Connect with us

Ruta

Óscar Sevilla estuvo en la fuga del día y fue sexto en la etapa, Cristhian Montoya 9° en la CG de la Vuelta a Portugal

Publicado

el

Marco Tizza sobrevive a la fuga del día y gana la quinta etapa de la Vuelta a Portugal (Photo © Volta a Portugal)

Marco Tizza (Amore & Vita Prodir) se impuso en solitario en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal que se desarrolló este lunes y sigue siendo comandada por el corredor Gustavo Veloso (W52/FC Porto) que ocupó la décima posición en esta fracción.

La jornada que recorrió 158 kilómetros entre Oliveira do Hospital y Guarda, dejó como vencedor a Tizza que sobrevivió a la fuga del día y se impuso en solitario, registrando un tiempo de 4 horas 2 minutos 53 segundos. Sus compañeros de escapada Alejandro Marque (Sporting Clube de Portugal/Tavira) y Zak Dempster (Israel Cycling Academy) fueron segundo y tercero respectivamente a 11 y 23 segundos respectivamente.

Óscar Sevilla (Team Medellín) que a pesar de tener múltiples laceraciones por la caída sufrida en la primera etapa, estuvo en la fuga y ocupó la sexta posición. Mientras que su compañero Cristhian Montoya ingresó en la posición 17 y mantiene el noveno lugar en la clasificación general.

Posterior al día de descanso que tomarán los corredores este martes, la competencia afrontará su sexta fracción, entre Torre de Moncorvo y Bragança, sobre una distancia de 189 kilómetros.

Resultados

Etapa 5

1 TIZZA Marco Amore & Vita Prodir 4:02:53

2 MARQUE Alejandro Sporting Clube de Portugal/Tavira 0:11

3 DEMPSTER Zak Israel Cycling Academy 0:23

4 GUERNALEC Thibault Team Arkéa Samsic 0:28

5 MATIAS Joao Vito-Feirense-Pnb 0:30

6 SEVILLA Oscar Medellin 0:33

7 GONÇALVES Domingos Caja Rural Seguros RGA 0:43

8 LIVRAMENTO David Sporting Clube de Portugal/Tavira 1:34

9 BRANDÃO Joni Efapel 1:44

10 CÉSAR Gustavo W52/FC Porto 1:46

17 MONTOYA Cristhian Medellin 1:54

32 OSORIO Juan Felipe UD Oliveirense/InOutbuild 2:30

61 OYOLA Róbigzon Medellin 3:49

111 SOTO Nelson Andrés Caja Rural Seguros RGA 28:37

119 ROLDÁN Weimar Medellin 28:37

RET VARGAS Walter Medellin

Clasificación General Individual

1 CÉSAR Gustavo W52/FC Porto 23:21:36

2 RODRIGUES João W52/FC Porto 0:15

3 GARCÍA DE MATEOS Vicente Ludofoods Louletano Aviludo 0:22

4 BRANDÃO Joni Efapel 0:25

5 CASIMIRO Henrique Efapel 0:45

6 PINTO Edgar W52/FC Porto 1:14

7 BENTA João Radio Popular Boavista 1:17

8 RODRIGUES David Miguel Costa Radio Popular Boavista           1:21

9 MONTOYA Cristhian Medellin 1:25

10 FERNANDES Luis Ludofoods Louletano Aviludo 1:33

26 OSORIO Juan Felipe UD Oliveirense/InOutbuild 8:54

32 SEVILLA Óscar Medellin 10:05

35 OYOLA Róbigzon Leandro Medellin 11:06

103 SOTO Nelson Andrés Caja Rural Seguros RGA 1:00:44

114 ROLDÁN Weimar Alfonso Medellin  1:25:19

Ruta

Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita en un EF Education First muy colombiano para la Vuelta a España

Publicado

el

Rigoberto Urán llevará los hilos de un EF Education First con aroma de café y grandes objetivos para la Vuelta a España 2019 (Foto©EFEducationFirst)

El subcampeón del Tour de Francia 2017 y podio de Giro de Italia en 2013 y 2014, Rigoberto Urán, guiará un EF Education First con gran predominio de escarabajos en la Vuelta a España. El Campeón Nacional de CRI, Daniel Felipe Martínez y la joven figura Sergio Higuita completan el poderoso trío de colombianos que pondrá el escuadrón norteamericano en la partida de la ronda ibérica el próximo sábado en Torrevieja. 

Junto a los tres escarabajos estarán los estadounidenses Lawson Craddock, Tejay Van Garderen y Logan Owen más el británico Hugh Carthy y el australiano Mitchell Docker. El ocho del EF Education First combina sus mejores hombres apuntando a pasar con nota alta un año que no ha visto grandes victorias del equipo rosa más allá del título de Alberto Bettiol en el Tour de Flandes y los subtítulos de Sergio Higuita en el Tour de California y Tejay Van Garderen en el Dauphiné Liberé. 

El EF Education First fue uno de los grandes protagonistas del Tour Colombia ganando la CRE inicial en Medellín (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

“La Vuelta es una carrera hermosa. He ganado etapas aquí pero nunca he estado en el podio. Esa es una gran motivación. Este año ha sido un año un poco inusual. He tenido muy pocos días de carrera, y me sentí bien en el Tour, así que veo una gran oportunidad aquí en la Vuelta, especialmente con el equipo fuerte que tenemos» indicó Rigoberto Urán que disputará su sexta Vuelta a España donde su mejor actuación en la CG final fue el séptimo lugar obtenido el año inmediatamente anterior. 

«Será emocionante correr La Vuelta este año. Es una carrera que siempre soñé hacer, pero nunca antes había corrido. También es una gran oportunidad para mí después de no poder correr el Tour debido a mi accidente. Me siento un poco nervioso porque no he corrido tanto este año, pero creo que estamos bien preparados» apuntó Daniel Felipe Martínez, reciente Campeón Panamericano de CRI en Lima. 

Daniel Martínez buscará ponerle el broche de oro a una ya genial temporada 2019 con victoria de etapa en París-Niza (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

“Correr la Vuelta es un sueño de infancia hecho realidad. Fueron muchos años de sacrificios y sudor para llegar a este punto y poder competir en esta carrera. Solo quiero disfrutarlo hasta la línea de meta de la etapa 21. Quiero pasar la carrera luchando por mi equipo y aprendiendo con ellos» puntualizó la joven figura del ciclismo colombiano, Sergio Higuita.

“Hace diez o más años, la Vuelta era una buena oportunidad para que los corredores más jóvenes consiguieran sus primeros éxitos. Era una carrera más tranquila, para algunos preparación para el Campeonato Mundial. Es un gran Tour, pero era considerada la carrera más relajada de las tres grandes. Esto ha cambiado y en los últimos años hemos visto venir más corredores del Tour de Francia, como Contador, Nibali y Froome. Consideraron que la Vuelta era un objetivo realmente alto, y cuando los corredores de ese nivel comienzan a pensar de esa manera, una carrera cambia” puntualizó el Director Deportivo del EF Education First, Juan Manuel Gárate

Sergio Higuita disputará su primera grande como premio a una fenomenal temporada donde fue subcampeón del Tour de California (Photo:Chris Graythen/©A.S.O)

Nómina

EF Education First para la Vuelta a España 2019

Rigoberto Urán

Daniel Felipe Martínez

Sergio Higuita

Lawson Craddock

Tejay Van Garderen

Logan Owen

Hugh Carthy

Mitchell Docker

Seguir leyendo

Ruta

UAE Team Emirates confirma a Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Sergio Henao en su ocho para la Vuelta a España

Publicado

el

Fernando Gaviria buscará brillar en la Vuelta a España tras una temporada donde los resultados no han estado del lado del fenomenal velocista de La Ceja (Foto©BettiniPhoto2019)

Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Sergio Luis Henao conforman la división colombiana del UAE Team Emirates para la Vuelta a España que iniciará este sábado en Torrevieja. El escuadrón encabezado por el italiano Fabio Aru fue confirmado este lunes con los tres escarabajos como fichas claves para los objetivos del equipo emiratí en la ronda ibérica. 

Estoy feliz de debutar en una carrera importante como la Vuelta, el único Gran Tour en el que nunca he participado. No hay muchas etapas para los velocistas y tendremos que arriesgarnos cuando podamos. Esto es lo que hace que la Vuelta sea aún más desafiante y estimulante» indicó el velocista de La Ceja que llevará junto a Sebastián Molano la responsabilidad de hacer brillar el equipo en los finales al sprint.

Sergio Luis Henao será de nuevo gregario de lujo para Fabio Aru en su apuesta por repetir victoria en la Vuelta a España (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

“Como siempre, la Vuelta a España representa un desafío importante y estimulante, tanto en términos de recorrido como de la calidad de la lista de participantes. Estoy emocionado y listo para competir, especialmente desde la operación que tuve hace cuatro meses. El objetivo es competir a alto nivel, pero también ser coherente” indicó el jefe de filas del UAE y campeón de la Vuelta a España de 2015, Fabio Aru.

Por último el Team Manager del equipo, Joxean Fernanadez Matxin, resumió las perspectivas del equipo emiratí: “En la Vuelta podremos contar con un equipo muy fuerte, que nos ofrece muchas posibilidades dependiendo de cómo se desarrolle la carrera. Podremos apuntar a las etapas de sprint con Fernando Gaviria, que sabemos que lo puede hacer bien allí. Para la clasificación general estará Fabio Aru, cuya condición ha crecido mucho y se acerca a la Vuelta con gran concentración y determinación.

Sebastián Molano será la punta de lanzamiento para su compatriota Fernando Gaviria en los finales al sprint (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

También se tomó la decisión de que el talentoso Tadej Pogačar debutará después de demostrar este año que no solo es un corredor para el futuro sino también para el presente. Junto con Conti, Henao, Marcato, Molano y Troia, creemos que tenemos un equipo completo y equilibrado para brindar el apoyo necesario y lograr nuestros objetivos».

Nómina

UAE Team Emirates para la Vuelta a España 2019

Fabio Aru (Ita)

Valerio Conti (Ita)

Fernando Gaviria (Col)

Sergio Henao (Col)

Marco Marcato (Ita)

Sebastián Molano (Col)

Tadej Pogačar (Slo)

Oliviero Troia (Ita)

Directores Deportivos

Joxean Matxin (Esp)

Andrej Hauptman (Slo)

Bruno Vicino (Ita)

Paolo Tiralongo (Ita)

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel “Supermán” López encabeza un Astana de lujo para la Vuelta a España

Publicado

el

Miguel Ángel López fue tercero en 2018 en el podio del Paseo de La Castella (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2018)

Un verdadero equipazo será el que comandará el boyacense Miguel Ángel López en la Vuelta a España que iniciará el próximo sábado en Torrevieja. “Supermán” integrará una nómina de verdadero lujo junto a los hermanos vascos Ion y Gorka Izaguirre y el danés Jakob Fuglsang en un equipo que tendrá hasta cuatro cartas para jugar de cara a la general. 

El genio de Pesca que fue tercero el año inmediatamente anterior en el podio de Cibeles será en los papeles el jefe de filas del equipo kazajo, pero para la ronda ibérica esta más que seguro que compartirá galones de capitán con el danés Jakob Fuglsang quien viera malograda su apuesta por el Tour de Francia tras una durísima caída en la etapa de Nimes. 

El danés Jakob Fuglsang pone la mira en la Vuelta a España para cerrar una brillante temporada que lo vio campeón del Dauphiné Liberé (Foto©A.S.O)

Fuglsang fue una de las grandes bajas del Tour tras un inicio de temporada esplendoroso con victorias en Lieja-Bastoña-Lieja y Dauphiné Liberé donde anunciaba un espectacular nivel de cara a una Grand Boucle donde solo una violenta caída lo sacó del juego por la camiseta amarilla. 

Ion Izaguirre por su parte fue el gran campeón de la Vuelta a al País Vasco en esta temporada, defendiendo la casa junto a su hermano Gorka, y con posibilidades de pelear por algo más en el giro ibérico o de ser apoyos de incalculable valor para López y Fuglsang. La armada española se completa con Luis León Sánchez, veterano de mil guerras y fundamental para los podios de Giro y Vuelta del boyacense el año inmediatamente anterior y Omar Fraile. 

Ion Izaguirre será otra de las cabezas de un poderoso Astana para la Vuelta a España (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Los italianos Manuele Boaro y Dario Cataldo completan un poderoso Astana que se pondrá en Torrevieja como uno de los grandes favoritos a vestir de rojo el 15 de septiembre en Madrid. 

Nómina

Team Astana para la Vuelta a España 2019

Miguel Ángel López

Jakob Fuglsang

Ion Izagirre

Gorka Izagirre

Dario Cataldo

Manuele Boaro

Luis León Sánchez

Omar Fraile

Directores Deportivos

Alexandr Shefer

Dmitri Sedoun

Bruno Cenghialta

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.