Connect with us

Ruta

Astana domina el Giro de Italia virtual. Liliana Moreno fenomenal en Sestriere

Publicado

el

Jakob Fuglsang triunfa en Sestiere y Astana Pro Team se acerca al título del Giro de Italia Virtual (Photo©AstanaProTeam)

El equipo femenino de Astana, integrado por Katia Ragusa y la colombiana Liliana Moreno, se impuso este miércoles en la penúltima etapa del Giro de Italia virtual. En varones la competencia sigue comandada por el conjunto kazajo que igualmente se llevó la victoria con Jakob Fuglsang.

En la denominada ‘Carrera Rosa’ el Astana Womens Team integrado por la italiana Katia Ragusa (primera en meta) y la colombiana Liliana Moreno se quedó con el triunfo, al sumar un tiempo combinado de 2:45:48, para los 31.5 kilómetros de esta jornada que se desarrolló entre las localidades de Alba y Sestriere. El seleccionado italiano fue segundo a 9:35, seguido por Trek-Segafredo que ingresó a 10:35.

En la general, Trek-Segafredo mantiene el liderato, con 22:11 sobre el seleccionado italiano y 1:00:56 sobre el Astana Womens Team que ocupan la segunda y tercera posición.

La colombiana Blanca Liliana Moreno, un año más con el Astana

En la sexta jornada para los varones, el Astana Pro Team compuesto por: Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko se llevó la victoria al registrar un tiempo combinado de 2:13:24. Superando al Bardiani CFS Faizanè por 5:47 y al equipo nacional italiano que cerró en la tercera posición a 10:46.

De esta forma el conjunto kazajo acaricia la ‘Maglia Rosa’ a una jornada del final, al contar con una ventaja en su favor de 48:26 sobre Jumbo Visma y 1:00:43 con el Androni Giocattoli – Sidermec.

Con una contrarreloj individual del 15.7 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán concluirá este sábado 9 de mayo la ‘Corsa Rosa’ virtual. 

Anuncio

Ruta

Siete escarabajos salen por el cuarto podio en el Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El boyacense Santiago Umba y el huilense Harold Tejada se ponen a prueba en el Tour de Romandía 2024. (Foto © Astana Qazaqstan)

La avanzada colombiana prosigue su andadura por territorio helvético en la edición 77 del Tour de Romandía, que se celebrará del martes 23 al domingo 28 de abril con siete escarabajos en la línea de salida.

La lista de los nacionales la conforman Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Iván Ramiro Sosa (Movistar), Jesús David Peña (Team Jayco AlUla), Santiago Umba (Astana Qazaqstan) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan).

Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía
Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía 2016. (Foto © Movistar)

Colombia tiene gratos recuerdos de esta carrera suiza, con tres podios, dos títulos con Santiago Botero (2005) y Nairo Quintana (2016), mientras que Egan Bernal fue segundo en 2018.

El Tour de Romandía tendrá seis jornadas de las que dos, como es la tradición, serán bajo el formato de contrarreloj individual, la primera en modo prólogo en Payerne y la antepenúltima en Oron la Ville de 15,5 kilómetros.

La segunda jornada parte y acaba en Friburgo con final en subida en Les Marécottes (8 kilómetros al 7,,3%). Tras la crono de Oron-la-Ville llegará el turno de los escaladores entre Saillon y Leysin, el día de la vípera en Vernier, al lado de Ginebra.

RECORRIDO TOUR DE ROMANDÍA

Prólogo – Payerne (2,3 km)

1ª Etapa – Friburgo – Friburgo (165,7 km)

2ª Etapa – Friburgo – Salvan/Les Marécottes (171 km)

3ª Etapa – Oron la Ville – Oron la Ville contrarreloj individual (15,5 km)

4ª Etapa – Saillon – Leysin (159,2 km)

5ª Etapa – Vernier – Vernier (150,8 km)

Seguir leyendo

Ruta

Jefferson Ruiz sale victorioso en el prólogo de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Jefferson Ruiz ganó el prólogo de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Una vibrante batalla se vivió en la capital del Casanare en el prólogo de la Vuelta de la Juventud 2024, donde Jefferson Ruiz salió victorioso, tras ser el más rápido de la contrarreloj individual de 7 kilómetros.

El corredor del GW Erco Shimano completó el trayecto en 8:09″, siete segundos más veloz que su compañero de equipo Brandon Vega. Tercero concluyó Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

Una prueba muy explosiva, estamos contentos por el resultado. Pensamos que iba a ser un poco más complicada por la lluvia, pero lo pudimos sortear de la mejor manera”, dijo Ruiz, en declaraciones recogidas por su equipo.


Jefferson Ruiz, ganador del prólogo de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © RMC)

Bajo la tarde nublada se dio comienzo a la jornada al cronómetro, donde Santiago Osorio (Equipo Mixto) fue el primer ciclista en tomar la partida, registrando un tiempo de 9:18, sin embargo, su tiempo no fue el mejor. Poco a poco fueron arribando a la meta los corredores, entre ellos los grandes favoritos.

La Vuelta de la Juventud continuará este martes con una etapa ondulada entre los municipios de Pore y Aguazul, que tendrá un recorrido de 137,4 kilómetros.


Jefferson Ruiz, primer líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Vueta de la Juventud 2024 (Colombia)
Resultados – Yopal (7 km)

1Jefferson RuizGW Erco Shimano8:09
2Brandon VegaGW Erco Shimano0:07
3Johan PorrasAvinal-Alcaldía El Carmen de Viboral0:07
4Samuel HerreraTeam Sistecrédito0:09
5Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:09
6Manuel HerreraNu Colombia0:10
7Andrés MancipeGW Erco Shimano0:18
8Diego PescadorGW Erco Shimano0:18
9Víctor ContrerasNu Colombia0:24
10David GonzálezMotomart- SHC Team 0:25


Johan Parra, Jefferson Ruiz y Brandon Vega en el podio de la primera jornada. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación Completa Prólogo de la Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo

Ruta

Óscar Sevilla reaparece con el Team Medellín-EPM encabezando la nómina para el Tour de Gila

Publicado

el

Óscar Sevilla encabeza la nómina del Team Medellín-EPM para el Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín)

Luego de correr en Jamaica, Estados Unidos será el siguiente destino del Team Medellín-EPM en donde participará en el Tour de Gila 2024. La formación de la capital antioqueña utilizará lo mejor de su nómina en este nuevo desafío internacional, que arranca el miércoles 24 de abril y termina el domingo 28 de abril.

El equipo continental colombiano, tercero del ranking UCI de América viajó a territorio norteamericano con Fabio Duarte, Róbigzon Oyola, Walter Vargas, Brayan Sánchez, Wilmar Paredes y Óscar Sevilla, quien reaparece tras su accidente en el Tour Colombia. El español cuenta con dos podios en esta prestigiosa carrera.


El Team Medellín-EPM viene de ganar en Jamaica. (Foto © Team Medellín)

La escuadra antioqueña dirigida por José Julián Velásquez tiene como misión seguir obteniendo puntos que le permitan alcanzar el liderato del ranking por equipos del UCI América Tour. Luego afrontará la Vuelta Bantrab en Guatemala y el Gran Premio New York City, en Estados Unidos.

La carrera estadounidense tendrá cinco etapas, la primera de ellas con un total de 148 kilómetros, la segunda de 120,7 kilómetros, el tercer parcial una contrarreloj de 26 kilómetros, la cuarta al estilo critérium de 69,5 kilómetros y para finalizar la etapa reina de 161,9 kilómetros.

Recorrido Tour de Gila

PRIMERA ETAPA

SEGUNDA ETAPA

TERCERA ETAPA

CUARTA ETAPA

QUINTA ETAPA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio