Connect with us

Ruta

Rodrigo Contreras se quedó con la última etapa del Tour de Ruanda, Merhawi Kudus campeón

Publicado

el

Rodrigo Contreras ganó la etapa final, Hernán Aguirre cuarto en la general (IMG Tour de Ruanda)

Rodrigo Contreras, obtuvo su primera victoria parcial con Astana Pro Team. El colombiano, que cumplió con una buena presentación en la segunda competencia oficial con su equipo, lo consiguió en la última etapa del Tour de Ruanda que finalizó hoy, y dejó como campeón a su compañero Merhawi Kudus.

La jornada final, que se cumplió en Kigali sobre 66 kilómetros consagró a Contreras, que cerró con broche de oro la actuación de su equipo en esta prueba de categoría 2.1. El de Villapinzón, protagonizó el número del día en solitario y se convirtió en triunfador luego de 1 hora 33 minutos 10 segundos.

El eritreo Merhawi Kudus (Astana Pro Team), que triunfó en dos etapas consecutivas, se quedó con el título general, tras sostener con decoro su posición durante 7 jornadas. En el podio final, lo acompañaron Rein Taaramae (Direct Energie) y Matteo Badilatti (Israel Cycling Academy).

Los tres colombianos que participaron en esta prueba cumplieron con destacadas actuaciones. Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy) finalizó cuarto en la clasificación general. Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), que a pesar de no finalizar su participación en esta prueba, ganó la cuarta etapa y Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) que se quedó con la jornada final y fue décimo en la general.

Resultados

Etapa 8

1 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:33:10

2 KUDUS Merhawi Astana Pro Team 1:06

3 FEDELI Alessandro Delko Marseille Provence 1:06

4 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 1:06

5 HAILEMICHAEL Mulu Dimension Data for Qhubeka 1:06

6 GUILLONNET Adrien Interpro Cycling Academy 1:06

7 BADILATTI Matteo Israel Cycling Academy         1:06

8 TAARAMÄE Rein Direct Energie 1:09

9 BELLICAUD Jeremy         France 1:10

10 NDAYISENGA Valens Rwanda         1:12

RET ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy

Clasificación General Individual

1 KUDUS Merhawi Astana Pro Team 24:12:37
2 TAARAMÄE Rein Direct Energie 0:10
3 BADILATTI Matteo Israel Cycling Academy 0:18
4 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 0:31
5 TESFOM Sirak Eritrea 4:04
6 LOZANO David Team Novo Nordisk 4:50
7 DEBESAY Yakob Eritrea 6:51
8 KANGANGI Suleiman Kenya 7:05
9 ARERUYA Joseph Delko Marseille Provence 7:10
10 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 7:11

RET ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy

Ruta

Julien Bernard y Lauren Stephens vencen en la segunda etapa del Tour de Francia Virtual que tuvo presencia colombiana

Publicado

el

Con victoria para Julien Bernard (Trek Segafredo) y Lauren Stephens (Team Tibco SVB) se cumplió este domingo la segunda etapa del Tour de Francia Virtual, competencia que contó con la presencia de grandes figuras, entre ellas cuatro pedalistas colombianos que hicieron presencia en esta fracción virtual de 29.5 kilómetros a través de la plataforma Zwift.

En damas, la triunfadora fue la norteamericana Lauren Stephens (Team Tibco SVB) que en un reducido y explosivo embalaje venció sobre los últimos metros a Joscelin Lowden y Erica Magnaldi que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. “Corrí en Zwift en los últimos meses, así que ganar hoy es realmente genial”. Concretó al cierre la triunfadora.

Por su parte, Julien Bernard (Trek Segafredo) se impuso con solidez en la rama masculina, en la que se vivió un intenso duelo, especialmente en los kilómetros finales donde los múltiplos intentos en solitario fueron la constante. El pedalista francés superó en un apretado sprint al británico Freddy Ovett y a su compatriota Nicolás Edet que completaron el podio en esta jornada.

No pensé que podría ganar la etapa porque comencé mi carrera muy tarde. No hemos colgado un dorsal durante meses, una victoria siempre es buena”. Expresó Bernard al termino de esta jornada.

Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkéa Samsic) fueron la representación colombiana en la segunda etapa de esta competencia que se cumplió con gran intensidad desde los kilómetros iniciales.

Los británicos Geraint Thomas -que fue reconocido como el corredor más combativo- y Tao Geoghegan Hart fueron algunos de los grandes protagonistas en esta jornada, en la que participaron estrellas de la talla de Bob Jungels, Giulio Ciccone y Michael Woods.

En la clasificación general, que se define de acuerdo a los puntos obtenidos por equipos en los pasos por meta, sprint y montaña, el NTT Pro Cycling se mantiene al comando, al ubicar a dos de sus corredores en el Top 10 y sumar en total 130 unidades, seguido por el Rally Cycling con 92 y el Alpecin Fénix con 89 en la tercera posición.

La competencia se reanudará el próximo sábado 11 de julio con la tercera etapa que se cumplirá virtualmente en el nordeste de Francia sobre una distancia de 48 kilómetros.

Resultados

Damas (Top 10)

Hombres (Top 10)

Seguir leyendo

Ruta

“Este Tour será uno de los más competidos y nivelados de los últimos años” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en la etapa final del Tour de Francia 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con el diario El Tiempo, la gran estrella del ciclismo mundial Egan Bernal, entregó sus concepciones respecto al próximo Tour de Francia que iniciará el Niza el próximo 29 de agosto. El jefe de filas del Team INEOS tiene la plena certeza que en el presente año se realizarán competencias y que el Tour será una carrera más abierta que lo visto en los años anteriores.

Para Bernal, la pandemia ha sido una sorpresiva situación. “Es una situación que nos tomó a todos por sorpresa. La vida nos ha cambiado de una forma increíble a todos. Desde el hecho de cosas tan simples como el no poder saludar a una persona de una forma normal, no darle la mano, eso me ha impactado, hasta el punto de todo el tema económico que vive el país”.

“No me puedo quejar. Me siento un afortunado. Tengo el respaldo de mi equipo, de muchas personas, del grupo con el que trabajo. Hay sectores mucho más importantes que se han afectado, como el de la salud, los que se quedaron sin empleo, ellos sí la están pasando mal. Como deportistas nos vemos perjudicados, pero hay otras personas que están más afectadas”. Añadió en lo corrido del año compitió en el Campeonato Nacional de Ruta y el Tour Colombia.

El zipaquireño tiene plena certeza de que en 2020 se realizarán competencias ciclísticas. “Se harán las carreras. Estoy ciento por ciento seguro de que se harán. Hay un calendario y esas pruebas tendrán el aval para realizarse. Las tres grandes vueltas están mirando cómo se van a realizar, son competencias que atraen público, gente, lo que deben saber es cómo hacerlas. El Tour, el Giro y la Vuelta están ahí y las otras del comienzo de agosto y hasta septiembre se harán”.

A la pregunta si Chris Froome correrá el Tour con INEOS, Egan respondió: “Creo que sí. Se ha hablado mucho del tema, que podría cambiar de equipo antes del final del año. Tengo una muy, muy, muy buena relación con Chris, hemos corrido varias competencias, pero claramente es un tema delicado. Entiendo la posición en la que él está. Espero que corra con nosotros, es una persona que ha ganado cuatro veces el Tour, una el Giro y dos la Vuelta a España. Sabe bastante de ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante en el equipo”.

Para el vigente poseedor del ‘Maillot Jaune’ la disputa del título del Tour de Francia 2020 será una de las más apretadas de los últimos años. “El Tour es muy largo, cada uno va a jugar sus cartas y estoy seguro de que habrá mucha estrategia. La idea es ganar segundos donde se pueda, porque será cerrada la carrera y son muchos los aspirantes, por eso digo que este Tour será uno de los más competidos y nivelados de los últimos años”.

Habrá sorpresas, eso digo yo. Algunos hemos hecho entrenamientos en altura; otros no. Otros ciclistas salieron a la carretera antes, en fin. Todos los corredores tienen en mente el Tour de Francia y tratarán de llegar bien”. Añadió el estelar escalador de 23 años que este año competirá por tercera ocasión consecutiva en la ‘Grande Boucle’.

Seguir leyendo

Ruta

El UAE Team Colombia declina su participación en el Giro de Italia Sub 23

Publicado

el

El UAE Team Colombia fue presentado en febrero en Boyacá (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Ante la gran dificultad para garantizar el desplazamiento seguro de los deportistas a Europa, sumado a la creciente suma de contagios en Colombia y los nuevos revotes de COVID-19 en Italia, llevaron al grupo inversor colombo-emiratí, propietario del UAE Team Colombia a tomar la decisión de declinar su participación en el próximo Giro de Italia Sub 23 que se cumplirá del 29 de agosto y el 5 de septiembre.

La poderosa escuadra colombiana que cuenta con algunos de los mejores exponentes de la ruta nacional en la categoría Sub 23, anunció este sábado su irreversible decisión, apuntándole firmemente a la disputa de la Vuelta de la Juventud, primera prueba del calendario nacional que tiene prevista su realización del 27 de septiembre al 3 de octubre.

El UAE Team Colombia se vio obligado a declinar la invitación a la edición 2020 del Giro de Italia Sub 23 ante la incertidumbre generada en Europa y en Colombia por la pandemia de Covid 19. La imposibilidad de asegurar el desplazamiento y retorno seguro de los deportistas, sumado a la alta curva de contagios que nuestro país presenta, forzó al grupo de inversión colombo-emiratí, propietario del equipo, a tomar la difícil decisión.

El presidente de esta escuadra Juan Darío Uribe Uribe explicó los motivos por los cuales se tomó esta decisión. “Hicimos todo lo posible para estar en la partida del Giro de Italia Sub 23 pero la inseguridad del desplazamiento a Italia y el retorno seguro de nuestros deportistas a Colombia nos obligó a tomar esta triste decisión”.

“El Giro de Italia Sub 23 era uno de nuestros máximos objetivos del año pero ahora nos enfocaremos en estar listos para el reinicio del calendario nacional en el segundo semestre donde igualmente estaremos persiguiendo grandes objetivos como la Vuelta de la Juventud”. Puntualizó el Dr. Juan Darío.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.