Connect with us

Ruta

“Esperemos que el jueves sea un gran día para nosotros” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana exaltó la gran labor de su equipo, ante la tensión de los primeros días del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

A falta de una jornada para que aparezca el primer contacto con la montaña en este Tour de Francia. El flamante escalador colombiano Nairo Quintana indicó que se encuentra en buena condición y que espera por La Planche des Belles Filles para conocer su estado de forma y el de sus rivales, camino a la disputa del título.

A la pregunta, ¿En qué condición física se encuentra? Quintana respondió. “Estamos yendo día a día, estamos encontrando las sensaciones que de momento son buenas y esperemos que el jueves sea un gran día para nosotros”.

Para Nairo, el primer contacto con la montaña este jueves en La Planche des Belles Filles, servirá como un test personal y para conocer el estado físico real de sus rivales. “Más que para recoger tiempo es para echar un vistazo a los rivales y ver donde estamos nosotros. Siempre ha sucedido cada vez que se ha subido allí y será muy dura seguramente. Es una etapa muy dura durante todo el día y al final va a ser de muchas piernas”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2650577365169011/

Fue un día siempre nervioso, todo el mundo estaba ahí pendiente a lo que podía pasar, el paso por los pueblos bastante peligroso, bastantes caídas, librar toda esta tensión y pasar los días”. Expresó Quintana respecto a la jornada de este martes que no trajo grandes cambios en la general.

El colombiano exaltó la labor de su equipo, durante estas jornadas iniciales, donde han resultado determinantes para mantener una posición indicada dentro del grupo y no entregar tiempo con sus rivales. “Durante todo el día estuvimos trabajando siempre ahí juntos, desde la salida era muy importante porque el viento amenazaba en cualquier momento y luego la parte final los nervios, el sprint, las rotondas, es importante el trabajo del equipo y ahí estuvieron ellos y al final llegamos con el mismo tiempo”.

Ruta

Tom Dumoulin deja el ciclismo de manera temporal e indefinida

Publicado

el

Tom Dumoulin en el Critérium du Dauphine 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Argumentando no sentirse feliz como ciclista el último año, la gran estrella neerlandesa Tom Dumoulin ha decidido poner una pausa en su carrera deportiva, de común acuerdo con su equipo Jumbo Visma, conjunto con el que el originario de Maastricht tiene vinculación contractual hasta 2022.

Según indica el portal Wielerflits, el pedalista de 30 años llegó a un acuerdo formal con el conjunto neerlandés para prescindir de su salario durante el tiempo en que se mantenga inactivo. La sorpresiva noticia se produce tan solo horas después de que Jumbo Visma haya confirmado su nómina para el Tour de Francia 2021, con la inclusión del Campeón Mundial de contrarreloj individual 2017.

“Tomé la decisión. El equipo me apoya en esto y se siente bien. Se siente como si hubiera perdido una mochila 100 kilos. Inmediatamente me desperté feliz. Se siente tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí”, manifestó el pedalista que en 2021 daría apertura a su décima temporada en el profesionalismo.

En el palmarés de Dumoulin, se destacan; el título del Giro de Italia 2017, el Campeonato Mundial de contrarreloj 2017 y el BinckBank Tour el mismo año. Al igual que el subcampeonato olímpico de contrarreloj 2016, los subtítulos en el Giro de Italia y el Tour de Francia 2018.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal entre las estrellas anunciadas para la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Egan Bernal en firma de planilla de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana dio a conocer el nombre de algunas de las principales estrellas que tendrá esta competencia, que en su edición 72 se realizará entre el 3 y el 7 de febrero. Entre los mencionados aparece la estelar figura colombiana Egan Bernal.

El zipaquireño que permanece de momento en Colombia, tendría definido de esta forma su retorno a la competición, tras cerca de cinco meses sin tomar la largada en una prueba y no estaría presente en el Campeonato Nacional de Ruta, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de confirmación oficial, la prueba valenciana igualmente contaría con la presencia de connotadas figuras, como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio