Connect with us

Ruta

“Para mí es un orgullo inmenso tener a dos de mis pupilos en el World Tour” Pablo Mazuera

Publicado

el

Pablo Mazuera destaca la importancia de la llegada de Brandon Rivera al Team INEOS en 2020 (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Al conocerse la noticia de la llegada de Brandon Rivera al World Tour la próxima temporada con el Team INEOS, uno de los hombres que sintió mayor emoción fue Pablo Mazuera, el encargado de formar al zipaquireño en el Team Specialized-Tugó, manifestó su inmensa alegría de tener otra figura de su inagotable cantera de talentos, en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Para el director y fundador de la Fundación Mezuena, tener a sus superdotados alumnos en la mejor escuadra del mundo es motivo de orgullo. “Muy contentos con la vinculación de Brandon a la nómina del Team INEOS para el 2020, con firma de contrato por dos años para ser compañero de Egan Bernal. Ellos fueron compañeros de equipo durante varios años en la Fundación Mezuena y en nuestro equipo de desarrollo de talentos y ahora se vuelven a encontrar en INEOS, el equipo más importante a nivel mundial de ciclismo de ruta una felicidad muy grande y un orgullo inmenso”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/435229050503711/

Mazuera no ocultó la emoción por ver a Bernal y Rivera compartiendo labores en INEOS la próxima temporada. “Fue un proceso muy bonito, tantos años de trabajo juntos y además una amistad muy grande que hay entre Egan y Brandon, ingresar a un equipo tan grande y a trabajar como lo hacían en categorías juveniles va a ser algo de estar muy pendientes de ese proceso y de ver cuando comiencen a ir a carreras juntos, a trabajar y creo que nos esperan momentos muy emocionantes de parte de ellos dos en grandes carreras”.

Pablo Mazuera, Director General del equipo, junto a dos de sus figuras, Brandon Smith Rivera y Egán Arley Bernal
Pablo Mazuera forjó en el Specialized-Tugó los talentos de Egan Bernal y Brandon Rivera, hoy corredores del Team INEOS (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Para este impulsor de jóvenes figuras del MTB en Colombia, la llegada del Campeón Panamericano a INEOS, le genera una inmensa motivación. “Para mí es un orgullo inmenso tener a dos mis pupilos en el WorldTour, no sólo eso sino seguir trabajando con otros muchachos con mucho talento, haciendo los procesos que tuvimos con ellos pero cada vez mejor a otro nivel, con más recursos, más profesionalismo más experiencia y con el apoyo de corredores del World Tour es una motivación enorme para seguir trabajando”.

“El ciclismo en Colombia necesita muchos mentores y apoyo, creo que los procesos que hemos llevado con los chicos que ahora están en el WorldTour y los que vienen en cantera, es supremamente importante a todo nivel con todo tipo de equipos y muchos colaboradores”. Concretó Mazuera que en 2020 seguirá cultivando a las figuras del futuro en su sensacional Copa Mezuena que congrega a jóvenes de todos los rincones del país.

Egán Arley Bernal, Brandon Rivera, Xiomara Guerrero y Pablo Mazuera, representaron con grandes resultados a Colombia en Costa Rica
Brandon Rivera, Xiomy Guerrero y Egan Bernal, acompañados por Pablo Mazuera en Costa Rica en la temporada 2014 (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Todas las principales novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo

Velódromo nuevo para Bogotá

De fuentes totalmente confiables, Revista Mundo Ciclistico supo que ya se trabaja en la socialización de un proyecto que pretende construir un nuevo velódromo para Bogotá, por parte del gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Bogotá por intermedio del IDRD y también la Gobernación de Cundinamarca. La construcción se haría en el mismo sitio donde se encuentra el actual velódromo Luis Carlos  Galán, en la Unidad deportiva del Salitre y tiene como objetivo servir de escenario para los pruebas de ciclismo en pista en el caso de que Bogotá consiga la sede de los Juegos Panamericanos del 2023 a los cuales aspira la capital.

Oficial: Alcalde de Medellín apoya equipo para 2020

En su cuenta oficial de Twitter, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero expresó su apoyo total para que el Team Medellín siga representando a la ciudad en todos los eventos del calendario nacional e internacional como lo hizo en los años anteriores. El joven mandatario dijo; “Estoy orgulloso de anunciar que el Team Medellín será apoyado por Inder Medellin para que nos siga representando con altura”. El equipo se convirtió el año pasado en el mejor de América según el ranking de la UCI, viajó este miércoles en la noche a la Argentina para tomar parte en la Vuelta a San Juan.

El Team Iluminate con tres colombianos para 2020

El conjunto norteamericano Team Illuminate inicia su temporada 2020 con el Tour Colombia y en su nómina continuaran los colombianos Rodolfo Torres, Félix Barón y Camilo Castiblanco, quienes ya compitieron con este equipo el año pasado. Después de correr en Colombia, los integrantes del escuadrón norteamericano, viajarán al continente asiático donde hacen la mayor parte de su calendario.

Libro escándalo de Pevenage

El notable ciclista belga, Rudy Pevenage competidor en los años 70-80 escribió un libro que se pone a la venta este jueves en Europa y que relata muchas historias relativas al uso de métodos y medicamentos prohibidos, tanto por su propia cuenta como ayudando a hombres como Jan Ulrich. La publicación causará revuelo, aunque Pevenage dice en el prólogo del libro; “No pretendo herir a nadie y solamente cuento lo que hice y lo que vi”.

Brailsford manifestó su confianza en la inocencia del fenomenal pedalista colombiano

Dave Brailsford viene al Tour Colombia

Por tercer año consecutivo estará en Colombia con motivo del Tour Colombia, el gran patrón del equipo INEOS, David Brailsford. La presencia de Brailsford, engalana aún más la fiesta ciclística en Colombia y seguramente estará por su propia cuenta experimentando los efectos de la altura en el ciclista, teniendo en cuenta que es un asiduo practicante de este deporte.

Fausto Masnada y Diego Rosa en Colombia

Comenzó el desfile de corredores europeos que tomarán parte en el Tour Colombia con la llegada del italiano Fausto Masnada (Androni), desde la semana anterior a fin de adaptarse a los recorridos y la altura que tendrá la prueba colombiana. También está en Boyacá Diego Rosa (Arkea) que adelanta su preparación junto a Nairo Quintana. Mientras que en Bogotá se encuentra Mikel Nieve (Mitchelton) en la compañía de Esteban Cháves pero esta viajará a Europa antes de comenzar el Tour Colombia.

Equipo de Boyacá en Marzo

Solamente hasta el mes de marzo podría estarse conformando un equipo boyacense que tomaría parte en el calendario nacional en virtud a todos los ajustes que generan el cambio de administración a nivel de gobierno departamental. La escuadra del departamento iniciaría actividades en el mes de Abril y mientras tanto Fabio Parra quien ha sido confirmado en su cargo como director de Indeportes Boyacá, intentará conformar el equipo para la representación del departamento en las pruebas de carácter nacional.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte se vincula a los proyectos de la Fundación Mezuena

Publicado

el

La Fundación Mezuena recibe el respaldo del Ministerio del Deporte para sus proyectos en 2020 (Foto©MinisteriodelDeporte)

Mediante el programa Colombia Tierra de Atletas, el Ministerio del Deporte ha confirmado su vinculación a los proyectos de la Fundación Mezuena en el año 2020. Así lo confirmó en las últimas horas el presidente del gran semillero de jóvenes estrellas del ciclomontañismo colombiano Pablo Mazuera.

El convenio pactado entre la Fundación Mezuena y el Ministerio del Deporte, incluye el apoyo a la Copa Familiar Mezuena, evento de gran reconocimiento a nivel continental, junto a los equipos que representan a la Fundación y de los que han surgido grandes estrellas como Egan Bernal y Brandon Rivera.

“Agradecemos a las entidades gubernamentales por el apoyo ofrecido, prometiendo un manejo responsable y transparente de los recursos y del apoyo con su equipo de trabajo organizacional”. Afirmó la directora general de la Copa Familiar Mezuena Martha Cortés.

Por su parte el presidente de la Fundación Mezuena Pablo Mazuera, agradeció el apoyo del ente gubernamental. “Tenemos que agradecer al Ministerio por la voluntad de querer apoyar los proyectos que se vienen desarrollando desde el año 2011”

El lanzamiento oficial de los proyectos de la Fundación Mezuena se realizará en el marco del séptimo aniversario de esta organización, el viernes 31 de Enero en la tienda Muebles Tugó del Centro Comercial Fontanar en Chía.

Seguir leyendo

Ruta

“Es gratificante representar a Colombia en una carrera tan importante a nivel mundial como el Tour Colombia” Jesús David Peña

Publicado

el

El Campeón de la Vuelta de la Juventud será una de las cartas más fuertes del Colombia Tierra de Atletas-GW para el Tour Colombia (Foto©Tour Colombia 2020)

El vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, será otra de las grandes estrellas que tendrá el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW en la edición 2020 del Tour Colombia que se vivirá por carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá entre el 11 y el 16 de febrero.

Peña que integró la nómina colombiana en el Giro de Italia Sub 23 y el Tour de l´Avenir el año anterior, destacó la importancia de la prueba apoyada e impulsada por el Ministerio del Deporte. “Muy contentos y agradecidos con el Ministerio por organizar esta carrera, todo esto en realidad es increíble, la tercera edición y cada vez ha crecido más. Es muy bonito todo el trabajo que ha hecho el Ministro Ernesto Lucena con su grupo de trabajo y la Federación Colombiana de Ciclismo para que se haga posible esta carrera”.

#TourColombia2020 | 📺 ENTREVISTA El 🏆GRAN CAMPEÓN🏆 de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, habla de lo que será la participación del #ColombiaTierraDeAtletas-GW Bicycles en el Tour Colombia 2.1 UCI 2020. 🏆🚵🏻‍♂️🇨🇴Ministerio del Deporte #VamosEscarabajos #CiclismoColombiano #EscarabajosColombianos #Colombia #Ciclismo

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Monday, January 20, 2020

Para nosotros como representantes del equipo del Ministerio es muy gratificante representar a Colombia en una carrera que se ha vuelto tan importante a nivel mundial. Es algo que nos sirve bastante para aprender de los grandes equipos que tendremos aquí al lado en el lote”. Dijo el vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, que este año buscará su segunda corona consecutiva.

El joven y potente escalador de 19 años, habló de la rudeza del terreno que presenta esta tercera edición del Tour Colombia. “Será un recorrido bastante exigente las montañas de Boyacá, la altura y algunas llegadas en alto serán bastante exigentes y más con estos equipos de tan alta categoría. El último día vamos a pasar a toda esa parte de Patios al Verjón que va a ser bastante exigente y seguro de bastante espectáculo”.

El corredor de Cogua develó el principal objetivo de su equipo para esta prueba. “Estuvimos con el equipo en el Alto de Patios viendo la subida y va a ser buenísima. Queremos apuntarle a una etapa y ser el primer equipo Continental en ganar una etapa en esta carrera y pelear con Atapuma y Aguirre que serán nuestros principales capos”.

Va a ser muy bonito tener al Colombia Tierra de Atletas en la carrera que organiza el Ministerio, estaremos como en casa, en la casa de nuestro patrocinador. Siempre va a ser un orgullo representar a nuestro país en esta carrera a la que vienen equipos de todo el mundo a darlo todo”. Agregó el cundinamarqués, segundo en la quinta etapa del Giro de Italia Sub 23 en 2019.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.