Connect with us

Empresas y Marcas

Lazer presenta casco con sistema contra impactos rotacionales; integra tecnología KinetiCore

Publicado

el

Así son los nuevos cascos Lazer con tecnología KinetiCore. (Foto © Lazer)

Llega al mercado el primer casco del mundo totalmente integrado con tecnología de impacto rotacional. Evitar graves lesiones cerebrales es el principal beneficio de los sistemas de rotación contra impactos en los cascos de Lazer.

Cambiamos el paradigma de la tecnología de protección del cerebro con KinetiCore: la nueva tecnología de casco integrada de Lazer brinda protección mejorada para ciclistas y mayor comodidad con un peso más liviano, aumentando la protección, la confianza y el disfrute de los ciclistas en sus salidas.

KinetiCore es diferente a cualquier otra tecnología de casco existente. Lazer trabajó más de una década para crear una nueva tecnología que cambie por completo la forma actual de pensar sobre la protección del cerebro. El resultado es KinetiCore: tecnología de protección avanzada que está integrada en el casco (en lugar de agregarse).

La evolución de la protección cerebral

Lazer ha estado diseñando equipo de protección desde 1919. Hace alrededor de 10 años, cuando el conocimiento sobre las lesiones por impacto rotacional comenzó a avanzar y se desarrollaban otras tecnologías, la empresa inicio su propia e innovadora tecnología patentada de impacto (rotacional) que se integra en el casco, en lugar de agregarse como un extra. Para hacer eso, el equipo de diseño tuvo que cambiar el paradigma sobre el diseño del casco y comenzar completamente desde cero.

Comenzaron evaluando cómo afectan a los ciclistas los diferentes tipos de impacto. Usando simulaciones avanzadas para examinar lo que les sucede a los cráneos y cerebros de los ciclistas en caso de impactos directos y rotatorios, crearon miles de plantillas en su búsqueda de la nueva tecnología.

El momento decisivo se produjo cuando el equipo examinó las zonas de deformación de los coches. Esto los inspiró a construir zonas de deformación en forma de cono en el interior del casco, diseñadas para romperse bajo impacto y disipar la energía lejos del cráneo del ciclista.

El resultado son las zonas deformables controladas de KinetiCore: un conjunto único de bloques de espuma EPS integrados en el casco diseñados para doblarse en caso de impacto directo y giratorio, redirigiendo la energía lejos del cerebro.

Protección avanzada y peso más ligero

El hecho de que KinetiCore esté integrado en el casco es crucial ya que reduce el peso total del casco, que potencia la velocidad y la comodidad de los ciclistas. También significa que Lazer puede diseñar cada casco con la tecnología KinetiCore, en lugar de tener que agregarlo después.

A su vez, esto representa que Lazer puede aumentar la ventilación y mejorar el flujo de aire a través de cada diseño, algo que todos los ciclistas buscan. El resultado es menos plástico, más ligeros, más cómodos, más ventilados, con diseños mejorados, más seguros y adecuados para la velocidad.

Con KinetiCore, Lazer ha creado algo que hace avanzar la absorción de impactos: la protección integrada contra impactos rotacionales basada en las zonas deformables controladas que protege a los ciclistas de los impactos directos y rotatorios, lo que significa que pueden andar con total confianza.

Nuestro objetivo siempre ha sido proteger a los ciclistas en caso de accidentes de la manera más efectiva, cómoda y elegante posible. KinetiCore se alinea con nuestra misión, basada en un principio que ha sido nuestra base durante más de 100 años: Contribuir a una sociedad donde los ciclistas puedan disfrutar de la conducción con seguridad», dijo el director comercial de Lazer, Mike Smink.

Anuncio

BMX

¡Gracias Copa Mundo de BMX! GW seguirá haciendo historia

Publicado

el

Mariana Pajón en acción en la 8va válida de la Copa Mundo de BMX Bogotá 2022. (Foto © Prensa GW)

GW-SHIMANO se tomó la ciudad de Bogotá, los mejores corredores del mundo pudieron disfrutar de una experiencia única junto a la marca en una plataforma 360 que les brindaba como recuerdo un video, además de esto SHIMANO se encargó de dejar a punto las bicicletas a cada uno de los corredores con su servicio técnico.

Fueron 216 corredores de 29 países, quienes tomaron la partida en la pista Carlos Ramírez en las categorías Sub-23 y élite, en ambas ramas. Cuatro rondas del certamen internacional más importante de BMX que entregaba los primeros puntos para la clasificación olímpica para París 2024 y que tuvo presencia de figuras como los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Alise Willoughby y Carlos Ramírez, todos tres apoyados por GW-SHIMANO.


La asistencia mecánica de GW-Shimano en la Copa Mundo de BMX en Bogotá. (Foto © Prensa GW)

Además de ellos, Andrea Escobar, Diego Arboleda, Miguel Calixto, Juan Camilo Ramírez, Mateo Carmona García, Valentina Muñoz, Samuel Zapata Giraldo, Juan Pablo Chaparro, Santiago Santa y Michael Ochoa López, atletas también de las marcas hicieron posible que GW-SHIMANO se destacara y siguiera haciendo historia no solo por el apoyo que le brinda a los atletas y a los diferentes eventos sino también por las experiencias y cercanía que genera con todo su público.

La marca de los colombianos se destacó en las cuatro rondas teniendo en el podio cada fin de semana a sus atletas con las bicicletas que los llevan a lo más alto.  GW seguirá haciendo historia, acompañando a los bicicrosistas, que no se cansan de demostrar su potencial y talento.

Resultados atletas GW:

Ronda 5

Bronce – Alise Willoughby

Ronda 6

Plata – Alise Willoughby

Ronda 7

Plata –  Alise Willoughby

Ronda 8

Oro – Mariana Pajón

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Uranium se toma el Alto de las Palmas; exitosa rodada de la marca de bicicletas de GO RIGO GO

Publicado

el

Exitosa rodada de la marca de bicicletas de GO RIGO GO por la subida a las Palmas en Medellín. (Foto © Uranium)

El Alto de Palmas en Medellín, Colombia, es el reto de las madrugadas o las noches de miles de ciclistas aficionados. Según Strava, su segmento más popular tiene una distancia de 11,4 kilómetros desde el punto el Country Club, con una pendiente promedio de 7% y un desnivel de 822 metros; es uno de los ‘entrenaderos‘ preferidos por ciclistas profesionales de Colombia y del mundo, y no por ser habitual ha perdido su dificultad, sigue siendo un desafío de mostrar en las redes.

Para los aficionados, decir «ya subí palmas» es demostrar una capacidad física admirable, y es quizás la graduación de los ciclistas paisas, ese segmento con el que se demuestra quién es el mejor. Rigoberto Urán la tiene como uno de sus entrenamientos preferidos, pero claro, Rigo la hace 2, 3 y hasta 4 veces en una misma montada cuando se prepara para las grandes vueltas. El mejor tiempo de subida en este segmento lo tiene Egan Bernal con 30:17, conseguido durante el Tour Colombia 2019.

Uranium, la marca de bicicletas de GO RIGO GO! convocó a sus clientes y embajadores para tomarse el Alto de Palmas, para subir pensando en lograr su mejor tiempo posible, para retarse a sí mismos y disfrutar al máximo el desafío, requirió meses de preparación para coincidir todos en la ciudad, un miércoles a las 7 am, un miércoles para llevarse a otro nivel.

Este es un documental para inspirar, para enamorarse del ciclismo, un deporte que se puede vivir en todos los niveles, un deporte que hoy nos reta como ciclistas aficionados a ser más disciplinados para lograr todas las metas. Y entre estos ciclistas aficionados está Camilo Londoño, más conocido en el mundo ciclista como «El Paps”, él si que se lo toma muy en serio, disfruta como niño chiquito sus entrenamientos y se da el gusto de hacer tiempos que solo Rigo, Egan Bernal, Nairo Quintana, Santiago Botero y otros ciclistas profesionales son capaces de hacer. El día del documental tenía el objetivo de romper su Record Personal y subió el Alto de Palmas en 30:55 en su Uranium Nuclear Exclusive Edition.

Hacer Palmas en menos de 31 minutos es un hito al alcance de muy pocos, y El Paps es el único aficionado en lograrlo. Pero como buen ciclista, siempre quiere llegar a otro nivel y el 24 de septiembre Camilo logró un nuevo PR en Palmas, con un tiempo de 30:31 se convirtió en el ciclista aficionado con el mejor tiempo registrado en Strava, tan solo a 12 segundos del tiempo de Egan Bernal. El Paps es el nuevo Rey de Palmas.

Agradecimientos especiales a todo el equipo de trabajo de GO RIGO GO! a Camilo Londoño «El Paps», Sora Giraldo, Julian Marín, John Rendón, Fernando Henao, Fader Ardila, Karolo, Ivancho, Angel David, Juanse Díaz, Juan Carlos Arango «El Gordo», Julian Marín, Susana Torres, Equipo P Tencia y todos los clientes que nos acompañaron en la jornada. También agradecimientos especiales al CC Viva Palmas por facilitarnos el espacio para la llegada en este día tan especial.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized en Sopó; el nuevo punto de referencia para los ciclistas que salen de Bogotá por el norte

Publicado

el

La nueva tienda de Specialized en Sopó. (Foto © RMC)

Salir hacia el norte de Bogotá para hacer largos recorridos y entrenamientos se ha convertido para miles de ciclistas y amantes de este deporte, en un reto puesto que a algunos los atormenta el tráfico o el mal estado de la malla vial de la autopista.

Viendo la necesidad y el crecimiento del sector de Sopó, Cajicá y Chía, dos amigos amantes del deporte de las bielas, Nicolás Castillo y Jan Tropberger decidieron unir sus tiendas y sumar esfuerzos en la apertura de otro establecimiento especializado en ciclismo; Nicolás propietario de Specialized zona G y Jan propietario de Specialized Sopó buscan ofrecer una experiencia única tanto en el centro de la ciudad como a las afueras.

Santiago Zamora, director de mercadeo Specialized Colombia

Este sábado se realizó la reapertura de este encantador sitio en Sopó, Cundinamarca, con un mega parqueadero muchos más metros construidos un excelente café, taller y una zona de experiencia de co-working aparte de fenomenal y amplio surtido de todos los productos de Specialized; de esta manera sopo se convierte en un punto de salida o de parada obligatorio para quienes recorren el norte de la ciudad.

Jan Tropberger, propietario de la Tienda Specialized en Sopó

La marca y la tienda invitaron a más 100 personas a disfrutar de una rodada para bicicletas de ruta de 70 kilómetros y otro recorrido para los ciclomontañistas de 45 kilómetros con una logística impecable: acompañamiento motorizado, vehículos de Peugeot y puntos de asistencia durante el recorrido.

Nicolás Castillo, uno de los socios de la Tienda Specialized en Sopó

Aunque el día estuvo un poco nublado y pasado por agua en algunos sectores los asistentes disfrutaron del recorrido y camaradería en torno a la gran marca Specialized.

Impresiones de 3 embajadores de la marca Specialized en el país

Seguramente Specialized Sopó seguirá creando esas experiencias para el norte de la ciudad cómo lo dijimos, un polo de gran desarrollo, en donde el ciclismo hace parte de las entrañas tanto para la movilidad como la para la práctica deportiva.


Camilo Gómez uno de los invitados al lanzamiento de la nueva tienda de Specialized. (Foto © RMC)

Felicitaciones por esta gran apuesta a los dos socios y a la marca en el país que seguramente seguirá brindando mucha felicidad sobre la bicicleta. ¡Nos vemos en la próxima rodada Specialized Sopó!

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo