Connect with us

Ruta

“Nunca olvidaremos todo lo que Nairo ha contribuido a la grandeza de nuestro palmarés” Eusebio Unzué

Publicado

el

Eusebio Unzué acompañó a Nairo Quintana en la Rueda de Prensa ofrecida este viernes en Bogotá
Eusebio Unzué reconoció la gran labor de Nairo Quintana en su paso de ocho temporadas por Movistar Team

Al ser interrogado por la salida de Nairo Quintana de su equipo a finales de la presente temporada, el mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué ha elogiado la labor del colombiano en su paso de ocho temporadas por el conjunto español, con el que ha conquistado grandes éxitos en su carrera profesional.

Para Unzué, el paso de Nairo por Movistar no solo ha representado grandes alegrías para su equipo, sino también una ascensión en el nivel y prestigio del ciclismo colombiano. “Nosotros nunca olvidaremos todo lo que ha contribuido a la grandeza de nuestro palmarés y nosotros llevarlo con mucho orgullo, porque llegó aquí siendo prometedor y afortunadamente hemos visto como ha crecido, ha progresado y sobretodo ha servido para disparar a todo un ciclismo colombiano que en estos momentos se ha convertido en un referente del ciclismo mundial”.

Nairo Quintana listo para buscar el título del Giro del centenario
El primer título en grandes vueltas, Nairo Quintana lo alcanzó con Movistar Team en el Giro de Italia 2014 (Photo © RevistaMundoCiclístico2014)

El manager navarro, afirmó que con la marcha de Nairo se cierra un ciclo que dejará grandes recuerdos en su equipo. “Para nosotros la marcha de Nairo siempre va a ser una ausencia de recuerdos de un ciclo que hemos vivido con días realmente grandes en este ciclo de Movistar”.

Unzué agregó que este nuevo ciclo profesional en la carrera de Nairo puede ser muy favorable para su carrera. “Han sido ocho años donde hemos pasado grandes momentos, pero que como todo en esta vida, son ciclos que empiezan pero que a veces también se acaban y con Nairo ha llegado el momento, él quiere abrir otro ciclo nuevo, puede que también necesite ese cambio. A veces los cambios también estimulan”.

Nairo Quintana, actual Campeón de la Vuelta a España
Nairo Quintana fue campeón de la Vuelta a España 2016 con Movistar Team (Photo © BettiniPhoto2016)

Al cierre, Eusebio Unzué dejó un emotivo mensaje para el colombiano. “Esta es la última vez que vamos a estar en una rueda de prensa juntos los tres. Con Nairo de haber vivido un ciclo maravilloso, con todo lo que antes he comentado y por el que siento una gran admiración por lo que es, la forma de pelear de luchar contra las adversidades y solo que ha tenido mala suerte de encontrarse con el ciclo de Froome, que le ha privado de tener un palmarés mucho más potente como creo que merecía.

Por su parte, Nairo Quintana entregó unas sentidas palabras d agradecimiento, al equipo que lo acogió durante ocho temporadas y lo llevó a la consagración en múltiples oportunidades. “Solamente tengo palabras de agradecimiento, han sido años muy bonitos, donde aprendí muchísimo y tuvimos muchas victorias, hemos conocido gente maravillosa, entregada completamente a su trabajo. A todos ellos les agradezco mucho, porque llegué aquí siendo un niño y poco a poco fui creciendo y en los momentos de alegría los disfrutamos, los de tristeza los afrontamos también y así es la vida, he tenido tanto aprendizaje que solo tengo palabras de agradecimiento”.

Ruta

Daniel Martínez el mejor colombiano en la CRI inicial del Giro de Italia. Filippo Ganna vence en Turín y es líder

Publicado

el

Filippo Ganna en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó una gran victoria este sábado en la contrarreloj individual de 8.6 kilómetros en Turín, con la que se dio apertura a la 104ª edición del Giro de Italia. El pedalista italiano, subió al podio por la primera ‘Maglia Rosa’.

El Campeón Mundial de la modalidad a cronómetro, que rodó a una velocidad promedio de 58.7 Km/h, empleó un registro de 8 minutos 47 segundos para quedarse con el triunfo en la primera fracción, superando por diez y trece segundos a los corredores del Jumbo-Visma, Edoardo Affini y Tobias Foss que finalmente fueron segundo y tercero.

Daniel Martínez en acción en la contrarreloj individual del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Entre los seis pedalistas colombianos participantes en la ‘Corsa Rosa’, el Campeón Nacional de esta modalidad Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) en la casilla 33 a 36 segundos, fue el mejor ubicado en esta jornada inicial. Por su parte, Egan Bernal ocupó la posición 40 a 39 segundos.

El portugués Joao Almeida y su compañero de equipo Remco Evenepoel, propinaron el primer gran golpe a sus rivales del grupo de favoritos. Los corredores del Deceuninck Quick Step, ocuparon la cuarta y séptima posición en esta jornada inicial a 17 y 19 segundos del vencedor.

Egan Bernal en la partida de la CRI inicial del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En su orden, Aleksandr Vlasov (11°) en la etapa a 24 segundos, Daniel Martínez 33 a 36 segundos. En las posiciones 35, 36 y 37, Hugh Carthy, Pello Bilbao y Simon Yates se clasificaron a 38 segundos. Mientras Egan Bernal ocupó la casilla 40 a 39 segundos.

Este domingo los velocistas tendrán una gran oportunidad de jugarse el triunfo en la segunda fracción que parte de Stupinigi y concluye en Novara, luego de recorrer 179 kilómetros. Jornada sobre terreno completamente llano, ideal para la del vencedor definición entre los hombres más veloces del pelotón.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 8:47

2 AFFINI Edoardo Team Jumbo-Visma 0:10

3 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:13

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:17

5 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 0:18

6 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma 0:18

7 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:19

8 WALSCHEID Max Team Qhubeka ASSOS 0:19

9 BRÄNDLE Matthias Israel Start-Up Nation 0:22

10 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:23

33 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:36

40 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:39

49 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:41

53 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:41

66 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 0:44

173 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:26

Seguir leyendo

Ruta

“Lo importante era limitar las pérdidas en la contrarreloj”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en la partida de la CRI del Giro de Italia 2021 en Turin (Photo©Giro de Italia)

Al concluir su incursión en la primera etapa del Giro de Italia, el astro colombiano Egan Bernal entregó un parte positivo sobre su ejercicio a cronometro y la evolución de sus dolencias lumbares. El jefe de filas del INEOS Grenadiers, espera tener gran protagonismo en lo que resta de competencia.

La estrella colombiana afirmó que la principal consigna era limitar las pérdidas frente a sus rivales. “No tenía un tiempo en mente, salí a hacerla a tope. El Giro hasta ahora comienza, normalmente sabíamos que se iba a perder tiempo en la contrarreloj, pero lo importante era limitar un poco esas pérdidas”.

Respecto a las dolencias lumbares que ha acusado meses atrás, Bernal expresó: “Estoy bien, todavía se siente algo, pero la verdad es que es más el dolor de piernas que de espalda, así que eso ya es bueno”.

Va a ser un Giro muy interesante, desde el inicio con esta contrarreloj. Vienen etapas bastante difíciles, así que creo que va a ser muy bonito”, agregó el corredor del INEOS Grenadiers.

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de trabajar para un capitán como Egan Bernal”: Filippo Ganna

Publicado

el

Filippo Ganna en el podio de la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Por segundo año consecutivo, Filippo Ganna fue el vencedor de la etapa a cronometro inicial y es el primer líder del Giro de Italia. El Campeón Mundial de la modalidad a cronometro no defraudó a la afición local y se mostró feliz con el resultado obtenido este sábado en Turín.

Ganna destacó la importancia de su victoria y liderato transitorio. “Al final todas las carreras son diferentes. Todas son importantes, pero este resultado es muy grande para mí. Ahora mismo estoy muy contento, todos los corredores llegan con muy buenas piernas, así que de ahora en adelante iremos día a día hasta el final en Milano”.

Filippo Ganna en acción en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2021)

El eximio rodador del INEOS Grenadiers, destacó la importancia de asumir el liderato. “Sí, es importantísimo vestirme de rosa porque al final oyes a tanta gente gritando tu nombre, es maravilloso. Esperemos ir mejor, hace una semana mi condición no era igual y ahora tras algo de recuperación está mucho mejor.

El astro italiano no ocultó su emoción de servir como bastión de apoyo para Egan Bernal. “Somos un gran equipo y estoy muy contento de trabajar para un “capitán” como Egan (Bernal). Ahora nos concentraremos en la próxima etapa y seguro que el podrá contar con todos nosotros”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio