Connect with us

Ruta

“Terminé con la frente en alto, porque traté de hacer lo mejor por representar a Colombia” Germán Darío Gómez

Publicado

el

Germán Darío Gómez habla del momento de drama que vivió en la prueba de fondo en ruta Junior de Campeonato Mundial de Yorkshire (Éder Garcés/Foto©FCC)

Una de las imágenes que causó más impacto en la prueba de fondo en ruta para la categoría Junior del Campeonato Mundial la protagonizó el gran corredor santandereano Germán Darío Gómez, que en un momento de impotencia por la avería en su bicicleta, rompió en llanto y conmovió al mundo con su reacción.

Con más tranquilidad luego de lo sucedido, el pedalista oriundo de Betulia expresó lo difícil que fue ese momento en el que transitaba en el grupo de punta, pero veía poco a poco como se diluían sus ilusiones, ante la falta de asistencia neutral y el rezago del vehículo del equipo nacional, que resultó cortado en las múltiples caídas que se presentaron en la prueba.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/450917788855131/

El bicampeón Nacional de la contrarreloj individual habló del momento en que se presentó la falla mecánica. “Un día un poco complicado con la avería mecánica que tuve, saliendo de una curva en un descenso un poco técnico, mi tubular se sale de la rueda fue un percance que cualquiera lo puede tener, íbamos pasando por una zona técnica. El lote se cortó, se armó un corte dónde quedó muy seleccionado en la parte frontal en la punta de la competencia íbamos en el lote de los favoritos”.

Para Germán Darío, la falla estuvo en la falta de asistencia neutral en el momento en que la carecía. “Se me daña la bicicleta y entro a esperar el coche en neutral porque en una caravana entre un lote y otro el único coche que puede entrar a estar es el neutral o un carro comisario, este carro no estaba en este momento. Esperé a la Caravana donde el primer coche de la punta va a ser el carro comisario, enseguida va a haber un carro neutral para solucionar averías en cualquier deportista y no llegó por ninguna parte entonces ya tuve que esperar hasta el coche de la selección que está un poco atrás en la caravana”.

Germán Darío Gómez viene de ocupar la posición quince en la CRI del Campeonato del Mundo en la categoría Junior (Éder Garcés/Foto©FCC)

El coche auxiliar fue el del inconveniente que no apareció por ninguna parte, en este momento la adrenalina estaba al máximo y ya después traté de dar todo de mí, dar el máximo esfuerzo para lograr descontar algo al lote principal y no fue posible porque en el lote que venía era muy numeroso pero prácticamente nadie me ayudaba eran dos o tres los que me ayudan con los relevos, pasaban un poquito y se quitaban. El esfuerzo que tuve fue demasiado alto, pero terminé con la frente en alto porque traté de hacer lo mejor por representar a Colombia y lo hice muy bien dando mi cien por ciento”. Declaró el vigente Campeón Nacional de la modalidad a cronometro.

El corredor perteneciente al equipo Boyacá es para Vivirla confesó que alcanzó a pensar en retirarse pero decidió seguir, impulsado por el acompañamiento de sus allegados. “Quiero agradecer a todas las personas que ponen su granito de arena para apoyarnos a través de las pantallas, que están haciendo fuerza por mi en la competencia. Hubo momentos en los que decía no doy más, el dolor era tanto que no quería continuar pero me acordaba de todas estas personas que están apoyándome entonces quise dar lo mejor y logré terminar la prueba y también a todo el cuerpo técnico que nos acompaña en esta selección es un trabajo demasiado grande que se hace día a día para nosotros poder estar aquí”.

Ruta

Caleb Ewan ganó la Schwalbe Classic, criterium previo al inicio del Tour Down Under

Publicado

el

Caleb Ewan batió en la Schwalbe Classic a los italianos Elia Viviani y Simone Consonni (Foto©Lotto-Soudal)

Caleb Ewan (Lotto Soudal) defendió la casa este domingo en la Schwalbe Classic, critérium previo al inicio del Tour Down Under que se disputó este domingo en Adelaida, Australia. Ewan batió en el sprint final a los italianos del Cofidis, Elia Viviani y su lanzador Simone Consonni

El oceánico abrió a lo grande su segunda temporada en el equipo Lotto-Soudal con el que concretó un brillante 2019. Ewan saltó temprano pero logró sostener la ventaja suficiente para alcanzar la victoria sobre Viviani, que debutaba en el Cofidis. El irlandés Sam Bennett, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en su debut con el Deceuninck-QuickStep.

El Tour Down Under bajará bandera este martes 21 de Enero con una etapa de 150 kilómetros con salida y meta en Tanunda con el bogotano Santiago Buitrago (Bahrein-Merida) como único escarabajo colombiano en competencia.

Seguir leyendo

Ruta

Ruth Winder campeona del Tour Down Under Femenino

Publicado

el

Winder se alzó con la victoria general en un disputado Tour Down Under Femenino 2020 (Foto©Trek-Segafredo/Tim de Waele/Getty Images)

La reina nacional estadounidense de la ruta, Ruth Winder (Trek-Segafredo), se coronó este domingo campeona del Tour Down Under Femenino que terminó con el habitual circuito por las calles de Adelaida en el que la norteamericana no tuvo problema para defender la camiseta ocre obtenida el sábado en la etapa reina. 

“Ganar una etapa en una carrera por etapas tan importante como esta es muy, muy importante. Pero ganar la general no pasa tan seguido así que estoy de verdad, verdad muy contenta. Toda corredora necesita un equipo verdaderamente fuerte. Este no es un deporte individual así que de verdad lamento no poder traer a todo mi equipo al podio conmigo pues merecen igual que yo celebrar esta victoria” manifestó Winder al final del día.  

Winder terminó en lo más alto del podio de la gran prueba australiana seguida por la alemana Liane Lippert (Team Sunweb) y la local Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) que no pudo sumar la cuarta victoria general consecutiva tras dominar con mano de hierro las tres ediciones anteriores.

La italiana Simona Frapporti (Bepink) se llevó la victoria en la última jornada por encima de la estadounidense Lauren Stephens (Tipko-Silicon Valley) y la neozelandesa Rushlee Buchanan (Selección Nueva Zelanda)

El UCI World Tour Femenino tendrá su primera carrera oficial en la Cadel Evans Road Race que se disputará el 1 de febrero en cercanías de la ciudad de Melbourne (Australia) antes de dar el salto a Europa para reiniciar el calendario con la Strade Bianche Femenina el 7 de Marzo. 

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal le dará prioridad al Tour de Francia pero sueña con el oro olímpico en Tokio 2020

Publicado

el

El Campeón del Tour Francia habló sobre sus objetivos prioritarios para una prometedora temporada 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, se sinceró en una entrevista publicada por el Team INEOS en todas su plataformas digitales sobre lo que serán sus objetivos en una prometedora temporada 2020. Al igual que en declaraciones entregadas al final del 2019 y principios de este año, el genial escarabajo de Zipaquirá marcó como sus objetivos principales el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

«Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco. Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour» inició.

Sobre su histórica victoria en el Tour de Francia en la temporada pasada con la que marcó un antes y un después en el ciclismo colombiano indicó: «Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour».  

El niño prodigio del ciclismo colombiano que esta semana cumplió 23 años se manifestó igualmente sobre lo que será la edición 2020 de la legendaria carrera amarilla en la que defenderá el título de campeón: «Será mi tercer Tour y el primero sin contrarreloj por equipos. Hay muchas montañas, no muy largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour muy difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador. Será especial llevar el número uno. Trataré de volver a ganar la general, estoy muy motivado, quiero volver y tratar de hacerlo bien. Soy el campeón«.

Egan igualmente habló sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuya prueba de ciclismo en ruta se disputará solo seis días después del final del Tour de Francia. «Quiero participar. Quiero hacerlo bien por Colombia, pero mi gran objetivo es el Tour de Francia. No quiero estar pensando en dos carreras, solo estar concentrado al 100% en el Tour. Pero los Juegos son una semana después del Tour, por lo que si termino en buena forma, puedo hacerlo bien en los Juegos también». 

Con Prensa Team INEOS

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.