Connect with us

Empresas y Marcas

Vittoria Grafeno 2.0: La diferencia entre la Victoria y la derrota.

Publicado

el

Vittoria invitó a medios de todo el mundo a su sede en Bangkok, Tailandia para el lanzamiento del Grafeno 2.0

El material más fuerte y liviano sobre la faz de la tierra en tus ruedas. Parece ciencia ficción pero no lo es. La fabricante de cubiertas y tubulares, Vittoria, lo ha logrado tras años de investigación y desarrollo. Para presentarlo citó a la Revista Mundo Ciclístico a Bangkok, Tailandia, junto a medios y periodistas de todo el mundo para el gran lanzamiento de su Grafeno 2.0.

Lo que empezó en 1988 como una pequeña fabricante de llantas en Singapur, fue convertido en un lapso de 30 años en uno de los más grandes constructores de ruedas para bicicleta a nivel mundial con operaciones en tres continentes. Todo lo anterior bajo la batuta de nuestro anfitrión en Bangkok y Presidente de Vittoria, Rudie Campagne.  

Vittoria se ha distinguido en los últimos años por la aplicación de tecnología de punta en todos sus productos

“Somos una compañía siempre a la vanguardia tecnológica. Son solo centímetros en los que van la seguridad e integridad de nuestros clientes por lo que sentimos una gran responsabilidad. Estamos expuestos diariamente a la prueba de nuestros productos y sabemos que muchas veces las victorias dependen de ellos. Por eso nos pasamos al Grafeno” afirmó Campagne antes de dejarnos en manos de su director de producto, Stefan Anton, químico especialista de polímeros con mas de 20 años de experiencia en el mundo de las llantas para bicicletas y automóviles.  

“El Grafeno está todavía en sus primeras etapas de desarrollo e investigación en varios sectores de la industria a nivel mundial como la aeronáutica y la automovilística. Es a hoy el material más fuerte, liviano y conductivo conocido por el hombre: 200 veces mas fuertes que el acero, tan liviano que caben mas de un millón de capas en un cabello humano y 140 veces mas conductor de electricidad y temperatura que el silicón”  afirma Anton. 

El Grafeno es el material mas fuerte, liviano y conductivo conocido hoy en día

“En 2015 fuimos convocados por la agencia europea para el desarrollo del Grafeno junto a compañías como Bosch y Lego y desde entonces hemos empujado la investigación y el perfeccionamiento del material a un nuevo nivel convirtiéndonos en el mas grande comprador de grafeno en la industria de la bicicleta a nivel mundial” añade.

¿Pero cómo logra este material maravilloso ser adaptado a tus cubiertas de Ruta y MTB? “La clave es la dispersión de los polímeros del Grafeno en el caucho lo que incrementa de manera increíble el agarre y la dureza reduciendo el desgaste y la resistencia. El grafeno llena de tal manera los espacios en el compuesto del caucho que no es atravesado ni por gases tan livianos como el helio” afirma Anton.  

Vittoria aplica una serie de pruebas a todos sus productos que garantizan su seguridad y durabilidad

La teoría da paso a la practica en sus modelos para la ruta, segmento en el que Vittoria ha sido en los últimos años una de las marcas más ganadoras a nivel mundial. Su modelo Corsa 25 4C con Grafeno de 1.0 vs el mismo modelo con Grafeno 2.0 logró bajar un (1) minuto y veinte (20) segundos el tiempo en un recorrido de 50 kilómetros. Una aseveración que refuerza el propio Anton cuando concluye: “El Grafeno 2.0 puede hacer la diferencia entre una victoria y una derrota”.

El trabajo con el Grafeno 2.0 le abrió además las puertas a Vittoria del mundo del MTB, el Enduro y el segmento urbano con la E-Bike a la cabeza, mercados para los que está produciendo modelos con diferentes compuestos de Grafeno basado en los requerimientos de cada bicicleta y ciclista.

Entrevista con el Director de Producto de Vittoria Global, Stefan Anton.

Nuestra visita terminó con un recorrido por las fabricas de Vittoria en la capital tailandesa situadas en los sectores de Rayong y Bangpoo en la que nos exhibieron por completo el proceso de producción desde el tratamiento del caucho en estado vegetal o sintético, hasta la inyección de los diferentes compuestos que genera las tiras de neumático; pasando por los laboratorios de estudio e inyección de Grafeno y sobretodo las rigurosas serie de pruebas a las que son sometidos los productos en las que se incluyen presión atmosférica, condiciones climáticas, terrenos y variables de cortaduras y pinchazos nos dieron la idea de la extraordinaria tecnología que involucra Vittoria en el día a día de la fabricación de sus productos.

Tal como reza el lema de la marca: !Vittoria es Victoria!

Para la lista de distribuidores, productos y precios de Vittoria en Colombia haga click aquí.

Vittoria es distribuida de manera oficial en Colombia por HA Bicicletas. 

La Revista Mundo Ciclístico agradece la invitación a Bangkok, Tailandia por parte de Vittoria, su director de ventas para LATAM, Cassio Riccelli y HA Bicicletas y su director de Mercadeo, Jorge Villegas.

Anuncio

Empresas y Marcas

GO RIGO GO reabre las puertas de su Concept Store en Cali

Publicado

el

La Tienda Concepto de GO RIGO GO en la capital vallecaucana reabre sus puertas este sábado 16 de octubre de 2021 (Foto©GORIGOGO)

Para todos los mijitos y mijitas en la sucursal del cielo la espera terminó. GO RIGO GO celebra este sábado 16 de octubre la reapertura desde las 10:00 de la mañana de su Concept Store en Cali con la presencia del siempre genial “Rigo”.

La reapertura de GO RIGO GO en la capital del Valle del Cauca viene llena de descuentos por compras superiores a $200.000 pesos. Más actividades con DJ, degustaciones y la posibilidad de conocer a Rigoberto Urán en persona, llevarse una foto con él y una copia autografiada de su biografía “RIGO” escrita por Andrés López López.

A las 9:30 de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa para los medios de comunicación antes de que la tienda vuelva a darle la bienvenida a todos los caleños. La actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad por lo que no olvides llevar tu tapabocas para que vuelvas a disfrutar de GO RIGO GO a ritmo de salsa y con mucha azúcar. 

Fecha: Sábado 16 de octubre de 2021

Hora: 10:00 AM

Lugar: Av 6 A NTE. # 24 N – 57 Santa Monica Residencial, Cali.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized rediseña su casco Tactic con una combinación entre ajuste, ventilación y comodidad

Publicado

el

Todo está en tu Tactic. El futuro del ajuste, la ventilación y la comodidad. (Foto©Specialized)

Specialized rediseñó el Casco Tactic, para mejorar la seguridad del ciclista en carretera con una combinación muy moderna entre ajuste, ventilación y comodidad.

El rediseñado Tactic para trail, enduro y bicicletas eléctricas cuenta con una gran ventilación y protección, que entrega la confianza necesaria al ciclista para andar sin importar la bicicleta en la que en qué se esté rodando.

El Tactic busca ofrecer la máxima capacidad de ajuste, ventilación y protección con un casco optimizado y una perfecta integración de las gafas.

Este polivalente casco cuenta con un sistema contra impactos, que cumple con el estándar neerlandés para bicicletas eléctricas NTA8776. Calificado con cinco estrellas, esta listo para ser sincronizado con el sensor de colisión ANGI.

Características del Specialized Tactic

El ajuste queda en manos del sistema integrado Fit System que se adapta a las diferentes formas de la cabeza y la base occipital. Además, permite ajustar el ángulo del casco para una mayor adaptación al tipo de gafa que se usen.

La visera fija integrada permite más libertad a las propias gafas, ofreciendo una zona para llevarlas en las aperturas de ventilación sin que se muevan. Para una mayor protección del pedalista, el Tactic cuenta con el sistema Mips Evolve, además de que está preparado para integrar el sensor de accidentes ANGi de Specialized.

El Specialized Tactic se ha diseñado con tecnología de Dinámica de Fluidos Computacional para lograr el máximo volumen de entrada de aire favoreciendo la ventilación. La refrigeración de la frente 4D proporciona un gran espacio entre el casco y la frente, que atrae el flujo del aire hacia los canales ventilación internos a cualquier velocidad.

El rediseñado casco Specialized Tactic está disponible en tres tallas (S, M y L) y en varios colores con un precio base de $440.000.

*Click* Para más información y comprar tu nuevo casco TACTIC

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Llega a Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici

Publicado

el

El 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá lidera la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici. 
  • Los días 1 y 2 de octubre 100 emprendedores y 50 compradores nacionales e internacionales se darán cita en la Plaza de Artesanos para concretar alianzas y acuerdos comerciales, de financiación y de fortalecimiento que apalanquen el desarrollo de este sector económico de oportunidad.
  • De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), este sector alcanza ventas anuales por más de $100.000 millones.

Con expectativas de 1.000 millones de pesos en acuerdos comerciales, de financiación y fortalecimiento, la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici promete ser una plataforma que potenciará este sector que, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, alcanza ventas anuales de por lo menos $100.000 millones de pesos

El evento, que contará con talleres y charlas enfocadas en temas de acceso a nuevas tecnologías, tendencias del mercado, innovación de productos y servicios, comunicación y financiación para emprendimientos relacionados con la industria de la bicicleta, tendrá dos escenarios centrales: una rueda de negocios en la que se espera concretar más de 600 citas; y una feria comercial abierta para ciclistas y para la ciudadanía con 60 stands comerciales. 

En la última década, el número de bicicletas en Bogotá creció un 94%, pasando de 792.174 a 1.535.640, este aumento ha comenzado a revolucionar tanto el tejido productivo y de comercialización, como las actividades económicas relacionadas con el ciclismo y la bici, que va desde indumentaria especializada para llevar a cabo la actividad hasta servicios conexos como bici-tours. 

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), encuestó 792 establecimientos de la bicicleta dedicados a comercio y servicios que generan cerca de 2.300 empleos. La encuesta permitió determinar las necesidades, oportunidades y retos de este sector económico 

Como dato relevante, se encontró que el 99% de los encuestados son MiPymes; de ellos el 65% no cuentan con registro en Cámara de Comercio y el 84% son personas naturales. También, se destaca que solo el 23% de los encuestados usa algún medio digital de pago, por lo que -en su mayoría- las transacciones se realizan principalmente en efectivo. 

Los resultados de la encuesta muestran la necesidad de fortalecer los canales de comercialización digital, comunicación y acceso a nuevas tecnologías para la visibilidad y venta de productos y servicios de ciclismo y de la bicicleta, así como tener mayor acceso a financiamiento, lo cual podría aumentar la productividad. 

De la misma manera, encontró que hay grandes oportunidades de innovación en productos y servicios como desarrollo de APPS, que faciliten la formación de redes comerciales, moda, alimentación para ciclistas, turismo y logística. Además, la ciudad – región tiene un alto potencial en el uso de la bicicleta en la cadena de suministro de empresas.

Con este contexto se diseñó la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici, un espacio para fortalecer el tejido productivo relacionado con la bici en Bogotá, conectar necesidades, voluntades y recursos de diferentes actores entorno a la oferta del sector bici, y permitir que emprendimientos medianos y pequeños concreten alianzas de valor para sus negocios. 

En el espacio, se compartirán experiencias exitosas de fortalecimiento de clúster de la bici que han liderado ciudades de países como Inglaterra, Bélgica y Uruguay. 

Mayor información : desarrolloeconomico.gov.co/congreso-bici

Mayor información: r[email protected]

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio