Connect with us

Ruta

Aldemar Reyes vence en Ibagué y es el primer líder de la Vuelta al Tolima que inició con éxito

Publicado

el

Victoria y liderato para Ademar Reyes en la primera etapa de la Vuelta al Tolima (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Aldemar Reyes (EPM) se quedó este jueves con la victoria en la primera etapa de la Vuelta al Tolima que se cumplió sobre 146 kilómetros entre Ibagué – Guamo – Ibagué y es líder de la prueba, que con rotundo éxito dio apertura al calendario ciclístico colombiano en su edición 2020.

Fue una etapa súper rápida, todo el día fuimos a un ritmo impresionante. Quiero agradecerle primero que todo al equipo por estar pendientes y toda la labor que hicimos durante la etapa”. Expresó el vencedor y primer líder, al concluir la extenuante jornada.

El corredor boyacense que hizo parte de la gran acción ofensiva del día, triunfó sobre su compañero de aventura en los últimos kilómetros Carlos Gutiérrez (Sundark Arawak). En cabeza del grupo persecutor, ocupando la tercera posición, a diferencia de 31 segundos arribó Juan Pablo Suárez (EPM).

Al paso por el Alto de Gualanday, premio de montaña de tercera categoría que fue ganado por Aristóbulo Cala (Sundark Arawak), se conformó la gran escapada del día con un importante número de hombres que en los últimos veinte kilómetros lucharon intensamente por la victoria, mientras en el grupo principal, SuperGiros-Alcaldía de Manizales y el Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car ejercían la persecución.

Mientras que en el grupo cabecero marchaban once hombres; Aldemar Reyes, Fredy Montaña, John Anderson Rodríguez, Alexander Gil (EPM), Oscar Sevilla (Team Medelín), Johan Moreno (Colnago CM Team), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW), Carlos Gutiérrez y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak), Germán Gómez (UAE Team Colombia) y Javier Jamaica (Ibagué Sheffy) corredores que en los últimos veinte kilómetros marcaron la diferencia.

Este viernes la segunda etapa se cumplirá sobre una distancia de 106 kilómetros entre la capital tolimense y el municipio de Líbano. Jornada en la que se esperan grandes ataques y Reyes defenderá el liderato que alcanzó este miércoles.

Ruta

Javier Jamaica se suma al Colnago CM Team para el Clásico RCN

Publicado

el

Javier Jamaica en la etapa final de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El notable desempeño del Javier Jamaica en la pasada Vuelta a Colombia con el equipo Fundación Depormundo, incentivaron al Colnago CM Team para ofrecerle la oportunidad de disputar el próximo Clásico RCN con el conjunto auspiciado por la prestigiosa marca fabricante de bicicletas de alto desempeño.

El pedalista bogotano de 24 años, fue una de las grandes figuras en la montaña en la ronda nacional, destacándose especialmente en la etapa reina con final en el Alto de La Línea donde ingresó octavo y la jornada de cierre en el Alto de Santa Elena en la que ingresó en la misma posición, dentro del grupo de grandes estrellas de la carrera a tan solo doce segundos del vencedor.

Jamaica que sueña con llegar al ciclismo europeo impulsado en su gran potencial, es un joven escalador que pospuso sus estudios de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional para dedicarse de lleno al ciclismo, donde poco a poco a ido encontrando su mejor ‘golpe de pedal’, gracias a la Fundación Depormundo que acoge jóvenes y los impulsa en la capital de la República.

Seguir leyendo

Ruta

Mardoqueo Vásquez gana en Cordillera y Gabriel Rojas asume el liderato de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Mardoqueo Vásquez en el podio de la etapa dos de la Vuelta a Chiriquí 2020 (Photo© Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Mardoqueo Vásquez (Guatemala) fue el vencedor este miércoles en la tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí, que se desarrolló entre David y Cordillera sobre una distancia de 130 kilómetros. Gabriel Rojas (Costa Rica) es el nuevo líder de la prueba.

El corredor guatemalteco, superó al nuevo líder Gabriel Rojas (Costa Rica) y a Cristofer Jurado (Aeronaval-Mapiex) que fue segundo y cedió el liderato, previo a la decisiva contrarreloj individual que disputará este jueves.

El pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada fue Sebastian Ruiz (Team Herrera H y F) que ingresó a la meta en la casilla 16 a 2 minutos 37 segundos y ocupa la misma posición en la general individual a la misma diferencia del líder Rojas.

Con una contrarreloj individual de 32 kilómetros, este jueves prosigue la ronda panameña que partirá de David y hasta la línea de meta en Cruce de Caldera, tiene tendencia al ascenso

Resultados

Etapa 2

1 Mardoqueo Vásquez Guatemala   

2 Gabriel Rojas Costa Rica m.t

3 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 0:38      

4 Franklin Archibold Panamá 0:39

5 Alfredo Ajpacaja Guatemala 0:42

6 Franklin Archibold Panama 0:42

7 Roberto Gonzalez  Panama 0:42

8 Sebastian Moya Ramirez Costa Rica 0:45

9 Nolberto Ezequiel Hernandez Rali Claro 1:06

10 Julio Padilla Guatemala 1:12

16 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 2:37

18 Jonathan Rodriguez RPC Radio 3:12

46 Jose Luis Cuellar  Team Herrera H y F 11:19

48 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 14:20

61 Jhon Esteban Lopez Team Herrera H y F 20:22

66 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 20:52

77 Johan Camilo Ayala  Team Herrera H y F 29:00

97 Luis Hoyos Truck Service-Todo Bike 46:28

Clasificación General Individual

1 Gabriel Rojas Costa Rica 6:32:44

2 Mardoqueo Vasquez Guatemala m.t

3 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 0:03

4 Roberto Gonzalez Panama 0:08

5 Franklin Archibold Panama  0:38

6 Bryan Alonso Salas Sanchez C-CBZ-Economy 0:39

7 Alfredo Ajpacaja Guatemala 0:42

8 Sebastian Moya Ramirez Costa Rica 0:45

9 Nolberto Ezequiel Hernandez Rali Claro 1:06

10 Julio Padilla Guatemala 1:08

16 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 2:37

18 Jonathan Rodriguez RPC Radio 3:32

43 Jose Luis Cuellar Team Herrera H y F 11:19

45 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 14:20

59 Jhon Esteban Lopez Team Herrera H y F 20:46

66 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 21:31

80 Johan Camilo Ayala Team Herrera H y F 35:59

90 Luis Hoyos Truck Service-Todo Bike 51:02

Seguir leyendo

Ruta

Byron Guamá repite victoria en la Vuelta al Ecuador. Santiago Ordoñez asciende a la segunda casilla de la CG

Publicado

el

Byron Guama se impone en la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador 2020 (Photo© Vuelta al Ecuador)

Byron Guama (Team Best PC) ajustó este miércoles su segunda victoria de etapa consecutiva en la Vuelta al Ecuador al imponerse en Olmedo, punto de meta de la tercera fracción, que recorrió 124 kilómetros hasta la línea de meta en Machachi.

Guama superó una vez más en el sprint final a Santiago Montenegro (selección Ecuador) que fue segundo y a su compañero de equipo Martín López (Team Best PC) que ocupó la tercera posición, con el mismo tiempo del vencedor.

El pedalista colombiano Santiago Ordóñez (Canel’s Pro Cycling), empata en tiempo con el líder Cristian Toro (Movistar Team Ecuador) y es segundo en la general. Mientras que Rommel Caza (Team Best PC – Toscana) ocupa la tercera posición.

La gran montaña hace su aparición en la prueba ecuatoriana este jueves en la cuarta fracción, que recorrerá 120 kilómetros de distancia entre San Roque y La Estrellita. Jornada que concluye en puerto de montaña de primera categoría, sobre los 3335 m.s.n.m.

Resultados

Etapa 3

1 Byron Guama Team Best PC

2 Santiago Montenegro Ecuador

3 Martín López Team Best PC

Clasificación General Individual

1 Cristian Toro Movistar Team Ecuador 10:43:43

2 Santiago Ordóñez Canel’s Pro Cycling m.t

3 Rommel Caza Team Best PC – Toscana m.t

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio