Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

El trazado y organización del Tour Colombia 2020 tendrá su revisión final esta semana por parte de la FCC y las autoridades nacionales (Foto©BettiniPhoto2019)

Revisión final al Tour Colombia 2020

Con la presencia del presidente de la FCC, Mauricio Vargas, los integrantes del Comité Ejecutivo, Hernando Zuluaga y Rodolfo Palomino, el mánager de equipos y ciclistas Giovanni Lombardi y autoridades de la policía nacional y de carreteras, se da comienzo este martes 22 y miércoles 23 a la revisión final de todos los detalles logísticos, trazado y hotelería para el Tour Colombia 2020 que tendrá lugar del 11 al 16 de Febrero y abarca los territorios de Boyacá y Cundinamarca, incluida la etapa final en el alto del Verjón, aledaño  la capital de la república.

Darwin Atapuma deja el Cofidis

El destacado rutero nariñense dejará al finalizar temporada la escuadra francesa Cofidis y su futuro está en Hungría donde se conforma un equipo para la segunda división, Epower Factory Team, conjunto que tendría el apoyo del gobierno local cuyo objetivo es el de la promoción del ciclismo en el país, aprovechando también la salida del próximo Giro de Italia desde Budapest.

Darwin Atapuma saldría del Cofidis rumbo a un equipo de base en Hungría.

Bauke Mollema sigue ganando

El flamante vencedor del Giro de Lombardía el sábado anterior, siguió su racha victoriosa y una semana después se impuso en la Copa del Japón, doblegando a Michael Woods (Education First) en un embalaje a dos, dejando el tercer lugar para Dion Smith y el cuarto para Paco Mancebo, cabezas de lote que llego a 44 segundos. 

Campeonatos Nacionales de Ruta (Élite) 2020 en Boyacá

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta el año próximo en territorio boyacense, entre el 30 de Enero y el 2 de Febrero, previo al Tour Colombia. El nariñense Oscar Quiroz es el actual campeón, título obtenido en Villavicencio comienzos de este año. 

El Campeonato Nacional de Ruta para la categoría Élite tendrá como escenario el departamento de Boyacá.

Taylor Phinney cuelga la bicicleta

El ciclista norteamericano Taylor Phinney, integrante del equipo EF Education First, definió su retiro de la competición al final de esta temporada señalando que: “Mi cuerpo ha tomado la decisión y además no siento ya la pasión necesaria para ser ciclista”. Phinney, hijo de estrellas del ciclismo gringo como Davis Phinney y Connie Carpentier, realizó una brillante carrera deportiva inicialmente en la pista y luego como rutero hizo igualmente una destacada presencia.

Colombia entre las seis naciones que tendrán equipo completo en Tokio 2020

Bélgica, Italia, Holanda, Francia, Colombia y España serán los únicos países con derecho a inscribir cinco corredores cada uno para la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo, de acuerdo al escalafón oficial de la UCI, una vez finalizado el calendario oficial de la temporada 2019. Las cuotas restantes de cuatro, tres, dos y un corredor por país serán asignadas igualmente de acuerdo al orden siguiente a las seis naciones mencionadas. 

La temporada 2016 de Sergio Henao pudo haber llegado a su final tras la violenta caída en Río de Janeiro 2016
Colombia volverá a tener en Tokio 2020 el máximo de corredores para buscar la medalla de oro olímpica.

Aristóbulo Cala busca equipo

El buen ciclista santandereano quien fuera campeón de la Vuelta Colombia en 2017 no seguirá en la nómina que dirige Luis Alfonso Cely y busca continuar su carrera deportiva en el 2020 con una nueva escuadra. Cala no encontró el camino para refrendar su título pues tuvo serios inconvenientes por problemas de salud y accidentes que le impidieron en los últimos dos años obtener los resultados que estuvo buscando como gran campeón.

Vuelta a Guatemala, del 23 de Octubre al 1 de Noviembre

Se acerca el inicio de una de las carreras más tradicionales del ciclismo continental como la Vuelta a Guatemala que celebra este año su edición número 59. La carrera centroamericana tiene una buena presencia internacional con seis equipos extranjeros y contará con la presencia de 17 corredores colombianos.

Los campeones colombianos en Guatemala: Walter Pedraza (montaña), Alex Cano (general) y Brayan Sánchez (sub 23), quien ahora irá a la Copa Mundo de pista.
Los escarabajos colombianos volverá a tomar parte de la Vuelta a Guatemala que se acerca a su 60 Aniversario.

Nippo Vini Fantini desaparece del lote internacional

Con su participación el Tour de Guangxi en China, termina también actividades el equipo italiano Nippo-Vini Fantini del cual hicieron parte en este 2019 los colombianos Alejandro Osorio y Rubén Acosta. El antioqueño ya tiene escuadra para el 2020 y permanecerá en Europa mientras Acosta busca también permanecer en el viejo continente.

Ruta

El Tour Colombia 2020 se puso en marcha con una conferencia de prensa en Bogotá

Publicado

el

En conferencia de prensa realizada en Bogotá, se entregaron detalles del Tour Colombia y las principales figuras atendieron a los medios de comunicación (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Bogotá, a la que asistieron algunas de las grandes figuras que estarán en la prueba, las principales autoridades ciclísticas del país, invitados especiales, patrocinadores y periodistas, se dio el primer pedalazo oficial del Tour Colombia 2020.

Al solemne evento realizado en el nororiente de la capital de la República, acudieron los corredores Egan Bernal, Camilo Ardila, Jesús David Peña, Julián Molano, Edwin Ávila, Sergio Luis Henao, Oscar Sevilla y Juan Diego Alba, para atender las inquietudes de los comunicadores y entregar detalles relacionados con la preparación, objetivos personales y de sus equipos en la sensacional ronda colombiana.

En primer lugar, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas se dirigió a los asistentes, con un fraterno saludo y agradecimiento por atender el llamado de la entidad. “Damos la bienvenida a este Tour Colombia 2020 y el agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen grande al ciclismo colombiano, a todos los que aportan un granito de arena para hacer de este evento uno de los mejores del mundo”.

“Para nosotros como colombianos es motivo de orgullo esta carrera. Lleva pocos años en el calendario y es una carrera donde corredores de gran nivel vienen a preparar su temporada”. Apuntó el campeón del Tour de Francia Egan Bernal.

Seguir leyendo

Ruta

La selección Colombia tiene definida su nómina para el Tour Colombia

Publicado

el

Esteban Chaves comandará la estelar nómina de la selección nacional en el Tour Colombia (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Esteban Chaves encabeza la estelar nómina que tendrá el seleccionado colombiano para la tercera edición del Tour Colombia que se cumplirá entre el 11 y el 16 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

El equipo tricolor igualmente tendrá en sus filas a Brayan Chaves, que se suma a la más reciente incorporación del Bahrain McLaren Santiago Buitrago, que competirá por primera vez con el equipo nacional.

El combinado que será dirigido por el seleccionador Carlos Mario Jaramillo lo complementan; Yecid Sierra, Heiner Parra y el velocista Julián Molano.

Nómina Oficial Selección Colombia

Esteban Chaves

Brayan Chaves

Santiago Buitrago

Julián Molano

Yecid Sierra

Heiner Parra

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Betancur abre su temporada 2020 con Movistar Team en la Vuelta a San Juan

Publicado

el

Carlos Betancur será el único pedalista colombiano en las filas del Movistar Team para la Vuelta a San Juan (Photo©MovistarTeam)

El colombiano Carlos Betancur será una de las cuotas de experiencia que tendrá el renovado Movistar Team para afrontar desde este domingo la Vuelta a San Juan, que presenta para su edición 2020 siete jornadas entre el 26 de enero y el 2 de febrero.

El antioqueño que espera ser de la partida en el próximo Giro de Italia, hace parte de los 6 elegidos por el director deportivo José Luis Jaimerena para tomar la partida en la ronda argentina, antes de emprender su viaje a territorio nacional para enfrentar el Tour Colombia.

Carlos Betancur, el mejor de los Colombianos en la undécima etapa del Giro

Betancur será el principal baluarte de su compañero Eduardo Sepúlveda, que oficiando como local buscará iniciar la temporada 2020 con el pie derecho, luego de cumplir con una intensa preparación en altura en territorio colombiano.

El sexteto del conjunto español, lo complementan el espigado contrarrelojista portugués Nelson Oliveira, junto a los jóvenes debutantes Iñigo Elosegui, Johan Jacobs y Sebastián Mora.

Nómina Oficial Movistar Team

Eduardo Sepúlveda

Carlos Betancur

Johan Jacobs

Nelson Oliveira

Sebastián Mora

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.