Connect with us

Ruta

Óscar Sevilla estuvo en la fuga del día y fue sexto en la etapa, Cristhian Montoya 9° en la CG de la Vuelta a Portugal

Publicado

el

Marco Tizza sobrevive a la fuga del día y gana la quinta etapa de la Vuelta a Portugal (Photo © Volta a Portugal)

Marco Tizza (Amore & Vita Prodir) se impuso en solitario en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal que se desarrolló este lunes y sigue siendo comandada por el corredor Gustavo Veloso (W52/FC Porto) que ocupó la décima posición en esta fracción.

La jornada que recorrió 158 kilómetros entre Oliveira do Hospital y Guarda, dejó como vencedor a Tizza que sobrevivió a la fuga del día y se impuso en solitario, registrando un tiempo de 4 horas 2 minutos 53 segundos. Sus compañeros de escapada Alejandro Marque (Sporting Clube de Portugal/Tavira) y Zak Dempster (Israel Cycling Academy) fueron segundo y tercero respectivamente a 11 y 23 segundos respectivamente.

Óscar Sevilla (Team Medellín) que a pesar de tener múltiples laceraciones por la caída sufrida en la primera etapa, estuvo en la fuga y ocupó la sexta posición. Mientras que su compañero Cristhian Montoya ingresó en la posición 17 y mantiene el noveno lugar en la clasificación general.

Posterior al día de descanso que tomarán los corredores este martes, la competencia afrontará su sexta fracción, entre Torre de Moncorvo y Bragança, sobre una distancia de 189 kilómetros.

Resultados

Etapa 5

1 TIZZA Marco Amore & Vita Prodir 4:02:53

2 MARQUE Alejandro Sporting Clube de Portugal/Tavira 0:11

3 DEMPSTER Zak Israel Cycling Academy 0:23

4 GUERNALEC Thibault Team Arkéa Samsic 0:28

5 MATIAS Joao Vito-Feirense-Pnb 0:30

6 SEVILLA Oscar Medellin 0:33

7 GONÇALVES Domingos Caja Rural Seguros RGA 0:43

8 LIVRAMENTO David Sporting Clube de Portugal/Tavira 1:34

9 BRANDÃO Joni Efapel 1:44

10 CÉSAR Gustavo W52/FC Porto 1:46

17 MONTOYA Cristhian Medellin 1:54

32 OSORIO Juan Felipe UD Oliveirense/InOutbuild 2:30

61 OYOLA Róbigzon Medellin 3:49

111 SOTO Nelson Andrés Caja Rural Seguros RGA 28:37

119 ROLDÁN Weimar Medellin 28:37

RET VARGAS Walter Medellin

Clasificación General Individual

1 CÉSAR Gustavo W52/FC Porto 23:21:36

2 RODRIGUES João W52/FC Porto 0:15

3 GARCÍA DE MATEOS Vicente Ludofoods Louletano Aviludo 0:22

4 BRANDÃO Joni Efapel 0:25

5 CASIMIRO Henrique Efapel 0:45

6 PINTO Edgar W52/FC Porto 1:14

7 BENTA João Radio Popular Boavista 1:17

8 RODRIGUES David Miguel Costa Radio Popular Boavista           1:21

9 MONTOYA Cristhian Medellin 1:25

10 FERNANDES Luis Ludofoods Louletano Aviludo 1:33

26 OSORIO Juan Felipe UD Oliveirense/InOutbuild 8:54

32 SEVILLA Óscar Medellin 10:05

35 OYOLA Róbigzon Leandro Medellin 11:06

103 SOTO Nelson Andrés Caja Rural Seguros RGA 1:00:44

114 ROLDÁN Weimar Alfonso Medellin  1:25:19

Anuncio

Ruta

“Lo importante es que lo di todo y ahora queda lo más duro del Giro”: Daniel Martínez antes de encarar la etapa reina

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez terminó 14° en la segunda contrarreloj del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d’Italia)

El jefe de filas del BORA – Hansgrohe, Daniel Felipe Martínez, tuvo un buen desempeño en la segunda contrarreloj de la edición 107 del Giro de Italia, en la que ocupó el puesto 14° a 1:45 del gran ganador: el italiano Filippo Ganna.

Fue una CRI muy dura. Ahora estoy tercero en la clasificación general, pero en esta especialidad y en este tipo de recorridos Geraint (Thomas) normalmente tiene un muy buen desempeño”, dijo Martínez al final de la contrarreloj individual.

El colombiano perdió el segundo lugar de la general con Geraint Thomas, quien cruzó la meta de cuarto del día, lo que hizo que Martínez cayera al tercer puesto, ahora a 15 segundos del británico.

Teniendo en cuenta lo que paso en la crono, diría que el balance del día es bueno. Lo di todo en la crono y la parte más dura y lo mejor de este Giro todavía está por venir”, agregó el escarabajo.

Cabe resaltar que las etapas montañosas más duras de la corsa rosa empiezan este domingo y siguen en la tercera semana, lo que puede favorecer a los escaladores colombianos. “Lo importante es que lo di todo y ahora queda lo más duro del Giro”, concluyó Martínez que sigue en el podio.

Seguir leyendo

Ruta

Óscar Sevilla encabeza la nómina del Team Medellín-EPM para la primera edición del Gran Premio Ciudad de Nueva York

Publicado

el

El Team Medellín-EPM estará corriendo en Nueva York su octava competencia del año. (Foto © Team Medellín)

El Team Medellín-EPM viajó a Estados Unidos para afrontar su octava competencia del año, el Gran Premio Ciudad de Nueva York, un nuevo reto para el equipo continental colombiano.

Se trata de una carrera UCI 1.2 que se disputará este domingo 19 de mayo y en la que participarán más de 100 corredores de 17 equipos por los paisajes espectaculares de la ‘Gran Manzana’.

La escuadra antioqueña dirigida por José Julián Velásquez tendrá al español Óscar Sevilla y a los colombianos Wilmar Paredes, Javier Jamaica, Róbigzon Oyola, Brayan Sánchez y Víctor Ocampo.

En este formato revolucionario para el ciclismo profesional, 100 ciclistas de 17 equipos se alinearán 15 minutos antes que los 5.000 aficionados en el nivel inferior del puente más transitado del mundo, el George Washington Bridge.

Ambas carreras seguirán el recorrido del GFNY en un circuito de 136,3 kilómetros (85 millas) a través del condado de Bergen, Nueva Jersey y el condado de Rockland, Nueva York, con 2000 metros de desnivel.

Entre los equipos participantes se encuentra el Alpecin Deceuninck de la categoría World Tour, además de los ProTeam Lotto Dstny, el Corratec Vini Fantini y el Bardiani CSF Faizanè, entre otros conjuntos continentales.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2014, la hazaña irrepetible. Rigoberto Urán primer colombiano vestido de rosa (segunda parte)

Publicado

el

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia
Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

La continuación de la historia escrita por el ciclismo colombiano hace 10 años en el Giro de Italia nos indica que luego de las tres primeras etapas destinadas a los velocistas, la carrera siguió dentro de la misma tónica con victoria para el embalador francés Nacer Bouhanni en la cuarta jornada y el australiano Michael Matthews manteniéndose como líder.

El italiano Diego Ulissi obtuvo para su equipo (Lampre) y su país la primera victoria parcial en Viggiani mientras comienza a aparecer el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán (Quick Step) como cuarto en la general, siguiendo así el derrotero de la prueba hasta la octava etapa ya con la montaña como adversario, lo que no impidió la segunda victoria de Ulissi en la octava etapa y el liderato del australiano Cadel Evans (BMC) y ahora el segundo lugar en la general para el de Urrao a 57 segundos.

La novena fracción ganada por Pieter Weening (Orica) y el día de descanso transcurrieron sin novedades, pero la “Corsa Rosa” se reinició con la tercera victoria de Bouhanni en la décima fracción y ese día se pudo ver la entrada en acción del futuro campeón Nairo Quintana (Movistar) quien se ubicó en el top 10 de la general instalándose en el noveno puesto a 1.45 de Evans.

Cadel Evans termina la primera semana como líder del Giro 2014

Cadel Evans terminó la primera semana como líder del Giro 2014. (Foto © RMC)

Evans vs Urán en la contrarreloj

La carrera italiana entraba de esta manera en su segunda mitad con la disputa de la etapa 11 ganada por Michael Rogers (Tinkoff), mientras Cadel Evans siguió conservando su camiseta rosada con Urán a 57 segundos, Majka a 1:10, Pozzovivo 1;20, Aru 1;39 y Quintana (octavo a 1:45), clasificación general previa al gran crono individual de 42 kilómetros en Barolo que cambiaría completamente el panorama de la prueba.

En efecto, de manera brillante e incontestable, Rigoberto Urán consiguió aquel día un triunfo memorable, con ventajas de 1:17 sobre Ulissi y 1:34 sobre Evans, actuación que le valió también el liderato que por primera vez alcanzaba un ciclista colombiano, pasando entonces a comandar con diferencia de 37 segundos y 1:52 a su favor sobre Evans y Majka mientras Quintana despareció del top diez de manera temporal.

La victoria de etapa y el liderato de Rigoberto Urán fueron el campanazo inicial de lo que sería la segunda mitad de la gran carrera italiana para el ciclismo colombiano que a partir de ese día emprendió una fantástica campaña individual y colectiva con la que pasaría a la historia del Giro de Italia con letras de oro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio