Connect with us

Empresas y Marcas

Vittoria Grafeno 2.0: La diferencia entre la Victoria y la derrota.

Publicado

el

Vittoria invitó a medios de todo el mundo a su sede en Bangkok, Tailandia para el lanzamiento del Grafeno 2.0

El material más fuerte y liviano sobre la faz de la tierra en tus ruedas. Parece ciencia ficción pero no lo es. La fabricante de cubiertas y tubulares, Vittoria, lo ha logrado tras años de investigación y desarrollo. Para presentarlo citó a la Revista Mundo Ciclístico a Bangkok, Tailandia, junto a medios y periodistas de todo el mundo para el gran lanzamiento de su Grafeno 2.0.

Lo que empezó en 1988 como una pequeña fabricante de llantas en Singapur, fue convertido en un lapso de 30 años en uno de los más grandes constructores de ruedas para bicicleta a nivel mundial con operaciones en tres continentes. Todo lo anterior bajo la batuta de nuestro anfitrión en Bangkok y Presidente de Vittoria, Rudie Campagne.  

Vittoria se ha distinguido en los últimos años por la aplicación de tecnología de punta en todos sus productos

“Somos una compañía siempre a la vanguardia tecnológica. Son solo centímetros en los que van la seguridad e integridad de nuestros clientes por lo que sentimos una gran responsabilidad. Estamos expuestos diariamente a la prueba de nuestros productos y sabemos que muchas veces las victorias dependen de ellos. Por eso nos pasamos al Grafeno” afirmó Campagne antes de dejarnos en manos de su director de producto, Stefan Anton, químico especialista de polímeros con mas de 20 años de experiencia en el mundo de las llantas para bicicletas y automóviles.  

“El Grafeno está todavía en sus primeras etapas de desarrollo e investigación en varios sectores de la industria a nivel mundial como la aeronáutica y la automovilística. Es a hoy el material más fuerte, liviano y conductivo conocido por el hombre: 200 veces mas fuertes que el acero, tan liviano que caben mas de un millón de capas en un cabello humano y 140 veces mas conductor de electricidad y temperatura que el silicón”  afirma Anton. 

El Grafeno es el material mas fuerte, liviano y conductivo conocido hoy en día

“En 2015 fuimos convocados por la agencia europea para el desarrollo del Grafeno junto a compañías como Bosch y Lego y desde entonces hemos empujado la investigación y el perfeccionamiento del material a un nuevo nivel convirtiéndonos en el mas grande comprador de grafeno en la industria de la bicicleta a nivel mundial” añade.

¿Pero cómo logra este material maravilloso ser adaptado a tus cubiertas de Ruta y MTB? “La clave es la dispersión de los polímeros del Grafeno en el caucho lo que incrementa de manera increíble el agarre y la dureza reduciendo el desgaste y la resistencia. El grafeno llena de tal manera los espacios en el compuesto del caucho que no es atravesado ni por gases tan livianos como el helio” afirma Anton.  

Vittoria aplica una serie de pruebas a todos sus productos que garantizan su seguridad y durabilidad

La teoría da paso a la practica en sus modelos para la ruta, segmento en el que Vittoria ha sido en los últimos años una de las marcas más ganadoras a nivel mundial. Su modelo Corsa 25 4C con Grafeno de 1.0 vs el mismo modelo con Grafeno 2.0 logró bajar un (1) minuto y veinte (20) segundos el tiempo en un recorrido de 50 kilómetros. Una aseveración que refuerza el propio Anton cuando concluye: “El Grafeno 2.0 puede hacer la diferencia entre una victoria y una derrota”.

El trabajo con el Grafeno 2.0 le abrió además las puertas a Vittoria del mundo del MTB, el Enduro y el segmento urbano con la E-Bike a la cabeza, mercados para los que está produciendo modelos con diferentes compuestos de Grafeno basado en los requerimientos de cada bicicleta y ciclista.

Entrevista Stefan Anton (Director de Producto Vittoria) en el Lanzamiento del Grafeno 2.0

#Lanzamientos2019 | ENTREVISTA con el Director de Producto de Vittoria Tires, Stefan Anton, en el Lanzamiento del Grafeno 2.0 en Bangkok, Tailandia.

Revista Mundo Ciclistico 发布于 2019年3月3日周日
Entrevista con el Director de Producto de Vittoria Global, Stefan Anton.

Nuestra visita terminó con un recorrido por las fabricas de Vittoria en la capital tailandesa situadas en los sectores de Rayong y Bangpoo en la que nos exhibieron por completo el proceso de producción desde el tratamiento del caucho en estado vegetal o sintético, hasta la inyección de los diferentes compuestos que genera las tiras de neumático; pasando por los laboratorios de estudio e inyección de Grafeno y sobretodo las rigurosas serie de pruebas a las que son sometidos los productos en las que se incluyen presión atmosférica, condiciones climáticas, terrenos y variables de cortaduras y pinchazos nos dieron la idea de la extraordinaria tecnología que involucra Vittoria en el día a día de la fabricación de sus productos.

Tal como reza el lema de la marca: !Vittoria es Victoria!

Para la lista de distribuidores, productos y precios de Vittoria en Colombia haga click aquí.

Vittoria es distribuida de manera oficial en Colombia por HA Bicicletas. 

La Revista Mundo Ciclístico agradece la invitación a Bangkok, Tailandia por parte de Vittoria, su director de ventas para LATAM, Cassio Riccelli y HA Bicicletas y su director de Mercadeo, Jorge Villegas.

Empresas y Marcas

Vittoria Corsa: las llantas con más victorias en el Tour de Francia

Publicado

el

Las Vittoria Corsa ya han ganado más de siete etapas en el TDF 2020.

Estas han sido las llantas elegidas por los profesionales durante los últimos años y ahora con su tecnología de grafeno 2.0 y cuatro compuestos de caucho son las más apetecidas para recorrer cada kilómetro. 

Los equipos que encabezan los primeros lugares del Tour demuestran cada vez más su gran potencia en cada etapa con las Corsa, unas llantas que proporcionan rendimiento, velocidad, flexibilidad, durabilidad y confianza.

El asombroso Jumbo-Visma viste el maillot amarillo con Primoz Roglic y el UAE Team Emirates ocupa el segundo lugar y viste el maillot blanco con Tadej Pogacar, dirigiendo hasta hoy este gran Tour acompañados de Vittoria. 

Una marca italiana que se especializa en la fabricación de llantas de alta tecnología para ruta y montaña que va a tope con sus desarrollos e innovaciones para los profesionales y aficionados.

Todos estos capos son los que han hecho en medio de esta pandemia un espectáculo en cada etapa recorrida, los que siguen hasta el final luchando para salir con la victoria y llevar las llantas Corsa hasta al máximo nivel ya que estas cuentan con una carcasa de algodón de primera calidad que se adapta más a la superficie de la carretera, lo que proporciona una conducción más suave, un rodamiento más fluido y un mejor agarre.

Todos los modelos de las llantas Vittoria reúnen materiales de última generación como el compuesto de denominación grafeno 2.0 que permite un mejor desempeño en carretera. 

Estas llantas que son utilizadas por los grandes corredores también pueden ser usadas por cualquier aficionado al ciclismo y se pueden conseguir en las principales tiendas del país.

La compañía de llantas considerada como una de las más importantes del mundo, sigue haciendo historia acompañando a los más capos en cada pedalazo y espera en este Tour de Francia salir con una gran victoria.

Con Prensa HA Bicicletas 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Colección Keep medias GW: Mantenernos es la elección

Publicado

el

GW presenta su nueva colección KEEP de medias sublimadas para atletismo, ciclismo o tu día a día (Foto©GWBicicletas)

En estos momentos de crisis en el mundo por cuenta del coronavirus, la marca GW crea un producto para todo el mercado, unas medias que pueden llevarse en cada momento y que nos recuerdan lo importante de mantenernos de pie y positivos ante cualquier situación. 

Ahora en Colombia poco a poco se van abriendo las puertas de muchos lugares y podemos ir volviendo con menos miedo pero eso si con mucho cuidado y siempre firmes en cada paso que damos. 

Para GW mantenernos firmes es la mejor elección en estos momentos, por esto ha querido acompañar a cada uno con sus nuevas medias sublimadas, con una altura de 7 pulgadas, en diferentes diseños y colores para todos los gustos. Elaboradas con materiales de alta durabilidad y fibras de excelente transferencia de humedad y transpiración.

La marca invita a mantenernos más fuertes y positivos, a conservar la distancia, el  balance y a mantenernos rodando. 

Poliamida 93% Elastano 7%

Estas medias que sirven para practicar running, ciclismo o simplemente para el día a día cuentan también con banda anatómica para un ajuste perfecto al pie, brindando la máxima comodidad, malla elástica ajustada en diferentes alturas, elastano en toda la media para mayor ajuste, además talón y puntera en doble malla reforzada.

Es el momento de volver a salir seguro y tranquilo a dónde quieres pero recordando que sin importar el momento o los terrenos por los que estemos pasando siempre debemos permanecer de pie y con mucha fuerza en cada paso que se da. 

Estas medias GW ya se pueden conseguir en talla única en las principales tiendas de ciclismo a nivel nacional. 

Con Prensa GW Bicicletas 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La fuerza de la esperanza abre las alas y la ilusión de todo un país

Publicado

el

GW presentó una nueva "piel" para despedir a los deportistas que partieron en el "Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano" simbolizando la fuerza de la esperanza. (Foto©GWBicicletas)

Este fin de semana se han abierto nuevamente las alas de 180 deportistas que quieren seguir haciendo historia y volando alto aún con el viento en contra por cuenta de la pandemia mundial que estamos atravesando en estos momentos. 

Todos nuestros héroes han iniciado su viaje este domingo 19 de julio con todas las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y han cargaron sus maletas de ilusiones en el “Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano” que va directo desde la ciudad de Bogotá a Madrid, España. 

Este vuelo que va equipado por un porcentaje alto de las grandes glorias del ciclismo y que aterrizará este 20 de julio –día de la Independencia de Colombia-, nos recordará y llenará aún más de esperanzas y fuerzas en estos momentos de crisis que nos ha tenido unidos como colombianos. 

Ellos se han vestido de valentía para llegar con su talento a otras tierras y seguir coleccionando triunfos que conectan corazones de todo un país. GW Bicicletas, una marca que por años ha estado acompañando y apoyando el ciclismo colombiano, ha pensado en una piel que trasmitirá un mensaje al mundo en cada una de las carreras y compromisos que tengan en este segundo semestre atletas como la doble campeona olímpica, Mariana Pajón.

Un jersey que simboliza la fuerza de la esperanza, que resalta con colores como el blanco representación del amor, humildad, pureza y bondad y el dorado como alusión a la abundancia y el poder, simbolizando el éxito de cada pódium.

Este jersey además lleva los colores patrios: amarillo, azul y rojo cerca al puño, representando la fuerza, tenacidad y la gran responsabilidad que  como marca se tiene en las manos de los deportistas colombianos. 

En una de sus mangas tiene escrito los nombres del personal médico que han perdido la vida en nuestro país hasta la fecha por cuenta del Covid-19, además de un número en el frente que indica las personas que no pudieron ganar la batalla contra este virus. 

En la otra manga lleva escrito palabras de ánimo para todo el mundo en estos momentos de tanta tensión y noticias desafortunadas. Una piel que iluminará las pistas de BMX en Europa y que llevará esperanza y un mensaje de optimismo en un momento memorable para la historia, en un viaje que carga con orgullo al motor de todo un país: sus deportistas, esos que vuelan alto, que mantienen viva nuestra ilusión y que dejan todo en cualquier terreno para darnos grandes triunfos.

Además el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas se une a estos atletas para demostrar que las alas se pueden volver abrir para volar con mayor fuerza en las carreteras europeas y que cada vez debemos ser más enérgicos en la lucha que estamos viviendo, sin perder la fuerza y la esperanza en estos momentos de turbulencias.

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio