Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

El trazado y organización del Tour Colombia 2020 tendrá su revisión final esta semana por parte de la FCC y las autoridades nacionales (Foto©BettiniPhoto2019)

Revisión final al Tour Colombia 2020

Con la presencia del presidente de la FCC, Mauricio Vargas, los integrantes del Comité Ejecutivo, Hernando Zuluaga y Rodolfo Palomino, el mánager de equipos y ciclistas Giovanni Lombardi y autoridades de la policía nacional y de carreteras, se da comienzo este martes 22 y miércoles 23 a la revisión final de todos los detalles logísticos, trazado y hotelería para el Tour Colombia 2020 que tendrá lugar del 11 al 16 de Febrero y abarca los territorios de Boyacá y Cundinamarca, incluida la etapa final en el alto del Verjón, aledaño  la capital de la república.

Darwin Atapuma deja el Cofidis

El destacado rutero nariñense dejará al finalizar temporada la escuadra francesa Cofidis y su futuro está en Hungría donde se conforma un equipo para la segunda división, Epower Factory Team, conjunto que tendría el apoyo del gobierno local cuyo objetivo es el de la promoción del ciclismo en el país, aprovechando también la salida del próximo Giro de Italia desde Budapest.

Darwin Atapuma saldría del Cofidis rumbo a un equipo de base en Hungría.

Bauke Mollema sigue ganando

El flamante vencedor del Giro de Lombardía el sábado anterior, siguió su racha victoriosa y una semana después se impuso en la Copa del Japón, doblegando a Michael Woods (Education First) en un embalaje a dos, dejando el tercer lugar para Dion Smith y el cuarto para Paco Mancebo, cabezas de lote que llego a 44 segundos. 

Campeonatos Nacionales de Ruta (Élite) 2020 en Boyacá

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta el año próximo en territorio boyacense, entre el 30 de Enero y el 2 de Febrero, previo al Tour Colombia. El nariñense Oscar Quiroz es el actual campeón, título obtenido en Villavicencio comienzos de este año. 

El Campeonato Nacional de Ruta para la categoría Élite tendrá como escenario el departamento de Boyacá.

Taylor Phinney cuelga la bicicleta

El ciclista norteamericano Taylor Phinney, integrante del equipo EF Education First, definió su retiro de la competición al final de esta temporada señalando que: “Mi cuerpo ha tomado la decisión y además no siento ya la pasión necesaria para ser ciclista”. Phinney, hijo de estrellas del ciclismo gringo como Davis Phinney y Connie Carpentier, realizó una brillante carrera deportiva inicialmente en la pista y luego como rutero hizo igualmente una destacada presencia.

Colombia entre las seis naciones que tendrán equipo completo en Tokio 2020

Bélgica, Italia, Holanda, Francia, Colombia y España serán los únicos países con derecho a inscribir cinco corredores cada uno para la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo, de acuerdo al escalafón oficial de la UCI, una vez finalizado el calendario oficial de la temporada 2019. Las cuotas restantes de cuatro, tres, dos y un corredor por país serán asignadas igualmente de acuerdo al orden siguiente a las seis naciones mencionadas. 

La temporada 2016 de Sergio Henao pudo haber llegado a su final tras la violenta caída en Río de Janeiro 2016
Colombia volverá a tener en Tokio 2020 el máximo de corredores para buscar la medalla de oro olímpica.

Aristóbulo Cala busca equipo

El buen ciclista santandereano quien fuera campeón de la Vuelta Colombia en 2017 no seguirá en la nómina que dirige Luis Alfonso Cely y busca continuar su carrera deportiva en el 2020 con una nueva escuadra. Cala no encontró el camino para refrendar su título pues tuvo serios inconvenientes por problemas de salud y accidentes que le impidieron en los últimos dos años obtener los resultados que estuvo buscando como gran campeón.

Vuelta a Guatemala, del 23 de Octubre al 1 de Noviembre

Se acerca el inicio de una de las carreras más tradicionales del ciclismo continental como la Vuelta a Guatemala que celebra este año su edición número 59. La carrera centroamericana tiene una buena presencia internacional con seis equipos extranjeros y contará con la presencia de 17 corredores colombianos.

Los campeones colombianos en Guatemala: Walter Pedraza (montaña), Alex Cano (general) y Brayan Sánchez (sub 23), quien ahora irá a la Copa Mundo de pista.
Los escarabajos colombianos volverá a tomar parte de la Vuelta a Guatemala que se acerca a su 60 Aniversario.

Nippo Vini Fantini desaparece del lote internacional

Con su participación el Tour de Guangxi en China, termina también actividades el equipo italiano Nippo-Vini Fantini del cual hicieron parte en este 2019 los colombianos Alejandro Osorio y Rubén Acosta. El antioqueño ya tiene escuadra para el 2020 y permanecerá en Europa mientras Acosta busca también permanecer en el viejo continente.

Anuncio

Ruta

Settimana Coppi-Bartali: ocho colombianos animarán la carrera que rinde homenaje a dos leyendas

Publicado

el

Eddie Dunbar, último campeón de la Settimana Coppi-Bartali. (Foto © Settimana Coppi-Bartali)

Con ocho colombianos en línea de partida iniciará este martes la 38ª edición de la Settimana Coppi-Bartali, prueba del calendario europeo que se disputará del 21 al 25 de marzo con cinco etapas.

La joven carrera italiana, que rinde homenaje con su nombre a las dos leyendas del «grande ciclismo» de Italia, Fausto Coppi y Gino Bartali, cuya histórica rivalidad aún vive en la memoria de millones de italianos que la han venido trasladando de generación en generación.

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali

Fausto Coppi y Gino Bartali son conmemorados año a año en la carrera. (Foto © GazzettadelloSport).

El pelotón colombiano para la prueba de las dos leyendas del ciclismo italiano lo conforman Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Jesús David Peña (Team Jayco-AlUla), Andrés Libardo Mancipe, Didier Merchán, Jonathan Restrepo, Jonathan Guatibonza, Miguel Eduardo Flórez y Diego Pescador con el (GW Shimano-Sidermec).

Entre los últimos tres vencedores de la ronda italiana se encuentran el irlandés Eddie Dunbar (2022), el danés Jonas Vingegaard (2021) y el ecuatoriano Jhonatan Narváez (2020). Colombia cuenta con tres podios con tres terceros lugares de Freddy González (2001), José Rodolfo Serpa (2010) y Miguel Ángel Rubiano (2013).

La edición 2023 de la Coppi-Bartali iniciará mañana con una jornada rompepiernas, que cuenta con un trazado montañoso de 161,8 kilómetros con salida y llegada en Riccione.

Seguir leyendo

Ruta

Así quedaron los siete colombianos en la jornada inaugural de la Volta a Catalunya

Publicado

el

Esteban Chaves en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © EF Education-EasyPost)

La Volta a Catalunya 2023, arrancó con una etapa desarrollada sobre 164,6 kilómetros en los alrededores de Sant Feliu de Guíxols, en la que tomaron la salida 7 escarabajos.

En la jornada inaugural de la ronda catalana, el pedalista bogotano Esteban Chaves, del EF Eduaction-EasyPost, terminó como el mejor colombiano en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta la clasificación general en el primer día de los pedalistas nacionales en la 102ª edición de la ronda catalana, prueba por etapas del calendario UCI World Tour.

Volta Ciclista a Catalunya 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 1 | Sant Feliu de Guíxols – Sant Feliu de Guíxols (164,6 km)

1 Primož RogličJumbo-Visma3:48:17
2 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step,,
3 Ide SchellingBORA – hansgrohe,,
17 Esteban ChavesEF Education-EasyPost,,
21 Rigoberto UránEF Education-EasyPost,,
32 Egan BernalIneos Grenadiers0:10
49 Einer RubioMovistar Team0:10
87 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:47
98 Iván Ramiro SosaMovistar Team0:47
101 Andrés Camilo ArdilaBurgos-BH0:47
Seguir leyendo

Ruta

“Tuve que arrancar desde muy lejos, pero es una buena señal para el resto de la semana”: Remco Evenepoel

Publicado

el

Remco Evenepoel, mejor joven en el inicio de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © Soudal-Quick Step)

Los aficionados al ciclismo no tuvieron que esperar mucho para un duelo entre Primož Roglič y Remco Evenepoel en la Vuelta a Cataluña 2023. En la etapa inaugural en Sant Feliu de Guíxols conseguimos un sprint entre los dos favoritos, que ganó Roglič. El belga quedó un poco decepcionado con su segundo lugar.

Antes del inicio de la carrera, Evenepoel habló principalmente sobre «no perder tiempo», pero el corredor del Soudal Quick-Step finalmente decidió participar del embalaje. “Tenía las piernas para eso, así que ¿por qué no? También se trataba de una victoria de etapa en el WorldTour”, dijo Evenepoel a Eurosport.

Evenepoel demostró en la recta final ligeramente inclinada que su explosividad y habilidad para correr están bien. “Teníamos una velocidad bastante similar, pero tuve que arrancar desde muy lejos. Siempre es fácil disculparse después. Si hubiera estado a su rueda, tal vez podría haber ganado”, agregó el belga.

El campeón del mundo no se encontraba demasiado bien al inicio, pero fue mejorando. “Al principio fue difícil y requirió algo de esfuerzo. Todas las sesiones de entreno y mi entrenamiento en altura, lo sentí en mis piernas. Pero a medida que aumentaba el ritmo, comencé a sentirme cada vez mejor. Esa es una buena señal para el resto de la semana, aunque sigue siendo una pena este segundo puesto”, concluyó Evenepoel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo