Connect with us

BMX

Carlos Ramírez ganador de la I válida de la Copa Nacional de BMX en Bogotá

Publicado

el

Carlos Ramírez Válida Bogotá 2020 (Foto©IDRD-Bogotá)

El representante de Bogotá Carlos Ramírez, cosechó este domingo en la pista de la Unidad Deportiva El Salitre de la capital del país, su segunda victoria de la temporada. En esta oportunidad, en el marco de la primera válida de la Copa Nacional de la modalidad.

Para alegría de la afición local, que acudió al majestuoso escenario capitalino y dando un pleno golpe de autoridad, el medallista olímpico de Rio 2016 se quedó con la victoria ante Diego Arboleda que fue segundo y el ecuatoriano Wilson Goyes, que cerró en la tercera posición.

Ramírez que el día anterior había triunfado en el BMX UCI HC, sumó en total ciento cincuenta puntos al ranking pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio y se consolidó como una de las grandes figuras nacionales para el Campeonato Mundial en Estados Unidos.

“Se lograron las dos victorias acá en casa, en nuestra pista. Además de unos puntos muy importantes para nuestro país y obviamente seguimos luchando, trabajando y con la ayuda de Dios se vendrán grandes cosas”. Afirmó Carlos Ramírez que oficiando como local en la pista capitalina se apunó una importante cantidad de puntos en el ranking.

Resultados Finales

1 Carlos Ramírez Yepes

2 Diego Arboleda

3 Wilson Goyes

BMX

“Esperemos que pasa con el calendario UCI y luego reformaremos el calendario nacional del BMX” Rubén Darío Galeano

Publicado

el

Rubén Darío Galeano deja sus impresiones de la situación actual de la modalidad en Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano entregó sus puntos de vista respecto a la situación actual que atraviesa el BMX colombiano, en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene paralizado al mundo.

Para el hombre que rige los destinos del BMX en Colombia, las modificaciones que tenga el calendario nacional, depende de las reestructuraciones de la UCI. “La UCI me imagino que va a cambiar todo su calendario, dependiendo de lo que vaya a pasar a nivel mundial. En este momento está aplazado el Panamericano en Perú, el Mundial que era en USA y las Copas Mundo en Europa donde todo está muy quieto. Hay que esperar que pasa con el calendario UCI y luego nosotros reformar el calendario nacional”.

El directivo habló de los proyectos futuros para el BMX en Colombia. “Tenemos casi 1500 deportistas parados, que son los que están corriendo la ronda nacional, hemos corrido un HC y un C1 en Bogotá. Y ahora estamos aspirando a solicitar un Supercross para Colombia en la pista de El Salitre, que es un excelente escenario para hacer eventos de carácter internacional”.

Galeano habló de la condición física en la que se encuentran las principales figuras colombianas de la modalidad. “Hemos hablado con Germán (Medina) y hay que rehacer todo el buen estado de los deportistas. Mariana Pajón ya había cogido su 90 % de condiciones después de su lesión, le había costado mucho estar a punto, pero ya estaba en una muy buena condición, pero esto nos da un año más para que se tome más confianza y logre estar allí”.

Carlos Ramírez que estaba andando muy bien, llegando a finales en algunos eventos internacionales, llegando a las finales y semifinales en las últimas competencias. Diego Arboleda había repuntado luego de su fuerte lesión en Lima”. Puntualizó el dirigente que lidera la modalidad en Colombia.

Al cierre, Galeano dejó una fecha tentativa para el retorno a la competencia. “Para los deportistas y los clubes, toda la actividad se paró, porque es el aporte que debemos hacer, competencias no habrá sino hasta el mes de julio o agosto, veremos que se puede hacer del calendario nacional, porque esto ha volcado la economía de todo el mundo, al igual que las de los padres de familia, porque este es un deporte de familia, el 95 % es patrocinado por ellos y cualquier cosa que pase va a ser muy visible en la participación en las próximas válidas y tenemos que darle un tiempo a los padres y a la economía de recuperarse”.

Seguir leyendo

BMX

“Nos puede perjudicar el aplazamiento de los Olímpicos porque estábamos listos” Carlos Ramírez

Publicado

el

Carlos Ramírez entregó su opinión respecto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto©IDRD2020)

En conversación con Éder Garcés, Jefe de Prensa de la FCC, el medallista olímpico de Río 2016 Carlos Ramírez entregó sus opiniones respecto a lo que significa el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la forma en que lleva la cuarentena en su casa y las ilusiones que mantiene como deportista de alto rendimiento.

El antioqueño no da tregua en su preparación y habló de la forma en que lleva la cuarentena. “Ahora hay que cuidar a la familia, quedarnos en casa, esta cuarentena que es para que nos cuidemos, miremos los otros países que han sido afectados, ellos llevan mucho tiempo en esto. Me hace falta la pista, pero he disfrutado de otras cosas. Gracias a Dios tengo un gimnasio y un partidor, en este momento estoy haciendo eso en casa. No tengo una pista pero me sigo preparando, me estoy enfocando en ayudar a mejorar muchas cosas”.

Carlos Ramírez, una de las cartas fuertes de la Selección Colombia de BMX

El doble medallista dorado en Juegos Nacionales, habló de su admiración por Mariana Pajon y reveló sus objetivos deportivos. “Todavía sueño con lograr la tricolor UCI en la categoría élite. Sueño con representar a Colombia en más eventos. De mi competencia no admiro a nadie. Admiro mucho a Mariana Pajon, una deportista que lo que se propone lo hace, es esa persona que uno puede admirar y aprender de ella”.

El medallista de Bronce en Río 2016, develó su opinión, respecto a lo que representará el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. “Nos puede perjudicar el aplazamiento de los Olímpicos porque estábamos listos, nos beneficia porque podemos seguir mejorando y aprender, será un año más de trabajo pero no sabemos cómo va a terminar la clasificación olímpica”.

Ramírez habló del reconocimiento que hizo a la pista olímpica de Tokio y su opinión al respecto. “Estuve en el test del año pasado en Tokio y pudimos competir. La pista es muy diferente, es inusual a todo lo que hemos vivido. Es técnica, rápida pero no es de mi total agrado, pero nos tenemos que adaptar. Todos hablamos del tema, pensando en los cambios que deben hacerle. Esperemos que el próximo año los hagan y verla”.

El representante de Bogotá, confesó que le gustaría incursionar en la ruta. “He tocado el tema de ir a la pista, no sé que tanto me gusta. Me han gustado mucho los sprint de la ruta, me encanta esa adrenalina, sé que es complicado pero lo he pensado. Es un trabajo duro, reacondicionar mucho el cuerpo para afrontar algo así, pero tengo ganas de intentar”.

«El Pequeño Mago», habló del porvenir del BMX colombiano. “En este momento tenemos un equipo en la Selección que estamos luchando por esos dos cupos a Tokio. Estamos Diego, Vincent y yo, pero viene una camada grande que lucha por representar al país y lo lograrán si siguen trabajando fuerte”.

Seguir leyendo

BMX

“Cuando vemos el sufrimiento, muerte, enfermedades, los Juegos Olímpicos pasan a un segundo plano” Mariana Pajón

Publicado

el

La “Tata” Pajón se consagró este viernes como la mas importante deportista de la historia olímpica del país
Mariana Pajón dejó claro su punto de vista frente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©MundoCiclístico2020)

En un enfático y emotivo mensaje, la doble medallista olímpica Mariana Pajón dejó claro su punto de vista frente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, a causa del creciente contagio de la población mundial con el COVID-19.

Para la gran estrella del BMX colombiano, ante la situación actual del COVID-19, la realización de los Juegos Olímpicos pasa a un segundo plano. “Estamos viviendo algo de locos, nos cambió la vida a muchísimos, unos vemos oportunidades, otros vemos preocupaciones, incertidumbre, estamos viviendo cosas impresionantes y me preguntan que opino simplemente de cancelar unos Juegos Olímpicos, creo que eso pasa a un segundo plano”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2776904599096215/

Cuando vemos el sufrimiento, muerte, enfermedades, problemas económicos, eso ocasiona muchas cosas, los Juegos Olímpicos, el deporte nuestra pasión pasa a un segundo plano”. Afirmó la antioqueña que espera en 2021 acudir a su tercera olimpiada consecutiva.

Mariana dejó un mensaje de admiración y respeto a las personas que adelantan labores de gran valor para el beneficio común. “Quiero agradecer al sector de la salud que están haciendo un esfuerzo muy grande, a las personas que tienen que estar afuera, mientras nosotros estamos en casa guardándonos, asegurándonos que estemos bien, los policías, las personas de aseo, las que tienen que llevar cosas a nuestras casas que necesitamos, hay personas que están haciendo un esfuerzo muy grande en este momento”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.