagan, hay unas fechas de inicio, hay que ser positivos y afrontarlo bien. Es importante competir, es nuestro trabajo y si se puede llevar a cabo ese calendario alternativo que ha diseñado la UCI va a ser genial, tanto para los equipos, los corredores, y los patrocinadores porque se sabe que esto puede traer consecuencias ”.

Al pedalista del Arkéa Samsic, lo incentiva saber que hay nuevas fechas oficiales para las competencias que habían quedado suspendidas. “Han sido casi cincuenta días de incertidumbre, de no saber lo que iba a pasar, estábamos atravesando un limbo donde no habían objetivos claros, ni sabíamos para que se podía preparar uno. Ahora teniendo un calendario, empiezan a haber estos objetivos, las metas que uno se puede trazar para hacer una preparación adecuada para esos eventos”.

Con las fechas que se han hecho oficiales hay ese plus de planear los objetivos. Hay carreras que se van a cruzar y al final el equipo va a tener que mandar diferentes frentes a las competencias. Ahora los equipos tendrán que diseñar los calendarios para los corredores, porque este año el número de días de competencia va a ser mucho menor que otros años”. Manifestó el pedalista que ganó de manera brillante la novena etapa de la Vuelta a España 2014.

Para Anacona, las competencias previas al Tour serán importantes para entrar en ritmo, pero dependerá más del tipo de entrenamiento que se lleve en la cuarentena. “Casi a todos nos toca el mismo calendario, son las únicas carreras que hay y son las únicas en las que podemos encontrar ese ritmo y hay que llegar bien preparados. Seguramente habrá gente que el mejor estado de forma lo encontrará en el Tour, también contará mucho más el esquema de entrenamiento que uno haga”.

El pedalista que ha desempeñado un papel determinante para sus líderes, asegura que el factor que marque la diferencia en el Tour, se conocerá en competencia. “No sabemos que marcará la diferencia, eso solamente se podrá decir cuando estemos en un periodo del Tour, seguramente hay gente que necesita menos días de competencia para poder estar en forma y hay unos que requieran más días de competición. Estamos hablando de tres meses largos para poder hacer una buena preparación”.

A criterio personal va a ser un Tour muy atípico y distinto, porque se viene con una carga de carreras inferior a los otros años, incluso hay gente que ni siquiera ha debutado en competencia. Al final veremos quien asimiló más la cuarentena, a quien le hizo daño estar todo este tiempo quieto y quien pudo encontrar un buen estado de forma en estos meses”. Dijo el corredor que inició su temporada 2020 en el Campeonato Nacional de Ruta.

El campeón de la Vuelta a San Juan 2019, destacó la importancia de retornar pronto a las carreteras para preparar los objetivos propuestos. “Vemos que en países como España e Italia ya empezaron a tener actividad en carretera y esto es importante. Nosotros no lo podemos hacer y eso nos limita mucho porque siguen pasando los días, la preparación no va a ser la mismo, que la de los que están entrando en carretera”.

El escalador tunjano manifestó que el buen inicio de temporada, les da tranquilidad para cuando se reactive el calendario. “El buen inicio de temporada nos dejó ese plus de tranquilidad en esta cuarentena, porque tuvimos un buen inicio, ganando dos carreras con Nairo. Ahora idea es tener un buen cierre, sobre todo porque el calendario es bastante interesante con carreras muy importantes, esperamos llegar en un buen nivel y representar al equipo y a la marca como lo hicimos al inicio de la temporada”.

Ruta

“Mi objetivo será luchar por el triunfo en todas las carreras en las que participe este año” Tadej Pogacar

Publicado

el

El joven campeón esloveno del Tour de Francia, Tadej Pogacar, concedió su primera Rueda de Prensa del 2021 desde Abu Dhabi (Foto©Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

El vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, tuvo este lunes su cita con los medios de comunicación de todo el mundo en el marco del “Media Day” del UAE Team Emirates realizado de manera virtual desde la primera concentración del equipo en Abu Dhabi. 

El joven esloveno hará doblete en 2021 y participará en las dos grandes vueltas por etapas que han marcado su corta pero exitosa carrera: el Tour de Francia y La Vuelta a España. 

Pogacar se coronó campeón del Tour de Francia con solo 21 años (Foto©UAETeamEmirates)

El corredor de 22 años, que disputará hasta ahora su tercera temporada World Tour, defenderá el título conquistado en la pasada edición de Le Tour y añadirá una segunda carrera de tres semanas en su calendario

La Vuelta a España que en 2019 lo vio confirmarse como una prometedora estrella del ciclismo mundial cuando conquistó tres victorias de etapa y el tercer escalón del podio. “Mi objetivo será luchar por el triunfo en todas las carreras en las que participe este año”, aseguró.

Su victoria en la CRI de la Planche des les Belles Filles quedó marcada en la historia del Tour de Francia (Foto©AlexBroadway/A.S.O)

Su calendario ya no iniciará en la Challenge de Mallorca donde esperaba debutar y empezará en el UAE Tour (21-27 de febrero). La hoja de ruta incluye después Strade Bianche (6 de marzo), Tirreno Adriático (10-16 de marzo), País Vasco (5-10 de abril), Flecha Valona (21 de abril), Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril) y Critérium du Dauphiné (del 30 de mayo al 6 de junio) antes del Tour (26 de junio al 18 de julio), tras la defensa de la camiseta amarilla, pondrá el punto de mira en los Juegos Olímpicos y en la Vuelta a España (14 de agosto al 5 de septiembre)

Pogacar se refirió a las recientes declaraciones salidas a la luz pública y soltadas por el neerlandés Tom Dumoulin, que comparó su estilo de montar con el de “un minero” y a las de su compatriota Primoz Roglic, a quien despojó de la camiseta amarilla en la CRI de la Planche de les Belles Filles y gritó por el radio de su equipo tras cruzar desencajado la meta: «¿Cómo carajos hicieron eso?». 

Pogacar confirmó que volverá a la Vuelta a España donde en 2019 ganó tres etapas y terminó tercero en el podio de Madrid (BettiniPhoto©2019)

«Creo que hablaron un poco en el calor del momento», dijo Pogacar. “No fue nada increíble si miras todos los aspectos. Tuve un gran día, me preparé bien, tuve un cambio de bicicleta muy bueno y tuve un gran equipo guiándome a lo largo del recorrido y durante la preparación de ese Tour”.

“Ahora solo tengo que estar preparado físicamente como el año pasado y tener un buen apoyo del equipo. Defender el título del Tour será mucho, mucho más difícil. Es la primera vez que defiendo un título y eso será algo completamente nuevo para mí, pero creo que si voy allí bien preparado y motivado, podemos hacerlo bien” afirmó tras ser preguntado sobre lo que será su defensa del Tour de Francia. 

El esloveno afirmó que será más difícil defender el título del Tour que ganarlo por primera vez (Foto©AlexBroadway/A.S.O)

El joven esloveno se refirió a lo único que lo asusta para una temporada en la que será la máxima estrella en toda carrera donde se ponga un dorsal.  “Estoy entrenando lo mejor que puedo y mi único miedo es la mala suerte, un problema físico o caída tonta pueden dañar todos los planes. Pero si no hay nada extraño, creo que estoy en una muy buena posición para seguir creciendo. Ganar el Tour no hace que tenga menos hambre de victoria, creo que estoy más motivado que en 2020”.

Para llevar a cabo sus planes, contará con un UAE Team Emirates reforzado con corredores importantes como Marc Hirschi, quien estará como apoyo en el Tour. También contará con los colombianos Camilo Ardila y Cristian Muñoz como apoyos y gregarios de lujo para toda su temporada. Un equipo que el esloveno no cree que esté por debajo del Jumbo-Visma o el Ineos-Grenadiers.

Seguir leyendo

Ruta

“Mi gran objetivo en 2021 es el Giro de Italia” Harold Tejada

Publicado

el

Harold Tejada inicia su segundo año en el World Tour formando parte del Astana Premier Tech (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

El huilense Harold Tejada dijo presente este domingo en la presentación de la temporada 2021 del Team Astana-Premier Tech desde su concentración en la localidad de Benidorm, España. El escuadrón kazajo realizó de manera virtual la ceremonia anual y la posterior rueda de prensa con sus principales corredores donde Tejada atendió a la Revista Mundo Ciclístico.  

RMC: ¿Cómo inicia el 2021 para Harold Tejada?

Harold Tejada: Es mi segundo año con el equipo y en el World Tour y lo inicio con mucha ilusión. Tuve suerte en poder llegar a España pues hay varios compañeros que todavía no han podido venir debido a las restricciones que hay aquí por la pandemia. Mi compañero de equipo, Rodrigo Contreras, no pudo llegar a la concentración debido a esta situación y está haciendo su pretemporada en Colombia. 

Tejada se unió a la concentración de su equipo en Benidorm, España (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

RMC: ¿Cómo ha encontrado el equipo para esta temporada 2021?

El equipo en su base se mantuvo y con la salida de Miguel Ángel (López) nos dijeron que la idea es darle la oportunidad a todos los jóvenes del equipo, como lo soy yo, los kazajos y Vlasov. Los entrenadores ya definieron la primera mitad de la temporada de cada uno de los corredores y vamos a tener varias oportunidades para brillar.

RMC: Con la presentación fue dado a conocer el calendario de los jefes de filas del equipo. ¿Usted también ya tiene un calendario tentativo?

Mi calendario inicia con Vuelta a Valencia sigue con Vuelta a Andalucía, regreso a Colombia y después la Vuelta a Cataluña como preparación para el Giro de Italia que será mi gran objetivo de la temporada como principal apoyo de nuestro capo Aleksandr Vlasov. Será mi segunda carrera de tres semanas y estoy muy concentrado y con muchas ilusiones de hacer un gran Giro. 

El joven escarabajo de Pitalito tendrá como gran objetivo del 2021 el Giro de Italia (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

RMC: ¿El año pasado realizó un gran Tour de Francia, le hubiera gustado volver a correrlo este año?

La idea el año pasado era hacer el Giro de Italia pero en el último momento el equipo decidió mandarme al Tour y fue una gran responsabilidad para mí, pues era mi debut en una carrera de tres semanas y en la más dura del mundo, sin demeritar al Giro y la Vuelta, pero en el Tour siempre están los mejores. En general me sentí muy bien y aprendí a conocer mi cuerpo y mis sensaciones en una carrera de tres semanas.

RMC: ¿La pasada temporada hizo parte de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Imola, le gustaría hacer parte del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio?

Desde luego. Tengo entendido que quienes hagan el Tour de Francia completo no podrán estar en los Juegos Olímpicos así que pienso que estaré disponible si llega el llamado de la selección. Siempre es un honor vestir la camiseta de Colombia y más en unos Juegos Olímpicos. Sé que hay grandes corredores por delante de mí en cuanto a experiencia pero siempre estaré disponible para mi país.   

Tejada formará en un potente Astana y abrirá su temporada en la Vuelta a Valencia (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

RMC: ¿Hará falta Miguel Ángel López en el Astana esta temporada?

Fue muy gratificante apoyar en el Tour de Francia a Miguel Ángel (López) pues es un colombiano como yo y un gran amigo que encontré cuando llegué aquí al Astana. Él decidió emprender otros rumbos en su carrera profesional y eso creo que fue su decisión. No llegué al Astana por él, sino por mis propias condiciones, pero el año pasado me enseñó muchísimas cosas que hoy le agradezco. Como ya lo dije, tras su salida el Astana antes que fichar nuevos corredores decidió confiar en la base de jóvenes del equipo entre los que estoy yo y espero este año gozar de salud y buena suerte para brillar en todas las carreras que dispute. 

Seguir leyendo

Ruta

Quince bicicrosistas colombianos viajan a USA para la disputa de dos competencias

Publicado

el

Jóvenes figuras del bicicrós colombiano, se alistan para la disputa de dos paradas de BMX en USA (Foto© BMX Antioquia)

Cape Coral y Sarasota en Florida, son los próximos escenarios donde el bicicrós colombiano buscará destacar con la presencia de 15 de sus representantes.

María Antonia Urrego, Nicolás Guzmán, Felipe Estevez, Matías Estevez, Santiago Santa, Mateo Cataño, María Isabel Garro, Mateo Bustamante, Daniel Restrepo, David Restrepo, Manuela Roldán, Lorenzo Idárraga, Simón Acosta, Isaac Giraldo y Tomás Correa, son los bicicrosistas colombianos que estarán corriendo en suelo estadounidense.

La primera parada será en Cape Coral en el Gator National, el cual se realizará el 22, 23 y 24 de enero y luego, Sarasota acogerá el 29, 30 y 31 de enero el Citrus Clasic National.

Con Prensa BMX Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio